Top Social

OI/OIL la poción capilar de belleza absoluta de Davines

7 de marzo de 2013

Durante el año hay épocas en las que el cabello se resiente por diferentes causas, cambios de temperatura, cloro, planchas y secadores, toma de medicamentos... por eso hay momentos en los que notamos el cabello más apagado y en algunos casos áspero y deshidratado. En esos momentos es cuando hay que aportar al cabello un extra de hidratación, como estos ejemplos de los que os hablé en este otro post, pero lo fundamental es cuidarlo con productos que lo mantengan en perfectas condiciones todo el año.

Hay muchos aceites capilares en el mercado, os conté mi experiencia con el aceite de moroccanoil, y se hace a veces complicado decidirse cuando hay una oferta tan amplia.

El OI/OIL poción de belleza absoluta de Davines es uno de estos aceites capilares tan de moda y su nombre habla por si solo.



Una poción de belleza que cuida, protege y suaviza el cabello

Davines es una marca italiana de productos capilares que está muy comprometida con el medio ambiente, sus envases están creados con bajo impacto medioambiental y compensa las emisiones de dióxido de carbono producidas por sus fábricas, creando y protegiendo nuevos bosques en Italia y Madagascar.

Su producto OI/OIL poción de belleza absoluta es un aceite capilar a base de aceite de roucou que estimula el crecimiento del cabello además de ser una gran fuente antioxidante de efecto restructurante. 
Es un aceite que suaviza y otorga un brillo espectacular al cabello, tiene entre sus demás propiedades la particularidad de tener efecto anti encrespamiento, protector y de reducción del tiempo de secado. Su fórmula cuenta con varias siliconas.

Su fórmula cuenta con ácido elágico, un polifenol que protege el cabello de la acción de los radicales libres.


Formas de uso de OI/OIL Poción de belleza de Davines

Se puede usar de diferentes formas o complementándolas:

1) Antes del lavado del cabello: Se aplicaría el producto de medios a puntas en el pelo y se dejaría actuar antes de lavar el cabello como si de una mascarilla se tratase. El aceite cunde muchísimo así que con muy poca cantidad es suficiente.

2) Después del lavado con el pelo húmedo: Antes de desenredar el cabello se aplicaría el producto en todo el pelo y después se desenredaría con normalidad para distribuir bien el producto de raíces a puntas. Con una o dos pulsaciones de spray es suficiente, depende de la longitud del cabello pero con muy poco producto es efectivo, aunque cada cabello es diferente y cada persona puede ir viendo la dosis que le funciona.

3) Con el cabello seco: De nuevo con muy poco producto, aporta brillo, reduce el encrespamiento y lo deja extra suave.

Como siempre una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo sobre el uso de este producto. El vídeo está en inglés con subtítulos en italiano pero es bastante ilustrativo si no conocéis ninguno de los idiomas.


 


Mi experiencia con OI/OIL de Davines

Utilizó este producto desde hace varios meses, comencé a usarlo después de verano, aunque lo alterno con el uso de otros tratamientos.

Es un aceite de densidad media, con el característico color dorado de los aceites y su aroma es marcado y delicioso.



Mi cabello es largo y abundante, si habéis visto el post anterior veréis qué tipo de cabello tengo (por cierto gracias a todos por los comentarios de esa entrada, sois un encanto) y necesito muy poco producto. Yo lo que hago lavar el cabello y secarlo un poco con la toalla para eliminar el exceso de humedad y sin desenredarlo aplico el producto que obtengo de dos presiones del dosificador en la palma de la mano, froto ambas manos y aplico de raíces a puntas. Es el primer aceite que aplico por todo el cabello y no de medios a puntas y no me engrasa en absoluto la raíz. 

Una vez distribuido el producto con las manos, procedo a desenredarlo con el cepillo para que el producto termine de repartirse uniformemente, y después seco el cabello directamente ya que este aceite tiene la función de protector térmico. Tras el proceso de secado vuelvo a aplicar producto pero la mitad de las dosis que en mojado, es decir, una sola presión.

El resultado es un pelo muy sedoso, extremadamente suave y brillante, no es un fijador por lo que  tendréis que usar otro producto complementario para conseguir fijar el peinado. El aroma inspirado en el mediterráneo y en oriente, es exótico y marcado, perdura en el cabello pero sin hacerse pesado, al contrario y con el paso de las horas termina disipándose.

Un producto que me gusta muchísimo para devolver la flexibilidad y el brillo a mi cabello y que con la primera aplicación se notan los resultados.

Su envase en spray cuenta con 135ml y su precio es de 33€. Podéis encontrar los productos Davines en salones de peluquería y en tiendas online especializadas.



¿Utilizáis aceites capilares? ¿De qué forma preferís usarlos?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

25 comentarios on "OI/OIL la poción capilar de belleza absoluta de Davines"
  1. A mi lo de los aceites en el cuero cabelludo aún me cuesta, pero siendo de Davines le daría una oportunidad, es una marca que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero no me lo aplico en el cuero cabelludo sino en todo el cabello desde arriba y no solo de medios a puntas, quería decir eso no sé si no me he explicado bien.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No conocia esta marca, pero me parece similar a todas las que estan sacando los aceites para el pelo. a mi me vienen bien, pero es verdad que ha cierta gente se le engrasa mucho el pelo

    ResponderEliminar
  3. No conozco la marca. Tengo el pelo graso y aunque utilizo productos para hidratar medios y puntas, nunca he utilizado un aceite, me tira para atrás por si me engrasa. Pero todo es probar :)
    Besetes

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta aunque me ha chocado que tb lo apliques en raiz (prejuicios que tiene una) porque ya noto que me pica el casco jijiji. Un beso

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la parte de arriba del cabello, no al cuero cabelludo, la verdad es que no engrasa nada, al menos en mi pelo que ya se sabe que cada una somos distintas :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Yo ahora estoy usando el de Shu Uemura, y cuando lo termine igual me animo con este. Me ha resultado muy útil tu entrada :) Gracias

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía,ahora tengo el de Oro Fluido!!!En cuanto se me acabe,probare este!!,

    ResponderEliminar
  7. Ala, otro más para la lista de deseos, en cuánto termine el Oro Fluido (no te lo recomiendo para la mata de pelo que tienes y además engrasa la raiz).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues pensaba probarlo en breve, el que me ha gustado mucho ha sido el de Kerastase pero probé una minitalla así que no sé si me gustaría a la larga pero como primera impresión sí que me ha gustado.
      Besoss!

      Eliminar
  8. yo tambien utilizo Oro Fluido, asi que este que recomiendas va a ser el proximo
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, cada vez hay mas oferta de aceites capilares... Este en concreto no lo conocia. Suelo usar Oro Fluido cuando ya me he secado el pelo. Es como mas me gusta!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. no he probado nada de esta marca pero parece ser de muy buena calidad. a mi me gustan mucho los aceites para el pelo. ahora estoy con el de gliss pero me encantó el de oro fluido y el de 11 benefits. besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes un pelo precioso! ya quisiera tener la melenaza que tienes, y qué rico olía la vez que te vi :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me ha gustado de todo es eso de no tener que ir con cuidado porque no engrase la raíz ^_^

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de davines, pero me llama mucho la atención, porque casi todas las reviews que he leido son buenas! Qué buena pinta el aceite! Yo estoy con el Moroccan oil y me gusta mucho!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta y lo que he probado de la marca me gusta! besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y por mi tipo de cabello probablemente me funcionaría mejor como tratamiento pre-lavado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He mirado tus entradas antiguas sobre el producto de Kiehl's clarly corrective dark spot solucion, y me ocurre lo mismo que a ti. Tengo pecas y creo que todo y acabar el producto no he obtenido el resultado.
    Sabrias de alguna otra creama, o producto para disimularlas?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que de momento no he encontrado nada que las elimine al final lo que hago es camuflarlas con bb creams o correctores pero el tema de las manchas es una auténtica lata. Yo sigo probando productos anti manchas, si encuentro algo que realmente funcione os lo haré saber.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  17. Ahora mismo he probado dos aceites (el de Salerm y el MoroccanOil) y el Uniq1 y la verdad es que desde que este boom de cosas ha salido, mi pelo ha mejorado un montón! Quizás pruebe este, pero por ahora, tengo aceite para largo xD

    ResponderEliminar
  18. Gracias por presentarme otra opción de aceite capilar, no uso Moroccan Oil porque se fabrica en Israel y no tienen una política exterior demasiado "amigablita" para mi gusto ;) aparte de que el aceite de Argán es originario de Marruecos, no de allí, debería ser fácil encontrarlo más cerca.

    Lo buscaré para probarlo, tiene una pinta estupenda :))

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Julya - No la conocía. Yo tengo varios aceites y uno es el de Macadamia. Es buenísimo¡¡Me apunto el tuyo guapa¡¡¡Un besito

    ResponderEliminar
  20. pues tiene una pinta estupenda, habría que probarlo a ver qué tal....gracias por compartir y por tu opinión, guapa

    ResponderEliminar
  21. Personalmente me encanta davines y su sérum no podía dejar de fascinarme. Es genial, porque realmente se nota que hace algo por el pelo. Es mucho mejor que el Eliir de Kerastase, acá una reseña al respecto:

    http://www.cabellosc.com/2013/02/elixir-ultime-de-kerastase-mucho-ruido.html

    ResponderEliminar