Top Social

10 Seconds Awakening Essence de KANEBO

3 de febrero de 2012
Aún no había hablado de este producto en el blog pero me acompaña desde hace varios años y es uno de mis productos preferidos de la firma japonesa Kanebo.

10 Seconds Awakening Essence es un producto flash que se aplica como último paso de a rutina facial antes del maquillaje, una prebase que ayuda a que el maquillaje se deslice y fije mejor en el rostro a la vez que protege la tez de agentes dañinos externos.

La aplicación de esta esencia despierta rostros apagados, logrando un efecto "buena cara" inmediato. Tan sólo en unos segundos la prebase se asienta y prepara la piel para ser un lienzo liso y confortable en el que el maquillaje se fije sin resecar y haciendo que luzca en todo su esplendor. 

Un flash de belleza que de forma inmediata devuelve la frescura a la piel haciendo desaparecer los signos de cansancio más evidentes.



Devuelve la vitalidad al rostro en un tiempo record

Se trata de un producto de uso puntual, que además de ser un flash de belleza que despierta el rostro, es un buen complemento para luchar contra agentes externos y los efectos dañinos de los rayos UV ya que el principio activo de su fórmula es el ensulizole, un agente de protección solar que está presente en una concentración del 3%. Si bien es muy efectivo para luchar contra los rayos UVB, el nivel de protección frente a los rayos UVA es menor, por lo que es aconsejable complementar la rutina con un producto que presente ingredientes que protejan contra los rayos UVA de una forma eficaz (dióxido de titanio, óxido de zinc...) en el caso de su utilización diurna.

Como es habitual en los productos de la firma nipona, uno de los ingredientes de su fórmula es la seda hidrolizada que tiene un gran poder hidratante. También contiene vitamina B3 que mejora la elasticidad de la piel y refuerza la barrera cutánea para protegerla de agresiones externas, además de otorgarle un tono uniforme y saludable. Contiene alcohol y una silicona soluble en agua en mitad de la fórmula.

Mi experiencia con 10 Seconds Awakening Essence

Yo no lo utilizo por las mañanas, lo hago cuando me maquillo por las noches para asegurarme un maquillaje perfecto y una piel con signos de cansancio atenuados. Lo normal sería que lo utilizara por las mañanas al tener protección frente a los rayos UV pero, como sería un complemento a un producto de protección solar más completo, prefiero utilizar la prebase de MAC que tiene SPF50 cuando me maquillo durante el día (podéis pinchar aquí para consultar el post sobre esa prebase).

10 Seconds Awakening Essence es un gel muy ligero, acuoso, transparente, que se extiende muy fácilmente por el rostro sin necesidad de masajear. Tras la rutina facial habitual, se depositan 2 o 3 gotas de producto en la mano (con un sólo pump del dosificador tenemos suficiente), y se extiende por toda la superficie del rostro. En unos segundos el producto se seca y ya podemos proceder a la aplicación de correctores y base de maquillaje. La textura es muy agradable y delicada, y es muy práctico que en tan sólo 10 segundos podamos maquillar el rostro sin problema.


El resultado es una piel revitalizada, más lisa y confortable, con una sensación de frescor y un pequeño efecto tensor que hace que el rostro aparezca más descansado, pero lo que más me gusta de este producto es que el acabado del maquillaje mejora considerablemente. En este caso vuelvo a recomendar solicitar una muestra del producto antes de probarlo ya que puede no resultar tan obvio este efecto en todas las pieles.

Aún conteniendo alcohol, el producto no tiene el olor característico de este ingrediente y, en mi caso que tengo tendencia a la deshidratación, no me reseca en absoluto, ni he sufrido ningún efecto indeseable por esta causa en la piel. En cuanto a las siliconas, mi piel es reactiva dependiendo del tipo de silicona y su concentración, en este caso como comentaba antes, he localizado una soluble en agua en mitad de la fórmula, esto hace que aún utilizando este producto varios días seguidos, no tenga problemas ni alteraciones en la piel.

Recomendaría sin dudarlo esta prebase, pero os hablo desde mi experiencia, espero que esta descripción os ayude a descartarla o por el contrario os anime a probarla, siempre primero con una muestra para comprobar el efecto en vuestra piel.

Características esenciales

10 Seconds Awakening Essence se presenta en un envase opaco de cristal, que hace la luz no dañe el producto, y con un dosificador muy cómodo e higiénico. Cuenta con 40ml y cunde muchísimo ya que con muy poco producto cubrimos la totalidad del rostro, además no es un producto de uso diario sino puntual.

Se puede adquirir en perfumerías y grandes almacenes, el precio varía según el punto de venta como es habitual aunque siempre se pueden aprovechar descuentos (Sephora, El Corte Inglés, Júlia...) y en internet se puede solicitar a varias webs, el mejor precio que he encontrado ha sido en Perfumes Club por 46,23€.


¿Utilizáis algún flash de belleza? ¿Cuál es vuestra prebase favorita?


53 comentarios on "10 Seconds Awakening Essence de KANEBO"
  1. Me lo anoto, hace muy buena pinta y además me encanta Kanebo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta prebase si que la podría utilizar (ese tipo de siliconas no me producen reacción), así que intentaré conseguir una muestrita, además me encanta la textura que tiene. Te ha quedado genial esta review!
    Besos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me has tentado muchisimo con este producto y no descarto probarlo ;-) un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo no uso nada semejante, pero después de la emulsión de Sensaiq ue em aconsejaste creo que si me animo a probar un producto similar será de esta casa!

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate que tiene buena pinta pero nosé, no termina de convencerme... Y tengo ganas de probar algo de Kanebo pero creo que no sería el producto más adecuado para mi piel...

    Lo que voy es a releerme tu entrada de la prebase de MAC spf pa50+++++ que no la recuerdo y me pica la curiosidad :)

    un besazo!!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mí todo lo que se llame Kanebo me tienta, qué le vamos a hacer.

    Gracias por una entrada tan completa :-)

    ResponderEliminar
  7. Me la has vendido fenomenal, ya no se si voy a poder pasar sin ella...
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  8. Me parece un producto muy interesante, pero creo que pediría una muestra antes de decidirme por él, el tema del alcohol en lociones suele darle problemas.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con el alcohol, suele resecarme y descamarme la piel, sin embargo este producto debe tener una concentración menor, no huele a alcohol nada. Como en los ingredientes no vienen especificadas las concentraciones es difícil saber si vamos a tener problemas, si tienes ocasión de probarlo yo te animaría a ello.
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. hummm pues no tiene mala pinta, yo de momento estoy utilizando una de BH Cosmetics que al principio me gustaba mucho pero con el uso continuo no me sienta demasiado bien, estoy buscando una buena prebase para el dia de mi boda, me voy a maquillar yo y quiero algo que me de luminosidad y deje mi piel respirar, tu ya me entiendes jajaja si me pudieses recomendar alguna mi querida sensei de la cosmética me ayudarías un monton, porque cada vez que le pido ayuda a las dependientas de las tiendas solo quieren vender y vender y ninguna me aconseja objetivamente...en fin...

    1besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      A mí el resultado con este producto me gusta mucho, la piel aparece más descansada. Como el día antes de la boda estarás nerviosa y puede ser que duermas intranquila, tal vez el 10 seconds pueda irte bien para la ocasión. Solicita una muestra para que veas el resultado antes, una muestra te da para varias veces y así podrás decidir si es lo que buscas o no.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. A mi me gustan muchos las ampollas Instant Beauty Flash de Caviar de Maystar cosmetica. Las conoceis???

    ResponderEliminar
  11. Nunca he usado ningún producto parecido, precisamente por miedo a que me diera brillos o algo así... no parece que este producto lo haga por lo que comentas así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto no controla especialmente los brillos, alisa la piel y la refresca, tiene un efecto tensor que hace que los signos de fatiga se atenúen pero en el tema de brillos el control sebáceo es medio-bajo, puedes combinarlo con productos indicados para ello.
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Tengo una wishlist de Kanebo más larga que un día sin pan desde que te leo jeje! Me encanta este producto porque no encuentro ninguna prebase que me convenza.
    bs
    Silvia
    Estamos de sorteo, pásate!

    ResponderEliminar
  13. Oisss, qué buena pinta tiene esto... Me encantan ese tipo de texturas. Para estos casos, cuando estoy súper cansada y he quedado, después de la crema habitual me pongo un poco del Beauty Flash Balm de Clarins, que es una pasada, da mucha luminosidad y deja un rostro uniforme, suave... Es como mágico. Me apunto este :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el de Clarins pero este producto me gusta mucho más, al menos el efecto en mi piel es mejor con 10 seconds. La textura es deliciosa, a mí también me encantan tan ligeras :)
      Un besazooo

      Eliminar
  14. Este no lo conozco, tiene pintaza, yo estoy más que encantada con el de Guerlain y su prebase liquida de meteoritos, muy recomendable también!!

    ResponderEliminar
  15. Hace ya tiempo que hablando con Elisa y contigo (para variar xDDD) me picasteis con esta... la verdad que de momento no soy fiel a ninguna prebase, con el refinador de bioderma me va bien de momento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No creo que le diera uso, así que queda descartado. Pero el exfoliante enzimático no creo que tarde mucho en caer!

    Cuando uso prebase suele ser una que tape los poros, que los tengo muy abiertos. El Pore-fessional de Benefit es estupendo. Pero antes siempre mi super SPF altísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exfoliante es fantástico, te vas a enamorar de él :)
      Esa prebase de Benefit siempre me llama la atención y aún no la he probado, tengo muchos problemas con las siliconas y es una lotería cuando pruebo productos que las lleven, a ver si me hago con una muestra.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  17. Hola, pues tengo leido ya varias cosillas sobre ella muy buenas y la verdad me encantaría probarla!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Es un producto sencillamente fantástico! La verdad es que me enamoré de esta esencia hace tiempo pero no la he vuelto a comprar...
    Un saludo
    Catanya

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta! Ademas la mayoria de los productos de Kanebo tienen muy buena reputación.

    Besitos,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta! Aunque cuando acabe las que tengo queria probar la de deliplus esta tambien me la apunto! besos

    ResponderEliminar
  21. Qué tentador es este producto y la forma en la que lo describes...dan ganas de salir a por uno! Gracias x el post. Un beso,

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustan estos productos pero el Brigtening Serum de Nars me tiene ganada ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tientas... ahora me vas hacer investigar este producto jajajaja soy fácil de animar :P
      Un besooo

      Eliminar
  23. ¿Es del estilo de Essence de su línea Cellular Perfomance? Yo es la que tengo. Sí es cierto que no es exactamente una prebase pero por lo que explicas de esta, hermaninas... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!
      No, son dos productos muy distintos, Essence es un tratamiento más completo, hace las labores de un sérum y se aplica antes de la crema hidratante habitual. 10 Seconds se utiliza sobre la crema, como último paso de la rutina y primer paso de maquillaje, alisa la piel y tiene un ligero efecto tensor y refrescante que hace que a la vez que el maquillaje se fije mejor y aparezca más uniforme, disminuya los signos de fátiga en la piel. Essence es un tratamiento diario, mientras que 10 Seconds es un producto que se aplica de manera puntual.
      Espero haber despejado tus dudas.
      Un beso!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ainsss, o sea que yo, antes y tú, después... jajajaja. Tengo que mirar este porque si hace que el maqui se fije mejor y demás cosas buenas... me interesa. Estamos rodeadas de potinguillos... ;)
      ¡Besín, guapa!
      Gracias por el "despeje"...

      Eliminar
  24. Tiene una pinta estupenda... y sí utilizo prácticamente desde que salió al mercado el de Clarins!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. porque todo lo de esta marca me encanta?creo que estoy obsesionada!...pero en fin, intentare hacerme con esta prebase, que creo que me ira perfecta!ademas no la conocía hasta ahora...gracias!bs

    ResponderEliminar
  26. Cómo me tientan siempre Kanebo y Sensai. Y este producto tiene una pinta estupenda. Yo no uso ningú producto flash. Pero úlitmamente le doy como prebase al Le blanc de Chanel. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa prebase me la probaron en el stand de Chanel y me gusto mucho, me la has recordado...malo malo! jajajaj
      Un besooo!

      Eliminar
  27. Nunca he usado un producto de estas características, pero la verdad es que es muy interesante.
    Por cierto el limpiador de la línea japonesa de Shiseido que venden por ebay a menos de 10$ es auténtico? cómo puede ser tan barato?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré varios cuando estuve en Japón, allí en tienda es más barato que en Ebay, incluso tenían un 3x2, y no solo en una tienda, lo vi en muchas. Después cuando lo he gastado he comprado el jabón por Ebay y el producto es el mismo, si no nunca lo hubiera recomendado. Hazte con él porque es buenísimo y por probar al ser económico no se pierde mucho, por webs o ebay tienes varias opciones.
      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Gracias!!! Me lo compro seguro ;-)

      Eliminar
  28. Me gusta muchisimo la marca así que no descarto probarlo algún día.
    Bss!

    ResponderEliminar
  29. Mi familia, desde jovencita, me regala productos para probar, saben que me chifla. Pero es que me regalaron el 10 seconds a los 15 años!!! se pasaron. Y yo después de leer el lío de la doble limpieza, emulsión I-II... pensé que éste era para los ojos y las "arrugas", así que lo usé como contorno de ojos y en la nasogeniana. ¬¬ es el único producto de Kanebo que me defraudó, pero claro, ni era esa su función ni tenía edad para notar sus efectos.
    Te recomiendo otros productos: mascarilla 10 minutes, deja la piel suave y jugosa; iluminador silky powder, es precioso para el día con su sutil toque doradito; el bálsamo de labios me cura los labios resecos con solo usarlo por la mañana, antes del maquillaje; y otro es el bronzer en gel, en verano lo adoro, tiene un tono muy natural y es modulable, sin nada de brillos ni trasfondo naranja - imprescindible

    ResponderEliminar
  30. Hola Mery
    Pues sí que eres precoz madre mía :)
    La mascarilla la tengo, me gusta mucho también la Mask, sobre todo en invierno. El iluminador también me gusta mucho aunque ahora estoy usando más el de Nars Miss Liberty, y el bálsamo labial me parece una verdadera pasada. Lo que no he probado es el bronzer en gel, así que este verano lo probaré a ver qué tal :) Gracias por tus recomendaciones
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  31. Ah! y el oil control pure and matte, que yo sólo lo encuentro en perfumerías pequeñas, espero que no sea por una retirada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he usado nunca, para pieles mixtas-grasas el jabón mascarilla Mud&Soap sí pero el que me dices no. Es una hidratante?? Investigaré :)
      Un beso!!

      Eliminar
  32. A mí me explicaron que tras la rutina normal, lo aplicara en las zonas problemáticas, en la zona T y mejillas si tienes los poros algo marcados... es una cremita densa que deja la zona muy suave, como aterciopelada y la verdad es que controla los brillos en el maquillaje, pero también, si eres regular, lo va normalizando.
    Confieso: me encanta Kanebo... y Stendhal... y Shiseido!! menos mal que lo recibo en regalos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí me pasa igual, pues el producto me parece interesante pero sabes si lleva muchas siliconas? es que mi piel es intolerante dependiendo del tipo de silicona y su concentración, es un rollazo porque hay que estar probando todo, pero en fin para saber qué nos va bien es lo que nos toca :)
      Bsss!

      Eliminar
    2. No he encontrado el prospecto ni la caja, pero imagino que tiene. Por cierto... ¿has visto Dreivip? hasta el lunes 13 está Kanebo
      Eá, por una vez las necesidades las crean las lectoras :D )

      Eliminar
    3. Jajajajaja mala!!! ahora me paso porque si tienen buenas ofertas igual pico :) Gracias por la info!

      Eliminar
  33. Muy buen post, yo estoy encantada con este producto y se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  34. Olá, não sei se você se importa por estar escrevendo em português (desculpe-me, ainda não falo espanhol). Mas estou adorando o teu blog porque, assim como eu, também gostas de muitos cosméticos japoneses. :)

    - Pedro

    ResponderEliminar
  35. yo también estoy encantada con este producto,lo conozco hace años y me encanta!

    ResponderEliminar