Top Social

Piel protegida y reforzada con Ultimune de Shiseido

22 de octubre de 2014


Las agresiones externas como los cambios de temperatura, el viento, la contaminación... unidos al paso del tiempo, el estrés diario y a los malos hábitos como el sedentarismo, una alimentación poco equilibrada o el fumar, son factores que debilitan la barrera cutánea dejando la piel frágil y desprotegida.

Una piel debilitada es una piel que se altera con facilidad, fina, deshidratada, se vuelve áspera, irritable, con falta de elasticidad, flaccidez, descolgamiento de los tejidos, arrugas y líneas de expresión. Para evitar estas consecuencias y lucir una piel sana y bonita hay que cuidarse tanto por dentro como por fuera, una alimentación equilibrada y saludable, un estilo de vida activo y sano y unos correctos tratamientos faciales profesionales y en casa pueden reforzar esa barrera cutánea. En esta línea Shiseido crea Ultimune para fomentar la inmunidad celular y minimizar los daños que agentes tanto externos como internos causan en la piel.

Un serum que refuerza la barrera cutánea y fomenta la inmunidad de las células


Nuestro organismo se defiende constantemente de agresiones internas y externas para mantenerse en un estado óptimo de salud, las células de la piel que se han catalogado como inmunocompetentes son las células Langerhans y sobre ellas ha girado el estudio de Shiseido en colaboración con el Harvard Cutaneus Biology Research Center. Tras 20 años de investigación Shiseido obtiene una posible solución para apoyar la inmunidad natural de la piel, reforzando la barrera cutánea y haciéndola más resistente.

Ultimune es un serum que promete mantener una piel resistente, elástica, sana y firme, potenciando la belleza de la misma. Su fórmula contiene lo que la marca ha denominado Ultimune Complex, que refuerza la inmunidad innata de las células unido a un complejo botánico compuesto por ginko biloba (regenerador celular y antioxidante), perilla (antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante) y tomillo salvaje (tonificante, bactericida, estimula la circulación). Su fórmula cuenta con alcohol y siliconas.




Mi experiencia con el serum Ultimune de Shiseido

Es el serum que utilizo en mi rutina facial de noche. Tiene una textura fluida que se extiende fácilmente en la piel, se absorbe rápido y no deja película grasa pero sí aporta confort por lo que me parece idónea para todo tipo de pieles incluso para las pieles masculinas. Su aroma es floral, muy rico y su color es blanquecino.

Yo lo aplico después de la limpieza y de la loción o tónico y antes de mi crema de tratamiento habitual. Lo que hago es depositar el producto en la mano gracias a su dispensador, que me parece practiquísimo y muy higiénico, calentar el producto con as manos y aplicarlo en el rostro mediante ligeros masajes y después volver a calentar las manos y hacer pequeñas presiones para favorecer la penetración y sellado del producto. Este método es propio de la doble hidratación del sistema japonés de rutina facial Saho. Deja la piel suave y confortable.

Combino este serum con sesiones de radiofrecuencia facial que favorecen la firmeza de la piel, la elasticidad y la formación de colágeno, por lo que de un tiempo a esta parte sí que noto la piel más fuerte, firme y suave. Las cremas por si solas no obran milagros pero combinándolas con tratamientos profesionales y un estilo de vida sano son un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.



No suelo escoger productos que contengan alcohol en su fórmula, en muchas ocasiones, como imagino que en este caso, las firmas lo utilizan como elemento base para asegurar una mezcla idónea de los ingredientes. En mi caso que tengo la piel sensible y reactiva no he tenido problemas con Ultimune, ni de irritaciones, rojeces ni sequedad, aunque sigo prefiriendo decantarme por productos libres de alcohol.

Podéis encontrar Ultimune en dos tamaños, 30ml y 50ml, en los puntos de venta habituales de la firma y los precios varían mucho dependiendo del punto de venta, he llegado a ver diferencias de más de 40€ así que os recomiendo que si os interesa probar este serum de Shiseido comparéis precios.



¿Habéis probado Ultimune? 
¿Soléis utilizar serums en vuestra rutina facial?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

8 comentarios on "Piel protegida y reforzada con Ultimune de Shiseido"
  1. Lo que me tira para atrás de probar este producto es su precio. Y que no sé si le daría el uso que merece ya que los serums los uso a temporadas solo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el video en instagram y tiene pintaza, me gustan este tipo de texturas.

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado de este producto muy bien, todo sera cuestion de probarlo.

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, pero por lo que leo y veo promete este producto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi, aparte de su precio, lo que me tira para atrás, es que es huele a puro alcohol y tiene muchisimo en su composición.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encantaria probarlo pero claro es un producto caro. Besos guapa

    ResponderEliminar