Top Social

Tratamientos cosméticos masculinos a tener en cuenta

6 de febrero de 2014


Los hombres cada vez se cuidan más y las marcas lo saben, hoy en día encontramos una amplia oferta en el mercado para que los hombres de nuestra vida, maridos, novios, padres, hermanos, amigos... puedan cuidarse tanto como lo hacemos nosotras.


Tratamientos para el cuidado masculino

La piel de los hombres es más gruesa y suele ser más grasa que la de una mujer, ellos también necesitan una óptima hidratación, acción calmante después del afeitado y por supuesto cuidar el contorno de los ojos para prevenir o minimizar los signos de la edad. La piel fatigada de un hombre también cuenta con aliados perfectos, cremas que equilibran la piel, que absorben el exceso de sebo, antiaging... la oferta es muy amplia y adaptada a todas las necesidades, muchas de ellas se renuevan constantemente y potencian sus efectos como la gama para hombres de la firma Lierac

Lierac Homme se reinventa con nuevo packaging y con fórmulas renovadas. Sus texturas penetran en la piel sin dejar un acabado graso ni película pegajosa, un acabado seco e impecable de sus fórmulas no comedogénicas. El aroma de la línea es fresco y aporta energía y bienestar al instante. 
En toda la línea de Lierac Homme el componente estrella es el Skinpower de nueva generación con calcio que refuerza la resistencia de la piel masculina. Este complejo contiene 5 minerales y oligoelementos que equilibran la piel: calcio, magnesio, cobre, zinc y manganeso.

Tratamientos antiedad, de hidratación, after shave e higiene, hacen de Lierac Homme una línea completísima para el cuidado de la piel del hombre donde podrá encontrar la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. 

Lierac Homme está a la venta en farmacias, parafarmacias y parafarmacias de El Corte Inglés.



Una de mis firmas favoritas, Nuxe, cuenta también con una línea masculina fabulosa, basada en ingredientes vegetales. Formulada con un 79% de ingredientes naturales y sin parabenos, la gama Nuxe Men adapta sus texturas a la piel del hombre, más gruesa y más grasa, y añade aromas amaderados y especiados deliciosos.

El Sr Naru utiliza el after shave de esta gama de Nuxe Men y está muy contento con los resultados, le calma muchísimo la piel después del afeitado y le aporta frescura y una buena hidratación sin sensación grasa, le deja la piel muy suave y descansada.

La línea cuenta con diferentes productos formulados con 6 extractos vegetales especialmente indicados para la piel masculina: roble, carpe, sándalo, felodendro, araucaria y baobab.

Nuxe Men está disponible en farmacias, parafarmacias y parafarmacias de El Corte Inglés.



La marca española Esdor que elabora sus productos a base de uva también cuenta desde hace muy poco con una línea de cuidado masculino. 

Esdor Men se propone mitigar la fatiga cutanea y las alteraciones provocadas por el estrés, estilo de vida, frío... gracias al poder energizante de la vid. Para ello combina el eminol (complejo polifenólico de gran poder antioxidante) con extractos de plantas que provienen de la medicina tradicional chica, ayurveda y los valles andinos. 

De momento cuenta con 3 productos: Bálsamo antioxidante para después del afeitado, contorno de ojos antioxidante y crema hidratante antioxidante.

El Sr Naru utiliza su contorno de ojos y su crema hidratante. El contorno de ojos le encanta porque, además de ser su formato favorito con aplicador frío de acero inoxidable en roll on, es muy ligero e hidratante. Apta para los ojos más sensibles. La crema hidratante, igualmente ligera, no deja sensación grasa en la piel, hidrata, tonifica y aporta flexibilidad.

Esdor Men cuenta con un altísimo porcentaje de ingredientes naturales en sus fórmulas, no contienen parabenos, aceite mineral, colorantes o ingredientes de origen animal. Por supuesto no testan en animales.

Esta gama masculina puede adquirirse en farmacias, parafarmacias y parafarmacias de El Corte Inglés.



Otra de las preocupaciones estéticas más extendidas entre la población masculina es sin duda la caída del cabello. Se hace necesario en estos casos un tratamiento adecuado tópico, como es el uso de lociones (el Sr naru utiliza un preparado de minoxidil al 5%) y champús específicos. Pero también tratar desde el interior el problema gracias a complementos alimenticios que ayuden a fortalecer y prevenir la caída del cabello. 

La firma Viviscal cuenta con una línea especialmente formulada para atajar estos problemas masculinos, Viviscal Man, donde su producto estrella es un suplemento nutricional que cuenta AminoMarC un compuesto rico en proteínas a base de extractos marinos, sílice soluble orgánico, cola de caballo, extracto de acerola y Vitamina C. Este suplemento fortalece y nutre el cabello débil. Cada cajita cuenta con 60 comprimidos y se puede adquirir directamente desde su web.





¿Creéis que los hombres cada vez tienden a cuidarse más? 
¿Qué os parece esta selección de productos de cosmética masculina?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

8 comentarios on "Tratamientos cosméticos masculinos a tener en cuenta"
  1. Hola, muchas gracias por tu post, como siempre es un placer leerte. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo desde que empece a usar los productos que traemos en Young Mi Cosmetics, he notado un cambio radical, y aunque mi lado de la estantería no compite todavía con el de mi mujer, si que se va llenando, ya tengo jabón cosmético, tónico, BB cream, contorno de ojos y mascarillas faciales.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece muy bien que cada vez haya más cosmética masculina en el mercado. La pena es que, aunque hay un creciente número de usuarios de cosmética masculinos, aún hay muchos hombres que son reticentes a emplear tratamientos de este tipo por considerarlos "cosas de chicas". En fin, me imagino que estos prejuicios irán desapareciendo con el tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo que se cuiden,no conocía estos cosmeticos,tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy usando Esdor (contorno de ojos, hidratante y after-shave) y me sientan estupendamente.

    ResponderEliminar
  5. Unas líneas masculinas que no conocía. Gracias por la información. Las tres tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. La linea masculina de Esdor me gustaria para regalar a algún hombre de mi familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo poquito a poco voy convenciendo a mi chico! :) Por ahora tiene cositas de Nivea

    ResponderEliminar