Top Social

La Roche Posay y su compromiso con las pieles más sensibles

11 de abril de 2014

Las pieles sensibles necesitan cuidados específicos que mejoren su estado, tratamientos no agresivos que puedan calmarlas, reforzarlas y recuperar la barrera cutánea de forma suave y efectiva.

La Roche Posay se caracteriza por este compromiso hacia las pieles más delicadas y frágiles, por contar en su haber con tratamientos que cuidan y mejoran las pieles más sensibles. La firma ha lanzado 3 nuevos productos para pieles sensibles: CC Cream, retinol y fluido hidratante, y hemos conocido a fondo estas 3 novedades de la mano de SModa y los responsables de La Roche Posay en un interesantísimo taller.

Un taller enfocado a conocer las necesidades de las pieles delicadas y frágiles


Para poder explicar en profundidad las necesidades y características de una piel sensible, el taller contó con la presencia de la Doctora Elena González-Guerra, Dermatóloga del Hospital Clínico San Carlos, que, junto con Othman Bennis, Director General de La Roche Posay, nos hizo un recorrido por la naturaleza de las pieles delicadas y sus cuidados.

En España cada vez son más personas las que adolecen de esta problemática y, aunque la mayoría son mujeres, el número de hombres con pieles sensibles también ha crecido en los últimos años. Pero ¿qué es una piel sensible? Una piel que es vulnerable a las agresiones externas con reacciones excesivas. Son reactivas de forma natural.


Aunque muchas veces su poseedor puede identificar claramente que su piel es sensible, en ocasiones son difíciles de detectar. El estilo de vida, la dieta, la higiene, los factores ambientales, los productos cosméticos, la genética, el estrés... son causas que provocan un estado de fragilidad o debilidad cutánea que hace que la piel reaccione y se altere, desencadenando entonces problemas como irritaciones, rojeces, descamaciones...

Las pieles sensibles y delicadas deben evitar, según la Doctora González-Guerra, los productos con jabón, cosmética irritante, mascarillas exfoliantes y productos que contengan retinaldehido o tretinoína, y apostar por los productos formulados para pieles sensibles, sin perfume, cremas de textura rica, limpieza sin aclarado, aguas termales y siempre secar la piel con pañuelos de papel.


Tres nuevos productos para el cuidado de las pieles sensibles

Para el cuidado de las pieles más frágiles, La Roche Posay presenta 3 nuevos productos:

1) Rosaliac CC Cream para pieles sensibles: La primera CC Cream para pieles sensibles, calma rojeces, tiene una buenísima cobertura y un acabado super natural. Cuenta con SPF30 y, aunque, está disponible en un sólo tono, es adaptable. Personalmente me encanta el acabado, la textura y el tono es ideal en mi caso, la estoy usando a diario y deja la piel confortable y con muy buen aspecto, un producto que me está gustando mucho.



2) Redermic, retinol para pieles sensibles: Por fin un producto de retinol para las pieles delicadas, cuenta con la concentración más alta de retinol (0,1%) y en sus estudios y ensayos no han detectado intolerancias. Este activo es el número uno en los tratamientos antiarrugas, estimula el colágeno y la elastina de la piel. El retinol de liberación progresiva que tiene presente en su fórmula en un 0,2%, potencia esta acción antienvejecimiento evitando posibles irritaciones.

3) Toleriane Ultra Fluido: Un fluido hidratante para rostro y ojos, es calmante y reduce la sensibilidad de la piel, además de refrescar e hidratar la piel. Indicado para pieles mixtas-grasas al ser de textura muy ligera. El agua termal y la glicerina garantizan una hidratación duradera que la marca señala en 24horas. El envase tiene un diseño perfecto para evitar la oxidación y alteración del producto, además de ser comodísimo para su utilización.




Un taller interesantísimo sobre el cuidado de las pieles más delicadas, entre las que me incluyo, que fue muy aclaratorio y sobre todo una oportunidad de lujo para conocer estos tres nuevos lanzamientos de la firma de la mano de los profesionales de La Roche Posay y de SModa a los que desde aquí les mando mi agradecimiento por una tarde tan amena e instructiva.


¿Qué os parecen estos 3 nuevos productos para pieles sensibles?
 ¿Utilizáis tratamientos de La Roche Posay para cuidar vuestra piel?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

12 comentarios on "La Roche Posay y su compromiso con las pieles más sensibles"
  1. Pues yo si que utilizo bastante a menudo de la línea Substiane que me encanta!!! ayer fui a mi farmacia y ya no les quedaban muestras de la CC cream!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jops, a ver si tienes oportunidad de probarla porque deja un acabado súper natural Reme, yo creo que te va a gustar :)
      Besos! y feliz finde!

      Eliminar
  2. Y tan interesante este taller!! La Roche está ofreciendo productos muy interesantes para aquellas que padecemos de piel sensible. Estoy probando la CC Cream y estoy encantada!!

    Cuidate mucho y feliz fin de semana!!

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está gustando muchísimo la CC Cream, es ideal!
      Besoss

      Eliminar
  3. Uso el agua termal,y estoy encantada!!!

    ResponderEliminar
  4. La CC no me ha acabado de convencer, pero los otros dos quiero probarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú eres de texturas mucho más livianas, hoy probé la base Perfection Lumiére Velvet de Chanel y me acordé de ti, maravillosa textura ultraligera <3

      Eliminar
  5. Muy interesante, tengo que probar la CC cream.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ... bueno no tengo la piel sensible pero si que es una problemática cada vez más extendida me da la impresión, así que bienvenidas sean todas las nuevas gamas que ayuden a este tipo de piel :-)

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, un taller la mar de interesante, me gusta que haya este tipo de productos para las personas que sufrimos de piel sensible, en mi caso es leve, pero ahí está, tengo pendiente probar unas muestras, a ver si lo hago pronto...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  8. Por loq ue cuentas parece que fue un taller muy interesante.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar