Top Social

Tus mejores aliados para combatir la piel de naranja

25 de mayo de 2012
Una de las preocupaciones estéticas de muchas mujeres con la llegada del buen tiempo es la celulitis, un problema muy habitual que, aunque en grados normales no es peligrosa, sí que en el canon de belleza de esta época no cuenta con muchos entusiastas al considerarse antiestética.

Después de los meses fríos en los que llevamos mucha ropa y no dejamos visible en la mayoría de los casos más que manos y cara, llega el sol y comenzamos a llevar ropas más ligeras dejando a la vista zonas como escote, piernas, brazos y pies, a los que en invierno no prestamos tanta atención, y comienzan a aflorar muchas veces inseguridades y complejos. Pero estas inseguridades pueden combatirse con hábitos saludables y una rutina de ejercicio física combinada con una pequeña ayuda cosmética.



¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación del tejido adiposo que forma nódulos de grasa y toxinas, lo que se llama comúnmente piel de naranja. Esta acumulación se da en la hipodermis o capa subcutánea de la piel. Lo habitual es encontrarla en muslos y glúteos, aunque también puede aparecer en brazos, abdomen...
Hay 4 fases en la evolución de la temida celulitis, dependiendo de la fase en la que estemos nos será más fácil controlar el problema aunque siempre puede mejorar, incluso en la cuarta fase.

La retención de líquidos que lleva asociada la celulitis es una de las grandes batallas de la mujer, una dieta sana y el ejercicio regular serán los aliados para tratar el problema de la celulitis.

Consejos para mejorar el problema de la piel de naranja

1) El ejercicio es fundamental, un ejercicio continuado es un gran aliado en la lucha contra la celulitis. Con tan solo 30 minutos de ejercicio al día combatiremos la retención de líquidos, nuestro corazón nos lo agradecerá y mejoraremos nuestro estado anímico. 

2) Beber al menos 1'5L de agua es muy beneficioso para depurar el organismo y en verano apetece hidratarse por dentro más que en ninguna otra época. Las infusiones y los zumos son una opción sanísima y deliciosa para consumir más agua. El café, el alcohol y las bebidas gaseosas no hacen más que agravar el problema.

3) Una alimentación sana con una dieta rica en frutas y verduras, dando prioridad al pescado y la carne blanca frente a la carne roja, es la clave para mantener el organismo en condiciones idóneas. Olvidar la bollería industrial y el exceso de grasa como fritos y rebozados y no saltarse ninguna comida es un hábito de lo más saludable.

4) Reducir la sal en las comidas para evitar fomentar la retención de líquidos, las hierbas aromáticas  y especias pueden ser una buena opción para dar sabor a las comidas.

5) Los masajes y las cremas no hacen milagros, pero pueden ayudar a mejorar el problema si somos constantes.

Opciones cosméticas para combatir la celulitis

No os voy a engañar, hace unos años que dejé de utilizar anticelulíticos después de haber probado muchas marcas, tanto de gama alta, media y baja, suplementos etc... sin lograr prácticamente ningún resultado. Lo que hago es hidratar, hidratar mucho la piel y cuidarla con exfoliantes y masajes drenantes. El ejercicio es fundamental y es algo que he notado cuando he estado largas temporadas sin acudir al gimnasio. Lejos de rendirme he recuperado las ganas de probar nuevas cremas reductoras este año, sin dejar de ser escéptica estas dos opciones son las que más me tientan por las buenas críticas que tienen ambas, siendo una de ellas el tratamiento que estoy a punto de comenzar:


Crema reductora Masvelt de Clarins

La famosa crema de Clarins a la que se le atribuyen poderes reductores efectivos y notables, es el tratamiento que comenzaré en los próximos días. Tiene buenísimas críticas y soy demasiado curiosa como para no comprobar sus efectos personalmente.

Con 14 principios activos naturales, esta crema promete reducir, reafirmar y embellecer la piel. Formulada a base de extracto de plantas y algas, cafeína, lágrimas de bambú y queratolina, esta crema parece una muy buena opción de cara al verano. 

Cuando termine el tratamiento escribiré mis impresiones en el blog.




Advanced Body Creator de Shiseido

Otro famosísimo tratamiento del que estoy segura que habéis oído hablar. Las críticas y su fama hablan por si solas y es la razón por la que me decantaría por este producto aunque, como os decía, aún no lo he probado porque hace años que no utilizo este tipo de productos. Otra muy buena opción para retomar las viejas costumbres. 
Su promesa es que esta crema favorece la quema de grasa del tejido adiposo, impidiendo así que se acumule más grasa en la zona. ¿Su innovación? Su fragancia estimula el sistema nervioso simpático a través del olfato, haciendo que el cerebro reciba mensajes que revierte en el cuerpo con el fin de adelgazar. Sólo por eso despierta curiosidad ¿verdad?
En su primer mes de ventas en Japón logró venderse un envase cada 4 segundos.



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'
24 comentarios on "Tus mejores aliados para combatir la piel de naranja"
  1. Yo estoy tentada por el segundo producto. A ver..

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. nena creo que hago todo desde hace unos meses porque me faltaba el ejercicio y ahora los 30 minutos del desayuno los dedico a andar. Sí he notado que ha bajado y que yo he bajado un par de kilitos.

    De los prodcutos acabo de terminar con el de Roc y emepzaré con el de Clarin, ¡qué le tengo unas ganas!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    En buen post recordatorio! yo he usado durante largas temporadas el anticelulítico de Clarins y es genial, todas sus cremas coporales lo son. Ahora estoy con un tratamiento de L'Occitane, a ver si es tan bueno como el Clarins. Saludos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. El segundo tiene q ser fantastico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos, son estupendos y los llevaré a cabo en cuanto me recupere del parto. Me han hablado fenomenal de los dos tratamientos y seguro que pruebo alguno.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. A mi me preocupa la celulitis la verdad pero tengo que reconocer que soy una dejada para tratarla y luego me acomplejo (si, es pa pegarme ¬¬) xD.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el anticelulítico de Clarins "Lift-Minceur Haute Définition" y me va genial (he notado resustados) pero tengo curiosidad por saber como resulta esta otra crema de la que hablas ya se se aplica tambien en otras partes del cuerpo. Con lo cual, esperaré con ganas a que nos cuentes tu experiencia.
    En cuanto a la de Shiseido, no la conocia y se merece una sesión de busqueda informativa en internet, jeje. Gracias por la info.
    http://misi-makeupandmore.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mmm me tienta el de shiseido, la verdad es que el tema de la celulitis es un continuo: me salió de adolescente, no me ha salido más en los embarazos, pero la que tengo ahí sigue...a la que me descuido, se marca! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, no he probado ninguno pero me los apunto...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  10. Muy muy buen post, muchas veces ahí que entender ciertos conceptos antes de combatirlos, a mi Masvelt es una pasada, con un poco de ejercicio y con una buena dieta se ven buenos resultados! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy ahora con el Crio-Gel de Collistar y por primera vez estoy empezando a ver resultados...Me apunto estos dos para el futuro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. yo de momento no tengo problemas de celulitis, pero lo de beber mucha agua y demás lo sigo a rajatabla, por salud y por la piel en general.
    bss!

    ResponderEliminar
  13. Genial entrada! Coincido totalmente contigo, las cremas no hacen milagros ni nada de eso, pero a veces ayudan :D

    pauli-makeup.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  14. Te cuento, trabajé en perfumería 4 años, y los productos que hoy comentas curiosamente son de perfumería, los he probado todos, la Masvelt eso es... maravilloso lo que consigue con la piel, pero yo con la segunda opción en vez de a shiseido para las anticelulitis un producto que a mi me ha sido efectivo es el anticelulítico de Clains también, esa casa para el cuerpo es... para mi la mejor con mucha diferencia.

    de todas formas este año estoy tentada por probar una de farmacia, la conocida somatoline cosmetic, que hablan de ella autenticas maravillas, o la de alquimia, que es cosmética natural no de perfumeria y tb hablan barbaridades, en este caso es aceite, no crema...

    Mañana me decidiré por que la que estaba usando se me terminó y no sé que haré :-P

    Saludos a todas!!! :-D

    ResponderEliminar
  15. Me los apunto, que en este tema estoy pez!!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo usando masvelt un par de meses y estoy encantadisima,ademas lo combino con un aceite de eta misma marca,los resultados han sido geniales.
    Tambien he isado la de shiseido pero la verdad q masvelt me esta gustando mas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nice!!
    i follow you on bloglovin, follow me back?
    PS: Do you already participated on my giveaway of elf?? xx

    ResponderEliminar
  18. para mi es una batalla perdida: no soy constante en la alimentación, en el ejercicio ni me lo planteo, y en las cremas tampoco. :(
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  19. Hice un trabajo para cosmetología sobre Advanced Body Creator de Shisheido y me pareció tan innovador q me dieron ganas de probarlo pero tengo el tto de mercadona frio y caliente y no lo acabo ni a la de tres.
    Muy buen post, grandes consejos. Gracias
    Disfruta el finde

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por los consejos! Desde que estoy en paro estoy engordando un poquito... estoy usando una crema de ROC pero tengo muchas ganas de ver si las que tú dices funcionan!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Aaaah, yo ya ni lo intento. ¡Soy tan dejada! No soy constante ni con la alimentación, ni haciendo ejercicio... ¡Y menos aún aplicándome cremitas corporales! Lo peor, soy. =(

    ResponderEliminar
  22. Ambos dos me tientan muchísimo, quizás me atreva yo también con el de Clarins este verano cuando empiece a ir al gimnasio.. Ya nos contarás tus impresiones y resultados ¡Un beso!:)

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar