Top Social

Recomendaciones de productos cosméticos por marca de la A a la Z (I)

18 de junio de 2015


Todas aquellas personas que nos interesamos por el mundo de la cosmética buscamos siempre el producto perfecto y probar nuevos tratamientos que nos sorprendan. No todas las marcas tienen un catálogo que se adapta por completo a nuestras preferencias y necesidades pero sí que es verdad que en prácticamente todas las marcas, salvo excepciones, podemos encontrar productos capaces de conquistarnos.

He hecho una selección de productos que yo recomendaría por marca en orden alfabético, no están todas las marcas porque sin duda me habré olvidado algunas, de otras no habré probado nada y no puedo recomendar ninguno de sus productos o simplemente todo lo que he probado no me ha entusiasmado y no he creído necesario reseñarlo. De cualquier forma si pensáis que falta alguna marca no dudéis en decírmelo en los comentarios porque si su falta se debe a un olvido la incluiré enseguida en el caso de que tenga productos que recomendar.


A

Alqvimia: Esta marca me parece fantástica y son varios los productos que me gustan mucho de ella como el aceite Reina de Egipto. En general todos los aceites de Alqvimia son espectaculares, sin duda una buenísima elección para el cuidado corporal. Pero mi producto favorito de esta marca es el aceite reafirmante de busto (Bust Firming Oil), para mí es el mejor producto para pecho del mercado, os he hablado de él varias veces en el blog pero podéis consultar la reseña completa del producto pinchando aquí.

Apivita: De esta marca el producto que más me gusta es la mascarilla de contorno de ojos, refresca y descongestiona la zona y la deja hidratadísima. Magnífico producto a un precio muy económico. Os hablé un poco de este producto en el post sobre cuidados extra para el contorno de ojos.

Arkopharma: Conocidos por sus suplementos tiene también muy buena selección cosmética, aquí tengo que recomendar 2 productos que funcionan de maravilla: su aceite de jojoba y sus pastillas para reforzar el crecimiento del cabello evitando su caída (Arkocapil Forte). Os conté los beneficios y modos de utilización del aceite de jojoba en este otro post y mencioné las pastillas para el pelo de la firma en el post sobre la caída del cabello post parto.

Armani: Esta marca era una de mis favoritas hace años, sobre todo sus labiales y sus maquillajes y prebases. Ahora la utilizo poco pero sus labiales siguen teniendo buena calidad al igual que sus maquillajes.

Astalift: He probado pocos productos de esta marca pero de momento mi favorito es su aceite desmaquillante, es hidratante, huele muy bien y desmaquilla fenomenal, quizá no llega a gustarme tantísimo como el de Sensai pero se queda en un merecidísimo segundo puesto. Podéis leer más sobre este aceite desmaquillador total de la firma en este post.

Aussie: Qué bien huelen todos los productos de esta marca australiana, mi preferido y super recomendable es 3 Minute Miracle Reconstructor, un reparador que actúa en tan sólo 3 minutos y deja el pelo suave e hidratado. Yo lo utilizo después de teñirme para reparar el daño capilar y funciona fenomenal y rapidísimo. Os hablé de él en este post por si queréis recordarlo.

Aveda: Aunque son famosos sus productos capilares los que yo he probado hasta ahora no me han convencido tal vez porque no he dado con el que mejor le va a mi tipo de cabello pero para mí un producto 10, que no es algo de fondo de neceser ni necesario diariamente en una rutina, son sus brumas Balancing Body Mist, yo utilizo el nº4. Son brumas que invitan a la introspección, a la meditación y a la calma, para conectar cuerpo y mente. Si practicáis meditación o yoga como yo seguro que os encantan.

Avène: Aquí no tengo ninguna duda, su solar extra plano Reflexe Solaire 50+ me parece muy práctico y me gusta mucho, pero si tengo que quedarme con un sólo producto de la firma me quedo con su agua termal, práctica y muy versátil. Calma la piel, refresca, hidrata... me encanta.




B

Baviphat: De esta firma coreana recomendaría su mascarilla facial detox de fresa (Strawberry detox mask), es ideal para regular el exceso de sebo en esos momentos en los que la piel se desequilibra o para controlar los brillos en pieles mixtas-grasas gracias a su poder astringente.

Bella Aurora: Su gel exfoliante facial híbrido, mécanico y enzimático, me parece fantástico y me sorprendió muchísimo cuando lo probé, deja la piel limpia y muy suave, no es nada agresivo. Os hablé de él en este post.

Benefit: Me cuesta quedarme con un producto de esta firma porque de su amplio catálogo me gustan varios, sus coloretes, sombras en crema... pero los productos estrella para mí son la máscara de pestañas They're Real! y su cepillo de cejas, ideales ambos!

Beter: Reconozco que de esta marca no he probado prácticamente nada, sus brochas profesionales de maquillaje Elite hay que tenerlas en cuenta, muy suaves.

Bifesta: Esta marca japonesa cuenta con uno de los productos más vendidos en Asia y no es para menos, es económico y funciona fenomenal, se trata de su desmaquillante bifásico de ojos y labios. No engrasa y tampoco reseca, elimina muy bien el maquillaje, no irrita, libre de aceites, alcohol y parabenos y contiene ácido hialurónico y Vitamina B y E, muy recomendable. Podéis leer más sobre él aquí.

Bioderma: No es que la recomiende sin más, es que es un básico de fondo de neceser, siempre la tengo en casa, es probablemente la mejor agua micelar del mercado, Sensibio, os hablé de ella en este otro post. Un must have!

Biotherm: Es una marca que estoy redescubriendo poco a poco, sus body sprays me vuelven loca y me cuesta decidir cuál me gusta más, refrescan, envuelven en un rico aroma y además te dan un plus de energía. También me gustó mucho su gel de noche Aquasource Nuit, aunque yo no lo utilicé de la forma que indican en el modo de empleo, al final cada una busca la forma de aplicación que mejor resultado le da, verdad? Os conté más sobre ese producto y mi forma de utilizarlo en este post.

Bobbi Brown: Aquí tampoco tengo dudas, no he probado de Bobbi más que productos de maquillaje y mi favoritísimo es el eyeliner en crema Long-Wear Gel, magnífico, no se mueve, no mancha el párpado, se extiende fácilmente y se desmaquilla muy bien, un 10 de producto.

Bourjois: Hay muchas cositas de esta marca que van bastante bien, labiales (los Rouge edition velvet y los aqua laque por ejemplo), máscaras de pestañas como Dark Khôl... pero sin ninguna duda el mejor producto que he probado de Bourjois y que he repuesto y repondré mientras exista es Instant Dry, esta fórmula secante permite que el esmalte seque muy muy rápido sin alterar brillo, calidad o textura del mismo. Un imprescindible! Esta en el top 1 de mis favoritos de 2014.

By Terry: Su bálsamo labial Baume Rose es muy conocido y no está nada mal al igual que sus sombras en stick. Mis productos favorito son los polvos sueltos Hyaluronic Hydra-powder y la base de maquillaje Sheer-Expert.




C

Caudalie: De esta marca de farmacia he probado bastantes productos y en mi ranking de favoritos entran el serum Vinoperfect del que os hablé en este otro post, la crema tisana de noche y la crema sorbete hidratante Vinosource. También me gusta muchísimo su Piernas Divinas que deja las piernas con un color precioso sin necesidad de autobronceador y de ir manchando todo y su aceite divino también va fenomenal.

Chanel: Chanel tiene productos magníficos como su línea Hydramax o Le Lift, yo si tengo que elegir me quedo con sus bases de maquillaje (me encanta Perfection Lumiere Velvet y sus labiales (mi favorito es Gabrielle Rouge Coco, un rojo precioso).

Clarins: Esta marca no suele defraudar, me gustan mucho sus labiales Jolie Rouge, el aceite de labios que han lanzado esta primavera, cremas corporales, aguas en spray... tengo 4 favoritos de esta marca: Huile TonicHuile Orchiéee BleueLeche para piernas cansadas y la crema reductora Masvelt que es fantástica.

Clinique: Aunque se les conoce sobre todo por su sistema 3 pasos, yo personalmente recomendaría dos productos que me han gustado mucho y son el serum Smart y el contorno de ojos con color Even Better Eyes Dark Circle.

CND: Tienen muy buenos esmaltes, cremas... su aceite para cutículas Solar Oil es una maravilla y un producto fetiche entre las beauty victims.


D

Darphin: Todavía me queda mucho por descubrir de esta marca, de momento lo que más me ha gustado ha sido su Fluido Alisante Microafinador de la línea Ideal Resource y sus aceites faciales.

Decléor: Los aceites faciales de Decléor son estupendos pero de esta firma recomendaría una mascarilla facial fantástica la mascarilla gel-crema reconfortante Harmony Calm, perfecta para piel sensible y deshidratada, calma y reconforta, además lleva un pincel de aplicación incorporado que es muy práctico.

Dior: Otra firma que me gusta muchísimo, me quedo con productos de maquillaje, me gustan muchos pero mi gran favorita es la bb cream de ojos que es una pasada (Hydra Life BB Eyes Creme) y sus bases de maquillaje Diorskin Star y Diorskin Forever, ambas fabulosas.

Dolce&Gabbana: Tengo pendiente probar sus productos de tratamiento pero D&G es una marca con productos de altísima calidad, sus labiales son los mejores del mercado, si quieres invertir en un labial de alta gama los de esta firma son espectaculares, los creamy y los velvet son mis favoritos. Sus bases de maquillaje también son maravillosas.







E

Elizabeth Arden: Esta marca me gusta mucho, tiene productos fantásticos, lástima que algunos de sus packagings no lo sean tanto como por ejemplo los de la línea Visible Different, un producto que me encanta pero que tiene un packaging muy mejorable (en algunos productos se terminan desprendiendo las letras y embellecedores del envase y acaban en las manos mezclados con la crema) aún así me parecen muy recomendables sus maquillajes, su maravilloso serum reparador antioxidante Prevage, de la línea Visible Different su contorno de ojos y por supuesto su famosísimo bálsamo reparador 8 Hour que es todo un clásico.

Esdor: De esta marca destacaría su exfoliante corporal a base de pepitas de uva verdejo, se extiende fenomenal en la ducha sin desperdiciar producto, huele de maravilla y además deja la piel suave e hidratada, me encanta.

Estee Lauder: He probado varios productos de la marca, su famosa botellita marrón o suero advanced night repair lo probé cuando era más jovencita y no note absolutamente nada, imagino que por mi edad y seguramente ahora sí que notaría más sus efectos pero en cualquier caso no puedo recomendarlo por este motivo. Sí que me gustó mucho, además de sus labiales, su maquillaje Double Wear que estuve utilizando durante un tiempo.

Etat Pur: Esta firma tiene productos muy interesantes, he probado algunos y el que mejor me ha funcionado para momentos puntuales es su activo de ácido salicílico para secar o evitar que vayan a más esos dichosos granitos que a veces se presentan en el momento más inoportuno.

Etude House: De esta marca coreana me gusta mucho su limpiador facial con micropartículas exfoliantes Baking Powder, deja la piel limpia y luminosa. Os hablé de él aquí.

Eucerin: Esta marca de farmacia tiene muy buenos productos corporales, su aceite antiestrías ha aparecido varias veces en mi blog aunque mi producto favorito de la marca es su gel todoterreno Aquaphor, lo utilizamos todos en casa! y siempre lo reponemos porque es fantástico. Si queréis leer todos los detalles del producto podéis pinchar aquí.

Eve Lom: Es una marca muy alabada en medios y blogs, de momento a mí no me ha conquistado, tal vez no he dado con los productos adecuados. Por ejemplo su famosa limpiadora a mí me irrita bastante la piel, hay más variedades y probablemente encuentre una versión que se adapte más a mis necesidades. Sin embargo su base de maquillaje no está nada mal aunque no ha entrado en mi top de favoritas.


F

Fridda Dorsch: De los productos que he probado de Fridda me quedo con su mascarilla de arcilla purificante, regula la piel sin resecar, controlando brillos y limpia y refresca la piel.



Este post lo iré actualizando periódicamente según vaya probando productos que crea que son recomendables. En un próximo post continuaré esta selección siguiendo el abecedario cosmético.

Espero vuestros comentarios y si me he olvidado de alguna marca como os comentaba al principio, no dudéis en decírmelo!



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

14 comentarios on "Recomendaciones de productos cosméticos por marca de la A a la Z (I)"
  1. Que buen post guapa!!! Me he apuntado algunas cosas ... Y estare pendiente de la 2da parte ...
    Espero que todo siga yendo bien con la mudanza .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina! Yo creo que serán dos partes más para no hacer posts eternos jajajaja
      La mudanza bueno, aún quedan cajas... paciencia!
      Un besazo y gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  2. Esto es para leérselo despacito. Muy buena idea. A mi me costaría quedarme sólo con un producto de cada marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es complicado Bea, al final de algunas firmas he puesto varios porque es difícil elegir sólo uno es verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Buen trabajo... cuando llegues a la I de IFC, M de Martiderm y S de Sesderma, a ver si coincidimos.
    Estaré atenta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Super entrada! como me ha gustado, deseando leer el resto.
    Al ver el instant dry me doy cuenta de lo muchísimo que lo estoy utilizando en los últimos meses y que también lo repondré. También coincidimos en la double wear, aunque en mi caso la versión light.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cosuki!! Peazo post!! Yo estoy probando Caudalie y me esta encNtando su Agua de Belleza! Te la recomiendo ! De muchas marcas coincidimos en cosinas ! Esperamos mas !! Besinosss

    ResponderEliminar
  6. Wow, genial el post! Va directo a Favoritos. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. Estupendo post, ¡tengo que leerlo y estudiarlo detenidamente!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que glosario más genial.
    Estaré atenta a próximas entradas de este tipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una larga y extensa lista como dice Miss Potingues para cogerlo con tiempo, pero en principio coincidio en tu opinión con el gel liner de Bobbi aunque el de Kryolan menos conocido no se queda atrás y mucho más barato, auque no tienen el color Caviar Ink que es la razón por el que compro el de BB


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar