Top Social

El fascinante perfume Sycomore de Les Exclusifs de Chanel

21 de mayo de 2012
Algunas fragancias tienen la capacidad de transportarte a un momento pasado de tu vida, devolverte por un instante el aroma de esa persona que añoras o hacer que viajes a lugares remotos y de tintes exóticos tanto si has conocido esos lejanos rincones del mundo como si aún no lo has hecho.

Sycomore pertenece a la línea Les Exclusifs de Chanel, exclusivos porque, además de ser muy especiales, sólo se pueden encontrar en boutiques de la firma y en ciertos puntos de venta como el Espace Parfums de Chanel en El Corte Inglés de Castellana, un recién estrenado espacio del que os hablé hace poco tiempo en el blog y que podéis recordar pinchando aquí.

Sycomore es un perfume fascinante y poderoso, una fragancia casi mística que envuelve la piel y que tiene el poder de transportar a lugares sagrados.


Un perfume amaderado de marcada personalidad

Su nombre proviene del árbol arce sicomoro (L'Érabe sycomore), cuya madera es muy utilizada en el campo de la ebanistería para elaborar instrumentos musicales. El perfume Sycomore de Chanel es un perfume muy personal, no es un aroma que resulte embriagador al público en general, sino que es de esas fragancias poderosas, evocadoras y con mucha personalidad. Un aroma con carácter y presencia, creado por Jacques Polge en 2008, que la primera vez que lo olí me recordó al aroma de los templos asiáticos rodeados de bosques, una fragancia cautivadora y muy espiritual que equilibra perfectamente fuerza y delicadeza.

Notas amaderadas de arce sicomoro que dejan paso a un corazón de vetiver, sándalo y ciprés que juega con el enebro y la pimienta rosa y que se funde con un fondo de ligeros toques de tabaco y violetas. Sycomore es una fragancia especial, que deja una estela a su paso pero nada pesada, ligera pero con presencia, un perfume que se impone sin avasallar, de forma elegante y firme y que se ha convertido en uno de mis perfumes favoritos y sin duda el que más me fascina de todos los que he probado a día de hoy.


La nobleza de la madera y el exotismo de las especias, las notas sagradas del sándalo y la ligereza de las violetas fueron las que definieron este perfume junto a su creador que pretendía crear un aroma que ilustrara la elegancia desde el punto de vista de Madmoiselle Chanel, un aroma femenino sin ser floral ni cítrico, una fragancia sensual y sofisticada sin resultar densa ni pesada, sin recurrir a aromas dulces, unas ligeras notas que hacen de la sencillez una fascinación, un perfume que si cierras los ojos, puede ser que te ocurra lo mismo que a mí y parezca que entras en un templo, envolviéndote el cuerpo y los sentidos de manera firme pero suave, como si de un pañuelo de seda se tratara. 


¿Conocéis Les Exclusifs de Chanel? ¿Tenéis vuestro favorito?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

27 comentarios on "El fascinante perfume Sycomore de Les Exclusifs de Chanel"
  1. El último párrafo ha hecho que me entren unas ganas TREMENDAS de olerlo. Me encanta la sencillez de los packagings de Chanel. Y el frasco de este no defrauda. A ver si un día me doy un paseo por el Espace Parfums de Chanel en el CI de Castellana. <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. No la conozco, la tengo que oler, porque por lo que cuentas tiene muy buena pinta! templos orientales...rodeados de bosques...Mmmmmmm
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, así que te agradezco el post! me gusta mucho leer post de productos que no conozco y dejarme sorprender! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. pues no lo conocía, pero voy a ver si me paso por juteco y lo huelo. Tiene buena pinta. Un beso maja y asias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  5. si lo veo lo probaré, pero de chanel sólo me gusta la forbidden kiss no sé porque. igual este me sorprende.
    bss!

    ResponderEliminar
  6. Conozco estos perfumes pero nunca he comprado ninguno por el precio.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que impresionante manera de describir un perfume! ¡Que ganas de olerlo aunque por lo que leo es difícil ! (En Madrid solo en dos sitios! )

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía aunque la descripción es maravillosa, no podría decir si me iba a gustar hasta despues de olerlo, soy un poco especial para los olores, la verdad es que entre tantos que hay son pocos los que me gustan!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No las conozco pero en cuánto vaya por tu ciudad de cajón me voy a pasar una mañana oliendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que es una fragancia muy especial y diferente a cualquiera, pero a la vez es como atrayente y misteriosa, a la experta le sorprendió que te gustara tanto porque no es un aroma "fácil", pero es que tú también eres poco común :-) Me ha encantado cómo la has descrito, me entran ganas de volver a olerla para ver si me sugiere lo mismo después de tus impresiones! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. No me declaro fan de los perfumes amaderados, pero lo has descrito tan bien que me han entrado unas ganas locas de probarlo!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que olerlo porque me encantan los perfumes amaderados y con personalidad :).

    ResponderEliminar
  13. hola guapi, a ver si algún día llego a olerlo...creo que me gustará...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  14. Habrá que probarlo a ver que tal :-). Yo no he tenido nunca un perfume de la marca.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  15. aun no tuve oportunidad de sentirlo pero creo q me podria gustar...

    buen lunes! te espero en pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  16. El teletransportador existe y es el perfume. Yo muchas veces, olfateo en alguna tienda de cosmética Crystal de Chanel, el perfume que utilizaba en mi adolescencia y por unos segundos vuelvo a tener 15 años o cualquier fragancia que me lleva a estar con la persona que la utilizaba o momentos concretos que han quedado unidos inseparablemente a un olor específico. Mágico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! aquí tienes a una seguidora más :D
    Te invito a visitar el mío!!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues no se como huele, a ver cuando tengo la oportunidad de olerlo.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  19. Creo que podria entrar destro de mis gustos!
    Ahora tengo #ansiaviva por comprarme el perfume "for her " ^^

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. suena intenso y elegante y muy femenino.

    ResponderEliminar
  21. Querida Cosuki: ¡¡Qué maravilloso perfume!!... Me dan muchísimas ganas de conocerlo... Todo lo que es de Chanel es tan hermoso... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  22. No conozco este perfume de Chanel,pero entre mis perfumes favoritos están Chance(me apasiona),Nº5,nº19,Coco Mademoiselle,Cristalle y Allure.A ver si lo pruebo...Me gusta mucho la cosmética de Chanel.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh, me muero de ganas por probarlo. Perdona mi silencio, pero llevo fuera casi dos meses y con pocas posibilidades de conectarme...Me he traído de Nápoles un perfume que me tare loca, a ver si me organizo un poco y saco una reseña en el blog.

    Un besazo

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito! Yo presencié como te enamoraste de esta fragancia :)

    Un placer leer esta entrada (todas en general eh??)!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar