Top Social

Kanebo Silk Peeling Powder, mi exfoliante enzimático de cabecera

11 de julio de 2011
Suelo utilizar muchos productos japoneses y los de Kanebo son mis favoritos. Dentro de mi rutina facial, de la que tengo pendiente una entrada, incluyo al menos una vez a la semana una exfoliación para retirar células muertas y dar más luminosidad a la piel. 

Desde hace años no falta entre mis básicos el exfoliante de Kanebo, Silk Peeling Powder, que pertenece a la línea de limpieza de la firma (Sensai Silky Purifying).

El poder de la exfoliación enzimática

Silk Peeling Powder, es un exfoliante enzimático, pero ¿qué es un exfoliante enzimático? 




Existen fundamentalmente dos tipos de exfoliantes:

  • Exfoliantes mecánicos: Son los más habituales y actúan por fricción. Arrastran las células muertas gracias a la acción granulada de sus texturas. 

  • Exfoliantes químicos: No contienen gránulos y su acción se realiza gracias a su composición química que desprende las células muertas. Entre esta variedad se encuentran los enzimáticos.



Un peeling enzimático está compuesto por enzimas que facilitan la renovación celular, desprendiendo las células muertas de forma suave y sin agresión. Eliminan impurezas y oxigenan la piel, el resultado es una piel más luminosa y tersa.

Un exfoliante suave y eficaz

Mi problema con los exfoliantes mecánicos o de gránulo, era que me irritaban mucho la cara, tras la exfoliación lo normal era tener rojeces y siempre tenía la sensación de estar agrediendo mi piel impunemente. 
Hace años me dieron una muestra de Silk Peeling Powder de Kanebo y, al principio no podía creer que algo tan suave fuera a actuar de manera efectiva, pero me equivoqué. En mi caso es mucho más eficaz que un exfoliante al uso, con el añadido de la suavidad con que trata la piel delicada del rostro. No deja la piel tirante, sino ligeramente hidratada y preparada para recibir el tratamiento posterior. Es muy suave y delicado, está indicado para todo tipo de pieles.
Es un polvito que hay que mezclar con un poco de agua para que emulsione, su aplicador evita que se desperdicie producto, esa mezcla se aplica en el rostro previamente humedecido masajeando suavemente, insistiendo en las zonas más problemáticas como nariz y mejillas. Se deja actuar unos instantes y se aclara con agua.


En el caso concreto de este exfoliante, cumple también la función de limpiador, por lo que su uso libera del paso 2 en la rutina de la doble limpieza de la que os hablé aquí. Si no hacéis la doble limpieza, este paso sustituye vuestro jabón o producto habitual de limpieza por las mañanas y por la noche antes de aplicarlo tendréis que desmaquillar el rostro. Después se aplicaría un tónico, en el caso de utilizar uno, un sérum y la crema de tratamiento. Si aplicáramos una mascarilla, tras la exfoliación sería el momento idóneo para que penetre en profundidad y poder beneficiarnos de todas las propiedades de la misma.

Tu tipo de piel y el clima condicionan la exfoliación

Este tipo de exfoliantes se pueden alternar con los mecánicos. La asiduidad de aplicación dependerá del tipo de piel que tengas y del clima en el que vivas.

  • Una piel grasa podrá realizar este peeling de 2 a 3 veces por semana si vive en un clima húmedo y cálido, y una o dos veces por semana si vive en un clima seco o frío. 

  • Una piel seca, sensible o madura una o dos veces en semana en un clima húmedo y una vez en semana en un clima seco o frío.

Al vivir en Madrid y tener la piel mixta y sensible con tendencia a seca en las zonas fuera de la zona T, aplico  el exfoliante una vez a la semana y con este producto ya no es una tortura eliminar las células muertas.

Silk Peeling Powder cuenta con 40g y su precio depende como siempre del punto de venta. En la fresa podéis encontrarlo por 60$ y en Perfumes Club por 49,63€. No es barato, pero dura muchísimo y es un básico de rutina que si tienes la piel sensible y tus poros se obstruyen fácilmente, tu piel te agradecerá.
34 comentarios on "Kanebo Silk Peeling Powder, mi exfoliante enzimático de cabecera"
  1. Hala, dicho y hecho: me has convencido... ;) ¡Ainss, pero qué facililla soy!
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que lo tengo más que fichado, creo que va a ser una maravilla para mi piel sensible, porque los exfoliantes de gránulos me suelen sentar fatal.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que de bella aurora también hay algo así... me llama probar alguna cosa enzimática oye : )

    ResponderEliminar
  4. Es una inversión, desde luego, pero me fío de ti.
    Yo estoy probando unas muestritas de uno que quizá también te guste, a ver sis aco un rato y lo subo (voy de cabeza no, lo siguiente)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por suerte, no tengo una piel sensible para los exfoliantes, pero me lo apunto por si acaso. Tiene muy buena pinta.
    Por cierto, en tu vida anterior debiste ser japonesa, no? XDDD
    Besitos guapa. :)

    ResponderEliminar
  6. hola!!! No lo he probado pero tiene una pinta estupenda y para mi es básico tb hacerme este tipo de exfolacion aún que yo teniendo la piel grasa lo hago cada tres semanas y va sobrado..
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto. Esta marca siempre me ha llamado la atención y además los exfoliantes son inprescindibles en mi rutina de cuidados de la piel.
    Un besazo guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es muy original, y además he leído varias críticas positivas. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Cuando trabajaba en la perfumería Kanebo era de lo que más vendía porque me encantaba esa casa.
    Lo malo es que a pesar de que muchas veces los precios/cantidad de producto, compensa ( como en las emulsiones) suele ser mucho dinero para soltar de gbolpe, pero si lo tuviera nunca me faltarían algunos productos de esa marca. Yo me declaro fan, vamos ejjeje.

    Este producto en concreto es una pasada, aún tengo alguna muestra en casa y me gusta tanto que las tengo reservadas.

    Musus!!

    ResponderEliminar
  10. qué interesante!afortunadamente no tengo la piel tan sensible, pero debe ir de vicio! besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que todavía no he leído a nadie que no le guste kanebo, todas las que hablan de esa marca hablan maravillas... yo estoy deseando probar varios productos de la línea Sensai, lo único malo es que son carillos, pero bueno, ya los probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero los exfoliantes enzimáticos a los mecánicos porque estos pueden arañar la piel. Alguno, no todos.
    El caso de este de Kanebo no lo conocía y me lo apunto en mi wish list.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  13. Es un exfoliante muy bueno, lo he probado a través de muestras y lo tengo en lista de espera cuando me acabe los que tengo. Para pieles sensibles es ideal!
    Una buena sugerencia para la rutina de limpieza! :)

    ResponderEliminar
  14. Sólo he probado la limpiadora en espuma y me encantó. Esto no lo tengo, pero me lo apunto.Besos!

    http://eluniversodemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. O_O que cosas!! Yo me la tengo que exfoliar una vez en semana, tengo la piel sensible. ^_^ Me ha sorprendido bastante el tratamiento y me lo apunto. gracias por la info. Besitooss

    ResponderEliminar
  16. que curioso lo cierto es que tiene una pinta estupenda
    yo suelo usar los mecánicos pero me llama mucho la atención

    un beso
    lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Kanebo es una gozada, no me parece tan caro si dura tanto como dices. Al final esos productos cunden mucho, pero siempre da pereza gastar los cuartos. Yo sigo en mi búsqueda de la hidratante con protección solar ideal...creo que tengo que investigar las nuevas BBcreams para pieles más oscuras, que ahora en veranito me hace falta algo más de color!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo saqué en mi blog hace poco tambien porque me fascinó cuando lo probé y eso que solo era una muestrecita! ese polvo que parece detergente y luego se vuelve en un exfoliante suave y maravilloso... no me lo podía creer!

