Top Social

Sérum SKIN ERGETIC, la solución anti-fatiga de BIOTHERM

6 de julio de 2011

Hace unos meses la firma Biotherm lanzaba al mercado una nueva línea de productos especialmente indicados para mujeres de entre 30 y 40 años. 
Esta línea, bautizada como SKIN ERGETIC, está formada por una crema de día, una crema de noche y un sérum y promete eliminar los signos visibles de fatiga y devolver a la piel la luminosidad perdida a causa del cansancio y el estrés diario.

El poder del brócoli como aliado anti-fatiga

El sérum SKIN ERGETIC está compuesto por una combinación de brócoli, proteína de soja y células botánicas de manzana. 
  • El extracto de brócoli que estimula los mecanismos de defensa naturales de la piel
  • Células de manzana estimulan el metabolismo celular
  • El extracto de soja potencia la energía celular, estimulando la actividad mitocondrial


El brócoli es un alimento antioxidante con multitud de beneficios para el organismo, pero no solo su ingesta es recomendada. Los laboratorios de Biotherm (L'Oreal) han observado que el compuesto activo sulforafano, presente en el brócoli, es un excelente estimulante de la proteína responsable de las defensas de la piel. Añadiendo este poderoso extracto a la fórmula del sérum, el resultado que obtendríamos sería una piel más lisa, uniforme y luminosa, un rostro más descansado y saludable en definitiva.

Cosmética fresca lista en un solo clic

El sérum SKIN ERGETIC cuenta con ingredientes altamente antioxidantes. Su fórmula se mantiene "fresca" gracias a su mecanismo de activación en el momento, es decir, el producto lleva una cápsula de polvo concentrado de extracto de brócoli, esa sustancia  si se añadiera directamente al tratamiento antes de llegar al punto de venta resultaría inestable. Para evitar esto y conservar la fórmula inalterada, esta cápsula la añade el usuario en el momento en que decida comenzar a utilizar el producto. De esta manera, el sérum permanece inalterable y con todas sus propiedades por un plazo de 3 meses.


Desenroscamos el frasco y apartamos el tapón con aplicador en cuenta gotas, en su lugar colocamos la cápsula de extracto brócoli y enroscamos. Apretamos para liberar el polvo concentrado y agitamos el envase, volvemos a desenroscar la cápsula y volvemos a colocar el cuenta gotas. Una vez hecho esto, ya podemos desechar la cápsula vacía y el producto está listo para usar.

Mi experiencia con el sérum SKIN ERGETIC

Llevo algo más de un mes utilizando este sérum a diario, únicamente por las mañanas, mi piel es mixta y sensible, para que os pongáis en antecedentes. 
Los primeros días al aplicarlo sentía de inmediato que la textura en mi rostro se tornaba pegajosa y el resultado al extender el producto era de una tirantez muy desagradable que rápidamente solucionaba poniendo encima mi hidratante habitual. Esta sensación se prolongó unos 10 o 12 días, durante los cuales pensé que acabaría dejando el tratamiento porque no me gustaba nada aplicarme el sérum sabiendo que sería inmediata la tirantez en el rostro. 

Un tratamiento tiene que ser placentero, eficaz y que cubra nuestras necesidades sí, pero el placer de una rutina con productos que nos proporcionan un bienestar sensorial, al menos para mí, es fundamental. Le di una oportunidad y a los 10 o 12 días, como decía, mi piel se "acostumbró" al producto, dejando mi rostro confortable y sin sensación pegajosa, sin tirantez... ya no tenía que aplicarme corriendo la hidratante, porque la piel quedaba hidratada. Ahora mismo puedo decir que es un sérum que cumple perfectamente su función, alisa la piel y la trata en profundidad, dejándola descansada y suave. El olor es muy rico, cítrico, y ahora puedo decir que su función es correcta.


Lo que veo que voy a terminar haciendo es aplicarlo mañana y noche porque con un par de gotitas cubre el rostro completo, eso se traduce en que, si caduca a los 3 meses, a mí me puede durar el doble y, por supuesto no quiero que esto ocurra.

El envase es de cristal y el aplicador con cuenta gotas es de agradecer. Cuenta con 50ml y su precio es de 55€.

Os dejo un par de vídeos de Biotherm sobre el producto por si os interesa conocerlo más a fondo. El segundo vídeo explica la aplicación correcta del suero de forma muy sencilla, un vídeo exclusivo de Biotherm para la fantástica Beauty Party organizada por Beautyvictim, donde pudimos acercarnos al universo de la cosmética fresca de la mano de Biotherm.




EDITO: Pasados 2 meses y unos 10 días de comenzar a usar este sérum, he sufrido una alteración en la piel que me ha producido un pequeño brote de granitos. Después de descartar otros productos y causas ajenas a mi rutina facial, creo que es posible que el culpable sea el sérum, no tengo una certeza absoluta pero es bastante probable que la fórmula se haya alterado a causa del calor o por cualquier otro motivo.
Tras abandonar unos días el sérum mi piel se ha recuperado.
17 comentarios on "Sérum SKIN ERGETIC, la solución anti-fatiga de BIOTHERM"
  1. Tengo pendiente la review de este serum.
    Me está gutando, peor no noté esa primera sensación que dices. Cada piel es un mundo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Se me acumulan las cosas y aún no lo he probado, a ver qué tal funciona conmigo.

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola Cosu por fin te tenemos aqui jaja, el serum a mi me encanta la verdad me deja la piel genial, el unico inconviniente es el de los 3 meses que a partir de ahy pierde un poco su efectividad pero sigue siendo bueno,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Como te dije, yo sólo la podía usar en la noche, porque si me la ponía en la mañana me aparecían muchos brillos. De todas formas sí que me gustó, sobre todo porque me iba a dormir muy a gusto con ese olor tan delicioso.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. hola! uf tiene una pintaza estupenda! pero creo que de moemnto aún no me tocan este tipo de productos!
    besiños

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo aplico mañana y noche, que no quiero que pierda su efecto antes de haberlo terminado. Pero m eencanta!
    Un beso,
    Mlu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  7. Precisamente estoy usando la crema de día y de noche de esta gama. Hace un par de dias que la empecé, por lo que poco puedo decir de ella. El serum no lo compré porque aún tengo el Advance Night Repair.

    ResponderEliminar
  8. Yo uso la crema de noche también, que me encanta. El serum lo quiero probar, pero por ahora estoy servida. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado pero me gusta la idea.
    Quizá me lance a probarlo cuando acabe el mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aun no lo he probado, lo tengo en reserva. XD Qué ganas de empezar. ^_^ besitoooss

    ResponderEliminar
  11. Muy buen review, tengo curiosidad por probarlo!!

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado y tengo como tu la pìel mixta y sensible, me suelen salir rojeces. Muy completa la rewiev como siempre! Me apunto el serum porque por lo que dices merece la pena.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa:

    Muy bien tu info. ¿Sabes que te incluí el vídeo exclusivo que hicimos sobre el ritual SKIN ERGETIC en el cd que te envié? Ese vídeo se hizo en exclusiva para vosotras. Por si te va bien incluirlo en esta entrada.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante que cuentes tu experiencia porque yo estoy pensando en comprarla, pero me tira un poco para atrás eso de caduque tan pronto porque sé que a mí me duraría más...

    ResponderEliminar
  15. Me repito más que na, pero es que me repateó muchísimo no poder conseguir unas muestras hace tiempo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me encantaría probarlo. No he usado ningún sèrum y la verdad es que no me importaria estrenarme con este.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente comprarMelo y probarlo .) Cuando? ni idea tengo tantas cosas por usar...jaja

    ResponderEliminar