Top Social

H'Suan Wen Hua, el dios cantonés del cabello al rescate

14 de marzo de 2011
Uno de los últimos productos que he probado de Lush y que no me ha hecho falta más que una aplicación para adorarlo, es el tratamiento capilar H´Suan Wen Hua.
El nombre le viene dado por la supuesta deidad china protectora del cabello, un nombre muy apropiado para un tratamiento celestial.

¿Qué es H'Suan Wen Hua y cómo se utiliza?
Es un tratamiento prelavado que recupera el pelo dañado devolviéndole la suavidad y el brillo perdido.
Con el pelo seco se aplica el producto en todo el cabello como si de una mascarilla normal se tratase, se deja actuar 20 minutos y se retira con agua para posteriormente realizar el lavado habitual del pelo.
Es importante no sobrepasar los 20 minutos de exposición del producto en el cabello ya que podría engrasarlo, tampoco es recomendable tenerlo menos tiempo del indicado ya que no actuaría a fondo en nuestro pelo.

Ingredientes y características de H'Suan Wen Hua
Es una mascarilla de textura en crema que cuenta en su fórmula con ingredientes naturales como el berro, huevos de granja, pasta de plátanos, laurel, aceite de oliva para hidratar, vinagre balsámico para dar brillo, romero, canela... un cóctel lleno de vitaminas y nutrientes que hidratan en profundidad y reparan el cabello dañado. No contiene siliconas al igual que todos los productos de la marca.
Su aroma no es maravilloso, es parecido al champú sólido Como Nuevo de Lush, aunque la textura y el color de H'Suan Wen Hua lo hacen menos atractivo que el champú. El olor a canela hace de este producto un tratamiento más llevadero y una vez que lo eliminamos con agua y lo lavamos con nuestro champú habitual, el olor no perdura en el pelo, lo que queda es la suavidad y la hidratación que nos ha aportado.

Mi experiencia
Al dejar de usar productos con siliconas noté el pelo un poco más seco y rebelde de lo habitual. Este tratamiento capilar de Lush ha nutrido mi pelo en profundidad y le ha devuelto la suavidad que había perdido. Lo veo como un tratamiento de choque para aquellos momentos en los que el cabello sufre deshidratación por diferentes motivos (cambios de estación, estrés, enfermedades, toma de medicamentos...), un producto que hace milagros en el pelo apagado y que muestra sus resultados con la primera aplicación.
Es uno de los productos que más me han gustado de la marca y seguro que repito porque me funciona.
Lo recomiendo sólo en los casos en los que una mascarilla por si sola no sea capaz de arreglar el problema de sequedad del cabello y como tratamiento puntual, ya que sus efectos no se dilatan demasiado en el tiempo. Sería una cura para casos extremos y debería usarse con productos que no resequen y añadir el uso de mascarillas en lavados posteriores.

Precio y tamaños
Sólo lo venden en un tamaño, el bote de 225gr a un precio de 11,95€. Mi pelo es largo y abundante y me ha dado para dos aplicaciones. 

Un producto en el que se alían las fuerzas místicas de los dioses chinos con el buen hacer de Lush que ha devuelto a mi pelo todo su esplendor como por arte de magia en tan sólo 20 minutos. Un tratamiento de lujo para repetir siempre que haga falta sabiendo que el resultado será espectacular, aunque seremos nosotras las que tendremos que llevar una rutina capilar adecuada para mantener ese efecto y que no se limite únicamente al día que usemos H'Suan Wen Hua.

EDITO: Cuando escribí el texto había probado este producto lavando después mi cabello con productos Lush que cuentan con un aroma intenso. Utilizando champú y acondicionador de perfumes discretos, el olor de la mascarilla H'suan Wen Hua, sí perdura en el cabello. No es algo insoportable pero se percibe.
28 comentarios on "H'Suan Wen Hua, el dios cantonés del cabello al rescate"
  1. El viernes recibí un súper pedido a lush uk, y entre las mil cosas que pedí, estaba este producto, y tras probarlo el fin de semana, estoy de acuerdo contigo en todo, es una pasada.:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Pues me lo apunto, yo me pasé por Lush el sábado pero me contuve porque tengo ganas de comprarme el "gel" de rosas ese super, super caro...pero quizá me tienta más esto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Uy, esto es muy interesante. Necesito nutrir mi pelo muuuuuucho asik este choque me parece ideal!!!!!
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, como aun no puedo comprar lush, me quedo con tu experiencia para tenerla en cuenta cuando lo haga... Lo que me temo es que entre tanto post y video de lush.. al final me llevaré media tienda! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información ,como siempre, estupenda. Es bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  6. Todas os poneis de acuerdo, haciendo post de lush. Llevo como dos años escuchando hablar de esta marca, y os envidio a todas las que teneis uno en vuestra ciudad...jejeje
    Tendré que esperar a ir a Madrid para comprar.

    Gracias por la información y gracias por tener un blog tan estupendo.

    besos, Mel :)

    ResponderEliminar
  7. Este producto me habría venido bien cuando tenia el pelo largo! Ahora que lo tengo cortito la verdad no tengo esos problemas :) pero esta genial saberlo!
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Por suerte ahora mismo tengo las puntas bastante hidratadas, pero me apunto el producto para estas épocas en las que lo tengo que parece paja... jaja
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. POISON IVY la verdad es que de momento es uno de los productos de Lush que más me han gustado :)

    Pilar no sé cuál es ese gel de rosas carísimo :( es de cuerpo?

    Andrea te va a ir genial ya lo verás.

    brujilla08 apunta lo que te parezca más interesante para luego ir a tiro hecho porque en la tienda te pierdes con tanto producto. Y atenta esta noche al sorteo de la once porque puede que te toque mi sorteo y probar Lush antes de lo que pensabas :)

    Olga, gracias a ti por leerme y por tus palabras :)

    Cris según te he visto el pelo tienes razón no te hace falta lo tienes muy brillante y se le ve muy suavito.

    Juliette para los momentos "pelo pajizo" es una maravilla, yo ya no sabía que hacer con el mío y ahora por fin lo he recuperado.

    Un beso a todas! y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  10. siempre oigo maravillas de este producto.Así que tendré que probarlo tarde o temprano.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A ver si la próxima vez es verdad y cuando vaya Madrid me paso por Lush. XD parece misión imposible. Tengo más ganas cuando leo este tipo de post. Ains. En fin ya lo veré de veré de cerca y lo olisquearé. ^_^ Besitooosss

    ResponderEliminar
  12. Buenas guapaaa! Me ha gustado mucho el post! Te comento pq quizás te interese. La chica de Lush, me estuvo aconsejando, y me dijo que la mejor máscarilla que ella había probado era la "Jasmin and Henna Fluff-Eaze", me dijo que se aplicaba casi medio bote en una misma tarde (toda la tarde) y que es increible como se le queda el pelo. Decía que la suavidad y el brillo eran lo mejor. A mi me hechó para tras, lo primero, el precio, 18,50 (220g), y luego, que lleva Henna, y aunque dice que no conoce a nadie que le haya pasado, dice que tienen que avisar que cabe la posibilidad de que oscurezca un poco el pelo.
    Espero que te haya servido de algo el comentario, si más no, entretenido :)
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  13. Hoooola!
    No lo conocía pero lo apunto!
    Por cierto que fuerte lo de Japon..que pena! Adoro ese país!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, un review muy completo!! Ahora mismo no lo necesito porque tengo el pelo muy bien, ya que me pegué un buen tajo hace poco XDD, pero me lo apunto para un futuro!
    bEsitos!

    ResponderEliminar
  15. oye pues suena muy muy bien! Ahora mismo no necesito ese extra de nutrición pero lo tendré muy muy en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  16. Mel muchas gracias por tus palabras, Lush tiene venta online no es igual que ir a la tienda pero puedes elegir y leer opiniones en la red antes de comprar.

    Kukutras28 la verdad es que a mí me ha ido muy bien, si lo pruebas ya me contarás.

    Rocco la próxima vez vente con más tiempo y avisa para hacernos una escapadita a Lush ok?

    Lorah muchas gracias, he probado esa mascarilla porque me dieron una muestra y no está mal pero me parece un poco cara y los resultados están bien pero no me ha parecido tan buen producto como H'Suan Wen hua. Por cierto compré el champú y el acondicionador de Yes to carrots :) sólo lo he usado un día así que es pronto para opinar pero no pinta nada mal thanksss

    LA VIDA ÈS ROSA la verdad es que estoy consternada con la catástrofe japonesa, es terrible y una verdadera pena el sufrimiento que están pasando.

    Danui ahora tienes el pelo muy saneadito y fenomenal.

    Calipso la verdad es que es una maravilla como tratamiento de choque, si alguna vez lo necesitas seguro que te gusta el resultado.

    Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  17. Este producto tengo muchas ganas de probarlo ^^ sobre todo cuando empiezo a notar el pelo seco por el tiempo o cositas así, porque ya le leído muchas opiniones de que va genial :D

    ResponderEliminar
  18. Se aplica también por las raíces? Imaginaba que sólo era para puntas y medios ya que es hidratante.

    ResponderEliminar
  19. Son muy buenas estas mascarillas, pero la verdad es que me parecen carísimas para durar solo dos aplicaciones (o tres).
    Así que me quedo con la de Sabta, que cunde mucho más :D

    ResponderEliminar
  20. Adoro Lush,pero todavia no he probado nada de cabello,pero esta mascarilla me la apunto,gracias por la info.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  21. Shamarkanda ya me contarás si lo pruebas aunque seguro que te encanta :)

    Gabriela yo lo aplico en todo el pelo como una mascarilla, lo que no hago es masajear el cuero cabelludo ni incidir demasiado en las raíces y no me ha engrasado nada. Espero haberte ayudado.

    Kyllie sí es un poco caro para dos aplicaciones la verdad pero como el resultado es muy bueno y es una cura puntual me ha merecido la pena, pero sí es caro para lo poquito que trae :(

    Secretos de Mujer ya me contarás si la usas aunque por lo poco que te conozco segurooo que la compras :)

    Un beso a todass

    ResponderEliminar
  22. me gusta descubrir cosas nuevas en los blogs!
    el tuyo me ha encantado ya te sigo!!
    te dejo el mío y si te gusta ... pues hazte seguidora, te espero :))
    ww.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  23. Me requete-encanta! Yo tenía previsto comprarme el aceite de Phillip Lim para el pelo que tiene propiedas similares, pero este producto seguro que lo pruebo.

    Yo ahora aplico aceite de argán como mascarilla prelavado pero el olor es muy desagradable, aunque hay que decir que hidrata y repara las puntas.

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  24. con el pelazo que tienes y encima te ha dado esos buenos resultados, esta claro que algún día lo tengo que probar, este me lo apunto que si no con ese nombre se me va la cabecita.
    un besote

    ResponderEliminar
  25. Que buenísima review. Esta genial tener algo que actúe rápido cuando lo necesitamos. Me lo apunto por supuesto! Gracias ;).

    ResponderEliminar
  26. Muy buena review, guapa, no conocía este producto de Lush pero por lo que cuentas debe ser una auténtica maravilla. Me lo apunto! Un besito!

    ResponderEliminar
  27. wapa, he leido tu entrada ahora buscando rewies de este producto. Una duda, el bote entero de 225g te dura solo para dos aplicaciones?? tanto hay que poner? como dices que el bote te duro para dos aplicaciones? o te referias a algun bote de muestra? Graciassss

    ResponderEliminar
  28. @Núria Mundet el bote de 225gr me dio efectivamente para dos aplicaciones, yo tengo la melena larga y abundante y solo me ha dado para dos veces. Imagino que si tienes menos cantidad de pelo y menor longitud podrás darle un uso o dos más. Ahora te mando un email de todas formas y si tienes más dudas as aclaramos.
    Besosss

    ResponderEliminar