Top Social

Mi contorno de ojos nocturno: Eye Contour Balm de Kanebo

28 de febrero de 2012
La zona del contorno de los ojos cuenta con una piel fina y mucho más frágil que la del resto del rostro. Mantener la hidratación y las arrugas a raya se ha convertido en una de las preocupaciones de muchas mujeres y hombres. Se hace necesario, por tanto, cuidarla de una forma distinta, mimarla y aplicar de forma delicada productos específicos para mantener en estado óptimo el contorno de los ojos.

El paso del tiempo, el continuo parpadeo y las expresiones faciales o las condiciones medioambientales son factores que hacen que en la zona se formen lineas de expresión; la falta de hidratación acelera la aparición de las arrugas y un descuido habitual de esta piel tan sensible y frágil no hace más que agravar el problema. Afortunadamente hay productos que ayudan a paliar algunos de los problemas de esta delicada zona.


Un bálsamo que alisa el contorno del ojo

Todos los productos de la línea Cellular Performance de Kanebo tienen en común el compuesto CPX Vital y el Shilan Extract (extracto de orquídea púrpura).

  • CPX Vital Extract: Compuesto por ingredientes naturales como el albaricoque, actúa eficazmente frente al envejecimiento y la deshidratación de la piel. Trata arrugas, flaccidez, firmeza, luminosidad e hidratación para que la piel luzca sedosa y cuidada.

  • Shilan Extract: El extracto de orquídea púrpura actúa sobre el metabolismo celular, dando lugar a una piel más joven y sana.


Este producto está indicado para alisar el contorno de los ojos, hidratándolo y previniendo arrugas y falta de luminosidad. Está testado clínicamente y en su fórmula aparecen siliconas y parabenes.

Mi experiencia con Eye Contour Balm de Kanebo

Llevo utilizando este producto desde hace casi 6 meses, desde el mes de septiembre, durante el primer mes lo he aplicado mañana y noche y a partir del segundo mes de uso sólo lo he utilizado en la rutina nocturna y por las mañanas he estado utilizando uno con una textura en gel más ligera.

Se trata de una crema deliciosa, no es tan rica y untuosa como la versión en crema del contorno (Eye Contour Cream) es, como su nombre indica, un bálsamo, una delicada crema que una vez aplicada deja el contorno del ojo con una agradable sensación de frescor. La piel aparece más lisa y suave. 
Hidrata la zona de manera inmediata, no tengo arrugas y prácticamente tampoco líneas de expresión así que no puedo decir que este producto las haya atenuado, en cualquier caso no me he encontrado con ellas en el espejo, pero esto puede que sea por este bálsamo o por pura genética. 

En cuanto a las bolsas y ojeras, no sufro de las segundas pero sí de las primeras, no son bolsas exageradas pero sí que tengo tendencia a retener líquido en la zona, ya sea por falta de sueño, estrés o sensibilidad, lo que hace que en ocasiones luzca una ligera hinchazón en la zona, he de decir que a este respecto no he notado ninguna mejoría con el uso de este producto. Lo que sí puedo decir es que noto la piel de la zona más suave, lisa, tersa e hidratada que no es poco, además de ser la textura más deliciosa que he utilizado.


Lo que menos me gusta del producto es el formato, el envase es un frasco con tapa de rosca y hay que
coger el producto con una pequeña espátula y ayudarse con ella para aplicarlo en el contorno. Este formato no es mi favorito y me resulta un poco engorroso la verdad.

Cuenta con 15ml que cunden muchísimo, contenidos en un frasco de cristal esmerilado que lo protege de la luz, aunque cada vez que se abre gran cantidad de producto queda expuesto con mayor posibilidad de contaminarse de la que tendría si el formato fuese con un cómodo e higiénico dosificador. 

Yo comencé a usar la línea Cellular Performance a los 28 años, antes utilizaba la línea Silk para pieles jóvenes, aunque tengo aún algunos productos de esta línea más joven que uso de manera puntual. Todo depende del estado de la piel, creo que es ella misma quién nos pide si necesita un tratamiento más completo o no, pero al rondar la treintena la simple hidratación no siempre es suficiente.

Precio y Puntos de venta

La marca Kanebo se encuentra disponible en perfumerías y grandes almacenes y este contorno, en concreto el mío, marca 107€ de precio de venta, aunque aprovechando descuentos, podemos adquirirlo siempre a un precio menor del marcado (10% o 20% menos). En internet también algunas páginas webs dan la posibilidad de comprarlo on line a precios por debajo de los 80€.


¿Cómo cuidáis la delicada piel del contorno de los ojos?

48 comentarios on "Mi contorno de ojos nocturno: Eye Contour Balm de Kanebo"
  1. A mi ya sabes que los contornos me tientan todos. Desde luego este es toda una inversión, pero si funciona, bienvenido sea! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. yo uso el de aguacate de kiehls por la mañana y por la noche el de shiseido de la linea bio performance y me van bien,los compre en andorra y siempre con descuento ya que 100 euros por una cremita creo que es una tomadura de pelo hay lineas igual de buenas y mas baratas,has probado decleor yo estoy encantada aunque mi bolsillo no tanto jeje aunque he de decir que sufro mucho de alergias y busco productos mas naturales,muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré con un 20% de descuento pero aún así los precios de la marca son elevados sí, sin embargo como dura muchísimo y sus efectos son muy buenos pues me consuelo jajaja.
      Decleor sólo he utilizado la mascarilla que saqué hace poquito en el blog y una limpiadora en mousse, pero no he probado su contorno de ojos, el que me ha gustado de primeras es el nuevo de Kiehls, miraré los de decleor, muchas gracias por la recomendación.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. me ha llegado ya la locion de hada labo que recomiendas-tientas y me encanta,mi novio os odia por crearme adicciones grrrrrr jaja bsotes

      Eliminar
    3. Es buenísima esa loción, me alegro de que te haya gustado, yo a mi marido le voy poco a poco picando y ya hasta me pide que le compre algunas cosas japos ;) al final tu chico lo mismo se engancha jajaja
      En breve voy a sacar un producto en el blog que vais a necesitar!!!!!! es un gran descubrimiento, en unos días lo cuelgo.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Uff, se me sale del presupuesto, pero tiene una pinta estupenda!
    Un ebsazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  4. pues yo si que tengo arruguitas ya en los ojos, ojeras pocas y bolss no. Considero que el precio es algo elevado, pero si funciona se lo merece. De momento tiro de contornos algo más baratos, que me están funcionando.

    1 beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, pero es carísimo!!!!


    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando probar cositas de Kanebo. Ahora mismo para el contorno alterno el Active C de la Roche Posay y uno de Skeyndor, los dos con vitamina C
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el de Skeyndor en lista de espera, cuando vaya acabando contornos lo empezaré a usar a ver qué tal :)
      Besoss!

      Eliminar
  7. Pues suerte que tienes yo ya tengo las patas de gallo malignas. He probado varios contornos de ojos para intentar mitigar el problema pero todabía no he encontrado el idoneo.
    En fin si localizo algo os cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que están agazapadas para caer encima de mí en cualquier momento, un día me miraré al espejo y clin!!! arrugas!! pero no se puede luchas contra el tiempo, así que el día que lleguen pues gafas de sol jajajajaja es broma.
      Un besazo!!! y si encuentras una fórmula que funcione contra ellas cuenta!
      Muaaa

      Eliminar
  8. Hola, la marca kanebo siempre me llamo mucho la atencion. Yo de momento con el contorno no sufro en absoluto, la verdadq ue uso crema en esa zona cuando me acuerdo y si la tengo jejeje pero bueno....de momento jejeje

    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Que pena el precio porque me parece un producto muy interesante

    ResponderEliminar
  10. De momento me va bien con el de aguacate de kielh's y posiblemente pruebe algo más de la marca, este es tentador, por la textura pinta bien aunque de momento no tengo pensado invertir tanto en un contorno.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda debe ser un gran contorno pero el precio no es nada asequible. Que pena!!! un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Yo de momento estoy utilizando un contorno de Clinique y me gusta mucho, pero me ocurre como a ti respecto al envase, que cada vez que se abre el producto queda expuesto y al cogerlo para aplicarlo tengo que meter los dedos dentro, es un poco engorro pero el producto en sí me gusta. Tendré en cuenta este contorno que propones aunque antes me gustaría probar el de aguacata de Kiehl's.

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. perdón, quería escribir "aguacate" :D

    ResponderEliminar
  14. a mí se me pasa de presupuesto por bastante. El más caro que he usado es el night repair de estee lauder que me parece una maravilla, y de momento, me vale, más que nada porque por edad y por suerte también no necesito demasiado para el contorno.
    bss!

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy usando uno que tiene el mismo packaging y es lo que menos me gusta, la verdad. Este tiene muy buena pinta, aunque pensé que notarías mejoría en las bolsas... será que si existe un producto que las atenúe junto con las ojeras? (yo no lo he encontrado!!)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Yo uso a diario el contorno de ojos, aunque como a tí no me hayan aparecido líneas de expresión ni arruguitas, pero necesito sentir la zona hidratada porque si no aplico ningún producto se queda tirante.
    Para mis necesidades actuales creo que este contorno es una inversión excesiva, pero lo cierto es que tiene buena pinta con esa textura.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que es una pasada como todo lo de Kanebo... no me hagas ganas señorita !!! :) Yo ahora estoy con uno de Caudalie que me está gustando mucho, en breve haré una review. Un besito guapa y gracias por el post !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta porque Caudalie me llama mucho la atención y aún no he probado nada de la marca.
      Un besooo!!

      Eliminar
  18. Aarrrggggg que envidia mas mala te tengo ahora mismo!!!! jajaja yo si tengo lineas de expresión y las patas de gallo me empiezan a visitar U.U como las odiooooo T____T todavía no he encontrado ningún contorno que me mejore estas ni las ojeras taaaaan monas que tengo plantadas jajajaja
    Este la verdad se me va de presupuesto pero seguro que es una delicia ;)
    Un besazoooo Bella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Pauli que tú estás estupenda, yo tengo bolsas!!! así que de envidia nada :P
      Para las ojeras va bien la vitamina C, así que igual un contorno con ese ingrediente te iría bien.
      Muaa!

      Eliminar
  19. Yo estoy utilizando StriVectin, que es antiarrugas, porque los 40 no perdonan y ya tengo arruguitas en el contorno. La verdad es que Kanebo me encanta, sobre todo sus prebases y su maquillaje en polvo, así que seguro que el contorno ese es una maravilla.

    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré un vistazo al de StriVectin que ya me has dejado con la intriga :)
      Un beso!!

      Eliminar
  20. Ehm... esto.. hola?? puedes dejar de crearme necesidades?? gracias!!
    Justo se me está acabando el contorno... encimaaaa!!! ji ji ji

    un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaa me parto contigo, tu eres muy jovencita así que si te decides por Kanebo opta por la línea silk, también Clarins o Kiehs tienen buenos contornos así que tienes donde elegir :)
      Muaa

      Eliminar
  21. Yo estoy ahora con una de SK-II que me está gustando muchísimo, como todo lo de esa firma. Los contornos de ojos y de labios son uno de mis puntos débiles, siempre llevo dos o tres al retortero.

    Un beso

    inma

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el contorno hiper seco y como que no lo hidrate bien enseguida se me empiezan a marcar las lineas :(
    Este me tienta, pero aca no se vende. Cual de Kiehls te gusto?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!
      Pues me dieron una muestra del contorno midnight recovery y como primera impresión me ha gustado, pero sólo lo he usado 3 veces un finde que me lo llevé en la maleta. Yo creo q es una muy buena opción, si te pueden dar una muestra pruébalo a ver qué te parece.
      Un beso!!

