Top Social

Cuida tu piel después de un fin de semana de excesos

6 de septiembre de 2011
Llegamos a unas edades en las que el cuerpo ya no aguanta el ritmo que antes le era habitual, los cambios de horarios, dietas, salidas nocturnas etc... comienzan a tener unas consecuencias que antes no eran apreciables. 

Salimos una noche, tomamos unas copas, una cena copiosa o alimentos con mucha grasa, rebozados, fritos... en definitiva, un cambio en nuestro día a día que el cuerpo ya no asimila tan bien como antes. Esto puede traducirse en alteraciones en la piel, cansancio, agotamiento y malestar general. 


Excesos que pasan factura

Bolsas en los ojos, piel más grasa, dolor de cabeza... muchos son los síntomas después de un fin de semana de excesos, pero podemos aliviarlos y tratar de comenzar la semana con dignidad y sobre todo con fuerzas renovadas.

Llega el domingo y nos encontramos con un exceso de grasa en la piel del rostro, consecuencia de la ingesta de un par de copas, una comida poco saludable... en definitiva, cambios en nuestra rutina que la piel muestra al mundo a través de nuestro rostro, convirtiéndose en una chivata que pide a gritos unos cuidados especiales que la devuelvan a su estado natural, el que conseguimos con una alimentación saludable y una correcta rutina facial y también corporal.

El efecto de trasnochar suele dibujar unas ojeras nada favorecedoras, acompañadas quizás de unas estupendas bolsas en el contorno de ojos, párpados hinchados... que inevitablemente suelen venir de la mano de un dolor de cabeza que puede ser leve o, en casos más "críticos", intensos e incapacitadores.


Devuelve todo el resplandor a tu piel

Tras un fin de semana en el que se cometen algunos excesos, se hace necesario reparar los daños que nuestro cuerpo ha sufrido como consecuencia de la falta de sueño, alguna copa, comida poco saludable... es el momento de convertir nuestra casa en un SPA.
  • Es conveniente dormir todo lo que nos sea posible, aunque algunas veces son habituales los desvelos a causa del cambio de horario, aún así dormir es un tratamiento reparador que es imprescindible para lucir una piel más descansada y elástica.
  • La dieta es otro de los elementos clave, frutas, verduras, carnes blancas a la plancha, pescado y, sobre todo, beber mucha agua, zumos e infusiones para rehidratar el organismo.
  • Los cuidados que necesita nuestra piel en estos momentos son especiales y debemos mimar todo nuestro cuerpo para devolverle toda la vitalidad, suavidad y lozanía. Para ello, encontramos en el mercado numerosas fórmulas que nos ayudarán a restablecer el estado de nuestra piel y dejarla en perfectas condiciones.

Productos estrella post party para rostro

Una buena ducha con exfoliación corporal y después una buena crema hidratante, tal vez un gel para piernas cansadas con un ligero masaje, devolverán a la piel de nuestro cuerpo la elasticidad y el bienestar que merecen. Sin embargo,aunque nuestro cuerpo merece un cuidado especial, tanto por dentro como por fuera, es la piel del rostro la que hace más patente que nuestro fin de semana ha sido intenso.

¿Qué productos de tratamiento son para mí un fiable salvavidas en estos casos?


Primer Paso: Exfoliar

Lo primero que hago es exfoliar el rostro con Silk Peeling Powder de Kanebo, de este producto os hablé hace semanas, podéis pinchar aquí para leer más acerca de él. Es un peeling enzimático que elimina con suavidad las células muertas y deja la piel lisa y muy suave. Sustituye al segundo paso de limpieza en la doble limpieza, por lo tanto limpia la piel y elimina el exceso de sebo y posibles impurezas, dejando la piel lista para recibir el tratamiento posterior.



Segundo Paso: Mascarilla facial equilibrante

Después de exfoliar el rostro, aplico una mascarilla que ayude a regular el exceso de grasa y equilibre la piel, la Mascarilla de Resinas Tropicales de Sisley realiza a la perfección esa función. Es purificante y astringente, deja la piel tonificada y con una textura más fina. Limpia, aclara la piel y la deja luminosa y radiante. Una maravilla de producto que desincrusta, afina los poros y matifica la piel, además deja la piel sin tirantez, muy suave y confortable.

Se aplica una capa generosa en el rostro y se retira con abundante agua a los 10 minutos. Me encanta esta mascarilla, pronto haré una revisión más a fondo en el blog.





Tercer Paso: Tratar a fondo el contorno de ojos

Para aliviar la zona del contorno de ojos, hice una entrada con algunos productos que podéis leer pinchando aquí. Un producto que no añadí, porque aún no había tenido la oportunidad de probarlo, es la Mascarilla de Contorno de ojos con Gingko Biloba de Apivita, deja el contorno muy fresquito y descongestionado, todo un descubrimiento. Se aplica una capa gruesa en la zona del contorno y se retira en 10-15 minutos. El resultado es una mirada más descansada y un frescor en la zona que alivia dolores leves de cabeza.

Tras retirar las mascarillas continuo con la rutina facial de noche que os expliqué hace unos días y que podéis leer pinchando aquí.



¿Cuáles son vuestros trucos y productos fetiche tras un fin de semana de excesos?




18 comentarios on "Cuida tu piel después de un fin de semana de excesos"
  1. Los consejos me vienen de maravilla porque estoy agotadaaaaa! yo siempre trato de cuidarme pero la falta de tiempo me deja muy poco tiempo para todo y debo hacerlo a la carrera.
    Un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo dormir mucho, ese es mi truco!!

    Buen día :D

    ResponderEliminar
  3. Muy importante más que dormir mucho, dormir bién, y siempre mucha hidratación.

    ResponderEliminar
  4. Mis trucos: dormir casi dos horas y beber dos botellas (de litro y medio cada una) de agua mineral Evian, lavarme la cara con lo que quede del agua mineral muy fría, exfoliar con la jalea de gengibre con perlas de gominola de Kenzoki, aplicar la mascarilla de dulce de nube de Kenzoki..., y darme un baño de leche blanca con los polvos blancos de loto..., también de Kenzoki.

    ResponderEliminar
  5. Ohh, esa mascarilla de ginko si que me gustaría... pero en el corte al que voy no la tienen ¬¬ para variar...
    La verdad que soy ojerosa de por si y con el maqui consigo milagros, si no los domingos daría miedito.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Creo que hacemos cosas bastante similares.
    Te falta lo de "tirarte en el sofá más cercano a atontarte con un maratón de tu serie soft favorita mientras las mascarillas hacen efecto"

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo el peeling de Kanebo lo uso hasta cuando no cometo excesos , es una maravilla ¡
    Lo mejor para mi dormir y el agua mineral (mano de santo )
    Beso preciosa.
    DELIA

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el enfoque y los productos para recomendar al final. Cambio la serie de Miss Potingues por buen libro+masajito en los pies jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Querida Cosuki: ¡¡MARAVILLOSOS CONSEJOS!!... Y... ¡¡MARAVILLOSOS PRODUCTOS!!... Me encanta Sisley, pero por aquí sus productos son caríiiiiisimos... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  10. Secundo la moción de Miss Potingues!! Lo mio es tirarme por ahí a luchar por sobrevivir!!jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente post...

    La verdad es que los fines de semana en lugar de descansar le metemos más "caña" a nuestro cuerpo.

    Yo intento dormir lo más que puedo como primer punto. Me gusta tomar una ducha o si es posible un baño relajante y también una mascarilla relajante e iluminadora, hacen milagros y beber mucha agua siempre.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que intento cometer esos excesos cada vez menos. Se me pone la piel (y el cuerpo en general), terrible y odio esa sensación. Para mi lo mejor es beber agua e infusiones, una ducha tibia y sofá.
    Justo hoy he comprado esa mascarilla para el contorno de ojos (no porque prevea un finde de fiesta, pero por si acaso :P).
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. pues lo que a mi me pasó el domingo, ni mas ni menos.Si es que no estoy acostumbrada!jeje.

    La solucion:dormir,dormir y dormir!!jeje.Y muuuuucha agua, y cremita hidratante.

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa no conocía tu blog, y creo que mañana nos vamos a conocer. :) Te sigo para no perderte la pista.

    Ainsss los excesos... yo antes hasta me dejaba el maquillaje para dormir, no digo más!

    Un saludo!

    http://elbauldeeleanor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Bufff acabo más cansada entre semana que los fines de semana. XD Gracias por las recomendaciones. Besooss

    ResponderEliminar
  16. yo es que soy súper vaga, prefiero hacerme todo esto un día de semana que cuando tengo un finde movidito que solo quiero dormir, ver la tele en el sofá y comer, pero mas o menos suelo hacer lo mismo.
    un besote

    ResponderEliminar