Top Social

Productos con los que no repetiré en 2012

17 de enero de 2012
Este tipo de entradas son delicadas, tened en cuenta que se basan en mi experiencia y que son igual de válidas las críticas positivas como las negativas, la responsabilidad es la misma y una buena argumentación en una reseña puede ayudar a tomar una decisión por parte de un lector, tanto si es positiva como si no lo es, ya que un producto que por sus características no me ha entusiasmado a mí, puede ser el producto ideal para otra persona y puede deducirlo aunque la crítica del mismo no sea positiva.

No se trata de demonizar firmas, se trata de presentar una serie de productos que por sus características no han pasado a formar parte de mi rutina habitual, tanto de tratamiento como de maquillaje, o que no voy a repetir después de haberlos introducido en dichas rutinas, siempre argumentándolo para que podáis dilucidar si estos productos os irían bien en vuestro caso particular.



Productos que no repetiré en 2012

Me aburre muchísimo escribir una entrada sobre un producto que no me ha llamado la atención, por eso no suelo hacerlo, sin embargo creo que también es necesario en ocasiones para que el lector pueda decidir si es un producto que puede serle útil por sus características o no.

Todos estos productos tienen seguidores fieles y muchos son líderes de ventas, debido a sus características o a mis preferencias personales los he incluido en este apartado, ya que por unas razones u otras no son productos que me hayan entusiasmado. Repito que de mi argumentación podéis concluir si serían una buena opción en vuestro caso o por el contrario no lo son. Probablemente muchos de estos productos ya los hayáis utilizado e incluso sean favoritos de muchas de las personas que visitan el blog.



1) Photoderm Compact Solaire Mineral SPF 50+ de Bioderma: Por sus características este producto me llamó mucho la atención, un compacto con color que además de ser respetuoso con la piel la protege de los efectos dañinos del sol gracias a su alto factor de protección solar. Me parecía una opción ideal para el verano, sin embargo su poca cobertura y el acabado con brillos que deja en la piel hace que este compacto de la firma Bioderma no sea para mí, ya que me resulta demasiado graso.

2) Liner Feutre de Bourjois: Un eyeliner en formato rotulador que compré en un ataque nostálgico ya que  este tipo de delineadores los usaba hace algunos años. He de decir que, tras haber estado utilizando el formato en gel en los delineados, este rotulador no acaba de cumplir su misión en la forma en la que recordaba. Se seca rápido y el trazo incluso llega a arrugarse en el párpado, el resultado no alcanza mis expectativas y he desterrado este formato por el momento para centrarme únicamente en el lápiz y los gel liners.

3) Crema hidratante Coherence de Lierac: Esta firma he de reconocer que me llama mucho la atención y entre sus productos hay algunos que estoy segura que me encantarán, sin embargo esta crema hidratante no es uno de ellos. Es una crema indicada para pieles a partir de los 35 años, yo tengo 34 pero creo que el estado en que se encuentra mi piel no es el adecuado para utilizar esta crema ya que no la absorbe e incluso al masajear ligeramente el rostro con ella provoca un efecto "goma de borrar" que hace que el producto forme pequeñas virutas por lo que es impensable maquillarse después. Es una crema de día y noche reafirmante y anti arrugas, contiene ácido hialurónico, vitamina C, E, B5 y B6.

4) Perfeccionador Prodigioso de Garnier: La famosa BB Cream de la marca que, como os contaba en este otro post sobre las bb creams, bajo mi punto de vista se trata de una crema con color. La cobertura es mínima y el acabado con demasiados brillos para mi gusto. Una crema que tiene muchas adeptas pero que por sus características esenciales no me entusiasma en absoluto.

5) Quad de correctores Coastal Scents: También cuenta con admiradores, en mi caso me parece un producto demasiado compacto y me cuesta extenderlo en el rostro, hay que calentar el corrector con el dedo para que se deslice correctamente y la paciencia no es una de mis virtudes, por lo tanto este quad es uno de esos productos que quedan olvidados en un cajón.

6) Esmaltes de Eyeko: Estos esmaltes he de decir que cuentan con unos tonos muy atractivos, sin embargo su textura gomosa hace que no se adhiera de la forma que me gustaría a la uña, incluso una aplicación no cuidadosa ocasiona burbujas antiestéticas. Tienen una legión de admiradoras pero yo no me encuentro en sus filas.

7) Gel Purificador Puranic: A base de trébol de agua, este limpiador puede ser el compañero ideal de pieles tolerantes, sobre todo de mixtas a grasas. Limpia y deja una sensación de frescor que si tenéis una piel sensible, como es mi caso, puede llegar a irritar. Mi piel es sensible, no extremadamente sensible, pero sí que es cierto que no puedo usar algunos productos que pueden resecar o irritar, este producto de Puranic es uno de ellos.

8) Máscara de pestañas False Lash Effect de Max Factor: Imagino que esta afirmación traerá cierta polémica ya que este producto es un top ventas de la marca y cuenta con muchísimas adeptas. He de decir que el resultado que se consigue a nivel estético es bueno, alarga y curva las pestañas, sin embargo mis pestañas no son muy pobladas, largas y fuertes y al aplicar este producto durante varios días he podido comprobar una caída poco habitual en ellas. Por tanto utilizo máscaras de pestañas que cuenten con tratamiento adicional para fortalecerlas.

9) Serum Skin Ergetic de Biotherm: Hace unos meses escribí una reseña en el blog sobre este producto, podéis consultarla pinchando aquí. Al principio su textura no me resultó agradable porque me dejaba el rostro algo pegajoso, esa sensación se fue desvaneciendo con los días de uso hasta dejar la piel confortable y con una hidratación óptima, sin embargo pasados casi dos meses y medio, no sé si a causa del calor o la luz, la fórmula del serum se debió alterar causándome un brote acnéico poco habitual. Después de descartar varios factores y productos, llegué a la conclusión de que lo más probable era que la fórmula, que tiene una caducidad de tres meses, pudo haberse alterado.

10) Tratamiento de choque BIO10 de Bella Aurora: El producto de la firma que más me apetecía probar y que más rápidamente se agota gracias a su buena fama. Tengo entendido que es bastante eficaz, sin embargo mi piel no tolera las fórmulas con alta concentración en siliconas no volátiles y Bio10 me altera la piel si lo utilizo más de dos días seguidos, una verdadera lástima porque no puedo comprobar su eficacia.


¿Hay algún producto con el que no repetiréis este año?

49 comentarios on "Productos con los que no repetiré en 2012"
  1. Hola!
    Muchas gracias por el post, que aunque entiendo que a veces es un poco aburrido escribir sobre este tema, no ahorra unas cuantas penalidades al resto :)
    A mí tampoco me gusta la False Lash Effect y me parecería muy interesante poder conocer las opciones de máscara que utilizas. Aunque igual me he perdido el post y esto ya lo contabas, si es así, discúlpame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he escrito sobre mis máscaras de pestañas preferidas pero haré uno en breve.
      Un abrazo y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. hola preciosa: lo primero espero que estés mejor y este 2012 a cuidarse!!

    estos post me gustan yo también hice uno a finales de año, me guardo tu opinión sobre los compactos de Bioderma, esa sensación de brillo no me gusta anda.

    La 'BBCream' de Garnier, lo que no me gusta es que la noto como con demasiada grasa

    Entre mis decepciones: la crema 8 horas de Elizabeth Arden, una brocha de MAC y el agua micelar de Sephora, posiblemente, prouqe amí me deja la piel como tirante y seca.

    Te dejo la entrada por si le quieres echar un vistazo

    http://volverasentirtetowapa.blogspot.com/2011/12/grandes-decepciones-del-2011.html

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el post! Es información muy útil!

    www.gossipdress.com/blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Cosuki!!! la verdad es que estos post son al final mucho más instructivos que los de favoritos, que son los que hace la mayoría. Cuando un producto no nos va bien, tenemos que decirlo, como muy bien has hecho tú, argumentándolo perfectamnete. Coincido contigo en varios de ellos, sobretodo en la máscara de pestañas, precisamente la compré por una muy buena reseña de un blog que sigo, y la tuve q tirar a la basura (raro en mi).
    Te animo a que hagas este tipo de entradas, ya que cada vez me fio menos de muchas opiniones de los blogs que sigo, pero el tuyo es uno de los que tengo de cabecera.
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!! Yo también tuve que deshacerme de ella, desde entonces voy a lo seguro :)
      Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola...

    La verdad no he probado ninguno de estos productos. No obstante agradezco tu reflexión y justificación de por qué no vas a volver a usarlos. Yo coincido contigo en que es una cuestión personal y de piel y que lo que es bueno para ti, no puede serlo tanto para mi. Esta clase de posts son muy instructivos. Mil gracias, siempre aprendo mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con tres! Line feutre de Bourjois es realmente malo ( y en general siempre me gustó ésta marca), la BBcream más de lo mismo, brillos y poco más; y por último el sérum Biotherm; hace poco publiqué una entrada con mis impresiones, lo que no me había dado cuenta es de que tengo un brote acnéico también, y ahora que lo pienso ya pasaron 3 meses... pero ¡Que bastante! Claro que si ya no sirve, no sirve ( intentaré adivinar el porqué del brote aunque es muy muy difícil). Un saludo, sigo tu blog desde hace mucho tiempo de forma anónima, y ahora ya pública. Un abrazo!

    http://varitadelabelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, pues a mí me duró bastante ese brote y me costó controlarlo, espero que se estabilice tu piel pronto.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Pues coincidimos con la crema Lierac, al final se la cedí a mi madre, ella está encantada con ella pero, en mi piel el resultado no fue el deseado,creo que tengo la piel demasiado grasa para ese producto. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues de tu selección tampoco yo repetiré con la BB de Garnier, lo siento por las adeptas, pero nada más aplicármela parecía una bombilla encendida y con lo que a mi si que me va bien es con la máscara de Max Factor, para diario me encanta!!

    Espero que esté mejorando como te mereces ya, mi reina nipona!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he probado ninguno de los 10 productos que mencionas, pero tendré tus comentarios en cuenta si decido probar alguno.

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    Pues la verdad es que no he utilizado ningún producto de tu lista, pero todas nos hemos llevado pequeñas o grandes desilusiones con productos que no estaban hechos para nosotras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en el B10 de Bella Aurora, por 2 veces lo intente (la primera vez no lo achaque a esta crema) y el brote acneico me duro mas de 1 semana, antihistamínicos incluidos...un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace lo mismo, una lástima, pero mejor que tengas localizado el producto que te causa el problema. Yo he tenido que dejar de usarlo y tengo el envase prácticamente nuevo :(
      Besoss!

      Eliminar
  12. Hola guapa!

    No he probado ninguno de los productos que has puesto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! Me ha gustado mucho la entrada y coincido contingo en que tanto sirve una reseña positiva como una negativa. Claro que... no me toques mi máscara jajaja A mi me va muy bien y no he notado que se me caigan.
    Lo que también me está yendo bastante bien es el serum de Biotherm. A mi me llegará justito a los dos meses porque me lo pongo mañana y noche y no me ha hecho reacción. Y con mi piel que reacciona con el aire que hacen las moscas ya es mucho.
    Me encanta tu blog, hace poco que te he "descubierto" pero ya me tienes enganchada ;-D Cuidate mucho y ponte buena pronto. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      La verdad es que cada piel es un mundo está visto, a mí me dio reacción pasados dos meses de estar usándolo pero lo mismo evitando exponerlo a la luz y al calor la fórmula no se altera, esperemos que en tu caso no haya problemas.
      No eres la única que adora esa máscara jajajaja de hecho yo la compré porque me la recomendaron fervientemente, pero como decía, mis pestañas no son las más fuertes del mundo ni las más espesas y necesito una fórmula con tratamiento que las refuerce.
      Muchas gracias por seguir el blog :) ya estoy casi recuperada

      Eliminar
  14. Me ha resultado muy interesante este post, sobre todo por las argumentaciones.
    Lo que comentas de la máscara me ha resultado curioso, observaré si a mi también me pasa por eso o porqué, pero últimamente uso la stimulong de astor para diario y sólo tiro de otras más lustrosas en momentos ocasionales, y sí he notado que se me caen y se me parten menos las pestañas.

    El tema del skin-ergetic es curioso. A mí también me hizo algo extraño a los casi 2 meses de usarlo y al dejarlo tabién hubo cierto efecto rebote. Yo lo achaqué a la sensibilidad de mi piel, pero ni idea.

    Toma parrafada, jajaja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!
      A mí con la de Max Factor no me va bien y tengo que ir a la seguro con fórmulas que contengan tratamiento como las de Dior. Lo de Biotherm no sé si es porque lo hemos usado en verano o cuál ha sido el problema pero a mí me costó recuperar el estado de mi piel la verdad :(
      Me encantan las parrafadas ya lo sabes :)
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Pues por si había alguna duda al respecto, con esta entrada tan interesante, las has despejado todas. Lo del Skin-Ergetic seguramente será por la duración del producto. Una vez superada, es como si se pasara de caducidad. Vamos, digo yo... ;))
    ¡Besín, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los colores de Eyeko pero es verdad que la calidad no es la mejor. Me había fijado en el maquillaje de Bioderma pero si da brillos no lo quiero cerca jaja
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Tomo buena nota, la verdad es que no había probado nada pero el sérum me llamaba la atenció, habrá que tener cuidado con la caducidad..

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    No he probado todos los productos que nos cuentas, pero me ha parecido un post muy interesante. A mi la máscara de Max factor me parece uno de los mejores inventos desde la Coca cola, pero a cada uno le funcionan las cosas de diferente forma.
    Un besazo y muy buen post.
    besos,
    Mlu

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que escribir sobre productos que no nos van bien no es tan divertido como hacerlo sobre algo que nos encanta, pero lo veo imprescindible. En mi caso prefiero dedicarle una entrada a cada cosa para dar todos mis argumentos; entre ellos está el sérum de Biotherm, el compacto de Bioderma y la crema de Bella Aurora. Estoy segura de que con ellos no repetiré.
    Besos y me alegra que te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  20. como siempre, genial! ^^ yo estoy editando el vídeo de las decepciones del 2011... tan importantes son los buenos como los no tan buenos!! :D

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi el eyeliner en formato boli mira que me gusta... quizá porque aun tengo pendiente encontrar uno en gel que me convenza y tampoco me quiero dejar un riñón.
    Y me alegro de no haber pedido nada a eyeko :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Le he regalado a mi madre la crema de bio 10, aún no la está usando aunque espero que no le de alergia! Me encanta la false lash effect pero esto es como en todo, hay gente a la que le va bien y gente a la que no. Me gusta mucho tu punto de vista, como siempre genial, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  23. A ver si va a ser por eso el brote de acné que yo tuve!! Despues de años con la piel bien, justo después del verano me salió un brote que me duró meses... y yo también estaba usando el serum de Garnier (de hecho me tenía enamorada desde que empecé a usarlo) pero claro... ya llevaba en uso casi tres meses pero es que cunde tanto que me duró casi cinco... huis huis huis...

    ResponderEliminar
  24. A mi este tipo de entradas me parecen muy interesantes, además decir que una cosa a ti no te ha funcionado no es hablar mal de algo, es hacer balance y creo que gente que tiene tus mismas características de piel o gustos puede ahorrarse mucho dinero. Comparto algunas de tus opiniones, otras no, pero así funciona esto, cada persona es un mundo!

    Un saludo!

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Qué buen post y qué buenas explicaciones!
    Gracias por la info de los productos que no conocía.. y por las cosas a tener en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  26. Son interesantes este tipo de entradas aunque pienso como tu... que son un poco delicadas porque el hecho de que un producto no te guste o no te vaya no significa que sea malo, yo por ejemplo cuando veo reseñas de productos donde leo “esto no me gusta porque me deja la piel muy grasa” pues justamente esto me suele gustar a mi, muchas veces leo reseñas y pienso que utilizais y probais y esto lo digo en líneas generales productos que todavía no son adecuados para una piel que aún es demasiado joven y eso hace que os de la sensación de grasa, bueno.. para empezar yo a los 35 no usaba serum, de hecho no empezé a usarlos hasta bien entrados los 40.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Me encanta lo sincera que eres y cómo explicas que es tu experiencia y que no a todas nos tiene que ir igual. Te explicas super bien, eres una máquina Cosu!

    El serum de Biotherm a mi tampoco me fue bien y el tratamiento de Bella Aurora lo tengo por estrenar, asique veremos qué tal me va a mi.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias x la info. Yo solo he usado un esmalte de eyeko y tampoco se pasa, el resto no los eh probado. Un beso,

    ResponderEliminar
  29. A mi este tipo de posts me parecen utilísimos, no es necesario que te justifiques de corazón. Está claro que lo que nos va mal (lo mismo que lo que nos va bien) tiene mucho que ver con las circunstancias de cada una, pero commo lo explicas todo divinamente, pues queda clarísimo. A mi me fueron mal también la bbcream de garnier y la base de Bioderma, sin embargo los esmaltes de eyeko me van bien (lo mismo que los de essence que tienen muchas detractoras y me sorprendió por la contra, que el único que tengo de CND me saque desconchones al día siguiente!) BESOS!

    ResponderEliminar
  30. Lo que comentas de Serum Skin Ergetic de Biotherm ya lo había leído en algún blog, que a los dos meses la fórmula cambia incluso a una chica le cambió la textura. Debe ser lo que dices, que a los tres meses caduca.

    Me ha encantado el post!
    Bss!

    ResponderEliminar
  31. A mi estos post de cosas que no volverías a comprar razonados me ayudan muchísimo!!! no dejes de acerlo. (Espero que estes mejor)

    ResponderEliminar
  32. Hola! Interesante tu post. Hice uno del estilo en el mío. Aunque en dicho post aun no lo mencioné coincido contigo en el eyeliner de Bourjois, una pequeña decepción: le pasa como a todos los de tipo rotulador, que a veces no pinta, y me da una rabia.. Es una pena, porque tiene una punta muy precisa que facilita el delineado, pero no es eficaz. BS!

    ResponderEliminar
  33. No he probado nada! Pero la bbcream no me atraía nada, me parecía eso, una crema con color, además de que el color que deja es un poco anaranjado. Lo que sí estaba pensando en comprar es el sérum de Biotherm, pero leyendo lo que te ha pasado y lo que le ha pasado a Varita de Belleza, paso de comprarlo, bastantes problemas tengo ya con los dichosos granitos!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho este tipo de entradas, es verdad que son algo "delicadas" ya que hay gente que parece que no tolera una crítica negativa sobre algo que les va bien, pero al menos yo creo que en la variedad está el gusto, y se agradece leer opiniones no tan positivas de productos considerados casi "de culto".
    De lo que mencionas sólo he probado la máscara de pestañas, y pese a también exponerme a que me tiren tomates no consigo esos pestañones de infarto que se supone que deja, además que en mi caso no aporta nadita de volumen.

    Vaya rollo te he soltado, me he quedado a gusto xD. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  35. HOLAAAAAAAAAA,,COMO ME ALEGRA LEERTE !!,! Jjjj!! Es muy buena tu reflexion sobre productos que no te han gustao!! Uo creo que en mayor o menor medida tod@s tenemos este tipo de productos , me parece muy bien que igual que haces con los que te gustan , escribas sobre los que no! No tengo el gusto o disgusto de haber probao ninguno!!gracias por tu informacion!! Y escribe algo!! Lo que sea que nos cuentes!!! Bsssssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Querida Cosuki: ¡¡Muchas gracias por la info!!.. ¡¡Qué dineral haces ahorrar!!... Yo estaba convencida de que la BB cream de Garnier era buenísima, y aunque en Colombia está marca no está, quería conseguirla... Ya lo pensaré dos veces... Un beso gigante, me encanta tu blog, Claudia

    ResponderEliminar
  37. Pues mira, de todos los que comentas ninguno me ha llamado la atención. Yo de Borjois no repito nada de nada!!! Uácala! Es que todo lo que he probado es malísimo! Sombras! Los famosos blushes en cajita (la cajita es mona pero pinta lo mismo que el producto en sí), y unos polvos de sol que... No repito! En maquillaje hace un tiempo decidí que prefería tener un blush bueno que cuatro perversos. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi me gustan los esmaltes de eyeko al menos los que yo tengo van genial. Bsos

    ResponderEliminar
  39. a mi también me gustan los esmaltes de Eyeko.Una pena que ya no se puedan encontrar.Un beso

    ResponderEliminar
  40. Coincido en la BBCream de Garnier. El sérum de Biotherm te dio acné???? A mí me fue de maravilla.
    En cuanto a los esmaltes de Eyeko lo que no me gusta es la duración. Se me empiezan a desconchar mucho antes que cualquier otro esmalte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo contigo en que estas entradas son muy delicadas pero como tú dices no es que el producto sea malo si no que no ha llegado a cumplir con las caracteristicas que tiene que tener un producto para entrar a formar parte de nuestra rutina...

    un besazo

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Yo tampoco he probado ninguno de estos productos,pero siempre me gusta ver opiniones.La BB cream de Garnier ya ni se me pasó por la cabeza,ya que tengo una piel muy grasa y me va bien lo clásico,crema para piel grasa,maquillaje que aea libre de aceites y matifique y polvos sueltos.Me sorprende ver que a muchas personas no les ha convencido la BB cream.Vichy creo que ha sacado una pero por la gama en la que la han puesto(la línea de Neovadiol,para pieles ya maduritas)no creo que sea apropiada.Creo que Atashi también va a lanzar una,pero no sé enfocada a qué tipo de piel.Un saludo!(Me encanta el blog)

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo coincido contigo con la BB de Garnier, de hecho ya se la he regalado a mi hermana la pequeña, tu descripción es lo que yo también pienso de ella y a mi piel mixta le aporta mucho brillo, en definitiva a mí no me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar