Top Social

10 claves para mantener un cabello sano y cuidado durante el verano

13 de agosto de 2014


En verano nuestro pelo sufre a consecuencia de la sal, el cloro, el sol, el sudor... estos elementos contribuyen a que el cabello se deshidrate y luzca apagado y sin vida, incluso de que el tono varíe.

Unas sencillas recomendaciones a tener en cuenta ayudarán a paliar estos efectos negativos sobre el cabello y poder mantenerlo sano y cuidado durante las vacaciones de verano.

Luce un pelo suave, sano y bonito durante el verano


Al igual que preparamos la piel para exponerla al sol y al salitre y el cloro, no debemos descuidar nuestro cabello para no terminar con la melena áspera y deshidratada. El calor hace que el agua que está presente de forma natural de nuestro pelo se evapore y por lo tanto se deshidrate.

Unos sencillos consejos ayudarán a que nuestro cabello luzca hidratado y precioso aún expuesto a diario en vacaciones a agentes que lo dañan.

1) Al exponernos al sol, los rayos ultravioleta van dañando la cutícula del cabello por lo que es necesario proteger el pelo de esa agresión solar para evitar que quede debilitado. En el mercado hay muchas opciones cosméticas para proteger el cabello del sol, en formato gel, espuma, aceites o sprays. Además, son una opción ideal para preservar el color del pelo. Unas excelentes opciones son el Spray solar aceite embellecedor de cuerpo y cabello de Clarins o el Sun UV Spray SP de Wella.



2) Una gran ayuda para limitar estos efectos dañinos que provoca la exposición solar son sin duda los sombreros, gorras, pañuelos... gracias a ellos nuestro cuero cabelludo estará protegido del sol y nuestro pelo más a cubierto.



3) Opta por recoger tu cabello con pinzas en lugar de con gomas, horquillas o coleteros ya que el pelo húmedo es más quebradizo y tiende a romperse. Si usamos goma, la opción ideal de peinado sería hacer una trenza, ya que sólo ataríamos las puntas.

4) Enjuaga siempre tu cabello con agua dulce después del baño y aplica tu protector solar hidratante a continuación, o bien un aceite hidratante o mascarilla que lo protegerán igualmente.



5) En casa, después de una jornada de playa o piscina, no olvides lavar tu cabello con agua tibia y con un champú suave de Ph neutro para eliminar los restos de sal, cloro, arena y sudor. No hay ningún problema en lavar el pelo a diario en contra de algunas viejas creencias.

6) Una mascarilla hidratante, o específica para después del sol, es una aliada perfecta para rehidratar el cabello y devolverle la suavidad y elasticidad perdida. No dudes en aplicarla las veces que lo necesites.

7) Al salir de la ducha, retira el exceso de agua con una toalla y peina tu cabello despacio y con un peine de púas, preferiblemente de madera o plástico, para no quebrarlo, el cabello mojado es muy vulnerable y se rompe con facilidad.

8) Olvídate en la medida de lo posible del uso de secadores con aire caliente, planchas, tenacillas... 

9) Utiliza un producto after-sun para rehidratar tu cabello después del lavado tras una jornada de playa o piscina, como por ejemplo el aceite post-solar Phytoplage de Phyto o el after-sun SP de Wella.



10) Tan importante es hidratarse por fuera como por dentro, beber mucha agua, zumos naturales, infusiones... mantendrán una óptima hidratación desde el interior ayudando a que nuestro cabello tenga pérdidas de agua significativas.




¿Tenéis algún truco para cuidar el cabello en verano?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

9 comentarios on "10 claves para mantener un cabello sano y cuidado durante el verano"
  1. Una recopilación interesante donde no falta un detalle. Yo "aparco" el secador a finales de Mayo ...jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos. Los he leído uno a uno y pondré en práctica algunos, como los de las tenacillas aunque siempre utilizo un protector térmico. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Yo este año los he llevado a cabo prácticamente todos y sin duda se nota la diferencia, sobre todo en las puntas que se ven mucho más sanas. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que es algo muy particular, yo no hago nada de eso, jamás he usado protector para el pelo, pero aún en verano lo sigo teniendo bien!!!!!! Supongo que el no llevarlo tintado es lo principal!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos trucos muy logicos, pero a la vez muy buenos.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  6. estupendos y sabios consejos que hay que seguir :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen dato, a ppios de marzo me voy a ir de vacaciones al norte de Brasil y eso me va a ser muy útil :D

    ResponderEliminar