Top Social

Devuelve a tu cabello todo su esplendor después del verano

8 de septiembre de 2011

El pelo es uno de los mayores damnificados del verano, las exposiciones prolongadas al sol, el cloro y el salitre, hacen estragos en la textura del cabello, dejándolo sin vida, áspero y dañado.

La mejor "vuelta al cole" para el cabello, es un extra de hidratación y una reparación en profundidad que devuelva a nuestra melena la suavidad y el brillo perdido a causa de los estragos del verano. Para ello, nada mejor que mimar el cabello con productos reparadores y que nutran el pelo para poder lucir una cabellera de ensueño, sana y brillante.



Aliados para reparar una melena dañada

Durante el verano utilizo sprays para proteger el cabello del calor, aunque no utilice secador ni planchas, ya que se hace necesario protegerlo del sol. También aplico mascarillas reparadoras para después del sol durante el verano para no terminar con la melena hecha un estropajo. 

Estos cuidados hacen que el cabello no llegue a septiembre en un estado lamentable, pero aún así, se hace necesaria una cura para restablecer la calidad del pelo y poder lucir una bonita melena saludable y suave.


Uno de mis trucos para reparar el cabello es aplicar aceite de argán puro de medios a puntas, 20 minutos antes del lavado. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, se aclara el pelo en la ducha y se lava con normalidad. El aceite de argan deja el pelo muy suave y brillante, es un complemento idea en una buena rutina capilar.

Dentro de mis productos favoritos para recuperar la suavidad e hidratación del pelo, se encuentran 5 tratamientos:


1) Mascarilla HAIR SENSATION de Lâncome

Este producto es una auténtica maravilla, está indicada para cabellos dañados y aporta una muy buena dosis de nutrición. Si después de lavar el pelo, aplicáis esta mascarilla en todo el cabello, sobre todo de medios a puntas, y dejáis actuar el producto unos 20-30 minutos envolviendo el cabello en una toalla caliente o turbante, el resultado es espectacular. Un pelo mucho más suave, suelto y sedoso, además de tener un aroma embriagador que deja un halo de fragancia sutil y ligero en el cabello.

Puede usarse en la ducha manteniendo unos minutos el producto en el pelo y después aclarando, pero recomiendo usarla de la forma que os he descrito, merece la pena el resultado.



2) Mascarilla reparadora Urban Care 100% HYDRA de Jean Louis David

Esta mascarilla está indicada para cabellos secos y sensibilizados, utilizada de forma convencional en la ducha, aplicando y dejando actuar unos minutos, a mí personalmente no me ofrece un resultado apreciable, sin embargo, aplicada de la misma forma en que utilizo la anterior, es decir, tras el lavado, dejando actuar unos 30-40 minutos con una toalla o turbante, el resultado es buenísimo, el pelo queda extremadamente suave y sin encrespamiento (no aseguro que en melenas con un encrespamiento muy pronunciado actúe de la misma manera, mi pelo es ondulado, abundante y con un nivel de encrespamiento bajo-medio). Su fórmula, además, protege contra las agresiones externas. 

Me gusta muchísimo como deja el pelo esta mascarilla, lo repara y suaviza sin apelmazarlo.


3) Tratamiento SHISEIDO TSUBAKI de camelia blanca

Es un reparador muy potente, simplemente con dejarlo actuar unos minutos en la ducha se nota muchísimo el cambio en el pelo. El aceite de camelia hidrata de forma instantánea y deja la melena muy suave y con un ligero aroma floral maravilloso. Os hablé de esta línea en esta otra entrada.
Este producto no lo he usado dejándolo más tiempo envolviendo el cabello con una toalla, porque es tan potente que mi pelo no necesita tantísima hidratación, prefiero dejarlo unos minutos cuando lo necesito y hace su función de forma rápida e impecable. En melenas muy dañadas imagino que obrará milagros.


4) Acondicionador-Mascarilla SHIKAKAI SECRET de Rituals

Una nueva adquisición de la línea ayurveda con mi aroma favorito de Rituals. Este producto puede usarse a modo de acondicionador o de mascarilla dejándolo actuar durante más tiempo. Su textura es menos densa que las anteriores, tiene la densidad habitual de un acondicionador. Lo he usado como mascarilla pero dejándolo actuar solo unos minutos en la ducha. La fragancia es exquisita, deja el pelo suave, suelto y brillante, se desenreda muy fácilmente, además protege el color. 

No encrespa el pelo y lo deja sedoso, tengo pendiente utilizarla una media hora con un turbante, seguro que el resultado será muy bueno.
No es tan reparador como los anteriores, pero la recomiendo como tratamiento de mantenimiento y momentos de necesidad de spa sensorial en la ducha, una maravilla de producto.



5) Mascarilla Intensiva RESTORATIVES de Pantene ProV

Llevo muchísimos años utilizando los productos de Pantene y he probado muchas de sus líneas. Sus productos siempre me han dado muy buenos resultados y son para mí una apuesta segura.

Esta mascarilla repara el cabello y lo deja suelto y suave, una muy buena opción para devolver al pelo todo su esplendor después del verano. 



¿Cuáles son vuestros productos favoritos para reparar el cabello?

31 comentarios on "Devuelve a tu cabello todo su esplendor después del verano"
  1. Tengo curiosidad por la de Lancôme, pero creo que ahora tendrá que esperar. Sigo con Body Shop y a veces con una de Gliss.

    ResponderEliminar
  2. ays a mi la de pantene no me gusta nada, pero esa de Lâncome me ha llamado la atención, y también la de la otra entrada de sisheido, creo que primero probare la tsubaki en cuanto se me acabe la que tengo de body shop.Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Mis favoritos son toda la gama Absolut y Total Repair de L'Oreal, me van genial.

    ResponderEliminar
  4. Mi pelo no aguanta los aceites ni elixires, mi producto preferido para reparalo es el acondicionador de magnolia de Klorane. Para ir a la piscina y protegerlo del cloro lo rocío con el spray de arándanos de The body shop. Lo labo con el champú de camomila y abedul de Corpore Sano (una maravilla), o con cualquiera de la línea Fructis de Garnier...

    Y la única mascarilla que me gusta para mi pelo, porque es muy ligera y le da muchísimo brillo, es la Marylin de Lush.

    ResponderEliminar
  5. Yo uso una mascarilla de Chocolate o las de Herbal Essences...más asequibles a mi economía.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo mucho problema con el pelo. Al llevarlo corto, me da menos faena.
    Ahora, como la mascarilla de Kerastase para después del sol, ninguna.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo intento usar mascarilla un par de veces por semana. Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¿Y dónde compras el aceite de argán puro? Porque yo no lo encuentro en ningún sitio... Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. @Fashion tengo un bote de 500ml que me trajo mi padre de su viaje a Marruecos, me va a durar la vida entera porque es enorme.

    Un beso a todas y gracias por vuestra visita y vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con el Uniq One, impresionante!!! repara muchisimo y huele fenomenal. Lo compro en www.pinceladadecolor.com .

    ResponderEliminar
  11. Lo mío no tiene remedio, mañana voy a la pelu a cortar un buen trozo ...

    ResponderEliminar
  12. Yo ahora mismo estoy en ese mismo plan, aunque con productos distintos.
    En cuanto termine mi pequeño arsenal quiero probar la línea de Shiseido, sabes que me muero de ganas :)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. para que mi pelo se recupere del verano, estoy estos días utilizando la mascarilla Elvive total repair 5 y me está dando buenos resultados!

    ResponderEliminar
  14. no he probado ninguno de los productos que muestras...de la de pantene he escuchado muy buenas criticas! un beso

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira pero el pelo en el verano se estropea mucho. Me apunto la mascarilla de Lancome. Me gusta, me gusta... ;)
    ¡Besín, guapetona!

    ResponderEliminar
  16. No sé si será porque éste año he pisado poco la piscina, o si es que los mimos extra que he dedicado a mi pelo, han hecho efecto, porque no me noto el pelo nada dañado después del verano. Asique me ahorro tener que dedicarme en cuerpo y alma a recuperarlo XDDD. De todas formas, he tomado nota mentalmente de algunas cositas interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que Pantene siempre ni fu ni fa... pero me fio de ti, quizá me anime, busco otra para alternar con la de oro fluido porque uso siempre mascarilla cuando me lavo el pelo, unas dos veces a la semana, que no me hace falta más. Como la de petit marselles no hay manera quizá pruebe esa.

    Y de Shiseido... me estás haciendo adorar la marca, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Creo que de los que propones me tientan dos mascarillas. La Urban care y el acondicionador-mascarilla de Rituals que por cierto es una marca que necesito probar YA por lo que he leído jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  19. Me acabas de crear una necesidad con la mascarilla de Lancome, pero seguro que es carísima.
    un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho la mascarilla reparadora de Elvive. Aunque lo que necesito es un buen corte, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo me pasé un ratito por Fuencarral, a la parte más de maquillaje, qué pena no haber coincidido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que a mi pelo no le presto mucha atención.. y sé que debería porque ademas tengo problemas con el cuero cabelludo...

    La de ritual aunque sea mas para mantener me llama mucho la atención porque tengo muchas ganas de probar algo de esa marca...

    besos!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me he realizado recientemente un tratamiento con queratina y como mi pelo ha cambiado bastante, estoy probando cosas nuevas, y esa crema de camelia blanca me ha enamorado!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapas!! Pues yo hace casi un año descubrí el aceite Morroccanoil!! Es una passada. Yo tengo una melena muy larga y con muy poca cantidad el pelo me queda suelto, limpio, con un brillo asombroso, hidratado...... y además mi súper melena se seca en menos de la mitad de tiempo!!
    Resulta un poco caro, pero lo cierto es que cunde muchísimo. Una botella de 100Ml. a mi me ha durado 8 meses. Teniendo en cuenta de que me lo lavo casi a diario!!
    Un besote y que paséis un buen día!!

    ResponderEliminar
  25. Yo uso mucho las cosas de Redken. A mi pelo le van muy bien. Ahora estoy con la mascarilla All Soft, pero también me gusta un montón la Smooth Down.

    ResponderEliminar
  26. también tengo el acondicionador de Rituals (y el champú) y coincido contigo en que el olor es maravilloso

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  27. Me apetece mucho probar Rituals.

    Gracias por la información.

    besos

    ResponderEliminar
  28. También estoy usando esa mascarilla de Jean Louis David! es estupenda, a mi me deja el pelo tan suave, tan suave, que se me queda ondulado! Tengo que probar más cosillas de Rituals, estoy enganchada a la espuma de ducha, lo próximo serán los exfoliantes y algo para el pelo :-) También tengo que probar la de Lancôme, qué buena pinta! Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Para mi melena larga y con mechas, me van muy bien la mascarilla de aceite de oliva de Khiels y el aceite India de I.C.O.N.

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo el aceite de argán puro es lo mejor para hidratar el cabello, tengo un bote de 100ml y me está durando ya varios meses y eso que tb lo utilizo para hidratar mis pies de vez en cuando

    ResponderEliminar