Top Social

Los labios rojos perfectos también son para el verano

26 de julio de 2011
Siento debilidad por el lápiz de labios rojos, un labial carmesí sube el ánimo de cualquier mujer, la vuelve femenina, enigmática y sexy. El color rojo nos devuelve la seguridad en nosotras mismas, nos hace sentirnos fuertes y atractivas, y ya habréis oído en más de una ocasión, las ventas tan elevadas que hay de rouge en los momentos de crisis.

Un pintalabios rojo sangre es glamour en estado puro, es fetiche y es casi poesía, la sublimación de la belleza contenida en un pequeño envase, una joya al alcance de todas nosotras y que nos transforma en la mujer que nos apetece ser en ese momento. Una inyección de autoestima que realmente funciona y que nosotras mismas podemos inocular cuando nos apetezca comernos el mundo de un solo bocado.


Hasta hace poquísimo desterraba mis labiales rojos en verano para dar paso a tonos corales, glosses nude, naranjas o fucsias, sin embargo este verano, contra todo pronóstico, tengo ganas de rojo, rojo intenso, rojo pasión, porque no solo sienta bien con la palidez propia de los días cortos y sombríos de estaciones frías, sino que favorece muchísimo con la piel bronceada, combinado con polvos de sol irisados e incluso con un delineado bien marcado para enfatizar la mirada.

Este verano todo al rojo!

Llevar un labial rojo requiere más cuidados de los que necesitamos si solo aplicamos un tono nude o un gloss. No hace falta ser una maestra del maquillaje para lucir unos labios impecables, pero si se han de seguir unos sencillos pasos:

  • Tener los labios cuidados, hidratados y libres de pielecitas que pueden arruinar nuestro maquillaje. Para ello, una correcta exfoliación de labios y un bálsamo reparador dejarán los labios suaves y listos para maquillar. Es fundamental hidratar bien los labios antes de aplicar un tono intenso en los mismos.
  • Utilizar un perfilador del mismo tono que nuestra barra de labios. En este paso la precisión es fundamental, ya que un error es difícil de corregir. Simplemente hay que repasar los límites del labio, lentamente y, una vez hecho esto, yo siempre relleno el labio al completo de perfilador para que el color del labial que aplique después me dure más tiempo impecable. El perfilador si es muy seco, hará el efecto indeseable de resecar el labio y se cuarteará el labial si hemos rellenado el labio con él. Os recomiendo que os decantéis por un perfilador suave e hidratante para no tener problemas.
  • Aplicar con cuidado el labial rojo sobre los labios. Lo aconsejable es que lo hagáis con la ayuda de un pincel para tener más precisión y que el color dure más tiempo, yo, para ser sincera nunca lo hago de este modo y me dura muchísimo tiempo intacto gracias al perfilador. Hay que tener mucho cuidado si aplicáis directamente el labial pero el resultado, al menos en mi caso, es muy bueno.
  • El truco del tissue. Lo habréis oído o visto miles de veces pero por si acaso os explico en qué consiste. Cogemos un tissue lo ponemos entre los labios y apretamos el labio superior con el inferior, esto hará que el color duré más tiempo intacto, volvemos a pintar encima con nuestro labial rojo y ya estaría listo el maquillaje.
  • Yo no aplico polvos sueltos en el labio antes de aplicar el color para que este se fije mejor y tampoco pongo gloss en el centro del labio para aportar volumen. Son opciones que son muy válidas para realizar un maquillaje de labios en tonos intensos pero personalmente no las utilizo porque me gusta el resultado sin ellas, todo es probar si a vosotras os van bien esos trucos.


Mis rojos de labios fetiche

Tengo algunos labiales de color rojo sangre, pero entre ellos destacan tres y un recién llegado que se está abriendo un hueco en mi fondo de neceser.


1. Smoothing Lip Pencil RD 305 de Shiseido. El perfilador perfecto, no reseca los labios y el color es ideal como base para un labial rojo. Aplicado en la totalidad del labio antes del labial, hace que el color dure muchísimo más. El lápiz tiene en un extremo un pequeño pincel que, como os dije antes, no he utilizado nunca porque aplico las barra directamente.

2. Rouge Coco #19 Gabrielle de Chanel. Sin duda mi favorito, es un color precioso y la hidratación y la durabilidad buenísimas. Si tuviera que quedarme con un labial rojo en estos momentos sería este.

3. Rouge Allure Laque #75 Dragon de Chanel. Otra maravilla, no es una barra de labios sino una mezcla de barra y gloss. Tiene un aplicador de espuma como los que suelen traer los formatos en gloss pero su textura es más densa. El color es una preciosidad y me gusta mucho el resultado, da un acabado brillante y jugoso, muy cubriente y duradero. La única pega que le pondría es que se seca más rápido de lo deseable el producto en el envase (al menos el mío), una lástima, pero en su corta vida el resultado que ofrece es espectacular.

4. Jolie Rouge #704 de Clarins. Este labial lo utilizo sin perfilador, es muy ligero e hidratante, perfecto para usar a diario. El color es precioso y mantiene los labios jugosos e hidratados mucho tiempo. Los Jolie Rouge de Clarins dan buenísimos resultados, los tengo en varios tonos y son una apuesta segura.

5. Retrofuturist de Lime Crime. El recién llegado a la familia. Os muestro el tono para que veáis lo precioso que es. Lo he utilizado un par de veces y de momento me gusta bastante, no sé si en un futuro estará entre mis favoritos pero de momento, al ser novedad, se ha ganado el puesto. Es muy cremoso e hidrata muchísimo el labio, lo he usado sin perfilador y el tiempo que lo he llevado aguanta bien. Estoy contenta por el momento con los labiales de Lime Crime.

¿Os atrevéis con labiales rojos este verano?
31 comentarios on "Los labios rojos perfectos también son para el verano"
  1. Me encanta el lime crime. Es un rojo de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dos que tienes de Chanel!!! Qué bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! Son un clásico que va genial en cualquier temporada! Me han encantado los que nos enseñas de Chanel y Clarins. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente si!! me encantan los labios rojos, mi preferido para el verano Russian Red con perfilador Cherry ambos de MAC, los labios rojos son la excusa oerfecta para un maquillaje de ojos luminoso y natural, y destacan el Outfit más sencillo.
    Que bonitos son los de Chanel!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los labios rojos, pero es cierto que es un color que utilizo más frecuentemente en invierno.
    Me ha encantado el Rouge Allure Laque de Chanel, es una pasada!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el de Lime Crime! Los otros los veo quizás demasiado oscuros. Yo este verano estoy optando por los fucsias, me ha dado por ahí. Aunque el otro día me compré el lápiz naranja butano de kiko, así que todo es ponerse!
    un besin!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy mucho de labios rojos, peeeeeeeeero los tengo tengo tan finos que soy consciente de que no me favorecen, aún así siempre que puedo me maquillo con mi Russian Red de Mac.

    Saludos guapa:D

    ResponderEliminar
  8. El rojo se leva SIEMPRE! Es un color inmortal, sensual, atrevido, sexy,...me encanta.
    Los quiero todos!

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los rojos! Todos los que nos enseñas son preciosos :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho los rojos para cualquier temporada..sea verano o invierno..pero yonunca me atrevo!!! jejej besitos!

    ResponderEliminar
  11. Son todos muy bonitos, pero el de Clarins es el que más me gusta.
    Tienes razón, un labial potente nos pone de buen humor, al menos a mi me pasa y además, me siento más segura de mí misma. Puede parecer una tontería, pero es totalmente cierto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. nunca me he puesto un labial rojo jejej

    ResponderEliminar
  13. A mi los labios rojos me encantan!!
    Yo sólo tengo un rojo, y es de Chanel, pero ni idea del tono exacto.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  14. El Dragon es mi rijo favorito, enamoradita me tiene de lo bien que queda y la buena cara que da :D

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que me encantan los labios rojos, me parecen tremendamente sexy, elegantes, y todo lo que has comentado. Incluso tengo varias barras de labios de este tono, pero si te soy sincera son poquísimas las ocasiones en las que las utilizo.
    Ya sabes que soy más de rositas y tonos nude.
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  16. Te puedes creer que yo aún no he encontrado mi rojo perfecto??... la búsqueda ha sido intensa pero no tengo uno que me haya enamorado. Ese de Lime Crime tiene buena pinta... la próxima vez que te vea llévalo puesto para verlo en acción ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. yo son los primeros esmaltes q tengo de H&M y porque el pack costaba 3,95 eu jejjeje

    ResponderEliminar
  18. creo que el que más meg usta es el de Lime Crime .. bueno y el de Clarins jejeje

    la verdad e sque cone l rojo hay que tener mucho cuidado porque a veces si tienes algún corte o algún pellejito se te nota todo .. yo me suelo echar antes un cacao o una vaselina y me gusta el efecto

    bsos

    ResponderEliminar
  19. creo que el que más meg usta es el de Lime Crime .. bueno y el de Clarins jejeje

    la verdad e sque cone l rojo hay que tener mucho cuidado porque a veces si tienes algún corte o algún pellejito se te nota todo .. yo me suelo echar antes un cacao o una vaselina y me gusta el efecto

    bsos

    ResponderEliminar
  20. Todos son preciosos pero yo no me veo con color rojo en los labios. Y el caso es que en el resto, los veo muy bonitos pero yo... ains...
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  21. yo me tiro media vida con el rojo en los labios con los bolos jajajaja y lo que me queda, para no aburrirme combino con fucsia cuando me dejan pero casi siempre rojo, de estos no tengo ninguno. tengo uno de los nuevos que saco lancome que lo pedí lo menos cremoso posible porque si no me tiro mas tiempo limpiando que otra cosa y tengo el color Electra de NYX que lo he usado muchísimo y dura bastante.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. para verano me gustan más los fucsias, pero con lo mal que me quedan algunos...el rojo siempre es una apuesta segura, me han encantado los de chanel (la niña que nos ha salido tonta) besitos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Mis tonos son los dos que tienes de Chanel! A mi marido le ponen mucho los labios rojos, así que yo no abuso ;)))

    ResponderEliminar
  24. En esta entrada has puesto el modo "emperatriz on", me ha encantado la introducción :-) Yo tengo pendiente un post con mis rojos de labios favoritos, hice uno hace casi dos años, pero desde entonces tengo muchos más, es un vicio... Los de Chanel me parecen preciosos, el Rouge Coco Gabrielle está en mi cabeza desde hace tiempo pero me da casi cargo de conciencia... Un día os enseño los míos, me han encantado los tuyos y también me están entrando ganas de probar los de Lime Crime, a ver si tengo suerte en tu sorteo porque fucsias sí que no tengo ninguno, me atrevo menos con el fucsia que con el rojo, fíjate tú... Muy buenos truquillos además. Lo peor es los labios rojos con unos labios llenos de pellejillos, es antisexy total! Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Unos buenos labios rojos, intensos y secsissss nunca pasan de moda... aunque ahora mismo me sientan muchisimo mejor un rosa furcísima jajaja

    ResponderEliminar
  26. Un 10 para esta entrada ¡¡me ha encantado!! Y me has puesto los dientes largos y me voy a hacer con un Rouge Coco #19 Gabrielle de Chanel. ¡Es precioso!
    Sin duda eres una experimentada en labios rojos, y doy fe que te sientan fenomenal. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que a mí me quedan como el culillo, soy la excepción que confirma la norma? Jaja! Besos!

    ResponderEliminar
  28. A mi me gustan en todo tiempo aunque ahora me ha dado por los fucsia pero no por ser verano jeje

    Besos. Lapetardapotinguera

    ResponderEliminar
  29. Genial el post!! super interesante!!

    Yo estoy preparando mi seleccion de rojos y ninguno coincide con los tuyos, así que no sé si alegrarme o no... porque esto me crea nuevas necesidades, ejem....

    ResponderEliminar
  30. Usas la misma gama de rojos que yo!! :)

    ResponderEliminar