Top Social

Midnight Recovery Concentrate de KIEHL'S

27 de enero de 2012
Este producto es uno de los más famosos y reconocidos de la firma americana Kiehl's, mucho se ha escrito sobre él, es una constante en las revistas de moda y belleza, y además es un best seller de la marca con muchísimas adeptas.

Se trata de un recuperador celular nocturno, un concentrado de aceites esenciales y botánicos, un producto libre de parabenos y de aceites minerales.
Su fórmula contiene un 99,8 de estos aceites esenciales y botánicos, entre ellos muchos ingredientes beneficiosos para la piel pero incluyen elementos potencialmente irritantes como el aceite de lavanda, el linalool, el cilantro o el romero, por lo que una piel intolerante o extremadamente sensible debe tener precaución y siempre hacer una prueba de tolerancia antes de utilizar este producto en el rostro.

Es un concentrado con un aroma marcado a lavanda, un aceite delicado y poco denso que deja la piel suave y lisa desde el primer uso.


Un concentrado de aplicación nocturna

La noche es el escenario óptimo para que la piel lleve a cabo la regeneración celular y el momento idóneo para que absorba de manera efectiva los principios activos del tratamiento que apliquemos en la rutina nocturna. 

En la fórmula de este concentrado encontramos numerosos ingredientes beneficiosos para la piel, una alta concentración de escualeno, compuesto orgánico que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, que aporta antioxidantes e hidratación a la piel; aceite de onagra que mejora la elasticidad y regula el exceso de sebo; rosa mosqueta con gran poder regenerante; pepino que calma de una manera muy eficaz; aceite de jojoba que hidrata profundamente... un cóctel de aceites con propiedades muy positivas para la piel. Como decía al principio contiene ingredientes que pueden causar irritación en pieles intolerantes o sensibles como el aceite de lavanda, el linalool, el limoneno, el cilantro y el romero. Para evitar problemas indeseados lo mejor es pedir una muestra. La filosofía de Kiehl's tiene como máxima que los clientes puedan probar siempre sus productos antes de invertir en ellos, por tanto en sus tiendas siempre os darán una muestra del producto que queráis probar, al menos yo nunca he tenido problemas en ese sentido.

Mi experiencia con Midnight Recovery Concentrate

Llevo utilizando este producto más de dos meses todas las noches, el fallo que cometí al leer sobre este producto fue creer que era un sérum al uso y que por tanto el orden en el que había que aplicarlo venía ya establecido. Sin embargo se trata de un concentrado recuperador de aplicación únicamente nocturna que equilibra la barrera lipídica y tiene varias formas de uso:

1) Aplicar el producto después de la limpieza facial

2) Después de aplicar el sérum de tratamiento que utilicemos

3) Antes de la crema hidratante

4) Al ser un producto tan versátil incluso podría aplicarse encima de la crema hidratante si no somos usuarias de sérum o si este no aporta toda la hidratación y confort que necesitamos

La forma en la que yo lo aplico es la segunda opción, sobre el sérum de tratamiento habitual. Al tener la piel mixta-seca, cuando llega el frío necesito un extra de hidratación en la piel ya que tiende a deshidratarse en otoño-invierno. Si aplico Midnight Recovery Concentrate tras la limpieza, el producto no me aporta toda la hidratación que necesito por tanto he de hacerlo después de extender el sérum. La rutina que realizo quedaría así: Doble limpieza+loción+sérum+contorno de ojos+Midnight Recovery Concentrate.

Al ser un producto de textura oleosa no me gusta poner un producto en crema encima y el efecto que se consigue en la piel poniendo el Midnight Recovery Concentrate como último paso de la rutina es francamente bueno en mi caso.


La forma de aplicación es mediante ligeras presiones en el rostro con los dedos, 3 gotas en los dedos y frotando levemente con los dedos de la otra mano logran calentar suavemente el producto y simplemente se va presionando en el rostro sin arrastrar. Yo no uso la palma de la mano porque me da la impresión de que desperdicio mucho producto, por eso solo utilizo la parte palmar de los dedos para aplicarlo. Algunos usuarios utilizan 2 gotas como reza el anuncio del producto, yo pongo 3 porque me da la sensación de que con dos no es suficiente pero eso depende de vuestra percepción y preferencias. Al usar tan poca cantidad de producto y hacerlo solo por las noches, un envase puede durarnos muchísimos meses, el mío está prácticamente entero después de más de dos meses de uso.

Aunque pueda parecer que la aplicación no se ha hecho de forma correcta, no os preocupéis, la primera vez al ser una textura diferente y una forma de aplicación poco habitual para la gran mayoría, es lógico pensarlo. Sin embargo los resultados a la mañana siguiente casi con toda seguridad os mostrarán que la aplicación ha sido adecuada. 

Al día siguiente la piel aparece más lisa y suave, tersa, desde el primer día el resultado en este sentido es visible. He de decir que tras estas semanas utilizando el producto no he notado una mejora considerable desde el primer día, con esto quiero decir que el resultado que ha ofrecido en mi piel en la primera aplicación, que ha sido espectacular, sigue siendo el mismo y no ha evolucionado. Una piel, muy suave, confortable y lisa que ha hecho que este producto de la firma neoyorkina se convierta en un básico en mi rutina nocturna. 

He leído casos en los que sus efectos con un uso continuado sí que han variado y han ido mejorando la calidad de la piel y su apariencia, en mi caso no ha sido así, al menos de momento, se mantiene el efecto del primer día en que lo utilicé siendo, eso sí, un efecto formidable.

Os dejo un vídeo que me ha parecido interesante en el que un responsable de Kiehl's le presenta a la actriz Manuela Velasco el producto y sus características:


Características esenciales de Midnight Recovery Concentrate

Este concentrado se presenta en un frasco de cristal azul oscuro que preserva el producto de la luz para que no resulte dañado, cuenta con 30ml y una pipeta dosificadora muy cómoda e higiénica. El aceite es muy ligero y está indicado para todo tipo de pieles y edades.

Su precio es de 39€ y se puede adquirir tanto en tiendas físicas Kiehl's como en su tienda online (aunque por lo que veo ahora mismo lo tienen agotado en la web).


46 comentarios on "Midnight Recovery Concentrate de KIEHL'S"
  1. Hola! Te leo siempre, aunque no suelo comentar...
    Tengo este producto desde hace 3 meses y también me gusta mucho, pero me ha sorprendido mucho la forma en que lo aplicas.
    No pones encima crema de noche???
    Yo a veces tampoco, depende de cómo me vea la piel es lo último que me pongo, pero muchas otras noches sí pongo encima mi crema habitual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tampoco me pongo crema encima. Sólo este concentrado y por último el contorno de ojos. Saludos!
      Carmi.-

      Eliminar
    2. Hola MadreYMas,en primer lugar muchas gracias por leerme, me hace muchísima ilusión y gracias por animarte a comentar tus dudas.
      He probado todas las formas de aplicación que describo y la que mejor resultado me da es la de aplicar el aceite después del sérum, no pongo crema encima pero es una opción igual de válida. Si tu piel es lo que pide y como se siente más confortable sigue haciéndolo de la misma forma que es correcta no te preocupes.
      Un abrazo y que tengas feliz fin de semana :)

      Eliminar
  2. qué buena pinta, no lo conocía! todavía no he probado nada de kiehls, pero me acabas de abrir el "apetito", también he oído hablar bien de un contorno de ojos de vitamina C, alguna experiencia?

    Yo en invierno utilizo el aceite de jojoba de apivita, http://www.asoftlifestyle.com/2011/10/cuidados-de-noche.html, pero en cuanto se termine lo cambiaré por este seguro que es más completo.

    gracias por el descubrimiento!

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola meg, pues el contorno no lo he probado así que no puede decirte, pero me tientas con ese aceite de apivita mucho :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Un producto más para mi wishlist. Gracias por enseñárnoslo :-)

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por probarlo y siempre que voy a la tienda lo tienen agotado!

    ResponderEliminar
  5. Jo anda que no me tentáis con este producto ni nada >_< tengo que animarme a pedir una muestra ya que me da un poco de miedo comprarlo directamente sin probarlo que mi piel es muy raruna y lo mismo reacciona mal !!!! ^^
    Un besazo guapaaaa ^^*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con tu post he aclarado varias dudas que tenía. Mi piel es muy sensible y sé que lo mejor es probar una muestrita antes de lanzarme a por el botecito azul, pero creo que puede ser una muy buena opción para mi. Además probaré todas las opciones que enumeras para encontrar la mía.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Pues para los resultados que en teoría ofrece... no es nada caro! Ya que éstos sérums duran la vida misma.
    A ver si puedo hacerme con una muestra.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo uso desde hace 6 meses y la verdad es que es maravilloso! Os lo recomiendo!

    Hoy en mi blog, las 5 prendas que siempre deben estar en tu armario!
    www.gossipdress.com/blog

    ResponderEliminar
  9. Cosuki y no te brilla mucho la piel si te lo aplicas encima de la crema en vez de debajo:) entiendo que al ser un producto de noche no importa mucho pero me pica la curiosidad :)

    Y otra duda que me parece que no lo he leido en la entrada ¿ te deja mucha sensación de piel grasa? es que es algo que no me gusta nada y tengo que tener mucho cuidado con los productos tipo oleosos..

    muaks

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El producto se absorbe muy bien, es ligerito, al principio queda como una pequeña película oleosa pero se absorbe enseguida y a la mañana siguiente en mi caso no he notado aporte extra de grasa.
      Entiendo la fobia a los aceites en las que tenemos pieles mixtas y las poseedoras de pieles grasas, siempre parece que van a engrasar mucho, yo te recomiendo probar una muestrecita para ver si te sientes cómoda con el producto.
      Besoss!!

      Eliminar
  10. Yo también lo estoy utilizando desde junio del año pasado. Tengo la piel seca-mixta y sí he notado muchísimo la diferencia. Sobre todo ahora en invierno que ya no se me reseca la piel durante el día por el frío (antes hasta me salián escamitas en la zona T, un horror!!!). Pues con la limpieza por las mañanas y las noches, y este concentrado después de mi limpieza por la noche... menudo cambio!!!
    Una cosa que yo hago distinto a tí es que me aplico el contorno de ojos a lo último. No utilizo crema como tú, pero el contorno debe ser lo último que te aplicas, si no puedes retirarlo cuando te pones otra cosa encima (consejo desde Kiehl's). Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmi
      Muchas gracias por tu aportación que me parece muy interesante. He probado a aplicar el contorno al final pero me da la sensación de que al hacerlo incluyo un poco del aceite en esa zona y como enseguida se me forman bolsas prefiero hacerlo al contrario para asegurarme de que no sea así.
      Es cierto que deja la piel estupenda en invierno, a mí me pasa como a ti, lo he notado mucho, la piel muy suave e hidratadita :)
      Besosss!!!

      Eliminar
  11. Genial review. Hace tiempo que le tengo ganas

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas desde que salió y estuve a punto de comprarlo en dos ocasiones. Pero al final no me lanzo nunca.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que solo he oido cosas buenas de este producto, pensaba que estaría indicado para pieles algo más maduras que la mia pero ya que veo que no es así creo que pasaré por Kiehl's a pedir una muestra. Además, el aroma a lavanda es uno de mis favoritos (después de la vainilla claro xD).

    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que este producto fue uno de los primeros que empecé a utilizar, y ya no puedo vivir sin él, el momento relax empieza al abrir el bote y percibir su olor... una delicia, y los resultados sobre la piel son sencillamente increíbles.
    Cómo van esos viruses??? has acabado ya con ellos??
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el aroma a lavanda no es de mis favoritos, sin embargo el olor de este producto me gusta :) y los resultados lo que tu dices, una maravilla!
      Sigo fastidiada pero bueno ya me van recetando cosas más fuertes, mundo viejuno! en fin...
      Un besazo y que tengas un feliz finde!

      Eliminar
  15. Pues por una vez no vamos a coincidir, vaya por Dios. Yo lo tengo desde que salió y no me gusta nada! Echo las dos gotas y lo hago todo como ellos dicen, pero para mi piel mixta resulta muy grasiento. A mí si me preguntan no se lo recomendaría a nadie que no tuviera la piel normal o seca. Si te salen brillos como a mí, mejor no.

