Top Social

¿Existen realmente las CC Creams?

8 de marzo de 2013

Técnicamente sí porque les han puesto esa etiqueta, Colour Control Cream o para abreviar CC Cream. También es válido jugar con las palabras para formar el mismo acrónimo, véase Complete Correction Cream de Chanel, pero pongamos las palabras que queramos, el resultado viene a ser lo mismo, lo importante es que las siglas CC figuren en el envase, como pasa con las BB Creams.

¿Este paso adelante en el orden alfabético a qué se debe? ¿Hay una evolución más allá de pasar de la siguiente letra del abecedario? ¿Hay un nuevo producto al que hay que poner una nueva denominación? Parafraseando a Shakespeare "Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume aún cuando de otra forma se llamase."




¿Qué es una CC Cream? 

Una CC Cream es un producto que, supuestamente, supone una mejora para las ya conocidas BB Creams, más cobertura, mayor hidratación... en definitiva una fórmula mejorada. Esto hace que muchas mujeres, que ya estaban dudando qué BB Cream probar, aumenten sus dudas ante esta gran oferta del mercado y esta variedad de nomenclaturas.

Las CC Creams, como las BB Creams o blemish balm (bálsamo para imperfecciones), son un híbrido entre base de maquillaje y crema de tratamiento, ya os conté mi forma de ver el boom de las bb creams en occidente y qué opino de muchas bb creams occidentales, que muchas de ellas son muy buenos productos pero que distan de ofrecer los resultados de las asiáticas resultando muchos de los productos etiquetados como bb creams unas cremas con color o en su defecto una base de maquillaje, aunque también he de reconocer que cada vez las marcas ofertan mejores productos con el nombre de bb creams. Pero este no es el tema hoy, sino ¿por qué llamar con otro nombre a algo que ya funciona, y muy bien, en el mercado? Tal vez es por esto mismo, algo que ha revolucionado el mercado de la cosmética en tan poco tiempo hace necesario que las marcas estén en constante evolución para crear productos cada vez más apetecibles.


Si las CC Creams son productos con mayor cobertura este es un punto que aún no comprendo, ¿por qué? Porque hay diferentes coberturas en las bb creams, desde las más ligeras como la de L'egere, hasta las que tienen una cobertura altísima como I Love Peripera por ejemplo. ¿Más cobertura? ¿Más factor de protección solar? Las BB Creams de Missha y Peripera tienen un spf50, todo lo que pongas a partir de ahí no te va a proteger de más y la CC Cream de Chanel tiene un spf30. Lo que quiero decir es que hay variedad en las BB Creams, más protección o menos, más o menos cobertura, mayor o menor hidratación, con aloe vera, con vitamina E... diferentes activos para los diferentes tipos de piel y necesidades, ¿La CC Cream qué mejora? ¿Las CC Cream no son realmente BB Creams? Bajo mi punto de vista si lo son, una mejora en la fórmula de un colorete no hace que cambie de nombre, un avance en la tecnología de una base de maquillaje no hace que tengamos que llamarle neo base ni post base.

Me parece una muy buena estrategia de marketing ante la demanda del usuario y por supuesto no hay ningún engaño, Colour Control o Complete Correction son nombres muy loables y que tienen un atractivo y un reclamo innegable, pero creo que para muchas mujeres se hace necesaria una explicación ante una oferta tan amplia y con distintos nombres. Estoy segura de que las CC Creams serán igual de buenas que las BB Creams, está claro que si una marca, ya sea asiática u occidental, ha mejorado su BB Cream y quiere mantenerla en el mercado puede lanzar un producto con mayor protección solar y mayor cobertura y llamarlo de la manera que quiera, CC Cream, DD Cream (Definitely Divine) o FF Cream (Fabulous Face), estos dos últimos me los acabo de inventar no os asustéis, esa práctica es totalmente respetable.

Probablemente encontremos CC Creams con mayor hidratación que BB Creams y al contrario también, BB Creams con mayor cobertura y protección solar que CC Creams, por eso os digo que bajo mi punto de vista el producto es uno solo, tenga el nombre que tenga, al igual que hay labiales rosas, rojos, nudes, acabado mate, brillo, cubrientes... y seguimos conociéndolos como barras de labios.

En definitiva, las bb creams son productos que a mí personalmente me gustan mucho, está claro que no todas son iguales y las occidentales son más dispares entre sí que las asiáticas, pero la idea de unificar, proteger y tratar el rostro en un solo gesto y con la máxima hidratación es fantástica para muchas mujeres. Llámense BB Creams o CC Creams siguen siendo un producto que ha revolucionado el mundo de la cosmética y grandes aliados diarios en la rutina de maquillaje que han venido para quedarse, eso sí, CC cream o colour control no deja de ser un bálsamo para imperfecciones o lo que es lo mismo una BB Cream.



¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

47 comentarios on "¿Existen realmente las CC Creams?"
  1. #muyfan de "DD (Definitely Divine) o FF Cream (Fabulous Face)" y yo quiero GG (Gorgeous Glitter), HH (High Hilarious), II (Instant Idiot), JJ (Jandemor Joroña).
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Lo de las BB cream, me había quedado claro, las CC cream estoy en ello, pero con las DD cream y demás, ya me pierdo ;P

    ResponderEliminar
  3. Yo, estoy esperando a que vayamos pasando por todo el abecedario hasta llegar a las zz cream, con las que además de corregirnos el tono y darnos cobertura e hidratación, nos saldrán espesas barbas hasta los pies, gafas de sol y tocaremos la guitarra eléctrica al estilo sureño ;) .

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Las marcas occidentales simplemente están siguiendo los pasos de las orientales, ya que las CC se lanzaron allí hace más de dos años. Estoy completamente de acuerdo que el producto es el mismo y que simplemente es una estrategia publicitaria.
    Deberías formular una DD o una FF... yo la compraría ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Marketing y publicidad, es como yo lo veo. A este paso tendremos cremas con toda la lista del abecedario..

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que nos intentan vender el mismo perro con diferente collar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo opino igual que tú, no conozco ninguna CC Cream, pero estoy segura de que no distan mucho de las BB Cream, simplemente lo veo como una estrategia de marketing para llamar la atención.
    Ten cuidado con lo Fabulous Face que dentro de nada vemos que te lo han copiado jajaja
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, yo también lo veo como una estrategia de marketing. Lo importante es encontrar la que más nos guste y mejor se adapte a nuestra piel, verdad??
    Besitos
    Si quieres, te invito a que pases por mi nuevo blog : http:// onlyalittlewish.blogspot.com
    Graciaaas

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco veo mucha diferencia, me ha gustado mucho tu post explicativo :)

    ResponderEliminar
  10. pues supongo que sera lo mismo pero cambiando el nombre hacen que nos llame mas la atencion y piquemos para probar. besos

    ResponderEliminar
  11. yo desde mi sincera opinión... es una manera de hacernos gastar, de meter otro producto más entre todos los que hay y además muy similar a la bb cream occidental, por que aqui las bb creams, distan mucho de ser las asiáticas, que varien en los tonos me parece perfecto, pero en su función no.

    ResponderEliminar
  12. Al final son lo mismo con otro nombre!!!

    ResponderEliminar
  13. Estupendo post , ya me estaba emocionando con las CC creams,
    Yo también esperaré a las ZZ para qué la barba tape mis arrugas y así me ahorro las antiaging

    ResponderEliminar
  14. Yo también pienso que es una estrategia de marketing, sigo pensando como tu que me encantan las asiáticas!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues que buen post oye! Y q buen desarrollo has hecho de esta tema.
    Yo creo q es una estrategia más de marketing y poco más, para mejorar algo quizá no haya q cambiar el nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las BB Creams, y en especial una de Holika Holika que a mi piel le va genial pero la verdad es que me parece que están "rizando el rizo" demasiado, no se, con el tiempo se verá si las CC Creams y demás realmente son productos diferentes o si merece la pena invertir en ellas, tengo una muestra de una CC Cream de TonyMoly que probaré pero...personalmente estoy de acuerdo con quienes piensan que es una estrategia de marketing. Me ha encantado el primer comentario de Wayaiu, describe perfectamente lo que pienso yo también jejejeje


    Genial este post Cosuki! un besito y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la explicacion, al verdad es que no sabia la diferencia. Como a ti, me parecia directamente puro marketing.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  18. Llevo toda la mañana deseando sacar un hueco para leerte porque tengo una cc cream, aunque no la he probado porque me queda muy mulata... así que estaba pensando si mezclarla con alguna bb cream por aquello de hacerme más con el tono.
    Es cierto que ha sido un boom tan grande... y ya sabes la pega que le veo a las bb asiáticas, la gama de tonos, imagino que por eso también muchas marcas aprovechan el tirón e intentan sacar tonos más acordes a aquí.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj, me han encantado tu inventiba: DD y FF cream... Eres la caña!!! Encima tienes toda la razón.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que es bueno tener variedad de productos en el mercado, pero a veces me siento bombardeada y saturada con tanta cosa. Estoy totalmente de acuerdo que es marketing puro y duro...
    Me ha encantado tu creatividad con las DD y FF, no te extrañe que pronto veamos productos con esas iniciales!
    Me ha gustado mucho tu reflexión. Un abrazo y feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  21. Por fín alguien que explica que es cada cosa con sinceridad y se entienden los términos.¡¡Bien!!.
    Vale, a mí el mercado occidental me satura mucho con el tema de las BB creams, más que nada porque opino que son simples cremas con color y ahora el tema de las CC creams, lo que nos faltaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo he probado ambas y creo que me quedo con las BB! Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo opino exactamente igual que tú, es solo una forma de marketing, de aprovechar algo que ha tenido muy buen éxito pero ambas son lo mismo a mi parecer. Yo aún no he probado las famosas BBcreams pero estoy deseando hacerme con alguna.

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! No lo podías haber explicado mejor y soy fan absoluta de tu DD y FF. Las de Wayaiu también son buenísimas, jaja. Desde luego que han aprovechado el tirón para llamar BB cream a cualquier cosa. Todavía no he probado las ya famosas CC creams pero de las BB cream occidentales, las que más se me han parecido a las asiáticas son la de Dior y la de Clarins. Usé mucho tiempo la BB de Missha y la primera vez me quedé impresionada de la piel de porcelana que deja, la pena es que ninguno de los tonos se me llega a adaptar bien, me pedí el oscuro y se lo acabé regalando a mi hermana y luego el claro y parecía un fantasmita, con el inicio del cuero cabelludo más oscuro que mi cara, mu raro. Este se lo regalé a Alexandra, que es lo más Casper que conozco, aparte de ti, claro jaja. Un besote, que me enrollo como una persiana! Muaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    También coincido contigo y espero que no sigan con el abecedario, por favor!!!
    Te quería preguntar si llegaste a poner un post sobre la BBcream de Une, aunque no la sea una "auténtica" BBcream, pues es una marca que me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Es como todo en esta vida, un sacacuartos. Yo estoy contenta con las bb cream, como tu dices, han venido para quedarse y si algun día pruebo una cc cream sera porque me llame por algun aspecto, pero no deja de ser un bb cream pero con otras siglas para un mayor reclamo publicitario. Eso si, aun no hay una bb cream europea que me guste o que pueda igualar a una asiatica, pero es eso, otro reclamo publicitario.

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que las CC cream son lo mismo que las BB cream aqui, solo que nos lo ponen diferente. Hay mucho que avanzar aqui respecto a eso, y respecto a las BB creams porq muchas son simples cremas con color, los asiaticos nos sacan muuuchos años de ventaja.

    un besote

    ResponderEliminar
  28. Opino lo mismo que tu. Yo aún no he probado las bb occidentales, y mira que ando tentada, pero no me fío porque la mayoría son cremas con color. Las firmas solo hacen campañas para ser "las más" y las primeras en sacar algo y muchas veces lo que hacen es engañar y confundir al consumidor.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Un post muy interesante. Coincido contigo en la idea de que las bbcreams occidentales no igualan a las asiáticas. Una marca asiática tiene multitud de bb creams en función de las necesidades mientras que los lanzamientos de marcas que estamos viendo consisten en una bb cream para todas las pieles, son mucho menos especializadas.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Yo uso desde hace muy poco la CC Cream de Sensilis porque me va muy bien. Si se llamara Pepita Pérez también la compraría, sólo es cuestión de que un producto te guste y se ajuste a tus necesidades, con las BB no he tenido suerte, pero por fin tengo una crema BBB (buena bonita barata). Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Yo lo veo una gran estrategia de marketing, como tantas otras. La cuestión es crearnos "necesidades"

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el post, muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ya llevaba yo unas cuantas noches sin dormir pensando cuál era la diferencia entre BB y CC cremas. Mi lógica me decía que ninguna, que realmente son lo mismo y que era pura cuestión de nomenclatura "marketiniana". Después de leer tu post ya puedo dormir tranquila porque ahora ya sé que son exactamente lo mismo, tal como imaginaba. Muy buen post. Y coincido también en que las bb creams occidentales comparadas con las asiáticas dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me van a volver loca! Creo que he llegado más tarde que nadie a utilizar una bbcream y ¿ahora esto? ¿Qué va a ser de mi Cosuki? :)

    Mua

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué cuál es mi opinión al respecto? Pues que la de Chanel la quiero jajajajaja ^_^
    Que nooooooo... (bueno, sí, pero no) Muy de acuerdo con tu punto de vista sobre los términos utilizados para bautizar productos con diferencias apenas perceptibles, y añado que a un mercado como el español, que está empezando a conocer ahora las BB Cream (a la mayoría les preguntas y no saben qué son) pues dales CC Cream y ZZ Creams que todavía los vas a despistar más, y ante la duda, pues no compran (que ya no está el horno para ir acumulando botes en el fondo del armario del baño). Como publicista creo que el sector cosmético no lo está haciendo bien aquí con estos productos...
    (... señores, a su disposición para arreglarlo, eh...) ^_^
    Gracias por compartir, un beso!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo contigo!!! son estrategias de MKT puras y duras! creo que hubo un antes y un después de las BB Creams, pero de ahí hasta que se de el siguiente paso aún queda mucho! es mi humilde opinión!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. lo cierto es que creo que llevas mucha razón, cada vez hay más bb o cc, unas mejores, otras peores...es complicado hallar la que nos de resultados satisfactorios...

    ResponderEliminar
  39. Pues q son una progresión natural dentro del alfabeto y la literatura cosmética : p (vamos, que son más de lo mismo) jajajaja

    ResponderEliminar
  40. tengo entendido que las CC cream están formuladas para pieles más problemáticas (rosácea, acné, manchas etc) tienen otra clase de pigmentos (verdes, amarillos dependiendo de la necesidad). La verdad es que encuentro bueno que evolucionen pero en realidad no veo diferencia entre una buena BB cream y una CC cream. Los resultados son bien parecidos.

    Saludos!

    http://reviewscarolina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. yo estoy usanso la divine cc de sensilis y deciros que realmente se nota la diferencia con las bb creams q he probado. Aporta mayor cobertura, mayor luminosidad y unifica de manera notable mi piel. Incluso mis poros se ven reducidos. Mi piel es mixta con tendencia grasa, sin embargo esta cc cream me mantiene la tez perfecta durante horas.

    ResponderEliminar