Top Social

Mascarillas exfoliantes, una vuelta de tuerca al cuidado facial extra

18 de septiembre de 2014


Una óptima rutina facial semanal incluye cuidados extra más allá de los diarios al menos una vez a la semana. Dentro de estos mimos extra generalmente se haría uso de un exfoliante para retirar células muertas y de una mascarilla indicada para aportar aquello que nuestra piel necesita (luminosidad, hidratación, control de grasa...). Pero ¿y si esos dos pasos fundamentales se unieran?


Dos pasos en uno para una limpieza en profundidad y retexturizar la piel

El mercado cosmético ofrece un abanico muy amplio de tratamientos siendo los multifunción de los más demandados por los consumidores ya que ofrecen sencillez, rapidez y sobre todo la posibilidad de aunar en un envase los efectos que se conseguirían utilizando varios productos lo que conlleva una reducción de espacio y por supuesto un menor desembolso.

Uno de los productos 2 en 1 que ofrecen un tratamiento más completo son las mascarillas exfoliantes, lo que harían este tipo de productos es una limpieza en profundidad, arrastrando células muertas y alisando la piel en combinación con un tratamiento más intensivo como lo haría una mascarilla al uso.




Este tipo de mascarillas lo que logran es aportar luminosidad al rostro gracias a su efecto exfoliante, limpiando la piel y eliminando las impurezas que no logra eliminar una limpieza suave como la que haríamos en la rutina facial diaria. Esto sería común en este tipo de mascarillas siendo el tratamiento de la propia mascarilla lo que marcaría la diferencia. 

Dependiendo de las necesidades de nuestra piel optaríamos por un tipo de mascarilla u otra, siendo las pieles más grasas las que opten por un tratamiento extra que ayude a equilibrar el exceso de sebo, las pieles secas un plus de hidratación, las sensibles calmante, las apagadas y mate necesitarían un tratamiento iluminador etc...

Dentro de la oferta cosmética que podemos encontrar en este sentido el mercado nos ofrece productos como:

1) Mascarilla exfoliante de Rosa Salvaje de Korres: Una de las nuevas incorporaciones a la línea Rosa Salvaje de la marca griega. Gracias a los alfahidroxiácidos exfolia la piel pero además calma y protege la piel de irritaciones y rojeces. Favorece la regeneración celular, limpia en profundidad y atenúa líneas de expresión. Contiene ácido hialurónico que tiene un gran poder hidratante, y aloe que calma la piel.


2) Visible Difference Peel & Reveal Revitalizing Mask de Elizabeth Arden: Es un producto peel off, es decir, al aplicarlo se forma una película en el rostro y para retirar la mascarilla únicamente habría que levantar con cuidado desde los laterales para quitarla como si de una especie de careta se tratase. Lo que hace este producto es exfoliar la piel, limpiándola, suavizándola y retexturizándola. Aporta luminosidad y vitalidad minimizando los signos de fatiga y las líneas de expresión. Está indicada para todo tipo de piel y contiene Alfa y Beta hidroxiácidos que calman, suavizan y reafirman. Entre sus ingredientes se encuentran extracto de uva Cabernet, un potente antioxidante que equilibra e ilumina la piel y aloe vera encargado de calmar, suavizar e hidratar. Hay que tener un poco de paciencia para aplicarla porque es bastante pegajosa hasta que se transforma en careta y, en mi caso, me irrita un poco los ojos, aunque el resultado que ofrece es bueno en cuanto a exfoliación y luminosidad.


3) Photo-pure scrub de Talika: Indicado para aquellas pieles que necesitan una limpieza profunda y una regulación efectiva del exceso de sebo. Su fórmula combate los radicales libres, el caolín presente entre sus ingredientes es el encargado de absorber el exceso de grasa requilibrando la piel y suavizándola y la flor salvaje de manzanilla alivia, tonifica e hidrata. Se recomienda utilizar una vez a la semana dejando actuar el producto 20 minutos una vez aplicado en el rostro.






¿Habéis probado este tipo de productos?
 ¿Qué os parecen los tratamientos multifunción?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

9 comentarios on "Mascarillas exfoliantes, una vuelta de tuerca al cuidado facial extra"
  1. Alguna he probado, pero la de Korres me ha tentado muchísimo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No conocía las mascarillas exfoliantes. Además con todos los problemas que he tenido en la piel tengo aún la tendencia a huir de lo "diferente" jeje Pero ahora que esta normalizada ya voy probando más cosillas.
    La mascarilla de Korres tiene muy buena pinta, ideal para mi piel seca. Me la apunto :-D

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna de esta gama de exfoliantes pero no me faltan ganas, si probase sería la de Korres pero antes quiero probar una de Caudalie (linea Vino Perfect).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No las he probado, pero eso va a cambiar rápidito, en cuanto me tope con alguna...

    ResponderEliminar
  5. Alguna he usado en alguna ocasión pero ninguna de las que nos propones en este post. Me ha llamado la atención la de Elizabeth Arden y quizás me anime a probarla ;)

    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Suelo utilizar una purificante de Sensilis que puedes utilizar como exfoliante o como mascarilla. La mayoría de las veces primero exfolio y luego aplico una capa y la deja actuar.

    ResponderEliminar
  7. sigue siendo una de mis asignaturs pendientes el uso de mascarillas, así que como es lógico no las he probado, pero me encanta la idea de que sean multifunción, me las anoto y a ver si empiezo a usarlas ya que mi piel lo agradecerá seguro

    ResponderEliminar
  8. Leo por primera vez tu blog y me está encantando.Yo utilizo peel&reveal de Arden,me encanta como deja la piel,super lisa y radiante,por eso la utilizo una vez por semana antes de salir de copitas con las amigas,a si no me olvido nunca de poner

    ResponderEliminar