Top Social

Consejos beauty para disfrutar del otoño con la mejor cara

21 de septiembre de 2014

Los cambios estacionales siempre conlleva adaptaciones, nuestra piel y nuestro organismo en general necesitan hacer una transición para acomodarse a la nueva época del año. En otoño descienden las temperaturas, nuestro cuerpo necesita más energía para afrontar este hecho y reforzar el sistema inmunológico para evitar los frecuentes y nada deseados resfriados. 

La caída del cabello, la deshidratación cutánea, problemas estomacales y un estado de ánimo más bajo tras las vacaciones y por las menos horas de luz al día son algunos de los problemas con los que nos encontramos cuando llega el otoño pero estos daños pueden paliarse poniendo en práctica unos sencillos consejos.

Tips para afrontar el cambio estacional con éxito


El comienzo del otoño trae consigo en muchas ocasiones una sensación agridulce, bajan las temperaturas, vuelves a envolverte en tu chaqueta favorita y a enfundarte tus botas y eso te encanta pero dejas atrás el verano, las vacaciones, los días perezosos de sol... y falta un año entero para que vuelvan. Entras en la dinámica de siempre, regresas a tus horarios, a tu rutina diaria, eso también te gusta pero a la vez a esta ceremonia de regreso le rodea cierta melancolía. A mí siempre se me hace extraño el paso del verano al otoño, el cuerpo pide una transición sin sobresaltos, pausada pero segura y no siempre sabemos escucharle. 

En resumen, es necesario seguir algunas pautas para hacer este paso y adaptarse lo mejor posible a la nueva estación del año para no sufrir consecuencias negativas como: catarros y gripes, insomnio, ojeras, líneas de expresión, arrugas, descamaciones, caída alarmante del cabello. Estas serían las 5 pautas que os adoptar para minimizar estos indesables daños que puede traer la llegada del otoño:

1) Cuidado de la piel: Al bajar la temperatura nuestra piel tiende a deshidratarse, el frío y el viento son agentes que hacen que la piel expuesta sufra y pueden aparecer alteraciones cutáneas como rojeces, irritaciones, aspereza, descamaciones, falta de luminosidad, arrugas... Lo que nuestra piel necesita para adaptarse a esta nueva época del año es mucha hidratación para prevenir estos daños. Una limpieza profunda, exfoliaciones suaves semanales, utilizar una crema más rica y aplicar protección solar diaria serían los pasos ideales a seguir para mantener una piel sana y bonita. El otoño también es la época ideal para hacer desaparecer las manchas solares que han podido hacer aparición en vacaciones por un exceso de sol, la IPL o luz pulsada intensa es el tratamiento perfecto para librarse de ellas.



2) Dieta: Nuestro organismo necesita más energía debido a la bajada de las temperaturas, lo ideal sería incluir más proteína en nuestra dieta, aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio para nivelar el déficit de síntesis de Vitamina D debido a que los días tienen menos horas de luz y por supuesto ingerir fuentes de Vitamina C como los kiwis, limones, naranjas... para evitar resfriados y gripes. Beber mucha agua sigue siendo la recomendación presente en todas las estaciones y es que es necesaria y fundamental para mantener la piel y el organismo hidratados.

3) Labios y manos: Los labios y las manos suelen ser los grandes damnificados con la llegada del frío, están permanente expuestos al aire, a la humedad y al sol. No olvides aplicar productos de textura más untuosa e hidratante para evitar grietas, sequedad y descamaciones. Por la noche es el mejor momento para aplicar una capa generosa a modo de mascarilla para una hidratación en profundidad.

4) Caída del cabello: Es normal en esta época del año que el cabello se renueve y caiga pero si que es verdad que no es nada agradable ver como lo hace en un volumen considerable. Aunque no es peligrosa sí que se puede minimizar esta caída con tratamientos y productos específicos. Lo ideal sería tomar suplementos específicos en la dieta que contengan hierro, biotina, zinc... y combinarlos con productos de tratamiento específicos como ampollas, champús y lociones. 



5) Ejercicio moderado: Tanto para reforzar el sistema inmunitario, como por mantener una salud cardiovascular óptima, como para levantar el estado de ánimo, los beneficios del ejercicio moderado son inigualables. Caminar a paso rápido, montar en bici, nadar, yoga, pilates... Además de ser saludables y ayudar a mantener fuerte y vital nuestro cuerpo, es un gran aliado para combatir estados de ansiedad, estrés y depresión.



¿Cuál es vuestro truco para recibir el otoño con la mejor cara?
 ¿Cambiáis de hábitos alimenticios y cosméticos?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

11 comentarios on "Consejos beauty para disfrutar del otoño con la mejor cara"
  1. Muy buenos consejos.
    Tema pelo: A mí apenas si se me cae en el cambio de estación pero es porque siempre tomo levadura de cerveza que me ayuda mucho y le aporta cierto brillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sigo tu ejemplo y empiezo a tomar levadura de cerveza que siempre lo tengo en mente y nunca lo hago. Besoss!!!

      Eliminar
  2. Grandes consejos preciosa, me han encantado, los cambios se notan mucho la verdad, yo me hidrato mucho para evitarla que la piel sufra.

    Un besito fuerte y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos para afrontar la llegada del otoño!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí se me caía mucho el pelo desde mediados de agosto, me suele ocurrir en entretiempo pero ya se pasa de normal y tenía la melena triste. Así que me corté el pelo a primeros de septiembre y tomo levadura de cerveza. Me va bien el suplemento, ya no me duele el cuero cabelludo y estoy más guapa con el corte pixie.
    Es cierto que el otoño da cierta melancolía, pero desde que dejé atrás los años de cole (hace unos cuantos...jajajj) me he dado cuenta que el otoño es mi estación favorita. Me encantan las botas y sacar del armario la chaqueta de cuero.
    Me he quedado embobada con la primera fotografía que has puesto, es preciosa ¿de dónde es?
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de una editorial de Vogue ;) Me tengo que apuntar a la levadura de cerveza que siempre lo tengo en mente y nunca lo hago. Un beso!!!

      Eliminar
  5. La verdad que no nos descubres nada nuevo pero este post es super práctico porque no está de más recordar todo que tenemos que hacer para luego evitar problemas, un besito!!

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, qué buenos consejos nos traes, algunos cambios en la alimentación son lógicos, ya que hay que consumir frutas y verduras de la temporada, de cosméticos, como me gusta ir probando productos nuevos, lo hago pero a lo largo de todo el año...besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a cosméticos no cambio demasiado mientras la piel no me lo pida, quizá añado de vez en cuando un extra de hidratación con alguna mascarilla pero no suelo usar mucho más.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar