Top Social

Encuentra el producto solar ideal para proteger tu piel este verano

2 de agosto de 2013


Dicen los expertos que la mejor crema anti arrugas es una buena protección solar y no les falta razón. Es importantísimo proteger la piel de los efectos nocivos del sol para evitar manchas solares, picores, arrugas prematuras, deshidratación, quemaduras...
Lo ideal es poder disfrutar con moderación del sol y aprovechar todos los beneficios saludables que aporta sin que por ello nuestra piel sufra y sin renunciar a un bonito bronceado. 

Actualmente podemos encontrar diferentes productos en el mercado, texturas diversas, distintos factores de protección y adaptados a las preferencias y necesidades de cada piel.


Solares a la carta

Dependiendo de nuestras necesidades y preferencias podremos elegir una textura u otra y un factor de protección solar u otro. Siempre aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas salvo en caso de baños en piscina o mar que será necesario hacerlo con más frecuencia.

Rostro: Para el rostro siguen siendo las texturas fluidas las que prefieren tanto hombres como mujeres, ya que en esta época del año la piel es más grasa que en invierno y por lo tanto controlar los dichosos brillos se vuelve fundamental.

La piel del rostro está expuesta constantemente a los rayos solares, es necesario protegerla y mimarla mucho para no lamentarse después de manchas solares, arrugas prematuras, pérdida de hidratación... por ello un alto factor de protección es imprescindible para preservar la salud y la belleza de la piel.


De Izq a Dcha: Photoderm Max spf 50 de Bioderma, Lancôme Génifique Sôleil spf 50, Stick solar de Clarins spf 30, Fluido matificante de Eucerin spf 30 y Avène solar reflexe spf 50



Cuerpo:

A) Aceites Solares: Gracias a su dispensador de spray son productos muy prácticos, hidratantes y, generalmente, de rápida absorción, han ido ganando año tras año terreno a las cremas solares corporales, sobre todo son las preferidas por los hombres.

De Izq a Dcha: Sun spray spf 50 de Eucerin, Bruma Invisible spf 30 de Bioderma, Aceite seco spf 20 de Hawaiian Tropic y Transparent sun spray spf 15 wet skin de Piz Buin


B) Cremas corporales solares: Comparten su hegemonía con los aceites pero siguen siendo una opción muy demandada, especialmente por las pieles más secas o por las personas que prefieren distinguir el claramente tramo de piel que ya han cubierto, aunque sean de rápida absorción, gracias a que no son transparentes.

De Izq a Dcha: Spray hidratante resistente para niños spf 50+ de Delial, Silk Hidratation spf 30 de Hawaiian Tropic, Crème solaire confort de Clarins y Gènifique Sôleil spf 15 de Lancôme

Para los niños nada mejor que un spray con un factor de protección muy alto para evitar que sus delicadas pieles sufran. Si tienen algo de color blanquecino nada más echarlo antes de absorberse mejor porque ya sabéis que no paran quietos y es muy difícil ponerles crema!




Para después del sol:

Es importantísimo cuidar la piel después de una exposición al sol, tanto el rostro como el resto del cuerpo, así calmaremos la piel y evitaremos la deshidratación, además son unos estupendos prologandores del bronceado.

De Izq a Dcha: Nutrix Royal Body de Lancôme, Baume Après Soleil de Clarins, Emulsión Post Solar de Be+, Sunific Après-Soleil bálsamo corporal y sérum facial hidratante

Sombreros, gorras, beber mucha agua y zumos ante la deshidratación y un buen protector capilar son los cuidados que completan el cuidado ante los efectos del sol.

Recordad siempre que una piel protegida y bronceada es posible y tened muchísimo cuidado con la fotosensibilidad medicamentosa este verano.







Que disfrutéis del sol y del verano!


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

16 comentarios on "Encuentra el producto solar ideal para proteger tu piel este verano"
  1. Yo este año estoy usando productos solares de bioderma y me estan encantando, la bruma solar a pasado a ser mi favorito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que cada vez tomo menos el sol, pero si lo hago son 10-15 minutos, no más. Me gusta mezclar texturas, los aceites dan más color y por eso nada más los uso en las piernas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tomo más precauciones a la hora de tomar el sol, y la protección solar durante todo el año. En aceite aun no he probado ningún protector.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada! Yo para el rostro utilizo el protector solar antimanchas de Apivita y me va de cine. Para el cuerpo el de Delial SPF 50 y para después del sol el aftersun de Ecran, lo adoro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. un buen resumen! sin duda el Aftersun de Lierac Sunific es una verdadera pasada! calma que es increíble! me encanta! y los protectores de Avene! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  6. Uhhh cuántos productos para el Sol...yo con uno facial (Skin79) y otro corporal (Isdin) me apaño todos los veranos. Aftersun el de siempre Ecran o sino una manteca corporal de Sabta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Encontrar la textura adecuada es primordial porque al tener que reaplicarlos si la textura no nos gusta nos da repelus. yo estoy muy contenta con Cumlaude compactSPF50+ para todos los dias (proteccio y color )y eucerin matificante para cara y eucerin spray transparente para cuerpo si voy a la playa , aunque todavia no he ido y eso que la tengo al lado!! Muy buen post! bss

    ResponderEliminar
  8. He usado bastantes de los que enseñas y son muy buenas opciones. Me gustan las texturas fluidas para el rostro, las pantallas minerales para el cuerpo (la del solar de niños de Clarins es una maravilla), y no puedo vivir sin un aftersun fresquito durante el verano.
    Espero que tu también disfrutes mucho del sol :)
    Un besazo y buen viaje!

    ResponderEliminar
  9. Genial recopilación,este año estoy probando Lierac y Hawaian Tropic!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo con la proteccion solar para el rostro no he acertado mucho este año. Para ciudad tengo la de Kiehl's que me encanta pero para la playa quería algo más específico y me compré una de La Roche Posay que no me gusta nada. Igual pruebo la de Bioderma que enseñas a ver si me va mejor.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué bien explicado todo. Yo este año aún no he pisado la playa así que puedes ver que no me obsesiona el moreno jeje Para mí mis favoritos son Hawaiian Tropic para el cuerpo y Heliocare para la cara. Aunque algunos de los que nos muestras también me llaman la atención.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no estoy pisando la playa tanto como esperaba pero para el cuerpo mi crema mussvital es la mejor compañía

    ResponderEliminar
  13. Este año estoy usando un par de cremas de Hawaiian Tropic, y para calmar la piel, el gel de aloe vera de Deliplús, que lleva poco por casa pero que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho esta entrada, qué de protectores solares tienes! tú si que sabes cuidarte jejeje
    La verdad que yo desde hace un par de años estoy concienciada y me protego bastante del sol todo el año pero en especial cuando me expongo al sol, para mi no debería faltar tampoco el agua termal bien fresquita, cuando estás tomando el sol hace mucho bien :)

    Besos!!! buen verano guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo que me conciencié de los riesgos que tiene tomar el sol sin protección y fuera de las horas adecuadas y siempre tomo el sol protegida además de que mi piel es muy, muy sensible. Aunque cada vez es mayor la información que hay al respecto, aun se pueden ver burradas por ahí.... ;(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa, estupendas las recomendaciones, así como los productos que presentas, especialmente le tengo ganas a la bruma de Bioderma, a ver si la pruebo

    ResponderEliminar