    Los de Decleor tienen una cosa parecida, que huele exactamente igual, que creo que lo llaman bálsamo. Efectivamente es como una crema sólida aceitosa (no sé muy bien como describir la textura), que coges una diminuta cantidad con las yemas, lo frotas y luego lo aplicas en la cara. La idea es la misma, solo que con este producto, que probé con una muestra, no se me quedaba la cara grasienta como con el Midnight.

    Bueno, pues ahora ya conocéis todas a alguien que no habla bien del dichoso concentrado ¡Hala, ja jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todas las opiniones son bienvenidas Pilar claro que sí, eso es lo bueno de internet que podemos compartir diversas experiencias, por eso es bueno siempre probar las cosas antes de comprarlas que luego invertimos en productos que no nos gustan o no nos van bien.
      Yo tengo la piel mixta-seca y la verdad es que me va muy bien aplicándolo encima del sérum, pero lo que decía, cada piel es un mundo y no todo nos va igual de bien a todo el mundo.
      No he probado ese producto que dices de Decleor pero me lo apunto :)
      Muchas gracias por tu aportación Pilar. Que tengas un feliz fin de semana!!

      Eliminar
    2. Gracias a tí!! Mira, guardé la cajita de Decleor (porque con esos nombres no hay quien se acuerde) por si el día de mañana me lo compraba. De la linea "Experience de l'âge" es el "Baume de nuit revitalisant iris", ¡toma ya! Coges una lentejita y la calientas con los dedos frotando.

      También me ha llamado la atención un producto de Clarins del blog de MakeupbyMaryland que es el aceite Lotus y que va bien para pieles mixtas-grasas. Igual me lo cojo aprovechando el 25% de Sephora. Ay, no voy a dar abasto...

      Eliminar
    3. Pues tomo nota :) me da mucha curiosidad porque de esta marca uso un par de productos y uno de ellos me encanta, una mascarilla estupenda.
      Uso uno de los aceites de Clarins pero no el de pieles grasas, lo sacaré en breve en el blog, el que sacaron las Maryland tiene muy buena pinta.
      Un besazo y no peques mucho con el 25% jajajaja

      Eliminar
  16. Siempre creándome necesidades :( hace muchísimo que tengo ganas de comprarlo... a ver si voy terminando cosas y me lanzo definitivamente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Tengo claro que cuando necesite un producto de tratamiento de este tipo me tiraré de cabeza a por él, aún no he leído nada malo sobre él. Ojalá hubiera una tienda kiehls por aquí para poder probar sus productos. Un besito guapa, y mejorate :)

    ResponderEliminar
  18. Pues voy a Madrid en una semana asíq ue em asparé a pedir una muestra! Gracias por la idea!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!!! yo quiero conocerte!!! si vas a tener algo de tiempo avísame que sería genial que pudiéramos quedar :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  19. Hola, me ha parecido un producto muy interesante!! quizás ahora que tengo la piel bastante mejor ya no me atrevo a cambiar la rutina por si me vuelven los problemas... de todas formas me lo apunto porsi!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Guau... He quedado completamente enamorada de este producto, me ha parecido completísimo! La verdad es que esta marca me llama muchísimo la atención desde hace mucho tiempo, sólo oigo maravillas sobre sus productos. Yo uso un aceite "reequilibrante" de Caudalíe que también me funciona de maravilla y con el que estoy bastante contenta, la idea viene a ser la misma, y el formato gotero también, sólo que la cantidad es menor 15 ml. A lo mejor cuando lo termine me animo a probar el de Kiehl´s.

    Un beso y enhorabuena por la entrada ¡Que nivel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues Caudalie es mi asignatura pendiente, no he probado nada de la firma y la verdad es que me llama, investigaré el producto que me dices porque pinta bien. Si haces entrada sobre él avisa :)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  21. Cosukina guapa!!!!! Este es el post que yo esperaba!! Y encima coincidimos hasta en una cosa!! Lo primero que muchas gracias por enviarme la muestrita corazón!! Aunque no sé si darte las gracias u odiarte porque ahora no es que lo quiera, es que lo necesito!! A mi con 2ml me dió para una semana entera usádolo, una auténtica pasada!! :)

    Y mira, yo también usaba tres gotas en lugar de dos y yo que pensaba que era porque tenía cara de pan!! Pero ahora veo que a ti con dos tampoco te llega, así que me doy por satisfecha!!jaja
    Y también coincidimos en la aplicación, con los dedos se me hacía mucho más simple usar el producto que en las palmas, me pasaba lo mismo que a ti!! Lo único es que yo después me aplicaba la cremita hidratante, veía que mi piel me la pedía!! :)

    Un besazo gordo y mil gracias otra vez preciosa!! A ver si reponen en la web para San Valentin, ya tu sabes!!jiji

    ResponderEliminar
  22. Esta es "LA REVIEW". Siempre te digo que tu opinión para mí es 100 % fiable y me has convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo pude probar gracias a dos minitallas que Miss Thirty tuvo la generosidad de enviarme y me duraron todo el verano, suficiente de sobra para convencerme de que me encanta y lo necesito jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  24. hola!!!!pues muy buena pinta tiene!!! y de precio no esta nada mal...y si los resultados son tan buenos merece la pena!!pedire unas muestras a ver que tal le va a mi piel que es bastante grasa!!!besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo también he tenido la suerte de probarlo con un par de muestras que me dieron en la tienda de Kiehl's de Fuencarral y tan flipada me quedé que hice el pedido de rigor y en casa lo tengo xD aunque como no tengo la piel muy mal en estos momentos no lo he abierto aún. En cuanto vea que el frío me la empeora lo sacaré para unirlo al batallón de productos de rutina :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo ganas desde hace tiempo y tengo muchas ganas de probarlo, espero que caiga dentro de poco porque me parece un producto a tener en cuenta. Un besazo guapa, muak

    ResponderEliminar
  27. Hola...

    Me ha parecido genial leer tu opinión de este producto que tengo muchos deseos de comprar. Probé una muestra y me gustó mucho, pero tengo uno que me quiero terminar y por eso la tardanza. Creo que los productos de kiehl's son bastante buenos y en este caso me parece que además de calidad tiene un precio bastante asequible no como otras marcas que tienen precios de 100€ hacia arriba por un producto similar.
    Gracias por el post.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  28. Yo me pasé del advance night repair a éste y estoy muy contenta, no se si repetiré cuando lo acabe porque me gusta cambiar para no acostumbrar a la piel. El producto es muy bueno y el precio ahora mismo tb lo es. Gracias x el rewiev. Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Esta será mi próxima compra, lo estuve probando durante tres semanas y me encanto!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Es un producto que tengo muchas ganas de probar, y esta entrada tuya creo que terminó de decidirme... En cuanto acabe varios productos que tengo en uso los pillo...

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  31. A mí me encanta el contorno de la misma línea y tengo una muestrita pendiente por probar de este sérum. A ver qué tal me va!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Querida Cosuki: ¡No sabes como anhelo poder probar este suero!... Todos los comentarios que leo son maravillosos, y con tu post, pues no puedo dejar de desearlo más y más!!!... Pero te cuento que estoy dichosa porque, ayer, precisamente abrieron un Kiehl's aquí en Bogotá... Así que muy pronto iré corriendo a conocer y a probar de todo. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Ya sabes de mi devoción por Kiehl's y este es mi producto estrella. Lo llevo usando mucho tiempo, solo por la noche y tampoco uso crema encima, con el es suficiente. El siguiente en la lista es el contorno de esta linea que seguro que me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Sigues usando actualmente el producto? Como te va? No se si comprarlo.. .al fin y al cabo es una mezcla de aceites....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mita, ahora mismo no lo estoy usando, lo utilicé hasta que terminé el envase y luego he ido probando otros productos. Yo te recomiendo probar una muestra, en Kiehl's tienen la política de ofrecer muestras siempre así que no tendrás problema y con una muestra tienes para bastantes días, así verás si es un producto adecuado para ti o no te merece la pena.
      Besos!

      Eliminar