Top Social

Nuevo bálsamo reparador 8 horas de Elizabeth Arden sin perfume

9 de mayo de 2012
En 1930 nacía la que se ha convertido en una de las cremas más famosas del mundo: Eight Hour Cream Skin Protectant, popularmente conocida como la mítica 8 Horas de Elizabeth Arden.

En un principio se cuenta que Miss Arden desarrolló la fórmula para aplicársela a sus adorados caballos en las patas, para aliviar grietas, rozaduras y sequedad. Rápidamente la fama de este bálsamo comenzó a crecer ya que se comprobó una eficacia sin igual en la piel humana, siendo la culpable del nombre del producto una de las clientas habituales de Elizabeth Arden cuando aseguró que aplicó el producto en la rodilla herida de su hijo y aseguró que en 8 horas estaba recuperada la piel del pequeño.

Un producto de fondo de armario imprescindible que llega ahora al mercado en su versión libre de fragancia.




Eight Hour, un bálsamo reparador imprescindible con multitud de usos

La crema 8 horas de Elizabeth Arden es un producto todoterreno, uno de esos que nos salvan más de una vez y que siempre son tan necesarios por su polivalencia.

Entre sus ingredientes contiene petrolatum como elemento principal. Lanolina, vitamina E, aceite mineral y aceite vegetal también están incluidos en su fórmula. 

¿Qué es el petrolatum)? es un derivado del petróleo de grado muy refinado, lo que se llamaría vaselina, con un gran efecto lubricante y que encontramos en numerosos productos cosméticos. ¿Qué supone la aplicación de este elemento en la piel? Hay bastante polémica con el tema de los derivados del petróleo y su uso cosmético, por un lado sus detractores que argumentan que tienen efectos negativos a causa de la película que forman en la piel y que no deja penetrar los principios activos de las cremas, por otro lado sus defensores que explican que son unos elementos que recuperan la piel de forma eficaz, calmándola y reconfortándola.

Los derivados del petróleo son elementos tratados en laboratorio que no suelen provocar reacciones alérgicas y que han demostrado ser buenos cicatrizantes y altamente lubricantes. Soy consciente de que muchas personas pueden decidir en función de este tema y no quería pasarlo por alto, es un tema controvertido y dejo a la elección de cada uno la decisión del uso de estos ingredientes.

Los múltiples usos de la crema 8 Hour de Elizabeth Arden

Hay distintos usos para esta mítica crema, estos son algunos de ellos:

1) Suavizar la piel. Es un bálsamo recuperador que devuelve a la piel la elasticidad y suavidad perdidas en un tiempo record. Sirve para restablecer la hidratación en zonas secas de la piel.
2) Calma la piel después del sol. Es ideal para aplicar después de una exposición solar y aliviar el daño leve producido por el sol.
3) Alivia escoceduras y rozaduras. Es un gran aliado para paliar los efectos de las incómodas rozaduras en la piel y rojeces, así como el escozor de algunas zonas.
4) Calma la piel después de la depilación. Tras la depilación la zona agredida sufre y muchas veces se hace necesario calmarla con un producto específico, 8 hours es perfecto en esos casos.
5) Suavizar pies. La piel de los pies es muchas veces la más olvidada y, sobre todo en verano, se hace necesario un cuidado extra en esa zona que suele sufrir de grietas, asperezas... un truco es aplicar la crema en la zona y cubrirla con un calcetín para que haga su efecto de una forma más efectiva.
6) Labios. Un poco de 8 hours en los labios los suaviza y da brillo o funciona a modo de gloss sobre un labial.
7) Brillo en la piel. Muchos maquilladores utilizan esta crema para aportar jugosidad en las mejillas.
8) Definir la mirada fijando las cejas. Con muy poquito producto se consiguen unas cejas definidas.
9) Uñas. Suaviza las manos y las cutículas, un producto excelente como complemento en la manicura.
10) Todo en uno en los viajes. Recuperador de la piel tras un vuelo que puede deshidratar y resecar la piel.
11) Agresiones externas. Un gran aliado ante la agresión que suponen los cambios de temperatura en la piel, frío, viento, calefaciones...
12) Prebase de rostro. Esto os parecerá raro pero es un truco que aprendí de un maquillador profesional (aunque lo he puesto en práctica poquísimas veces).

Os dejo un vídeo para que veáis los diferentes usos que se le pueden dar a lo largo del día a esta famosa crema.




Mi experiencia con 8 Hours de Elizabeth Arden sin perfume

Llevo muchos años utilizando la crema original y sus hermanas pequeñas, sobre todo la crema de manos. En invierno tengo que tener mucho cuidado porque tengo la piel de las manos muy fina y delicada y esta crema es una de las mejores para protegerlas del frío y recuperar la suavidad perdida.

El aroma de la crema original no es muy agradable, hablo desde mis preferencias, es un poco fuerte aunque he acabado acostumbrándome a él. En esta nueva versión sin fragancia, siento decirlo pero sí tiene olor, es distinto que el aroma original, un poco menos fuerte pero tampoco llega a ser agradable. Sin embargo a fuerza de usarla a diario comienza a pasar un poco desapercibido.

La textura es similar a la original, un poco densa pero en cuanto se calienta un poco con los dedos se desliza suavemente, y sigue teniendo ese color amarillento. Con muy poco producto cubrimos bastante zona, así que un envase dura muchísimo tiempo.


Yo la utilizo sobre todo para los labios, como bálsamo y a veces como gloss, queda muy natural y muy bonito el brillo que aporta. También la uso en pies y manos, sobre todo en las cutículas al hacerme la manicura. Otro de los usos que le doy es para fijar las cejas, hay que poner muy poquito producto eso sí. De forma puntual aplico este bálsamo en zonas que noto más secas o deshidratadas o sobre alguna rojez o rozadura.

Es una crema que siempre me gusta tener en casa, aunque he de confesar que algunas veces le soy infiel con su llamado "clon" Biopel que es una buena opción y mucho más económica si queréis disfrutar de los beneficios de este tipo de cremas y vuestro bolsillo no puede afrontar el gasto, aunque  prefiero el bálsamo de Elizabeth Arden, sobre todo para utilizar en los labios ya que Biopel me resulta más aceitoso.

El envase de 8 Hours de Elizabeth Arden cuenta con 50g y tiene un precio de 32,50€ que como siempre os digo puede variar en función de punto de venta.


¿Tenéis alguna crema multiuso en vuestro fondo de armario?


47 comentarios on "Nuevo bálsamo reparador 8 horas de Elizabeth Arden sin perfume"
  1. Como milagro multiusos tengo el hidragel de Carla Bulgaria, aunque a esta crema le tengo ganas de cara al invierno y sobre todo por lo que dices de las cutículas y las manos. Creo que me iría genial.
    Lo mismo me animo y cuando ahorre la pillo por internet que suelen tener buenos precios.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que leo de esta crema siempre son amravillas! tengo un montón de ganas de probarla :)
    el tema del olor es lo que más me frena porque también lo dice todo el mundo.. a ver si me hago con una muestra y asi la pruebo antes de decidir :)

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si se quita un poco el olor creo que cuando se me acabe la que tengo optaré por esta sin perfume. La crema en sí me encanta, sobre todo la uso para los labios y como tú dices, como gloss también queda genial!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. ... hasta para los codos la utilizo antes de irme a dormir, es una todoterreno con o sin perfume!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la original y al contrario que a ti el olor no me desagrada tanto :P prácticamente el uso total que le doy es para los labios porque los tengo bastante delicados y sieeeeempre los tengo mal, sea por sequedad, pielecillas, etc. y alguna que otra vez la he usado para darle brillo a mis botas de cuero xD increíble pero las deja de vicio!!! :P

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, no he probado nada de la marca y tengo muchas ganas, porque todo lo que oigo y leo es estupendo...gracias por compartir...besos linda

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! La original no me gustaba nada como olia!!!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchisimas ganas de probar este balsamo! besos

    ResponderEliminar
  9. la verdad que no tengo nada parecido.Aunque he descubierto la marca Shea Terra Organics, que tiene unas cremas super nutritivas,pero esta 8hour cream no la he probado, y suena genial.bss

    ResponderEliminar
  10. Esta crema es una maravilla que no puede faltar!!!!
    Un besito y precioso tu post!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues es una lástima que no consigan acabar con ese olor, porque a mi de desagrada muchísimo.. Sólo la uso cuando tengo los labios o las manos muy muy mal, porque no lo soporto! Aún así, como es tan buena, iré a oler la nueva, a ver qué tal!
    Gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor de la nueva no es tan fuerte, pero sí que tiene algo de aroma y a mí al menos no me resulta muy agradable, aún así me parece mejor opción para las que tenemos el pequeño problema de no gustarnos olor de la original.
      Un beso y ya me contarás si la pruebas.

      Eliminar
  12. Jo, creo que lo necesito para vivir jajaja
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  13. Yo no sabía que existía esta versión sin perfume, aunque la original, una vez que sabes que tiene un olor peculiar lo acabas aceptando.

    ResponderEliminar
  14. O_o no se me había ocurrido lo de fijar las cejas... pero como tengo la que tiene aroma mejor que no, jajaja. Me gusta muchísimo y me dio la vida allá por enero cuando pillé el gran gripazo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo me terminé acostumbrando al olor de la original pero esta me gusta más... si que tiene un ligero aroma pero para mi esta nueva versión es perfecta.
    En cuanto a mis cremas multiuso, definitivamente ésta, la Kélual de Ducray y la lata azul de Nivea.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. A mì el petrolatum me destroza. No me parecr un ingrediente para enorgullecerse:-o

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta este bálsamo, es uno de mis favoritos!! para casi todo!! asi que sin aromas muhcisimo mejor porque es cierto que el olor que hace no es muy agradable!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad me encanta mucho el olor de las 8horas original por lo que no lo cambiaria por uno sin olor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta marca y x lo q cuentas de este balsamo seguro qme facina :) añadido a la whistlist...para ls pies la verdad qm vendria genial

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Acabo de comprarme un pack de esta marca que me tiente encantada. A mi su olor no me molesta en absoluto, incluso me resulta agradable aunque donde más lo echo "a sobrar" es en el stick de labios, ahí sí que se me hace demasiado, la verdad. BESOS!

    ResponderEliminar
  21. pucha che que hay usos para darle! cuando valla a alguna ciudad en que vendan la marca probablemente compre para probar...

    ResponderEliminar
  22. La verdad que se agradece que no tenga perfume, no es que tenga un perfume molesto pero sin perfume creo que estará mejor!! gracias por la info guapa! un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo probaré... a ver si me acercó al corte y me dan una muestra ;)
    Felicidades por tu blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Por el primer párrafo, me acabas de recordar el tan criticado champú de caballo... No he probado nada de esta gama todavía, pero tengo unas ganas, con la fama que tiene!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he probado la nueva versión, pero la clásica la tengo casi acabada pese a que el olor no me gusta nada, pero es que el producto es fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta la 8 horas, al olor te acabas acostumbrando o al menos yo.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  27. Yo dejé la original aparcada por su olor tan fuerte... pero esta sin olor me la apunto, porque seguro que me va a gustar un montón
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. No la he probado nunca, aunque he oído hablar de ella muchas veces, pero sí conozco el Biopel, y por lo menos sí, éste es aceitoso pero me gusta para los labios.Para mí ese sí que es "de toda la vida".Un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. es muy buen producto pero su aroma me supera y apenas la uso por eso. Menos mal que aproveché para hacerme con ella cuando vino de regalo una muestra con la cosmopolitan creo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que es una maravilla pero un poco cara...la biopel aún no la he probado...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tengo la version con perfume...y es increible...me queme justo el dia que la estrene y nunca he alucinado tanto con los resultados de un producto, y eso que suelo utilizarlos sin siliconas y demas...pero esta repetire una y otra vez sin cansarme.


    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. El olor clásico tampoco me agrada demasiado así que esta es una buen opción. Para mi Biopel es una crema que me da la sensación que se derrite y por ejemplo para las manos no me gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Pupe, Biopel sólo me gusta para escoceduras o rozaduras pero para manos y labios prefiero la crema de Arden, eso sí, hay que echar muy poquito que alguna me ha comentado que para manos es demasiado grasa y es que la cantidad que hay que poner es mínima.
      Un besazo!

      Eliminar
  33. Tengo muchas ganas de probarlo. Me han dicho que se paraece mucho a Biopel!!! es lo que me retiene a comprarlo, ya que la diferencia de precio es grande!!! bess

    ResponderEliminar
  34. yo tengo una mini talla que vino con una revista, y los efectos me gustan, pero lo de que ahora no tenga olor mucho mejor, que me recordaba a alguna pomada de mi abuela jiji

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que seguiré siendo fiel a la original, soy un poco paranoica y parece que asocio ese olor tan característico y herbal a la hidratación y el cuidado. Manías, que con la edad, van siendo cada vez más!! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Por supuesto que la tengo, desde hace años está siempre en mi armario, mi bolso, mi maleta... O dónde sea que esté yo! A mi en invierno los labios se me resecan e irritan mucho y no hay nada como esta crema para solucionarlo. Lo mismo me pasa en verano con los talones, y allí está ella otra vez para poner solución al asunto. Que me salta aceite cocinando y me sale una pequeña quemadura, también recurro a ella... Y así sucesivamente. Vamos que es una maravilla que debería estar en todas las casas! Yo estoy acostumbrada a su olor, en realidad no me molesta en absoluto!

    Un beso flor!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que si huele demasiado la normal, usandola a diario si me he acostumbrado pero ahora que me la pongo muy de vez en cuando lo noto muchisimo! habra que olisquear la "no olor" a ver que tal! gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  38. Querida Cosuki: ¡¡Qué maravilla!!... Nunca la he probado, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas increibles de usarla, y te cuento, esta SI la venden aquí!!!!... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  39. yo tengo la original y no aguanto el olor!!! y tampoco he visto que me funcione!! .. en fin .. debo ser un bicho raro

    besitos!!

    ResponderEliminar
  40. me muero por probar esta versión!!

    ResponderEliminar
  41. Para mi también es un producto de fonde de armario y se ha convertido en un imprescindible para mis labios.
    Pienso que el olor es característico de la crema, al igual que tu me he acostumbrado. Aún tengo bastante producto así que me tocará esperar para probar la nueva versión. Me ha gustado mucho el post. Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Me parece estupendo que la hayan sacado sin perfume (o con menos) porque a mí es lo que no me terminaba de gustar de esta crema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Como prebase que se exa un poqito antes del maquillaje? Yo alguna vez me he exado un poco antes del maquillaje porq tuviese la piel seca y con las prisas exarme encima el maqillaje y me ha ido bien la verdad. Aunq si tienes la piel grasa supongo q no conviene. Una cosa q hago es exarme un poqito en las mejillas como iluminador, y por la noche como mascarilla.
    Una vez leí que incluso un poco en las puntas usaba la gente, para hidratarlas.
    La crema esta es una caña!

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo la original y el olor es terrible pero hace maravillas la verdad me encanta.

    Www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo la original y el olor es terrible pero hace maravillas la verdad me encanta.

    Www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar