Top Social

Huile Orchidée Bleue, el aceite para pieles deshidratadas de Clarins

23 de marzo de 2012
Los cambios estacionales, las variaciones repentinas de temperatura, el estrés, los resfriados, cambios hormonales, una alimentación deficiente... son algunos de los factores que hacen que nuestra piel se deshidrate. Unos cuidados extra en esos momentos son esenciales para reequilibrar la piel y ayudarla a lucir sana y en condiciones óptimas.

La firma francesa Clarins cuenta con tres aceites para restablecer el equilibrio de la piel, todos ellos con aceites esenciales en sus fórmulas (de un 2% a un 4%):

Huile Orchidée Bleue (pieles deshidratadas)
Huile Santal (pieles descamadas y/o con rojeces)
Huile Lotus (pieles mixtas-grasas)

El aceite objeto de este post será el indicado para las pieles deshidratadas: Huile Orchidée Bleue.


Extractos vegetales que reequilibran la piel

La piel deshidratada luce áspera, apagada, demanda hidratación inmediata, lo ideal es aplicar en el rostro productos muy hidratantes que logren devolver a la piel la suavidad y elasticidad perdida.
Además de ingerir una cantidad de agua suficiente a través de la dieta, existen en el mercado multitud de productos recuperadores que devuelven a la piel su tersura y jugosidad habitual. 

Huilée Orchidée Bleue es un aceite especialmente indicado para pieles deshidratadas, contiene extractos de palo de rosa, pachulí y orquídea azul que da nombre al producto. Estos extractos ayudan a revitalizar las pieles deshidratadas, devolviendo la tersura y luminosidad perdidas. 

En su fórmula cuenta también con aceite de avellana que, gracias a su contenido en vitamina E, lucha contra la aparición de las líneas de expresión y evita la pérdida de hidratación de la piel. Este aceite de avellana se complementa con los aceites esenciales (que no deben aplicarse puros directamente sobre la piel) y se obtiene gracias a la primera presión en frío de avellanas enteras para evitar el riesgo de oxidación. No contiene conservantes sintéticos.


Un aceite versátil con propiedades de aromaterapia

Hay varias formas de uso de este aceite de Clarins que por sus aceites esenciales tiene propiedades calmantes y tonificantes, algunas de ellas son:

1) Aplicar por la noche con el rostro limpio y tonificado: Se aplicaría extendiendo el producto por la piel y acto seguido realizaríamos ligeras presiones con las manos para favorecer el drenaje y la penetración del producto. El exceso se puede retirar con un tissue. Aquí terminaría la rutina facial nocturna, siempre es aconsejable aplicar el contorno de ojos antes de extender el aceite para que no entre en la zona del contorno ya que puede ser causante de retención de líquidos e hinchazón. 

2) Combinado con el tónico o loción: Tras la limpieza facial pondríamos unas gotas del tónico o loción habitual en la palma de la mano y añadiríamos 2 gotas de aceite Orchidée Bleue, frotamos las palmas suavemente para mezclar y calentar los dos productos y se extendería por el rostro para después realizar ligeras presiones en la piel. Tras esto podríamos acabar la rutina así o terminarla con la crema de tratamiento habitual.

3) Como complemento al tratamiento de noche: Tras la limpieza y tonificación de la piel, aplicaríamos unas gotas del aceite Huile Orchidée Bleue previamente calentado con las manos, extendiéndolo en el rostro y cuello. Después de este paso continuaríamos con la crema de tratamiento habitual de noche.

4) Complementando a la mascarilla de tratamiento: Otra forma de uso es limpiar la piel y aplicar el aceite en el rostro, cuello y escote para después proceder a extender la mascarilla de tratamiento de rostro. Se deja actuar el tiempo que estipule el modo de empleo de la mascarilla y continuar la rutina facial habitual. También podemos mezclar unas gotas de aceite directamente con la mascarilla y aplicar la mezcla en el rostro.

En la web de Clarins también ofrecen la posibilidad de usarlo durante el día, pero al tener un aroma intenso y un acabado muy hidratante a mí personalmente me gusta más como producto nocturno. Podéis ver en la web un vídeo de aplicación del aceite pinchando aquí y bajando hasta modo de aplicación.


Mi experiencia con Huile Orchidée Bleue

Suelo utilizar este aceite como complemento de las mascarillas de tratamiento, aunque he de decir que en las últimas semanas de otoño y principios de invierno lo he usado en ocasiones puntuales debido a resfriados, cuando la piel se deshidrata rápidamente a causa de la fiebre. Cuando lo he utilizado como tratamiento puntual por deshidratación lo he hecho aplicándolo después de limpiar y tonificar la piel, sin aplicar ningún otro producto encima, este aceite ofrece muy buenos resultados en estos casos. 


Como complemento de mascarillas de tratamiento lo que hago es limpiar la piel, aplicar el aceite y acto seguido aplico la mascarilla en el rostro. Los aceites esenciales potencian el poder de la mascarilla y además ofrecen una sensación de bienestar gracias al aroma intenso de sus extractos.

Es un aceite de fragancia reconfortante, con un aroma a pachulí muy marcado, su textura es oleosa y su color es de tintes dorados como la mayoría de los aceites. Este perfume perdura mientras la mascarilla realiza su trabajo por lo que la aromaterapia va combinándose con los efectos propios del tratamiento.
Tras retirar la mascarilla la piel aparece suave y tersa, el aceite potencia los efectos asociados a la mascarilla y deja un suave aroma en la piel. Esta es la forma en que más me gusta utilizar este aceite, así no llega a cansarme su aroma sino que lo asocio con momentos relajantes y placenteros, además ayuda a las mascarillas a cumplir su función con creces. Es una fragancia muy especial que me gusta muchísimo pero es verdad que es muy marcada.

Cuenta con 30ml y una cómoda e higiénica pipeta dosificadora, al ser un envase de cristal transparente lo guardo siempre en su cajita tras la utilización para que la luz no dañe las propiedades del aceite. Su precio es de 34,65€ y es un producto que se amortiza muy bien ya que necesitamos muy poquito en cada aplicación.


¿Usáis algún producto de aromaterapia en vuestra rutina facial?
 ¿Soléis aplicar aceites en el rostro?

41 comentarios on "Huile Orchidée Bleue, el aceite para pieles deshidratadas de Clarins"
  1. me ha encantado este producto y por el precio que tiene realmente merece la pena probarlo. A mi que se me deshidrata la piel con frecuencia y tengo que ser muy muy constante no me vendrá mal. Se lo dire tb a mi madre que seguro que se lo compra jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo estoy utilizando el recovery night the kiehl's y aunque la textura aceitosa me tiraba para atrás al principio (por tener la piel mixta) si que me está yendo bastante bien. Me ha minimizado las pielecillas que tenía justo en las mejillas a causa de los cambios bruscos de temperatura y bueno, mientras me siga funcionando habrá que amortizarlo, que barato no es :P. Pero este me ha resultado muy interesante, sobre todo por la multitud de usos que se le pueden dar :O besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!!
      Yo también uso el de Kiehl's por las noches y la verdad es que me gusta muchísimo ese concentrado. Este de Clarins tiene muchísimas formas de uso, yo creo que es un buen producto de fondo de armario al ser tan versátil.
      Un beso Mayu Chan!

      Eliminar
  3. Yo ahora lo estoy utilizando menos porque tengo la piel bastante mejor, pero en invierno puro y duro era mi rutina nocturna y me ha salvado de las dichosas escamaciones esta temporada.
    Lo sigo usando en momentos puntuales, como sesiones de mascarillas o cuando necesito un extra.
    A mi me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!Hace una semana compré el aceite antieau de clarins y aún no noto ningún efecto, pero nada más q el olor y la sensación me encanta... asíq habrá q probar con los de la cara q nos cuentas... muchas gracias!!me encantan tus consejos :D

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com os contamos cómo disimular las ojeras :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no suelo utilizar aceites por esto de que tengo la piel mixta y me da miedito que me salgan granitos y demás ;) pero seguro que me irían bien...U.U tengo que superar estos roles que tengo jajajaja
    Un besazooo Preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. yo uso unas gotitas de aceite de argán puro con mi hidratante de noche cuando noto la piel escesivamente seca o tirante, y me va de vicio, la verdad. lo hago desde hace poco y he notado muy buenos resultados.
    bss! ♡

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pero aún no lo he usado... la verdad es que no se me había ocurrido usarlo como complemento a las mascarillas pero me parece una idea fantástica. Comenzaré a darle ese uso y te contaré los resultados :)
    Un besazo y muchas gracias por el comentario de ayer... me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Umm... vale, ahora es cuando me pongo a pensar que soy una bruta porque resulta que, no con este aceite si no con otro natural, encima del aceite me pongo una crema y noto como exceso de hidratación, aunque igualmente no me salen granitos ni nada... y es que uso el aceite en vez del serum.
    Para mi imagino que no sea porque no tengo la piel deshidratada y de momento con la opción que he eledigo de "puro" me va bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu tipo de piel si utilizas un aceite facial no le pongas tanto tratamiento complementario porque no necesitas tanta hidratación. Clarins tiene el aceite Lotus de esta gama que regula el exceso de sebo, yo creo que ese podría irte muy bien.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Yo nunca uso aceites. La verdad es que por lo que cuentas éste tiene muy buena pinta y tiene que oler....Mmmmmmmmm.Pero es muy caro.
    Y de aromaterapia yo estoy usando unas muestras de Decleor: crema Hydra Floral de día,bálsamo nocturno Aroma Night y un tubito de colonia,y todos huelen que alimentan! Además,la crema de día me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues no he usado ningún aceite aún! Mas que nada por a textura, me da como cosilla y sobre todo por los olores que a veces son muy fuertes y no los tolero. Soy un poco tiquismiquis XDD Necesito algo que me ayude a acabar con mis malditas pielecillas de la nariz, igual me animo con algo así pero de otra marca....que aunque Clarins nunca me ha decepcionado en materia de maquillaje, exfoliantes, desmaquillantes y leche corporal (lo único que he probado) ahora no me la puedo permitir. :(
    Gracias por la review y por todos esos usos tan interesantes guapiii~~ ^-^

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero el Huile de Lotus desde hace muchisimo pero antes debo pedir una muestra para ver cómo lo tolera mi piel.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo, debido a la medicación que debo tomar, últimamente tengo problemas de impurezas y granitos y me va genial el aceite para pieles grasas de Dr. Hauschka. Pero los aceites de Clarins parecen una maravilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta mucho la marca Dr. Hauschka pero no he probado su aceite, me lo dejo en la recámara para más adelante. Gracias por la aportación :)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. lo utilizé bastante en invierno, sobre todo los fines de semana por la noche y me venía de perlas, me encanta!bss guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo lo uso también, mezclado con la crema de noche y me está yendo muy bien. El aroma al principio no me convencía demasiado, pero con el tiempo me estoy acostumbrando.

    Un besito y buen fin de semana guapa!

    (Va todo estupendamente, muchas gracias por preguntar)

    ResponderEliminar
  15. He oído muchísimas cosas buenas del Huile Lotus que creo que es el que por mi tipo de piel mejor me vendría, lo tengo apuntado en mi lista para futuras compras. Yo uso un producto de la gama "vino pure" de caudalíe que se llama "concentrado reequilibrante" cuya función es aportar hidratación donde más se necesita y menos en las zonas más grasas. Lo uso todas las noches con la cara limpia y tonificada y antes de la crema y me está dando muy buenos resultados. En envase es similar, pero es lacado y no le da la luz directamente.

    Un besillo, feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm pues no conozco ese aceite de Caudalíe, estoy con algunas cositas de la marca pero no su aceite, lo miraré, gracias por la info!
      Besoss

      Eliminar
  16. estupenda entrada!yo tengo reservado el "lotus" para mi cumple, a ver que tal me va con él....bstos

    ResponderEliminar
  17. Es una pasada, a mi me gusta mucho y me hidrata un montón! me encanta! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  18. no lo he probado pero confio mucho en clarins asi que me lo apunto aunque ahora que se supone que llega el calor prefiero texturas mas ligeras. besos

    ResponderEliminar
  19. Fue mi salvación cuando tuve el eccema en la frente y casi me bajó a los laterales de la nariz! Lo probaré, ahora que ya está superado, en las mascarillas como haces tú. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. yo aún no lo he probado,en varias ocasiones he estado a punto de comprarme el de pieles grasas,pero no me he decidido.Tipo aceite he probado uno de decleor.
    El de Clarins lo terminaré comprando!Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan maravillas de los aceites de Decléor, en algún momento me decidiré a probarlos porque me llaman mucho la atención.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  21. Los aceites de clarins son una maravilla!
    Buen Fin de semana, preciosa!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Me recuerda al de kielh´s, que es un favoritisimo para mi, pero no esta demas conocer mas productos.bs

    ResponderEliminar
  23. Hola...

    Me encantan los productos de Clarins...

    Me ha encantado la idea de usarlo como potenciador de las mascarillas. La verdad es que hace mucho tiempo que no uso aceites para el rostro, el último que usé fue uno de Alqvuimia. Me apunto esta recomendación tuya, aunque no sé si este en concreto me iría bien al tener la piel mixta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel mixta, pero en momentos puntuales se deshidrata por algunas causas y este aceite va fenomenal para recuperarla.
      Un besoo!

      Eliminar
  24. Qué buena pinta... voy a ir a echarle un vistazo porque por las noches noto que mi piel necesita mas confort, no sé... igual es psicológico, pero por probar ^^
    Igual lo compro y cambio el Idealist para por las mañanas y este aceite por las noches, no sé... tendré que meditarlo, ji ji!

    un besito guapaaa :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! No conocia estos aceites, de hecho Clarins tiene un montón de productos nuevos que tienen muy buena pinta. Este aceite que comentas tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo a ver qué tal.
    Me encanta leerte, explicas todo lo que hay que saber de cada producto.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo uno de Pramaron pero lo uso sobre todo en momentos puntuales , cuando noto que mi piel necesita una hidratacion extra porque se ha resecado mucho por el frio por ejemplo:)

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de ilustraciones en tu blog, me ha encantado. Y que decir de tu propuesta, Clarins es la firma de cosmética que más resultados me ha dado sin ninguna duda. Lo recomiendo! Bsss de una seguidora!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Cosuki, que diferencias hay entre este y el midnight recovery de kiehl's? Cual de los dos es mas hidratante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este de Clarins es más denso y mucho más hidratante que el de Kieh's , yo le doy otros usos, el de Clarins lo uso cuando tengo la piel deshidratada o para potenciar mascarillas faciales y el de Kiehl's como último paso de la rutina facial nocturna para alisar y suavizar la piel. No sé si con estos datos podrás hacerte a la idea de qué producto te iría mejor, si no es así me dices.
      Besosss!

      Eliminar
  29. Aparte del Midnight de Kiehls también uso un aceite desmaquillante, así que ya ves que si uso este tipo de productos para el rostro, esto de Clarins no lo conozco :(

    ResponderEliminar
  30. Todo el mundo recomienda tanto este aceite que no descarto probarlo. Para los resfriados sí que debe venir de maravilla cuando la piel se queda hecha una pena.
    Me ha gustado conocer el uso de aplicarlo antes de la mascarilla, nunca lo había oído y esto hay que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa Cosi!!, no engrasa mucho la piel al aplicarlo en la cara!., ?? Estoy tentada a comprame algun producto asi aunke sea para el cuerpo. Ultimamente mee noto la piel superseca y me paso el dia echando crema, la menopausia me esta perjudicándo un poco :-(((((, gracias por compartirlo!! Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, no engrasa pero hidrata bastante esta versión al menos, prueba con este aceite o mezclando unas gotas de aceite de argán con tu crema habitual a ver qué tal te va.
      Un besoooo

      Eliminar
  32. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, estoy encantada con este aceite y se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta con síntomas parecidos a los que yo tenía. Hacía mucho que no tenía la piel tan hidratada! Lo que tengo que probar son los diferentes usos que le das, madre mía! yo me lo aplico siempre por la noche, después del Clearly de Kiehl's y antes de mi crema habitual aunque muchas veces no me pongo nada encima porque me encanta el olor :-D Pedazo review! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar