Top Social

Esos gestos de belleza básicos que todo hombre debería seguir

27 de agosto de 2014

Es verdad que los hombres cada vez se cuidan más, al menos lo intentan y ponen cierto interés, aunque en muchas ocasiones son poco constantes, creen que determinados hábitos son propios de mujeres etc... El caso es que al final son muy pocos los que realmente siguen una buena rutina de belleza. 

Estos son los 5 gestos básicos de belleza que todo hombre debería seguir.

Hábitos de belleza que todo hombre debería adoptar


1) Higiene facial: Los hombres no se suelen maquillar en general, aunque hay excepciones, sin embargo su piel acumula suciedad en forma de grasa, polvo, polución... Una buena limpieza facial, tanto de mañana como de noche, asegurará una piel más cuidada y sana, sin acumulación de suciedad que se traduciría en poros sucios, dilatados, granitos... Además, dos limpiezas profesionales en profundidad al año terminarían de mantener una piel perfectamente cuidada y saludable. Acudir a un centro de estética hace mucho tiempo que dejó de ser de exclusividad femenina.


2) Depilación: El vello en sí en un hombre no es feo, es masculino sí, pero en exceso puede dejar de serlo tanto. A muchos hombres les acompleja ese exceso, los hombros y espalda con pelo etc... depilarse no es solo cosa de mujeres! Si eres hombre y quieres sentirte a gusto y disfrutar de una piel sin vello, adelante! hay muchos métodos de depilación que harán que luzcas una piel suave y sin rastro de pelo.

3) Exfoliar la piel: Los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres y frecuentemente adolecen de pieles grasas con exceso de sebo. Se hace necesaria una exfoliación (o más bien 2 en el caso de pieles grasas) semanal para eliminar células muertas, limpiar bien los poros, afinar la piel... además, los productos que se apliquen a continuación tendrás más efectividad al estar la piel limpia y receptiva.

4) Hidratación: Después del afeitado la piel está alterada y sensible, para calmarla nada mejor que una loción o crema fluida específica sin alcohol que suavizará la piel y mitigará la irritación. Además de este gesto básico, una rutina facial diaria es esencial para lucir buena piel, una hidratante acorde con el tipo de piel, generalmente en gel o fluidos matificantes que no dejen sensación grasa y se absorban rápidamente, y un contorno de ojos en gel para prevenir arruguitas, tratar bolsas y líneas de expresión. Prueba los contornos de ojos en roll on, son muy fáciles de aplicar y su efecto frío descongestiona y energiza.


5) Protección solar: La eterna lucha, no sólo debemos acordarnos del protector solar en verano en la piscina o la playa, todo el año es necesaria la protección solar para prevenir el fotoenvejecimiento que conlleva manchas en la piel, arrugas, deshidratación... Las cremas no son sólo cosa de mujeres ya, y el protector solar es fundamental para prevenir los signos prematuros de envejecimiento.

Estos cinco consejos unidos a dejar de fumar, si aún conservamos ese hábito tan poco saludable, reducir el consumo de bebidas alcohólicas, realizar ejercicio moderado y llevar una alimentación saludable y equilibrada, serían los sencillísimos gestos básicos para mantenerse sano y contar con una piel cuidada, bonita y saludable.


¿Los hombres de vuestra vida cuidan su piel a diario? 
¿Y los hombres que seguís el blog?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

7 comentarios on "Esos gestos de belleza básicos que todo hombre debería seguir"
  1. hola preciosa, un post estupendo que más de uno debería leer, jejeje. son unos consejos buenísimos...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Salvo la depilación (lo siento por las modas, pero a mi me encantan los hombres con pelo salvo que sea una cosa terrible) y la protección solar (sí está concienciado) no consigo que mi-manolo siga los otros tres...¡y mira que lo intento...pero tiene las cremas en su baño de adorno jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. El mío al ser marido de blogger ya lo voy metiendo en vereda, aún tiene que ser mas constante, pero de que se ha dado cuenta que cuidandose le miro mas, va pasando por el aro jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada.Algunos deberían tomar buena nota y añado otra cosa más, las manos bien cuidadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El mío se va portando aunque el spf le cuesta, es muy cabezota :)

    ResponderEliminar
  6. El señor Cosmetik se porta bastante bien, si se exfoliara y se aplicara spf ya sería total, pero no, no lo hace.
    Bss

    ResponderEliminar