Top Social

Rutina para mantener unos pies cuidados, suaves y descansados

10 de septiembre de 2013

Los pies juegan un papel importantísimo en nuestro cuerpo, son los que nos llevan y nos traen, los que aguantan una gran parte del día nuestro peso, los que sufren por zapatos demasiado estrechos, tacones... los que en algunas ocasiones terminan hinchándose, cansados, después de un día agotador de acá para allá.

La piel de los pies tiene zonas más delicadas que otras y merecen unos mimos especiales. Unos pies relajados y descansados llenan de bienestar y ligereza a su portador. Hoy os enseño la rutina que yo utilizo para mantenerlos cuidados y relajados.


Mi rutina para mantener unos pies sanos, cuidados y relajados





1) Cucumber Heel Therapy de CND: Esta crema es excepcional, es un tratamiento intensivo para durezas que aporta frescura a la piel gracias al extracto de pepino que incluye en su fórmula que también le aporta su característico aroma. Es una crema reparadora especial para asperezas, piel seca y callosidades. Aplicada generosamente en la piel masajeando deja la piel suave e hidratada, si además ponemos un calcetín amoroso recubriendo la piel durante la noche o unas horas, el pie amanecerá suavísimo. En este sentido también funciona fenomenal la crema Aquaphor de Eucerin.

2) Sales de menta revitalizantes para pies de The Body Shop: Añadir estas sales a un barreñito de agua templada aporta a los pies descanso y frescor, yo las llevo usando años y me encantan, tienen un marcado olor mentolado que refresca muchísimo la piel.




3) Crema para pies Rêve de Miel de Nuxe: Es una crema hidratante untuosa que hidrata la piel dejándola jugosa y suave. Su olor es muy rico. Esta gama de Nuxe es una maravilla, os hablé de ella en este otro post, su bálsamo labial, sus limpiadoras... y esta crema de pies con miel y aceites cereales es una opción ideal para mantener unos pies cuidados y relajados mediante un masaje reparador.

4) Exfoliante de menta refrescante para pies de The Body Shop: Otro de mis productos fetiche, lo utilizo también desde hace años, al igual que las sales. Se trata de un exfoliante a base de piedra volcánica y menta que refresca y suaviza la piel. Además de eliminar asperezas y células muertas el efecto energizante de la menta la piel produce un inmediato alivio a los pies cansados.




5) Micro Pedi: El gadget de pedicura profesional en casa y todo un descubrimiento. No me llamaba mucho la atención hasta que probé sus bondades y lo he incorporado sin dudarlo a mi rutina. Sus tornos eliminan las durezas de los pies de una forma muy suave y efectiva, un artilugio que merece mucho la pena y que facilita la tarea de mantener una pedicura perfecta todo el año.

Después de este ritual, una buen esmaltado sobre base protectora y un top coat de acabado brillante para lucir unos pies perfectos.





¿Tenéis algún producto fetiche para mantener unos pies cuidados y descansados?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

22 comentarios on "Rutina para mantener unos pies cuidados, suaves y descansados "
  1. Pues la verdad es que me gusta mucho la línea de TBS y la Fair Trade Foot Lotion de Lush... :)

    Un besito Cosuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la de Lush porque no la he probado Nere :)
      Besosss

      Eliminar
  2. Que buena selección de productos.
    Yo para los pieses uso mantecas corporales y luego un calcetín amoroso y de algodón para dormir, ¡¡amanecen nuevos!!. Las uñas arregladas y casi siempre esmaltadas.
    El micro pedi se lo voy a regalar a mi madre para su cumple pues me parece que le irá de perlas ya que es diábetica y tiene especial cuidado con sus pies.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los calcetines amorosos hacen maravillas!!! A tu mami seguro que le gusta mucho micro pedi, es ideal :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Me encantan el micro-pedi, la crema de Nuxe y el exfoliante de TBS... creo que son productos que al usarlos se convierten en imprescindibles para el cuidado de los pies.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Un post excelente como los que me encanta leer Cosuki...

    La verdad la línea de TBS me encanta para los pies y la he usado durante muchos años. Actualmente mi. Favorita es la Fair Trade Foot Lotion de Lush. Repito un y otra vez con ella! Además me gusta hidratar los pies con una m as arcilla de parafina. En definitiva que cuido mis pies como mi rostro. Un beso y feliz martes!

    PD Ah y la recopilación de productos que has hecho es genial!

    ResponderEliminar
  5. Jolin que de cosas!
    Yo la verdad es que nunca le he prestado mucha atención a los pies... como mucho una cremita de mercadona y poco más!
    Pero es verdad que a veces los tengo muy doloridos y no sé ni qué hacer para aliviarlos! Y aqui he visto varias ideas!! Asi que muy buen post :P
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  6. Que buenos consejos! A mi me vendrán genial porque últimamente tengo los pies inaguantables!!!
    Gracias por compartir guapa!
    Un besito muaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Pues mantengo una rutina parecida y soy fan del micro pedi, me cuido muchísimo los pies durante todo el año !!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el micro-pedi!!!!!
    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta te suscribas
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo soy fan total del Micropedi, me lo regalaron este año por mi cumple y ya se ha convertido en un basico! La crema de Nuxe tiene que oler de maravilla, yo uso de la misma linea el desmaquillante y su olor me tiene enganchada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El micro-pedi me da bastantes reparos como te pasaba a ti. Veo que tendré que darle una oportunidad. Yo tengo los pies muy secos y los talones son una tortura. Me apunto la crema de Nuxe aunque yo creo que he dado con "LA CREMA" adecuada para mis exigentes talones, y no es otra que la crema de pies de l'Occitane. Me compré el bote pequeño para probar y ya estoy deseando comprarme el grande. El cambio es increíble.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto la de L'Occitane porque no la he probado y todo lo de esa marca me suele gustar mucho :D
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Me suscita mucha curiosidad el Micro Pedi, igual me animo a probarlo! El exfoliante de TBS es básico en mi rutina de pedicura. También me encanta la crema de Neutrógena.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. A mi me va genial la línea completa de Yves Rocher!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me la acabas de recordar, yo hace años que no la uso, recuerdo que era de lavanda y el olor no me mataba pero no iba mal :)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Yo tambien utilizo el micro pedi y la exfiliante de Rituals, me encantan ambos!
    Me apunto las cremas de CND y Nuxe, que me han llamado la atención.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!,
    El micro pedí,es lo mejorcito del mercado!!
    Tomo nota del resto!!!

    ResponderEliminar
  15. Los pies me los cuido mucho durante todo el año. Voy a la podóloga y a la esteticista dependiendo lo que necesite para llevarlos perfectos. Pero tengo curiosidad por el Micro Pedi. Será cuestión de echarle un vistazo.
    Yo utilizaba la crema Neutrógena para mis pies hasta que descubrí Nuxe. Enamorada estoy de esta crema.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  16. Tu entrada me viene de perlas! Es que mis pies llevan un tiempo quejandose y quejandose y ya no se que hacerles...por cierto, has probado eses pecesillos, los garra rufa? hace efecto?
    un besito,
    pasate por mi blog, me haria ilusion
    elixirdodoutorparaiso@blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Como exfoliante suelo utilizar el corporal porque me resulta más cómodo en la ducha, pero si tengo ganas de probar lo de TBS, a ver cuando piso tienda... Después cremas la verdad que cualquiera que los refresque un poquito se agradece, hay días que acabo molida y un pequeño masaje revitaliza.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. qué buena rutina para los pies, es importante cuidarlos bien, utilizo la crema de Neutrogena, nunca me he pintado las uñas de los pies, aunque me gusta verlas pintadas y le tengo ganas al micro pedi

    ResponderEliminar