      Eliminar
  23. madre mía, la compra de la semana en el contorno de ojos, qué precios! :-o

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta el de sisleya, lo probaste? Porque lo estoy terminando y este también tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosita
      Hace un par de años o tres estuve usando Baume Eficcace de Sisley, me pareció un contorno correcto pero viendo los resultados el precio me resultó excesivo ya que no vi unos efectos muy destacables la verdad, lo que sí me gustó mucho es la mascarilla de contorno de ojos, buenísimo producto.
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Yo también probé el baje eficcace y no noté resultados, pero ahora el q tengo es el Sisleya líp and eyección contour cream, mas cremoso y efectivo
      Igual me animo con el de Kanebo...

      Eliminar
    3. Pues me apunto tu recomendación porque no conocía ese contorno :) lo dejo en mi lista desde ya.
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  25. Yo tengo la zona del contorno muy marcada, soy pelirroja, tenemos la piel seca y fina y me salieron prontísimo las arrugas del contorno de ojos, antes de los 30 ya se marcaban bastante, pero nunca le dí demasiada importancia... hay que añadirle que me río mucho, sonrío muchísimo y soy muy expresiva, factores para que todavía se acentúen más, tiene muy buena pinta la crema, de hecho estuve mirando una de Kanebo en Sephora pero me parecieron unos precios desobirtantes más de 200 euros una crema de contorno de ojos!!!, se me va del presupuesto, seguiré con mis arruguitas!!!! las mismo pero si obsesiones, a los casi 55 años se tienen arrugas y hay que quererlas un poquito, es la vida!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que hay que quererlas!! no vamos a dejar de sonreír por eso verdad?? :) además a ti ni se te ocurra que tienes una sonrisa que te ilumina la cara.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  26. Kanebo es una marca fantástica y todos los sentidos. Este contorno se ve muy interesante, tienta mucho. Yo utlizo uno de lancome por las mañanas y otro de Shiseido por las noches. El contorno de ojos es una zona que hay que cuidar mucho.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  27. Ummmmm el precio es un tanto elevado pero segurísimo que lo vale!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene buena pinta, pero si hay la versión en crema más untuosa, a mí, seguramente me vendría muy bien, porque tengo la piel del contorno de ojos excesivamente seca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. yo uso el de Yes to.... y de momento me va bien, hidratado al menos...gracias a ti, en mi cumple caerán varias cositas de esta marca, entre ellas una emulsión y el exfoliante enzimático...entonces la linea silk es la mas adecuada para mi?tengo 25 años, pero lo quería como crema para la noche... y estaba entre esas dos gamas que comentas....bsitos

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    PERFECT REFINING FOUNDATION shiseido

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a responder pero he visto que has eliminado el comentario, si decides volver a hacerme la pregunta te responderé encantada.
      Un abrazo Montse

      Eliminar
  31. Hola!! Sólo quería preguntarte qué contorno me recomendarías para las bolsas. No son grandes, pero están ahí. Aunque me maquille, las intente disimular, no se van. He utilizado cremas de diferentes marcas, pero no he conseguido modificarlas ni un poquito. He oído hablar de un aparato que, aplicado sobre la zona ocular, disminuye las bolsas En fin, ¿qué se puede hacer para eliminarlas sin cirugía? Gracias por tu blog. Me parece muy riguroso y con entradas muy interesantes y bien contrastadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Montse por la tardanza en responder,. Yo también tengo el mismo problema que tú, te adelanto que ningún producto que haya probado las elimina por completo pero por ejemplo el contorno de ojos Even Better de Clinique a mí me está descongestionando la zona, hay review en el blog para que veas como es.
      Gracias por tus palabras hacia mi trabajo.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, guapa. Lo probaré! Un abrazo.

      Eliminar