Top Social

Destinos Insólitos. Retba, el Lago Rosa de Cabo Verde

19 de septiembre de 2014

Al norte de la península senegalesa de Cabo Verde se encuentra uno de los lagos más coloridos del mundo. El Lago Rosa o Lago Retba tiene una extensión de unos 3 Km2 de aguas rosadas que contrastan con la vegetación verde de la zona que le rodea.

Una de esas maravillas de la naturaleza que deja patente la belleza de los paisajes del planeta que sorprende y fascina al mismo tiempo.

Un espacio natural extraordinario que da un toque de color diferente a África


África esta lleno de colores, tonos tierra, verdes intensos, azules inigualables, cielos malva y turquesa... pero sorprende encontrar un color como el rosa en un lugar donde tradicionalmente la tonalidad que se espera se encuadraría dentro de la gama de los azules o verdes.

El Lago Rosa se encuentra en Cabo Verde, muy cerquita de Dakar, a tan sólo 35 km, razón por la que Retba es conocido a nivel internacional gracias al rally París-Dakar que ha tenido su meta allí hasta 2008.



El color rosa tan característico de este insólito lago viene dado por un alga, concretamente Dunaliella Salina, que lo que hace es segregar un pigmento rojizo con la finalidad de absorber luz solar.

Retba tiene un alto nivel de salinidad, ese cúmulo de sal hace que los cuerpos floten, al igual que pasa en el Mar Muerto, pero también se ha convertido en una mina de sal que se utiliza para conservas de pescado y para exportar.





Para protegerse del daño en la piel que produce estar en contacto con el agua y la sal, los hombres y mujeres senegaleses encargados de trabajar con las salinas utilizan manteca de karité, altamente hidratante y suavizante, que les resguarda de la corrosión que produce exponer la piel a la sal.

La mejor época para visitarlo sería en la estación seca, momento en el que los tonos del lago se tornan más rosas e incluso llegan a acercase al morado.


Un lago rosa, una nota discordante que crea un paisaje tan curioso como bello en medio de la vegetación frondosa que recorre Cabo Verde.




¿Conocíais la existencia de este Lago Rosa? 
¿No crea un paisaje sorprendente?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

8 comentarios on "Destinos Insólitos. Retba, el Lago Rosa de Cabo Verde"
  1. Me parece una maravilla de la naturaleza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en una foto de Calleja y me dejó enamorada, es impresionante y mágico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una de tantas maravillas que tenemos en el planeta. Ya lo conocía y hay verdaderas maravillas por ahí que merecen ser visitadas, esta una de ellas sin duda. Besotes

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es impresionante, como dice Gafitas una de tantas maravillas que hay en este planeta y las que aún quedarán por descubrir...

    ResponderEliminar