Top Social

Así fue el taller de manicura Masglo con My Celebrity Skin

31 de julio de 2012
A finales del mes de junio tuvo lugar el taller de manicura que los profesionales de la marca Masglo impartieron para las lectoras de My Celebrity Skin
Masglo es una conocidísima marca de esmaltes colombianos, muy aplaudidos en su país y poco a poco cada vez más en España. Unos esmaltes de una grandísima calidad, con una duración excelente y una carta de colores fantástica además de contar con magníficos productos de tratamiento para el cuidado de las uñas.

En principio el taller contó con 9 participantes, todas ellas seguidoras del blog y entre las que se contaban también algunas bloggers de belleza y esta clase magistral tuvo lugar en el centro de belleza Twenty Nails de Madrid.



El protocolo de manicura Masglo y las integrantes del taller

Después de una introducción sobre la marca por parte de Javier, responsable de la marca, la formadora, Nathalia, fue la encargada de impartir la clase de cuidado de las uñas siguiendo el protocolo Masglo.

El primer paso es retirar el esmalte que tengamos en la uña con la ayuda de una toallita de celulosa o elemento similar empapada en producto, en este caso el removedor de esmalte de Masglo. Tras la retirada del esmalte se procede al limado de las uñas se da forma a las uñas en la forma elegida pero siguiendo solamente una dirección.


Tras el proceso de limado, se debe aplicar un producto removedor de cutículas en los laterales y cutícula de la uña que permita una retirada más sencilla de las mismas. Con un retira cutículas se empuja con cuidado la cutícula hacia atrás y se limpian bien los laterales de la uña con la parte estrecha del instrumento.


Después de realizar este paso es el turno del aceite regenerador, se aplica en la zona que hemos trabajado con el retira cutículas y se masajea suavemente. Tras este gesto que logra hidratar la zona y mantenerla cuidada, el siguiente paso es la retirada de las pieles muertas con la ayuda del alicate especial de manicura, con mucho cuidado de no hacernos daño ni retirar en exceso.

Tras realizar este trabajo con el alicate cogemos el taco pulidor. Este elemento pule la superficie de la uña eliminando manchas y posibles restos de producto o pieles.


Es el momento de aplicar una crema de manos para suavizar la piel con un suave masaje, después de lo cual con una toallita de celulosa limpiaremos la superficie de la uña con una loción limpiadora que lo que va a hacer es eliminar restos de grasa.

Cada uña es diferente, depende mucho del estado de nuestro organismo, nuestros hábitos, etc, pero Masglo tiene una base para cada problema, después de elegir la base que más nos conviene por la situación de nuestra uña procedemos a su aplicación y dejamos secar al menos un minuto. Tras aplicar la base procedemos al esmaltado con el color elegido, dando dos capas, la primera más cargada de producto que la segunda, con pinceladas suaves y dejando un minuto de diferencia de secado entre ambas. La brocha del esmalte debe estar a 45º y las pinceladas ser suaves.


El último paso del protocolo es la aplicación de un brillo, ya sea de original o de secado rápido, que le dará un acabado brillante al esmalte a la vez que lo protegerá. Los tonos escogidos por las participantes fueron de lo más variado, ninguna de ellas escogió un tono discreto, todo lo contrario, muy veraniegos y coloridos, pertenecientes a la nueva colección de Masglo.

Un placer poder conocer a algunas de mis lectoras, me hizo muchísima ilusión. También coincidir con bloggers muy queridas y a las que aprecio mucho en ese día tan especial para mí, toda una experiencia que sin duda repetiré pronto porque la tarde tan divertida que pasamos lo merece.

De Izq a Dcha: Verónica y Nathalia de Masglo, Raquel, Esther del blog Loca por los tacones, Luisa, Elena de Crónica de los treinta y tantos, Yolanda de Mad About Vogue, yo misma, Lucía, Olga de El Universo de Martina, Mabel de Make-up, recetas y yo y Alejandría.
Muchas gracias a todas por asistir al taller, fuisteis unas alumnas de excepción!!! Y a todas las que os apuntasteis al taller y no fuisteis seleccionadas por el azar, no os preocupéis porque dentro de poquito haremos más actividades tan divertidas e interesantes como esta.


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

34 comentarios on "Así fue el taller de manicura Masglo con My Celebrity Skin"
  1. Algún día este post me será útil. Algún día dejaré de tener muñones y podré disfrutar de tardes de manicura y confidencias.
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que hayas colgado esa foto haciendo el ganso!!!! jajajaja
    Muchas gracias por organizar un taller tan chulo, aprendí muchísimo, conocí los esmaltes de Masglow y encima me llevé el esmalte azul preciosísimo!!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me encanta esa foto, estás de un monoooo!!! y ese color tan chulo ainsss a ver si nos vemos prontito.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Ohhh! creo que este taller me habría fascinado... Soy amiga de Yolanda (Mad About Vogue) y le voy a reñir por no haberme chivado nada jejeje...

    Yo no consigo limarme las uñas en una sóla dirección. Lo que hago es hacerme de vez en cuando la manicura y pedicura con una profesional... luego yo voy manteniendo, hasta que he de volver (jejeje)

    Un besito,
    Nere

    ResponderEliminar
  4. Qué bien os lo habéis debido de pasar!!!
    Me apunto al próximo! a ver si consigo mejorar mi técnica de una vez... :)

    ResponderEliminar
  5. Que pena que al final no pude asistir... con lo bien que is lo debisteis pasar y la pintaza que tiene el curso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de evento, nunca he participado en cosas así. Me gustó mucho esta entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial, no sólo que te hagan la manicura, sino que te enseñen para poder hacértela tú en casa. Estoy deseando probar estos esmaltes, cuando vaya a Madrid a ver si compro uno!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Estos esmaltes tienen unos colores preciosos! besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien lo pase! Interesante, sobre todo para mi, que eso de la uñas, no soy muy ducha. Ahora he empezado a cuidarmelas mas. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia de taller! me conformo con que nos has contado todo paso a paso :D
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  11. Y donde se pueden comprar estos esmaltes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues depende de la ciudad en la que vivas, te pudo dar punto de venta en Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Málaga ¿Cuál te va mejor?

      Eliminar
    2. Hola guapa!!
      Me encanta esta marca. Donde se puede comprar en Barcelona?
      Muchas gracias, no puedo esperar a salir corriendo a buscarlos !!!

      Eliminar
    3. Hola! En Barcelona los tienen en Lauren Estetic Art (932 92 83 96), no sé si habrá más centros que los tengan pero ese si que trabaja con ellos.
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. q colorido mas bonito!!!! ays me encantaria que en mi ciudad hicieran de estos talleres!!! besicos

    ResponderEliminar
  13. Doy fe de lo bien que estuvo, a mi me tocó pero a ultima hora no pude asistir y por suerte permitieron que fuera mi hija. Vino encantada con lo que allí aprendió, y con el regalo de los esmaltes y tratamiento para las uñas Masglo. Hasta le dieron la información escrita de las técnicas de manicura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona Maite, pues claro que permití que te sustituyera tu hija, faltaría más. Es un encanto y además guapísima, seguro que ha salido a su madre. Me alegro de que lo pasara bien, un placer conocerla, a ver si te conozco a ti la próxima vez :)

      Un besazo!

      Eliminar
  14. Me alegra sobre todo ver a Lucía ^_^
    Nada, que sin Madrid no hay manera jajaja toca esperar que vengas para verte.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que bien lo pasamossss, ademas me encanto todo lo que nos explico Nathalia que maja, y lo contentas que nos pusimos Elena y yo con nuestro azulón jjj...la verdad es que toda la organización estuvo genial sobretodo por ti guapa, un besazooooo
    Espero volver a vernos muy pronto
    Nere pues si hubieras venido habrias aprendido un monton que estuvo genial ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaa me hizo mucha ilusión conocerte Yolanda y qué mono es ese azul!! a mí me tiene enamoradita :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  17. Que chulo, q pena no haber podido asistir. Parece q lo pasasteis genial!!!! Yo creo que voy a empezar x intentar limarme las unas en una sola dirección también, uff, después avanzo con el resto de los pasos ;-)

    ResponderEliminar
  18. qué guay guapa, me hubiese encantado asistir y conocerte, pero como te dije vivo en Sevilla y no puedo desplazarme...un lujo para las asistentes....besos

    ResponderEliminar
  19. Que bien lo pasasteis Naoko! como me alegro que el taller fuera tan bien y tan productivo! La verdad es que aprendisteis muchisimo y os lo pasasteis todavia genial!
    Una cosita que ya no se que hacer es lo de retirar las cuticulas, hay sitios que recomiendan no hacerlo y otros que si, y ya no se que pensar! Estoy hecha un lio!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Que alegría ver a mi Luci y que chulo chulo tuvo que estar el taller.... aquí en Málaga no hay ni un solo evento... T___T

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué delicia Cosuki!... Se nota que pasaron un rato espectacular... Te cuento que Masglo si se encuentra en Colombia, precisamente hoy llevo mis uñas pintadas con el rojo "Torera" de Masglo y estoy encantada!!!... Ojalá hagan eventos así en Colombia... Besotes

    ResponderEliminar
  22. Como me encantaría poder asistir a un taller como este, que nunca me atrevo a hacerme una manicura en condiciones porque me da miedo eso de empujar cutículas y usar el alicate, que una vez se lo hicieron a mi madre y se le quedaron los dedos fatal durante muchos días!

    Los tonos que salen son divinos, así que no quiero ni pensar en el resto, podría crearme una lista eterna! jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Qué afortunadas, tuvo que muy buen taller y seguro que lo pasasteis muy bien.

    ResponderEliminar
  24. QUE PASADA. OS DEJO UN CONCURSO POR SI OS INTERESA DONDE PODEIS PARTICIPAR.
    http://elvintagerincon.blogspot.com.es/2013/01/concurso-en-el-vintage-rincon.html

    ResponderEliminar
  25. holam! agradezco me indiquen en valencia. donde puedo comprar produstos masglo. por favor.gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edna, en la web de Masglo tienen directorio de tiendas y también opción de compra online.
      Un abrazo!

      Eliminar