Top Social

Cuidados extra para el contorno de ojos

10 de agosto de 2011
La piel del contorno de ojos es la más fina y delicada de nuestro cuerpo, es por este motivo por el que debemos mimar y cuidar la zona de una manera suave y delicada. Si bien las cremas indicadas para el contorno de ojos son una manera de mantener en condiciones óptimas la piel de esa zona, es aconsejable ofrecer a la piel un cuidado extra al igual que hacemos de manera puntual con nuestro cabello, rostro y cuerpo.

La piel del contorno de ojos, es conveniente comenzar a cuidarla con productos específicos a partir de los 25-30 años. El parpadeo continuo y el paso del tiempo son los responsables de las líneas de expresión que se forman en el contorno de los ojos, ya que esta zona cuenta con menos colágeno y elastina, además de la tendencia de la zona a deshidratarse. 
Una forma de vida desordenada, la mala alimentación, el estrés y la genética son causas de que nuestro contorno de ojos no luzca todo lo descansado y luminoso que debiera, pero podemos ayudar a que su aspecto mejore visiblemente.



Un ritual de belleza solo para tus ojos

Son comunes problemas de ojeras y bolsas en los ojos que pueden tratarse con productos adecuados para la zona. Sin embargo, al igual que cada cierto tiempo, habitualmente de forma semanal o quincenal, damos un cuidado extra a otras partes de nuestro cuerpo como exfoliaciones corporales, mascarillas de rostro y capilares, manicuras... nuestro contorno de ojos también necesita un cuidado más allá de su tratamiento diario.

Además de trucos como aplicar rodajas de pepino sobre los párpados durante unos minutos o mezclar una gota de aceite de argán o de rosa mosqueta en nuestra crema de tratamiento habitual (incluso los aceites en solitario), existen en el mercado numerosos productos que devuelven a nuestro contorno de ojos la elasticidad y luminosidad necesarias para que aparezca radiante e hidratado en profundidad.

Dejando a un lado los productos efecto flash, os hablaré de 3 de mis productos de tratamiento favoritos que realizan esta función de cuidado extra y complementaria en el cuidado de la zona del contorno de ojos.


Super Aqua-Eye de Guerlain

Estos parches de hidrogel sustituyen a los Beautyssime A de issima de la Maison francesa que ha incluido en su fórmula extracto de rosa del desierto que tiene propiedades humectantes.
Estos parches son muy cómodos de aplicar, son blanditos y se adaptan al contorno del ojo perfectamente.  Su almohadilla interna fija el parche a la piel por lo que no se mueve, ni resbala, ni se arruga.
Hidratan profundamente la piel y descongestionan la zona, yo los guardo en la nevera para potenciar esta función. Descansan la mirada e incluso alivian dolores de cabeza leves por su efecto de frescor inmediato. Los resultados, si tenéis un contorno de ojos hidratado y cuidado, no serán maravillosos pero sí se nota un extra de hidratación y mejora en la congestión de la zona. Si tenéis problemas de sequedad, notaréis su efecto muchísimo más. Se aplican con la zona limpia y seca durante unos 10-15 minutos. 
Me gustan muchísimo estos parches y los utilizo cuando tengo tiempo y estoy tranquila. Solo hay que cerrar los ojos y disfrutar del momento.



Masque express contour des yeux de Sisley

Se trata de una mascarilla de textura algo densa pero fácil de extender. Se aplica una capa generosa en el contorno de los ojos y se deja actuar unos 10 minutos. Después tienes dos opciones: retirarla completamente y aplicar tu contorno de ojos habitual o bien, retirar el exceso y con el dedo anular dar pequeños toquecitos a modo de masaje para que el producto se absorba y penetre, y actúe así como un contorno de ojos sin necesidad de aplicar más productos. Yo la utilizo de esta última forma.

Su fórmula contiene ginko biloba, árnica, castaño de indias, tilo, acetato de vitamina E, provitamina B... un cóctel de activos de efecto drenante que deja la piel hidratada y descansada. Refuerza la barrera natural de la zona, suaviza, descongestiona y actúa contra los radicales libres. También la guardo en la nevera para potenciar su efecto.

Se puede utilizar como contorno de labios pero yo no he usado este producto más que como mascarilla de contorno de ojos.



Intensive eye mak and essence de Kanebo

Es un gel mucho más ligero que la mascarilla anterior, se absorbe muy rápido y deja el contorno hidratado y fresquito. Se utiliza en solitario para dar un extra al tratamiento diario a modo de contorno de ojos al uso o bien se aplica una cantidad en los parches que lo acompañan y se dejan actuar durante 10-15 minutos para después retirarlos, quitar el exceso de producto y con el dedo anular dar pequeños toquecitos para que termine de absorberse por completo. Los parches son menos cómodos que los de Guerlain ya que aplicamos nosotras mismas el producto y, al ser endebles, tienden a crear pliegues, por lo que debemos alisar bien el parche para adaptarlo al contorno del ojo de forma correcta.

Es muy buen producto para refrescar y aliviar la sequedad de la piel del contorno de ojos, en cuanto al efecto drenante yo lo he notado más con los dos anteriores. Aún así es un producto aconsejable para los momentos en que el contorno aparezca deshidratado y cansado.


Tres productos muy recomendables que incluso pueden alternarse dependiendo de las necesidades de la zona y que, si los guardamos en la nevera, conseguiremos que sus propiedades drenantes, sean más efectivas y más placentero el ritual de cuidado de esta delicada y frágil zona del rostro.


¿Tenéis algún producto o truco para dar un cuidado extra a la zona del contorno de ojos?
34 comentarios on "Cuidados extra para el contorno de ojos"
  1. yo hace tiempo use unos parches de estee lauder,no se si aun los hacen.Me encantaban,pero eran muy carillos.Me han encantado todos los productos de los que hablas,aunque no los he probado.Ojala algun dia!

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post y este otoño igual lo inauguro con algun cuidado extra de este tipo, que me va a venir de lujo.Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ningún producto, pero me han encantado los parches de hidragel y me vendrían de perlas!

    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención los 3 productos.
    Yo ahora ando perdida con el contorno de ojos desde que se me acabó el de Visoanska.
    Estoy probando uno de Premiun, pero no me termina de convencer.
    Es lo que iene cuando algo te va fenomenal, que lo que viene detrás suele ser mucho más discreto a la sombra del anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! yo no he probado ninguno de los que comentas pero igual me apunto a mi wishlist unos parches!
    Un besito.
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguno, yo uso un contorno de ojos de Deliplus y andando. Aunque no me gusta y lo cambiaré. Sí qeu hidrata pero yo busco algo que tambien me reduzca las bolsas y/o ojeras.

    Los parches de Guerlain tienen muy buena pinta, pero deben ser carisimos...

    Los miraré =).

    ResponderEliminar
  7. De momento uso los contornos más normalitos que tengo por casa, aunque cuando termine (si se da el caso porque me cuesta ser constante con ellos...) ya te pediré consejo, jajajaja, para ti vas a tener, te ganarás el cielo conmigo xDDD
    También uso de vez en cuando un mascarilla específica que tengo de arándanos y uva que se supone que va bien para las bolsas y ojeras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tienes unos productos maravillosos yo para el contorno de ojos utilizo productos naturales como las bolsitas de manzanilla y las rodajas de pepino, y ya de ptoductos normales suelo utilizar los de Biotherm y Roc, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu post, la verdad que todos los productos me llaman mucho la atención!
    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Qué bien me viene tu entrada, em lo anoto todo, que estoy en fase de pruebas de nuevos productos!

    ResponderEliminar
  11. Ups, se me olvidaba, no conozco Kose, todavía estoy descubriendo al cosmética oriental y tu blog tiene buena parte de culpa!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. odio mi contorno, odio mis ojeras jejjejejej
    a parte de usar contorno tengo q mirar algo mas cierto...
    XD
    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me interesa el tema, nuevas propuestas, me gusta¡¡¡ Yo estoy provando con el cellular performance de Kanebo, a ver si me va bien, pues de momento los contornos se me quedan cortos en hidratación, espero sea este mi contorno, ains¡¡¡
    Los parches de Hidrogel, me han encantadao, haré por provarlos.
    Saludisss

    ResponderEliminar
  14. Pues pienso tomar nota, eh? Porque tengo los ojos más bien tirando a delicaíllos, entre bolsas, ojeras e hinchazones... Me ha llamado la atención sobre todo lo de sisley, estos días me pasaré por Sephora y seguro que pregunto, aunque me lleve un susto con el precio!! jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Yo sufro de ojos resecos, tanto... que a veces hasta se me rozan (como la piel a los bebés). Lo que uso es justo crema para evitar rozaduras de bebé en los párpados... últimamente ha sido durante día y noche porque estaban muy irritados mis párpados, pero ahora ya sólo por la noche.

    No obstante, las almohadillas de Guerlain que muestran se ven super bien, voy a buscarlas.

    Saludos!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Consejos muy razonables. Los parches garantizo que no se desplazan y son buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  17. Joe... sabes que me cuido mucho el contorno de ojos y ahora me has tentado con los de guerlain...mala!! los de kanebo los he usado y genial al menos eso como descongestionantes e hidratantes ;)
    Y que mas...ah si! considero que la edad son 20.25 q mas vale prevenir q luego llorar jaja

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada!! yo estoy a la busqueda de unoq ue realmente me vaya bien porque el mio me gusta pero no termina de convencerme...

    me llama mucho el último que comentas...

    un beso

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola, excelente post el de hoy!

    La verdad es que yo no padezco de ojeras ni de bolsas, aunque se si se me cansa la vista y tendré muy presente de probar alguna de tus recomendaciones porque el área de los ojos necesitá que la mimen además del contorno de uso diario!

    ResponderEliminar
  20. Hola cosu guapísima! yo lo que utilizo son las mascarillas de apivita para el contorno, son estupendas, e hidratan bastante bien la zona, y encima son económicas :) aunque los parches de guerlain tiene muy buena pinta, son carillos verdad? :( besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Yo aún no tengo problemas de bolsas ni líneas de expresión, pero tengo unas ojeras espantosas. El problema es que es algo genético y por más descansada que esté, ahí siguen!
    Muchas gracias por la información porque no conocía este tipo de productos, únicamente aplico el contorno y listo. Ahora iré vicheando a ver qué tal me va alguno de estos "tratamientos".
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. yo la verdad que tengo la suerte de no tener problemas de ojeras, pero las líneas de expresión ya van apareciendo, así que está bien conocer cosinas para cuidar el contorno :)
    bss!
    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. me ha gustado lo de los parches de guerlian.
    la verdad es que yo solo uso el contorno y aún estoy intentando encontrar el ideal, encima es uno de los productos con lo que no soy demasiado constante así que tanto me da que me da lo mismo.
    Voy mejorando poco a poco, ya solo se me olvida un día de cada 3...

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  24. Querida Cosuki: Te cuento que a mí me fascinan las mascarillas para el contorno de los ojos. De las que mencionas he probado la Masque express contour des yeux de Sisley que es una verdadera delicia. El año pasado también hable de estas mascarillas en http://cremitasperfumadas.blogspot.com/2010/02/miradas-que-matan.html

    Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  25. Que interesantehe alucinado con la mascarilla pero como siempre tu me descubres un mundo nuevo jjjj

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post (esto noe s novedad jejeje)
    A dios gracias el contorno del ojo lo tengo bastante bien, arrugas no tengo (soy joven aún xD) y ojeras pocas y pocas veces. Así que es cierto que no le doy tampoco mucho cuidado a esta zona, eso sí su cremita todos los dias :)
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota de todos tus consejos, pero vamos...mis dichosas bolsas no se van haga lo que haga...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  28. Pues yo como que tengo que irme poniendo a cuidarme esta delicada zona =^._.^=

    ResponderEliminar
  29. Qué interesante! me quedo con las ganas de probar las dos primeras opciones (es que soy un poco vaga), porque a veces soy un poco descuidada con el contorno, debería preocuparme más, que estoy en edad. Lo que uso ahora de vez en cuando son las mascarillas para el contorno de ojos de Apivita, son estupendas y precisamente llevan gynko biloba, como la de Sisley. Me ha encantado la entrada! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. Me viene muy bien esta entrada! Mi marido acaba de operar los ojos y al quitar las gafas hemos descubierto unas ojeras, que no se apreciaban antes. No sé qué hacer con él, de momento intentare con el pepino :) A ver si se anima para mas cosas!!!

    ResponderEliminar
  31. Hasta ahora no le he hecho mucho caso al contorno de ojos, pero ya me he comprado el primero así que me apunto tus consejos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  32. pues me apunto este consejito tuyo de las mascarillas para ojos guapa! yo tengo alguna de estas de parches, pero las utilizo casi nunca, cuando estoy muy cansada y todavia me espera una noche larga. Mi madre tiene unas de lifting y milagros que hacen!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  33. Yo uso la mascarilla específica para contorno de ojos de Apivita y me gusta mucho pero me voy a apuntar los parches de Guerlain, tienen que ser relajantes totales.
    Un beso!

    ResponderEliminar