Top Social

Consigue un escote de ensueño

22 de julio de 2011
Una de las partes más delicadas del cuerpo femenino es la zona del escote. Para cuidar de forma óptima la piel del busto, cuello y escote, se hace necesario el uso de tratamientos adecuados que mimen la piel a la vez que favorezcan el fortalecimiento de los tejidos de sostén de la zona. 

Recomendaciones para presumir de escote

Los cambios bruscos de peso, la falta de ejercicio y la tendencia a olvidar cuidar de forma adecuado esta zona del cuerpo, hacen que nuestro escote no luzca muchas veces tan bien como podría.



Lo fundamental y básico para mantener un bonito escote serían unas pautas muy sencillas:

  • Tener una alimentación equilibrada y sana, bebiendo mucha agua para mantener la piel cuidada desde el interior
  • Evitar los cambios bruscos de peso que provocan descolgamiento y estrías en la zona
  • Elegir un sostén adecuado que no comprima el pecho pero que lo sujete de forma segura
  • Realizar ejercicios moderados de brazos para fortalecer los músculos pectorales
  • Terminar nuestra ducha diaria con agua fría en la zona para estimular los tejidos
  • No olvides hidratar a diario la piel de la zona con productos adecuados
  • Exfoliar la zona de forma delicada al menos una vez a la semana para eliminar células muertas. Una exfoliacion suave, dejará la piel más lisa, tersa y preparada para recibir un tratamiento posterior
  • Extender nuestro tratamiento facial bajando por el cuello hasta el nacimiento de los senos

Aliados de belleza para lograr un escote de vértigo

Existen en el mercado multitud de productos destinados a embellecer la zona del escote. He utilizado muchos de ellos durante años y, aunque me quedan muchos por probar, os voy a hablar de los 3 que me han dado mejores resultados. Os diré que el secreto es la constancia, un producto puede ser magnífico pero si no somos constantes con el tratamiento no se notarán resultados.




 1) Gel Buste Multi Tenseur de Clarins

Este gel anaranjado es uno de mis imprescindibles para cuidar la frágil zona del escote. Se aplica por las mañanas para aprovechar su inmediato efecto tensor, realizando suaves masajes circulares, para que el producto penetre en la piel, desde la base de los senos subiendo hasta el cuello. 

El resultado es una piel más tersa y tensada, su efecto lifting se aprecia desde la primera aplicación y no es un efecto pasajero, sino que manteniendo su uso, incluso alternando por las noches con otro producto, el resultado permanece en la piel. Si dejáis el tratamiento el efecto se irá perdiendo por eso es fundamental ser constante.

Contiene extracto de vu sua, una fruta vietnamita con un gran concentrado de polifenoles que actúa contra los radicales libres, estimula la renovación celular y reafirma la piel de forma efectiva.







2) Aceite reafirmante del busto de Alqvimia

Este aceite lo utilizo por la noche. Huele fenomenal, hidrata la zona y la reafirma. Un producto fantástico de Alqvimia que contiene fitohormonas naturales de geranio e ylang-ylang.

Me gusta muchísimo el resultado que ofrece este aceite, la razón de utilizarlo solo por las noches es por la textura en aceite que tarda mucho más en absorberse que una textura en gel. Al contener aceites esenciales no es aconsejable su utilización en mujeres embarazadas ni durante el periodo menstrual.

No ofrece un efecto tensor inmediato pero, al menos en mi caso, los resultados a medio plazo son notables. Lo combino con el gel de Clarins, aplicando el gel por las mañanas y el aceite de Alqvimia por las noches.





3) Throat and bust lifting effect de Kanebo

Kanebo es una de mis marcas fetiche, por no decir mi favorita. Todos los productos que he probado de esta marca, y son muchos, me han encantado. El gel de pecho y cuello no ha sido menos, mejora muchísimo el aspecto del escote, favorece la síntesis de colágeno, reafirma la piel y disminuye las pequeñas arruguitas que van acomodándose en nuestra piel. Promete mejorar los posibles problemas de pigmentación en la zona pero en ese sentido yo no he notado ninguna mejoría.

Se trata de un producto en gel que se aplica de la misma manera que los anteriores, realizando un ligero masaje desde la base de los senos hasta la barbilla. Yo lo aplico por las mañanas en sustitución del de Clarins porque me gusta alternarlos. Muy recomendable.




Estos tres productos me han ofrecido unos resultados muy buenos, tened siempre en cuenta que estos tratamientos son una gran ayuda pero no son milagrosos, mejoran la apariencia de la piel, la hidratan, la tensan y fortalecen los tejidos, pero hay que ser consciente de que el ejercicio, un sostén adecuado, las duchas frías y una correcta alimentación e hidratación, como os comentaba antes, son una parte fundamental para mantener nuestro escote fabuloso.

30 comentarios on "Consigue un escote de ensueño"
  1. Felicidades por el post!
    Yo estoy en el momento reafrimante de alquimia..voy probando!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Otro producto más a la lista de "wishlist" de Kanebo... la verdad es que a veces no le ponemos mucha atención a esa zona y si que es importante. A mi nunca me falta la crema reafirmante y el agua fría y si que se notan los efectos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar alguno que yo tengo serios problemas con esa zona del cuerpo, me has tentado a probar los 3 pero creo que empezare con el de Clarins :)
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cosuky guapa,¿que tal estás?muy buen articulo,y tienes razón porque con los años se empieza a descolgar y parece más vieja y descuidada,yo tengo un producto a base de ácido hialuronico,de Roc y es estupendo para mi,es reafirmante y muy nutritivo y me lo aplico a menudo.
    Contigo siempre aprendemos.
    Te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque todas sabemos que la limpieza y cuidado del rostro tiene que llegar al escote, pocas somos las que lo llevamos a la práctica y esta zona se convierte en la gran olvidada:S

    Saludos y buen finde:D

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que yo le hecho la hidratante que uso para el resto del cuerpo...siempre me propongo alg especifico y nada...la de Clarins tiene una pinta estupenda.

    besote!

    ResponderEliminar
  7. "Por desgracia" mi no tener este problema, gracias al mini pecho que tengo. Si es que qué envidia me daís, pitingas!

    muak!

    ResponderEliminar
  8. no e sporque yo lo diga (sino que mi hermana y mi prima también) pero es una de las partes de mi cuerpo de la que más orgullosa estoy de momento sólo lo hidrato aunque por la edad .. ya superados por muy poco los 30 .. creo que debería empezar a utilizar alguna cremita .. me llama el gel de Clarins y el aceite de Alqvimia ..

    bsos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene la de clarins!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he sido muy escéptica con los reafirmantes pectorales, pero estoy probando algo que me está haciendo cambiar de opinión (lo sacaré,pero aún no sé ni cuando)

    El aceite de Clarins me llama y mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El aceite de Alqimia es lo que más me llama la atención, la verdad......llevo tiempo escuchando hablar y comentar sobre estos productos...asi que irá siendo hora de probarlos, no???
    Muy buen post y buenas recomendaciones!

    Gracias.

    Pásate por nuestro blog si tienes ocasión; estamos regalando un lote de productos de Moroccanoil valorado en más de 150€ entre nuestras seguidoras de facebook y es súper fácil participar! Te esperamos!

    Beso

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/07/vivimos-la-experiencia-moroccan-oilos.html

    ResponderEliminar
  12. Un post estupendo: a menudo descuidamos esta piel tan delicada. Yo no me quejo a pesar de los dos embarazos porque es una de las ventajas del pecho pequeño, pero debería empezar a tomarme en serio el tema: solo lo hidrato con la crema habitual del cuerpo. BESOS!

    ResponderEliminar
  13. hola! a mi para tener un escote de ensueño primero me hacen falta unas tallas más y despues ya veriamos jajajaja ;)
    No en serio! genial tu post como siempre descrubriendome cosas nuevas!
    besiños

    ResponderEliminar
  14. Qué buen post! Está claro que lucir un buen escote hace mucho y, sobre todo los consejos del principio, me han encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado este post, es un tema del que no sule hablarse.

    Yo de momento no uso nada de nada, tengo 22 años y creo que no lo necesito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    me llaman la atención los 3, a ver si cuando cobre algo mas me compro alguno de estos, posiblemente el de clarins, lo poco que he experimentado con esta marca me esta encantando.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes toda la razón, la mayoría no le prestamos atención a esta parte del cuerpo. La verdad es que nunca he usado nada específico para esta zona, supongo que como nunca he tenido problemas, pues no me he preocupado. O quizá sea porque si pienso en mi pecho y la palabra firme, me entra la risa. Para reafirmarlo necesitaría una grúa, bastante bien está luchando como lucha contra la gravedad, jaja. Eso sí, parece que me has leído el pensamiento porque esta mañana precisamente le comentaba a mi madre que una de las cosas que me dan miedo de hacer dieta es que se me quede hecho un higo, así que tendré que tomar medidas, ya te preguntaré, que estás muy puesta en el tema :-) Un besazo emperatriz!!!

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidaba, me tienes que llevar a ese restaurante del quinto pino, aunque sea nos vamos todas de excursión :-) ah! y no te he preguntado por la fiesta Hawaiana! seguro que lo pasasteis muy bien. ¿Sabes que todavía estoy en Madrid? No te llamé para la fiesta porque vino mi madre a pasar una semanita, por eso me he quedado. Nos vamos el lunes, que es fiesta (es que se lo pasa mejor aquí, y yo! normal...) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Me muero de ganas por probar algo de lo que aconsejas de Kanebo, es muy caro?
    Yo estoy muy contenta con los resultados de mi crema de Shiseido, es muy hidratante y tiene un muy buen precio (34€) (este es el enlace: http://secondopilar.blogspot.com/2011/02/empezando-la-semana-con-sisheido.html)

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ains, lo de terminar la ducha con agua fría para mi es como una tortura china, aunque sea verano :S

    ResponderEliminar
  21. Me viene genial este post, como estoy adelgazando, busco una ayuda para el cuerpo. Y el pecho es mi mayor preocupación!!! Gracias por la información , creo que empezare por el primero!

    Abrazos ;)))

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo dos geles de Bottega Verde. Me encanta la marca Alqvimia. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes qué? hace algún tiempo leí un artículo genial sobre todas las propiedades del agua fría para la ducha, o como toque final de esta, pero no soy capaz... lo intento pero fría del todo no la aguanto >_<

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Unas recomendaciones muy interesantes! y sobre todo realistas, las cremas no trabajan solas,tenemos que ayudarles!

    ResponderEliminar
  25. Me los apunto, porque tengo que empezar a probar algo específico para el escote.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  26. Sabes de sobra lo que he pensado al leer el titulo de la entrada no??.... un escote como el tuyo dices no? jaja si es que bien te mantienes capullina ;)

    ResponderEliminar
  27. Querida Cosuki: ¡Qué maravillosos productos!... Me muero por probar el de Clarins... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  28. Tomo nota!
    Había oído hablar del de Clarins!!

    Un post super completo!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. No he podido evitarlo, tenía que leer también este post jeje la verdad es que lo único que hago bien es prolongar el tratamiento facial hacia abajo por el cuello y el escote y la exfoliación suave, creo que debería empezar a utilizar algún producto específico. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. He usado ese de Clarins y también la leche para busto. Me han gustado mucho :-) besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar