Top Social

Cosmética Masculina. Fijación de peinado para hombres

30 de julio de 2012
Cada vez los hombres se cuidan más y suelen ser los grandes olvidados por las firmas cosméticas y las revistas en este sentido, pero ellos también quieren consejos de primera mano.

Como anuncié el mes pasado, My Celebrity Skin cuenta desde hace muy poquito con Stéphane, un colaborador de lujo que se va a encargar mes a mes de la sección de cosmética masculina del blog, dando trucos, ideas y recomendaciones de productos que a él le funcionan y que considera interesantes por sus propiedades, beneficios y resultados.

Si el mes pasado Stéphane se centraba en productos imprescindibles de tratamiento en su rutina facial (post que podéis consultar pinchando aquí), este mes se ha centrado en un tema que es prioritario para muchos hombres, el cabello, y dentro de los productos capilares, nos muestra los indicados para la fijación capilar que, a su juicio, son reseñables y que cumplen lo que prometen. 

Os dejo el post que Stéphane ha preparado.


¡Sin pelos en la lengua! Productos de fijación capilar para hombres

Ciao Giorgi! Bye Bye Nelly! Lo nuestro se ha acabado. Llega la hora de apostar por productos capilares novedosos que te ayudarán a conseguir una textura y un acabado perfecto. Te hemos preparado una selección de artículos para renunciar, de una vez, a los peinados Playmobil!  

Una propuesta rompedora de Schwarzkopf ‘Taft Chaotique Fixe’ o ‘Got2b Powder´ful’: fijación capilar en polvo. De momento, no he conseguido encontrar estos productos en España, están disponibles en la web o cualquier supermercado del Reino Unido o de Francia. Tampoco entiendo porque el nombre cambia según el país donde uno se encuentra... 

Este polvo moldeador, con acabado mate, se pone en las manos o directamente en el pelo. Aplicándolo directamente a la raíz, el volumen conseguido será mayor. Got2b se puede convertir en el perfecto aliado de los que no tienen una gran densidad capilar, la sujeción es perfecta, natural. El volumen conseguido se mantiene e incluso se puede re-trabajar a lo largo del día. A pesar de tener un envase muy compacto y ligero, sus 10 gramos te proporcionarán un par de meses de uso como cualquier otro gel fijador.



¿Quién ha dicho que la laca era solo un producto de señoras? Es verdad que su olor suele ser bastante peculiar y poco masculino. La propuesta de Fixonia: ‘Laca sin Perfume Hombre’. Ideal para tupés o flequillos muy elaborados. Esta laca totalmente invisible se puede utilizar sola o complementa perfectamente las ceras o polvos fijadores. Su microdifusor proporciona un acabado uniforme, tu cabello se mantiene sedoso y flexible. ¿Y qué decir de su envase? Metal tacto suave y una librea rayada - muy vintage - que recuerda a los escaparates de los barber shops. Bueno, bonito, buen precio: misión cumplida Fixonia!

Personalmente prefiero productos discretos que dejan el pelo natural y sin demasiado brillo. Pero de vez en cuando, cuando uno quiere ir de chico bueno o con un peinado muy muy desenfadado, el gel ‘Bed Head Manipulator´ de Tigi es una buena solución. Primero se trabaja en la manos y se aplica sobre un pelo ligeramente húmedo o seco. Su textura es muy cremosa, más parecida a la arcilla que a un gel tradicional. Excelente fijación sin efecto acartonado para hombres con cabello fino o muy fino y bastante corto. Si no eres fan de los olores muy afrutados (coco) este producto no es para ti. De venta exclusiva en peluquerías. 

Con estos trucos, tu también podrás cantar con orgullo 'hago lo que quiero con mi pelo'. Feliz verano a todas y todos.


Stéphane

Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

11 comentarios on "Cosmética Masculina. Fijación de peinado para hombres"
  1. Me encanta la colaboración con Stéphane, apunto sugerencias para mi chico y para mi hermano. El packaging de Fixonia me ha encandilado. ¡Y casco de Playmobil del collage me ha hecho reír! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Que interesante este post, tengo unos amigos a los que recomendárselo!
    Excelente colaboración!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. son casi más usados que los productos de fijación para mujer! y son super fieles! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. Seguro que van genial, aunque Chico, esta vez, no podrá disfrutar de esta entrada: no tiene un pelo de tonto, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que Giorgi y Nelly tienen muy poco galmour y ese polvo modelador tiene que ser genial!!
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. Pues me apunto la laca para mi novio! Seguro que le encanta! besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo pues en realidad con mi cabello rizado, no utilizo muchos productos de fijación, como mucho laca para cuando lo aliso un poco; pero se ven muy buenos productos, eso si, si en España no sé consiguen tan fácil en México la única opción será internet. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. no veo yo a mi chico usando estas cosas, pero se lo dejaré caer :)

    ResponderEliminar
  9. O_o me ha sorprendido lo del polvo, que no conocía ese formato. La laca jamás he dicho que sea exclusiva de chicas pero si que los hombres la usan menos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado así O_O con el formato polvo, qué curioso! los productos de fijación son súper importantes para los chicos, el pelo cartón piedra no mola nada!! Me gusta mucho tu sección y estoy segura de que muchos chicos os agradecen contenidos específicos para ellos, a mi me lo dicen mis amigos, que siempre me olvido de ellos y tienen razón... Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, coincido en el formato polvo, sorprendente sin duda, en cuánto la laca, decirte que mis hijos en particular mi pequeño, la usa mucho más que yo, je,je,je...y son de Giorgi, no quieren otra...

    ResponderEliminar