Top Social

Aceite desmaquillador total de Astalift ¿merece la pena?

14 de abril de 2015

La limpieza facial es clave para mantener una piel sana y bonita y un buen desmaquillado diario es esencial para conseguirlo. Después de un día en el que nos hemos maquillado, llegamos a casa y lo ideal es eliminar todos esos restos tanto de maquillaje como de polvo y grasa que quedan en la piel a lo largo de la jornada. Yo siempre apuesto por la doble limpieza japonesa, y hago este proceso en dos pasos, el primero con un aceite desmaquillante o agua micelar y el segundo con una solución jabonosa. Estos últimos meses estoy utilizando un aceite de la firma japonesa Astalift (línea cosmética de Fujifilm).

Un paso básico de limpieza facial basado en el protocolo de belleza japonés


Hace casi 2 años que os presenté la marca Astalift y su filosofía en el blog (podéis consultar el post pinchando aquí) y desde entonces he utilizado varios de sus productos. 

En su categoría de productos de cuidado básico figuran los de limpieza facial donde se encuentra este aceite desmaquillador total. Según la marca elimina las impurezas tanto de la piel del rostro como el maquillaje de ojos, incluso waterproof.

Su fórmula contiene el ingrediente estrella de la firma, Astaxantina, un carotinoide que proviene de un alga con alta poder antioxidante que refuerza la epidermis y activa la microcirculación. Licopeno, un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular prematuro, colágeno y rosa damascena que suaviza y aporta ese olor tan característico a los productos de la firma.




Mi experiencia con el aceite desmaquillante de Astalift

Llevo varios meses utilizando este producto como primer paso de limpieza en mi rutina facial nocturna. Se trata de un aceite muy rico, hidratante, nada seco, de un color rojizo y con aroma a rosa damascena. El aroma es agradable aunque yo no soy especialmente fan del olor a rosa. Su textura es deliciosa, a mí personalmente no me convencen los aceites secos para desmaquillar (como el que tiene por ejemplo Shiseido Perfect Oil del que podéis leer el post pinchando aquí), este sin embargo es muy rico, ultrahidratante. Se extiende muy fácilmente por el rostro, yo lo aplico directamente sin mojar la piel del rostro ni la de las manos. Se realiza un ligero masaje por todo el rostro y luego se retira. 

Para retirar un aceite está la opción de mojar después el rostro y el producto se convierte en una especie de loción blanquecina, a mí esta manera me resulta bastante engorrosa así que lo que hago es humedecer un disco de algodón con agua (podéis usar agua termal también) y retirar el producto pasando el disco por el rostro. 



No utilizo este aceite para eliminar el maquillaje de ojos porque es bastante graso y ese tipo de texturas hacen que se me nuble la vista un poco al desmaquillarme, así que opto por bifásicos más ligeros como el de la marca japonesa Bifesta (click aquí si queréis consultar el post de este producto).

El resultado que se obtiene con este aceite en el rostro es una piel más limpia, hidratada y libre de impurezas grasas, preparada para el segundo paso de limpieza. Sin tirantez, sin resecar, a mí me parece un buenísimo aceite desmaquillante, casi a la altura del de Sensai de Kanebo que sigue siendo mi favorito.

Tiene un precio bastante asequible, 27€ y 120ml que cunden muchísimo. Un producto a tener en cuenta para un desmaquillado delicado y que cuide la piel desde el paso 1. Podéis encontrar los productos de la marca fácilmente en la red o bien en puntos de venta exclusivos como El Corte Inglés o perfumerías especializadas.



¿Conocéis los productos Astalift? 
¿Utilizáis aceites desmaquillantes en vuestra rutina?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

12 comentarios on "Aceite desmaquillador total de Astalift ¿merece la pena?"
  1. No los conocía y me ha llamado la atención. Tendré que acercarme al Corte Inglés.
    Me gustan mucho los aceites desmaquillantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Conocí Astalift en mi viaje a Japón, y me quede con ganas de probar más cosas de esta firma! No sabía que tuvieran aceite desmaquillador, otra cosa a mi lista! :)

    ResponderEliminar
  3. Este aceite no lo conozco, pero Sensai de Kanebo si, y es una auténtica delicia para la piel. Aún así, me ha llamado muchísimo la atención, yo también prefiero los aceites no secos, a la lista de deseos que va en estos momentos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, lo tendré en cuenta porque me ha gustado mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me provoca mucha curiosidad esta marca.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para probarlo.
    También tomo nota del truco para retiralo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero buena pinta si que tiene.
    Yo más adelante probaré el de Mac y luego ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía,me lo apunto,para probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta pero no soy muy dada a usar este formato en aceite para el rostro ya que mi piel tiene tendencia al acné y me da un poquito de miedo. Tengo uno de singuladerm que gané en un sorteo y lo probaré a ver que tal pero si que me da un poquito de desconfianza,jejej

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conozco esta firma la verdad pero este aceite tiene muy buena pinta, lo dejaré anotado.. muaks!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este aceite, aunque no suelo usar este formato para mi limpieza. Ciertamente tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, aunque ahora mismo estoy con el de Mac no lo descarto, me gusta el formato, del de Shiseido utilicé dos envases ^_^

    ResponderEliminar