Top Social

Dahlia Noir de Givenchy, la luminosidad de una flor que nunca existió

25 de abril de 2013

Una flor que no existe, el enigma de un aroma inspirado en una dalia negra, oscura pero que capta la luz de forma inigualable, son los elementos que rodean a la última creación perfumística de Givenchy.

Un halo misterioso y romántico envuelve a Dahlia Noir, más empolvada y sofisticada en su versión Parfum y más suave y ligera en su versión Eau de Toilette, pero siempre intrigante y femenina.

El imaginario de Ricardo Tisci, Director Creativo de Givenchy, recrea una delicada flor, que en el plano real es de aterciopelados pétalos encarnados, y la viste de un elegante y misterioso color negro. Una quimera que destila un aroma de ensueño y emana luz a raudales, así es Dahlia Noir.

Una oda a una flor imaginaria que se llena de frescura y de un brillo esplendoroso y revela una esencia delicada y frágil que se sostiene con fuerza y energía, una dualidad atrayente y sofisticada que Ricardo Tisci ha plasmado en la primera fragancia de la Maison creada bajo su dirección y que tiene como musa a la enigmática modelo italiana Mariacarla Boscono.



Una fragancia de alta costura, magnética y llena de luz

La fragancia ha sido creada por el perfumista Françoise Demachy que ha acompañado a Ricardo Tisci en su viaje al mágico mundo que ha creado a su alrededor a partir de sus vivencias. Esta EDT es más afrutada y luminosa que el perfume que tiene un fondo empolvado, evocando a la protección materna, femenina, fuerte y delicada al mismo tiempo.

El EDT tiene como notas de salida una chispeante mandarina, cedro y suave melocotón que abren paso a un corazón de frescos pétalos de rosa y pimienta rosa y un fondo de ambar, vainilla suave y sándalo.


El frasco es minimalista, de líneas puras y suaves y diseñado por Fabien Baron, solo se descubre el nombre del perfume levantando el tapón del envase, Dahlia Noir aparece grabado sobre una placa de metal plateado en la parte de arriba del cristal de la fragancia. Un envase elegante y de bellas proporciones que desvela sutilmente la personalidad de la fragancia sin revelar su identidad. 

La belleza atípica de Mariacarla Boscono, amiga personal de Ricardo Tisci, es la imagen de campaña de esta fragancia, donde la modelo italiana aparece envuelta en ligero y vaporoso tul negro. Una mujer que aúna fuerza y fragilidad al mismo tiempo, elegancia, juventud y una sofisticada candidez.

EDT Dahlia Noir tiene un precio de 52,50 (30ml), 73,50€ (50ml) y 91€ (75ml).






¿Conocéis el secreto de Dahlia Noir? 
¿Cuál es vuestro perfume favorito de Givenchy?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

18 comentarios on "Dahlia Noir de Givenchy, la luminosidad de una flor que nunca existió"
  1. Hola!!
    no lo conozco, tendré que ir a mirar.
    de givenchy yo conozco los míticos, Amarige e Ysatis. (los usaba mi abuela, cuánto tiempo ha pasado ya...)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarige me trae muchos recuerdos y le tengo especial cariño a ese perfume :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Nunca he probado esta marca en perfumes, el visual me encanta, llama mucho mi atención, a si que me acercaré a probarla :)

    Muacks!

    ResponderEliminar
  3. No se cómo olerá, pero me encanta el frasco.

    ResponderEliminar
  4. Que precioso que es el visual de esta campaña y el frasco, me gusta mucho, habrá que olerla ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la foto del display que increíble!! no la he olido pero creo que me gustaría! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  6. No he pasado más allá de un par de muestras de ángel y demonio, creo que son... esta tiene todas las papeletas para cuadrar en mis gustos por la presencia de mandarina y al final de vainilla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esta tengo que olerla :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los perfumes de Givenchy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cosuki, es posible que ya te haya hecho esta recomendación, pero insisto porque creo que es muy recomendable: en las cadenas de perfumería Primor online los precios son mucho más económicos; por ejemplo, esta fragancia Dahlia Noir EDT 50ml. cuesta 40,23. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, yo siempre pongo los precios oficiales de venta pero cada perfumería tiene sus ofertas :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Esta fragancia me gusta mucho. Aunque fui de Amarige durante muchos años debo reconocer que la última que me robó el corazón fue Eaudemoiselle.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Usé Organza cuando salió, siempre me han gustado las florales amaderadas.
    Play for her es mucho más actual, floral, refrescante,...aunque no tiene mucha fijación en mi piel.
    Dahlia la probaré seguro pero no sé si me apetecerá ese fondo de vainilla. En formato helado me apetece siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Organza me encanta, es un perfume maravilloso <3
      Besoss

      Eliminar
  12. pues no la he olido pero por sus notas creo que me gustaría, la mandarina y la vainilla me gustan, gracias por compartir

    ResponderEliminar