Top Social

Ruscogenina para disminuir las bolsas en el contorno de ojos

18 de septiembre de 2013


Las principales preocupaciones estéticas relacionadas con la zona del contorno de ojos de la gran mayoría de mujeres y hombres suelen ser tres: Patas de gallo, ojeras y bolsas. 

La piel de la zona del contorno de ojos es más fina y delicada y necesita unos cuidados especiales. En el mercado hay productos que prometen solucionar estos tres problemas juntos o por separado. En mi caso soy propensa a tener bolsas e hinchazón en la zona de los ojos y llevo un tiempo utilizando un producto que ofrece resultados interesantes: Activo puro Ruscogenina de Etat Pur.

Un contorno descongestionado y una mirada con los signos de fatiga minimizados

Las bolsas en los ojos se producen cuando hay una alteración en la microcirculación de la sangre de la zona o en los flujos de agua, desequilibrios que pueden darse por diversas razones: genética, falta de descanso, estrés... La Ruscogenina es una molécula natural que tiene propiedades estimulantes y descongestionantes ayudando a restablecer la normalidad en la microcirculación de la zona relajando la piel. Tiene efecto drenante.

Esta molécula extraída de un arbusto denominado rusco cuenta en la fórmula de Etat Pur con un 92% de pureza. También incluye como ingrediente ácido láctico que ayuda a suavizar arrugas y líneas de expresión. Contiene alcohol aunque debe ser una proporción poco elevada porque mis ojos son hipersensibles y no he tenido ninguna molestia. El frasco contiene 6,5mg de activo puro.

Rusco


De qué forma utilizar la ruscogenina según el caso concreto

Hay tres formas en las que se puede usar este activo de Etat Pur:

1) Tratamiento de ataque: Nuestro contorno sufre de bolsas diariamente y necesitamos minimizar el problema. Para ello, la firma aconseja utilizar mañana y noche durante al menos 2 semanas o hasta que notemos mejoría.

2) Tratamiento de fondo: Una vez que se ha minimizado el problema pero seguimos con la zona algo congestionada. Etat Pur aconseja utilizar al menos una vez al día durante un mes como mínimo.

3) Cura intensiva: En el caso de que nuestras bolsas vayan acompañadas de ojeras, la firma francesa propone combinar Ruscogenina por la noche con la aplicación de Apigenina por las mañanas, durante al menos un mes.



Mi experiencia con el activo puro Ruscogenina de Etat Pur

Como os decía al principio del post, mi mayor problema en el contorno de ojos es la tendencia a desarrollar bolsas. Estoy utilizando Ruscogenina por las noches, aplicando una mínima gota en cada contorno y masajeando muy suavemente desde la parte interna a la externa. Dejo que se asiente el producto y se absorba bien y después ya procedo a aplicar mi contorno de ojos de noche. Aplico sobre la Ruscogenina el contorno porque a mí se me queda corto de hidratación este producto.

Sólo lo utilizo por las noches que es cuando le dedico más tiempo al cuidado facial y además porque suelo levantarme muchos días con la zona congestionada después de dormir.


El resultado que ofrece la aplicación continuada de Ruscogenina en el contorno no hace milagros, no elimina totalmente las bolsas pero sí que hay una mejoría visible, yo noto la zona más descongestionada, la piel más lisa, ayuda a que no me levante con los ojos hinchados y noto mi mirada más descansada. 

El producto cuenta con 15ml y como basta una mínima gota para los dos ojos creo que voy a tener producto para muchísimo tiempo. Un activo puro que me ha sorprendido y se suma a mi otro imprescindible de Etat Pur.

Su precio es de 14,60€ y se puede adquirir directamente en la web de Etat Pur.



¿Sufrís de problemas de bolsas en el contorno de ojos? 
¿Conocéis los activos puros de Etat Pur?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

24 comentarios on "Ruscogenina para disminuir las bolsas en el contorno de ojos"
  1. Pues tiene buena pinta, yo tengo bastantes ojeras y a veces me salen bolsitas asi que me podría ir bien· Etat pure la verdad que tiene productos muy buenos!!

    ResponderEliminar
  2. yo es que creo que el tema bolsas no tiene solución con cremas, y he probado de casi todo, he leído que se pueden eliminar con cirugía poco invasiva, pero me da un poco de cosilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo unas bolsas exageradas pero si que tengo tendencia a que se me congestione el contorno. A mí me ayuda un poco, ya os comentaba en el post que no es un milagro y amaneces sin rastro de bolsa pero ayuda a que se suavicen :)
      A mí cualquier intervención me da miedito :S
      Besos!

      Eliminar
  3. De momento no tengo bolsas asi que este producto no es para mí. Lo que si he notado que tengo más ojeras de un tiempo a esta parte :-(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es mi gran problema,las bolsitas debajo de los ojos!!!
    La voy a probar,me fio de tu experiencia!!,
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy "afiliada" a las bolsas jajaja Así que me llevo tu consejo de hoy, que Etat Pur me encanta. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hum... Sirve también para disminuir la rojez (o morado extremo como es mi caso!)?
    Porque si es así, voy de cabeza! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo activa la microcirculación de la zona y descongestiona. Para problemas de ojeras Etat Pur recomiendo Apigenina como os apunto en el post, pero yo no lo ha probado.
      Besos!

      Eliminar
  7. Este no lo he probado, pero gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta y por ese precio habrá que darle una oportunidad. A mí me pasa igual, muchos días me levanto con los ojos como boinas, menos más que sólo es hichazón.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, ahora mi problema son las ojeras. Así que probaré la Apigenina. Fantástica recomendación.

    Besos

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tiene buenísima pinta y no es nada caro...habrá que probarlo!! yo no tengo bolsas exageradas pero tras una noche de poco sueño sí que me levanto con el contorno de ojos congestionado...bss y gracias por compartir guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta este ingrediente, no sabía específicamente sus beneficios! así que gracias por el compartir!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo problemas de bolsas por epocas y creo que este activo puro me vendría genial! Además Etat Pur es una marca fabulosa, había usado el activo puro de propoleo y el de acido salicilico y había quedado encantada con los resultados sobre los granitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta y después de probar la Enoxolona puedo dar fe que los activos de Etat son muy buenos. Mi problema son las ojeras, así que aunque éste no es para mi, si que buscaré alguno que esté indicado para ese problema.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Un botecito entero he usado, mañana y noche, y lamentablemente yo no he notado mejoría. Cierto es que mis bolsas son grandes, sobre todo en épocas de alergia.
    Una pena, porque Etat Pur es una marca que me gustaría que me gustara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tengo unas bolsas muy grandes, tengo pero son controlables. Yo me vacuno de la alergia y me ahorro los síntomas pero si que es verdad que son un incordio. Imagino que para un problema más acusado necesitarás algo más fuerte, a mí de momento me va bien con la ruscogenina pero si encuentro algo más potente os cuento.
      Besoss!

      Eliminar
  15. Yo estoy usando el activo de Acmella que vale para el rostro y contorno, solo lo uso en el contorno y tengo la zona más lisa y descongestionada. Probaré el que mencionas. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Mi problema son las ojeras y las arrugas, al menos las bolsas (de momento) no me dan muchos problemas.

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu recomendacion,se puede dar en el parpado movil?hay es donde se me hincha...me levanto con los ojitos asi ultimamente todos los dias(supongo q es por la alergia) ni siquiera puedo hacerme el eyeliner por arriba....de verdad q estoy desesperada,a veces me dura hasta la tarde!
    El medico de cabecera me ha recetado dos pomadas que no hacen nada y como se me meta dentro del ojo...ya puedo saltar jijiijiii, me gustaria comprarmelo y tambien la apigenina...
    Es frustante ver que tu rostro queda deformado por unos parpados hinchados...es que no soy yo!!ayudarme porfavor...mis esfuerzos por maquillarme son inutiles,no me luce nada con los ojos asi,un abrazito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Mery por la tardanza en responder. En el prospecto no pone nada, sólo habla de la zona de la ojera, yo sólo lo he aplicado ahí. A mí me iba fenomenal un contorno de Clinique en gel para deshinchar el párpado móvil pero lo han retirado :( Algunos días incluso he tenido que ponerme hielos si amanezco con los ojos muy hinchados y la verdad es que al rato se desinflaman pero sigo buscando un producto que ayude, si encuentro algo os lo cuento en el blog :*

      Eliminar
  18. Pues gracias por avisarlo, lo tendré en cuenta. Por suerte no tengo bolsas, pero dado el caso, ya sé de algo que me puede ayudar. BSS!

    ResponderEliminar
  19. pues no conocía el producto pero no tiene mala pinta, gracias por compartir y sobre todo por la opinión sincera

    ResponderEliminar