    Ayyy por qué inventaran cosas tan maravillosas? malos, que son unos malos estos señores del sector de la poticosmética!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa! Madre mía, buena pinta no, lo siguiente. Hace tiempo que quiero probar un exfoliante enzimático y este me parece de lo más tentador.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. wowwww! tiene una pinta fantástica como todo lo de Kanebo la verdad!

    Me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de que había dos tipos de exfoliantes, pero vamos que no te acostarás sin saber una cosa más. Un post muy interesante.

    Besos, digo sebos y salidos!

    Mlu
    ☆starenrojo☆

    ResponderEliminar
  22. Me estoy acordando de lo que hablábamos ayer, capas y capas de células muertas, qué horror!!! vamos un cementerio de células (puaj, esto suena asqueroso, lo sé). Ahora que te leo, creo que necesito este polvito mágico porque tenemos exactamente el mismo tipo de piel, está claro que en otra vida fuimos emperatrices niponas y el destino ha hecho que nos encontráramos, creo que debo empezar a copiar tus rutinas de emperatriz, jaja. Este exfoliante me recuerda muchísimo al Daily Microfoliant de Dermalogica, al que era totalmente adicta una compañera de piso germano-turca que tuve hace ya muchos años. Era muy fanática de Dermalogica y me hizo probar todos los productos que tenía de la marca, que eran un montón, pero sin duda, mi favorito era este, cómo he tardado tanto tiempo en darme cuenta de que lo necesito!! jaja. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. pues otra cosa mas que he aprendido, no sabia que había varios estilos, de esta marca creo que me han dado muestras alguna vez, pero estaré mas atenta.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. HOla guapísima!! qué lujo conocerte el otro día, tenemos que vernos otra vez, como a todas que sois muy buena gente.

    Kanebo ha sido una de mis marcas pero mira, la verdad es que a mi bolsillo le hacía un agujero tan grande a la que me compraba un tratamiento que me encuentro buscando soluciones efectivas, aunque insisto sinceramente es una de las marcas que realmente puedo decir que me funcionan y eso es mucho decir por mi tipo de piel......imagino que el peeling será de lo mejor! tambien recomendaría uno de Aveda de su linea verde creo recordar en formato tónico aplicable con algodoncito que me fué muy bien para mi problema de descamación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Lo apunto en mi wishlist que estoy un poco pobre... a mi piel sensible seguro que un exfoliante enzimático le vendría de lujo, gracias por tu consejo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante llos productos jpaponeses simpre suscitan mi curiosidad la verdad.

    Un saludo!
    AmaneLyra
    http://amanelyra.com

    ResponderEliminar
  27. No sabía ni que existían este tipo de exfoliantes. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" :-)

    ResponderEliminar
  28. Este es EL EXFOLIANTE verdad cosuki? jaja aysss :)

    ResponderEliminar
  29. este producto tiene que ser mio!!me lo apunto!!tiene un precio caro pero estoy segura que me encantará.

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola, me gusto mucho tu review , el producto se ve muy tentador, lo busque en ebay pero no lo encontre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esined!! yo este producto siempre lo he comprado en perfumerías, no lo he comprado on line lo siento no puedo recomendarte ningún vendedor pero si dices que no lo encuentras allí hay webs como perfumes club que tienen buenos precios.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  31. Uyyyyy !!! que ganas tengo de probarlo !!! precisamente tengo el problema de las rojeces y la irritación al exfoliarme. Gracias por la review, será el siguiente que me compre !!! ;) Un beso

    ResponderEliminar
  32. no se como he encontrado un par de muestras de este exfoliante por casa, anoche lo probé y me encanta, deja la piel suave, y nada irritada... Claro que venia sin instruciones, y menos mal que investigué y encontré tu post... o habria usado los granitos en seco.. XD
    Lo pongo en mi wishlist...

    ResponderEliminar
  33. Ahora que he leido todo esto tengo mas ganas aun de probarlo jeje me llama muchísimo la atención el formato y cómo se emulsiona, a ver qué tal me va con él pero tiene pinta de que me va a gustar. Gracias por avisarme de que tenías review sobre él!! Me ha resuelto algunas dudas que tenía así que muuuchas gracias ;)

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar