Top Social

Mis días de verano en Portugal. Cascais, Sintra y Lisboa

20 de agosto de 2013


Ha sido una semanita pero muy bien aprovechada y que me ha servido para relajarme y desconectar. El Sr Naru y yo hemos pasado unos días en Cascais, disfrutando de la playa, piscina, helados, paseos al atardecer... Hemos visitado la preciosa Sintra perdiéndonos en uno de sus lugares más mágicos, y hemos recorrido las calles de Lisboa degustando sus famosos pasteis de nata, paseando entre tranvías y perdiéndonos en las callejuelas repletas de ropa tendida y fachadas de azulejos azules.

Muchos habéis seguido nuestro viaje en Twitter e Instagram pero hoy os cuento con más detalle este periplo por tierras portuguesas ¿me acompañáis?

Cascais, Sintra y Lisboa

No era la primera vez que visitaba Portugal, ni mucho menos, he visitado en varias ocasiones el país vecino y me gusta muchísimo, sus gentes, su gastronomía, sus costumbres, su cultura... tiene muchas similitudes con nuestra cultura pero cuenta con algunas joyas propias y sobre todo lugares inolvidables.
Aunque ya había visitado Lisboa y Sintra hace algunos años, este verano me apetecía volver a visitar la capital lusa y conocer algo más de la costa y decidimos viajar a Cascais a pasar los primeros días de nuestra estancia en Portugal.

Cascais es un pueblecito costero de pescaderos, muy colorido y pintoresco. Cuenta con varias playas, su antigua ciudadela fortificada que conservan muy bien y ahora alberga un complejo turístico, terrazas, callejuelas llenas de encanto, bacalao, marisco... una villa portuguesa con mucho encanto ideal para pasar unos días relajados de sol y playa.



Sintra es de visita obligada, a solo unos 15 minutos en coche de Cascais se encuentra esta hermosa villa que atesora palacios, castillos y villas de ensueño. En mi anterior visita conocí el famoso Palacio Da Pena y en esta ocasión visitamos la asombrosa Quinta Da Regaleira. Se trata de una finca que engloba un precioso palacio y unos grandes jardines llenos de secretos, túneles que conectan unos lugares con otros de la finca, pozos misteriosos, fuentes, hermitas y torreones dignos de alojar a princesas esperando ser rescatadas por el príncipe más valiente del reino. Sin duda un lugar que os recomiendo 100% si viajáis a Sintra, está muy cerquita de Lisboa también.




Terminada nuestra fase de relax absoluto en la zona de playa, nos dirigimos hacia la bella Lisboa. Qué ganas tenía de volver a recorrer sus calles angostas, de observar el vaivén de los tranvías amarillos y de cenar a la luz de las velas con la ciudad a nuestros pies mientras que en algún lugar resonaban ecos de hermosos y tristes fados.



Volvimos a visitar Belém y su preciosa torre, el Monasterio de los Jerónimos, a comer sus deliciosos pasteis de nata... una excursión que no debe faltar en un viaje a la capital lusa.


Nos perdimos por las calles de la vieja Lisboa, visitamos los barrios más populares de la ciudad, Alfama, Baixa, Chiado, Barrio Alto... subimos y bajamos cuestas en esta ciudad llena de alturas, disfrutamos de inolvidables vistas en sus múltiples miradores que salpican la ciudad.



Este viaje no quería perderme el oceanário de Lisboa, nutrias, tortugas marinas, pingüinos, dragones de mar... me encantó visitar este enorme pabellón acuático.


Un viaje que nos ha llenado de energía y que hemos disfrutado como si fuera la primera vez que visitábamos este hermoso país que tenemos la suerte de tener a tiro de piedra.




¿Conocéis Portugal? ¿Qué tal estáis pasando el verano?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

26 comentarios on "Mis días de verano en Portugal. Cascais, Sintra y Lisboa"
  1. Qué fotos tan fantásticas! Como te dije cuando nos anunciaste tu viaje, he estado muchas veces en Portugal porque me encanta, y Cascais es preciosísimo! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan geniales! Portugal es precios, me alegra que te lo hayas pasado bien! Tomo nota del pueblito de los castillos =D

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas, conozco la parte de Oporto, pero no de Lisboa!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El año pasado en septiembre fuimos mi chico y yo a Lisboa principalmente. Pudimos ver los edificios más emblemáticos, pudimos entrar en algún que otro monumento y museo, comer bacalao y dulces típicos de la zona. Y además visitamos El castillo da pena en Sintra que es ESPECTACULAR y Estoril.
    En años anteriores visitamos la zona del Algarve. Yo sin lugar a dudas pienso volver y volver ;)
    Dicho sea de paso, preciosas fotos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pienso perderme por estos lugares en un futuro próximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Que fotos tan bonitas,me encanta Portugal,es un pais mágico !!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos, sólo he estado en el Algarve en Tavira, un lugar muy bonito también.

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve un año pasando las vacaciones en el Algarve y a la vuelta pasamos una noche el Lisboa y me encantó todo lo que vi! En el Algarve las playas son impresionantes y Lisboa tiene mycho encanto ♥
    Preciosas fotos! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve un año pasando las vacaciones en el Algarve y a la vuelta pasamos una noche el Lisboa y me encantó todo lo que vi! En el Algarve las playas son impresionantes y Lisboa tiene mycho encanto ♥
    Preciosas fotos! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. NO he estado nunca que envidia dicen que es muy bonito y merece la pena visitar Portugal, a ver si el próximo año podemos ir.. Me alegro mucho de tus vacaciones tan chulis..

    Podéis seguirme en https://plus.google.com/u/0/115925763196508238535

    ResponderEliminar
  11. Ay que ver, con lo que me gusta viajar y nunca he estado en Portugal!!Esto hay que solucionarlo! Tiene una pinta impresionante, seguro que lo pasaste genial!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. muy bonito vuestro viaje sin duda! un beso y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  13. A cada foto más bonita, ¡qué maravilla de viaje!

    ResponderEliminar
  14. Sintra es de los sitios más bellos que he visitado, y Lisboa también me gustó mucho. Me quedo con las ganas de volver.

    ResponderEliminar
  15. que fotos mas chulas y que sitios tan bonitos, nunca he estado en esos sitios pero por lo que he visto de tus fotos es precioso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Si voy no me pienso perder el oceanario... Nada más he estado una vez en Portugal, aunque en Matoshinos, Chaves y esa zona, la verdad es que es precioso y se come de lujo.
    Mi verano, currando como una perraca jajaja, de momento sin vacaciones por varios motivos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola! me encantan las fotos que sacaste! yo he estado en dos ocasiones en Portugal, y he visitado Lisboa, Oporto y la zona del Algarve y sobre todo me gustaron las playas que son muy bonitas. No descarto volver a ir en el futuro pero como todavía me queda mucho mundo por visitar prefiero ir primero a sitios que no conozca :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hayyy que ganitas me has dejado de conocer Portugal. Gracias requeteguapa.

    ResponderEliminar
  19. Yo hice mi año de Erasmus en Lisboa así que me la conozco muy bien ^_^ Tengo muchas ganas de volver a recorrer sus calles, es una ciudad con muchísimo encanto y tanto por ver.. También fui a las playas de Cascais y a Sintra, aunque la Quinta da Regaleira no me dio tiempo a visitarla ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que fotos más bonitas!!! Me encantan! BSS

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo me gusta esa Lisboa mediterránea, por más bañada por el Atlántico que esté!
    Nosotros hemos ido a Cantabria, verde y azul a partes iguales, preciosa.¡Y qué bocartes!(boquerones)
    Besetes y feliz vuelta a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Preciosas fotos!!! Hace muchísimos años que visité algunas ciudades de Portugal, pero casi ni lo recuerdo del tiempo que ha pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué fotos tan chulas! y qué buenos recuerdos de mis vacaciones del año pasado. Justamente estuve en Lisboa, Sintra y Cascais y me encantaron, una maravilla. También conocía Lisboa pero de pasada por trabajo y me enamoré totalmente. Me estoy dando cuenta de que al final no te dije la casa de Fados en la que cenamos! Se llama Faia y nos la recomendó una de las recepcionistas del hotel que era muy maja, estaba en el barrio alto. Dicen que siempre hay que dejar algo pendiente en las ciudades para poder volver, así que una más :-) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. qué buenas vacaciones y qué lindos recuerdos en forma de fotos....yo hace mucho que no voy de vacaciones, conozco Lisboa, porque fue mi viaje de novios hace....23 años....la tira, jajaja los demás sitios no los conozco, quizás en un futuro....

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué fotos tan bonitas! Yo estuve en Oporto y Guimaraes la semana pasada, pero Lisboa y alrededires no la conozco.
    Un beso y ¡feliz cumple, que me he enterado por twitter que es hoy!

    ResponderEliminar