Top Social

La Petite Robe Noire, el nuevo y exquisito perfume de GUERLAIN

20 de julio de 2012
Intentar hacer literatura con un perfume de Guerlain siempre es una ardua tarea. Explicar con palabras la riqueza de su fórmula, sus pinceladas danzarinas de notas olfativas, sus pausas elegantes y los recovecos y sinuosidades de sus fragancias, no llega a evidenciar la magnifica composición de una de las firmas más sofisticadas y exclusivas de la historia de la cosmética.

La Petite Robe Noire es la nueva creación de la exquisita Maison Guerlain, una fragancia que, aún siendo la recién llegada a la casa, tiene un espíritu poderoso que hace que se haya convertido en un clásico de la firma nada más nacer. 

Uno de esos perfumes que nada más intuirlos sabes que van a ser recordados por generaciones, mujeres de todo el mundo dejarán a su paso una estela de esta fragancia embriagadora y envolvente, porque La Petite Robe Noire es un perfume que se impone, pero de una forma dulce, y no pasa desapercibido, ni quiere hacerlo.



La Petite Robe Noire, el símbolo indiscutible de estilo hecho perfume

Un vestidito negro, little black dress, es siempre un acierto, el color más elegante y con el largo perfecto para lucir espléndida en un evento, cóctel o reunión. En París, el color negro no es un color más, es un tono que denota sofisticación, estilo y distinción y ese concepto se ha internacionalizado siendo un icono de moda que no debe faltar en el armario de ninguna mujer por su poder camaleónico de transformar un look gracias a los complementos y por ser una pieza muy combinable.

Guerlain toma ese icono fashionista tan versátil y lo lleva a su terreno para crear un aroma acorde con esta figura tan aplaudida y venerada en las pasarelas de todo el mundo, así nace La Petit Robe Noire de la mano de Thierry Wasser.

Un perfume que va desvelando lentamente sus secretos, una sorprendente salida frutal en la pirámide olfativa a cargo de una reina cereza negra a la que se unen notas de almendra que equilibran el toque de frutos rojos. La bergamota consigue ese carácter alegre y danzarín de la fórmula y se enmarca en un corazón de rosa búlgara que le imprime frescura y de una rosa turca acaramelada. Un fondo de regaliz y té negro ahumado junto con hojas de lapsang que revelan una pincelada ahumada de cuero y una envoltura en el clásico Guerlinade (haba tonca, vainilla, lirio y pachulí) de la firma ponen el broche a esta creación cautivadora y delicada.

Os dejo un vídeo donde el propio Thierry Wasser habla sobre las notas olfativas de La Petit Robe Noire.


Personalmente no soy entusiasta de las notas de regaliz muy marcadas en un perfume y fue lo primero que me hizo pensar que este perfume no era para mí, sin embargo al probar este aroma en mi piel esos prejuicios fueron desapareciendo paulatinamente. Fui captando sus armonías olfativas, sus distintos trazos que se fusionaban entre sí y adentrándome en el corazón del perfume, pasando del bouquet dulce al amargo, del floral a las notas ahumadas y me fui enamorando de él hasta darme cuenta de que estaba ante una de las fragancias únicas y atemporales de la marca, deliciosa y perfectamente combinada, precisa y sin fisuras.

El frasco, creado por Serge Manseau, homenajea a perfumes tan emblématicos de la marca como Mitsouko y L'Heure Bleue, manteniendo el mítico tapón de corazón invertido. Las curvas de la parte de arriba del frasco pueden recordar a unas hombreras o unos hombros de mujer, incluso a una percha, un símbolo que contiene La Petit Robe Noire como si sostuviera un vestido. Cristal con tonos que van degradándose desde el negro hasta el rosa empolvado y que lleva grabado el nombre del perfume en blanco por uno de los lados y por el otro un pequeño vestido negro de falda tableada y mangas globo.

Arriba a la derecha posando con Patricia de Makeup by Maryland, abajo derecha con Inma de Beautyvictim, Nyna de Make up nyna, Branca de Branca in Madrid, Naoko de Not so addicted to beauty, Ángeles Cámara de Beauty Planet, Tamara Vitón de Fashion and beauty now y Sonia de Mujer Global.

Para presentar este magnífico perfume Guerlain organizó una fiesta en Madrid, el dress code por supuesto era un petit robe noire. Allí fue donde tuvimos el primer contacto con esta nueva fragancia mientras Gala González y Brianda Fitz James Stuart amenizaban la velada con música escogida para la ocasión, donde no faltó la mítica canción de Nancy Sinatra que pone banda sonora al precioso vídeo de campaña del perfume de Guerlain que cuenta con unas magníficas ilustraciones inspiradas en las sombras chinescas que son la imagen reconocible de La Petit Robe Noire, un personaje creado por Kuntzel y Deygas que encarna a la perfección la naturaleza del perfume y del eterno chic parisino.




   Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

17 comentarios on "La Petite Robe Noire, el nuevo y exquisito perfume de GUERLAIN"
  1. Me dieron una muestra y nme tiene enamorada... hablaré de ella. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de que fueseis todas de negro a la presentación.
    Ese perfume tengo que olerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo olí por vuestra culpa y me gustó. Tiene muchísima personalidad. Te has salido con esta entrada, Cosuki. Impresionante, tiene párrafos que son pura lírica. Me has dejado sin palabras. <3

    ResponderEliminar
  4. Me da la sensación de que es más dulce de lo que me suele gustar, pero creo que debería probarlo antes de opinar sobre él.
    Por cierto, me alegro de verte de nuevo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que oler de maravilla! A ver si lo pruebo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo probé el otro día y no me enamoró el olor, pero el frasco es realmente encantador, casi dan ganas de comprarlo solo por eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada estupenda. Lo he probado en tres ocasiones, la primera no me gustó nada, la segunda me resulto algo más suave, la tercera, me reafirmó en q es un estilo de perfume q no me pega. Besos! Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No sé que he hecho con mi anterior comentario... pero bueno xD
    Tengo muchísimas ganas de probarlo, tiene pinta de tener un olor muy especial y el frasco me parece precioso! Y el post me ha encantado :)
    Un besazo!


    russianredgeek.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía! Por cómo lo describes me dan ganas de salir corriendo a probarlo. Por cierto, soy fan absoluta de los LBT, es la prenda más versátil y elegante que puede existir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la imagen, me parece super chic y super glamurosa, estabais super guapas en el evento!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo de Guerlain.Me compré hace poco el nuevo Shalimar y me encanta.Este es más dulce,ya lo he probado,y me gusta también.Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Excelente explicación. No he tenido el gusto de sentir su aroma, pero lo tengo pendiente. Los perfumes me pierden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué rico!!... ¡¡Yo lo quiero probar!!... ¡¡Ojalá lo traigan pronto a Colombia!!... Me fascinó el frasco... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  15. ... todavía no la he olido .. a ver si me la encuentro por ahí y me la pruebo ....

    Saludos cielo !!!

    ResponderEliminar
  16. Es para matarme que llevo quince días con una muestra y aun no saqué un hueco para olerla como es debido...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. tiene que oler deliciosamente, qué monas todas, de negro como lo requería la ocasión, je,je,je...besines

    ResponderEliminar