Top Social

El viaje más exótico con Eau Tropicale de Sisley

6 de octubre de 2014


Como un bosque tropical después de una breve lluvia torrencial inesperada, esa es la inspiración que toma Sisley para crear su fragancia Eau Tropicale, un eau de toilette que sugiere esos momentos donde flota un olor a flores salpicadas a traición y por sorpresa por una tormenta juguetona y refrescante.

Aunque su nombre puede evocar aromas que solemos asociar más con el apelativo tropical como el olor a vainilla, coco, flor de tiaré... Eau Tropicale es una fragancia más clásica, fresca, suave y floral, unas gotas de rocío en un jardín exótico que envuelven a una mujer elegante, femenina y muy delicada.



Una atmósfera que se revela misteriosa, llena de luz y de una mágica calidez


Eau Tropicale no es una fragancia que se limite a una época del año, aunque por su frescura y carácter floral podría parecer más un aroma primaveral o veraniego, sin embargo ese toque de frescor deja paso a una liviana brisa, como después de una tormenta de verano, una caricia de frescura envuelta en un cálido guante que alberga un misterioso exotismo.


Sisley propone un viaje donde la mujer se adentra en un paisaje lejano, tropical, desconocido pero con la seguridad que aporta una visión global y exacta del mapa de posición. Una fragancia que la cinematográfica Catherine Deneuve de la película Indochina no dudaría en incluir en su maleta de viaje, dejando una leve estela a su paso mientras, al resguardo de un repentino aguacero aferrada a su coqueta sombrilla, pasea ensimismada e impecablemente vestida en la época colonial.

El viaje que propone Eau Tropicale comienza como un descubrimiento, el alborozo y alegría que despierta el inicio de una aventura hacia un lugar desconocido. Nos adentramos en una atmósfera floral que nos recibe con una explosión de bergamota, flor de jengibre, hibisco, frangipani y maracuya, dejando paso a un corazón de marcado carácter femenino y con el toque de romanticismo que sólo se puede atribuir a la rosa turca envuelta en nardos y violetas. La calma que aporta el fondo amaderado de cedro convive con la calidez y exotismo del pachulí y el almizcle que realza su naturaleza delicada y sensual.


Al ser un eau de toilette no tiene la misma fijación que puede tener un perfume, y es que el temperamento de esta fragancia es inmediato, como una mujer curiosa, impaciente por embarcarse en un periplo por cálidos bosques exóticos atravesados por tempestades fugaces, que llevan a la fresca calma donde flotan los aromas florales más deliciosos mientras aves variopintas, de colores sorprendentes, revolotean en una danza apacible y singular.

Isabelle D'Ornano, cofundadora de Sisley, ha optado en la presentación de esta nueva fragancia que se lanzó al mercado en marzo, por una firma estética elegante y peculiar, las ilustraciones de la artista polaca Krystyna Radziwill. Un pájaro solitario, un colibrí de vistozo plumaje exquisito, que aparece tranquilo pero alerta, una dualidad que todo viajero consumado adquiere, disfrutando del paisaje y mimetizado con el medio.



El tapón, de forma tan característica, vuelve a estar a cargo del escultor polaco fetiche de la firma, Bronislaw Krzystof. El frasco de cristal presenta desde su base un degradado en violeta intenso hacia el más cristalino acabado transparente en su parte superior. Una pequeña joya, clásica y elegante, con trazos de modernidad comedida cincelada a golpe de las notas olfativas femeninas y sugerentes de esta fragancia de la familia chipre-floral de Sisley.


¿Conocéis ya Eau Tropicale de Sisley? 
¿Os gustan las fragancias frescas florales?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

4 comentarios on "El viaje más exótico con Eau Tropicale de Sisley"
  1. Pues esta colonia me tiene intrigada porque aparte de que no la he olido no la encuentro para poderla oler jajajaja. A ver si cuándo vaya por Valencia la encuentro y le meto la nariz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No la conozco,tengo que olerla,parece una maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Sisley es sello de confianza. Durante un tiempo fui adicta a eau de Campagne.

    ResponderEliminar
  4. No he tenido el placer, pero desde luego tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar