Top Social

Cushion, la última tendencia en maquillaje que arrasa en Asia

20 de enero de 2015

Cuando en Occidente las bb creams y las cc creams son una moda reciente y se siguen instalando en los stands de las marcas más punteras de cosmética siguiendo la estela asiática, el mercado beauty de Asia, concretamente el de Corea del Sur, sigue imponiendo un ritmo vertiginoso en cuanto a lanzamientos cosméticos innovadores. Son pioneros, son los magos de la belleza y marcan tendencia, Corea del Sur es el referente de la cosmética en Asia y las grandes firmas occidentales los siguen de cerca para estar a la última. 

En 2014 las bases de maquillaje denominadas "cushion" (almohada) por su formato, son el nuevo y exitoso boom que todas las marcas de belleza coreanas han lanzado al mercado teniendo una acogida brutal entre las beauty victims coreanas y el target en general. Pero ¿qué son estas cushion foundations?

¿Qué es una base de maquillaje cushion?


Las cushion foundations son productos que aunan varios beneficios para la piel y el maquillaje: aportan luminosidad, hidratación, protector solar, confort y calma en la piel, resistente al agua y el sudor, frescor... una nueva generación de maquillaje que va más allá de las bb creams o las cc creams en un formato nómada, muy cómodo y que asegura una aplicación perfecta. 

Los packagings de este tipo de bases cushion son similares en todas las marcas, una carcasa tipo polvera que incluye un compartimento en el que se aloja una esponja o almohadilla porosa que contiene la totalidad del producto y un aplicador en forma de suave esponja fina. Las diferencias entre un producto y otro radicarían en el acabado del maquillaje, cobertura, tonos... pero en la apariencia en sí son muy parecidos en todas las firmas. 




Esta almohadilla porosa o air cushion mantiene el maquillaje fresco haciendo que al aplicar el producto en el rostro se produzca una sensación de frescura inmediata, confort e hidratación, un efecto frío energizante y tensor que minimiza líneas de expresión, descongestiona y reduce la apariencia de los poros.

Marcas reconocidas coreanas como Etude House, Iope, Laneige, Innisfree, Hera o Sulwhasoo cuentan con este tipo de bases, unos productos que se han instalado en los tocadores, neceseres y bolsos de las mujeres coreanas admiradas mundialmente por su belleza y el cuidado de su piel. 





En Asia ha causado tal furor que se pueden encontrar incluso versión para hombres, ya que las cushion foundations son ligerísimas (aunque modulables), e idéntico formato para blush o colorete.





Las marcas occidentales ya comienzan a hacerse eco de este fenómeno, siendo Lancôme la primera firma que ha lanzado una base de maquillaje en este formato, Miracle Cushion, una opción adaptada a Occidente. Estuve en la presentación de la base la semana pasada y me pareció muy buen producto, un acabado precioso y una sensación muy confortable en la piel. Por sacarle una pega tiene un spf 23, si tuviera un spf 50 sería aún más ideal. Desde hace unos días podéis probarla en los stands de la firma.



El problema que frecuentemente se encuentra una mujer occidental al comprar bases de maquillaje asiáticas son los tonos ya que en Asia el color de la piel es mucho más claro y con un subtono amarillo por lo que sus productos están enfocados a embellecer su rostro. Una mujer occidental si no es de piel más bien blanca tendrá dificultades para encontrar su tono y aún siendo de piel blanca los subtonos no siempre se adaptan bien a las pieles occidentales. Las marcas ofrecen pocos tonos y, para que os hagáis una idea, yo suelo tener el más alto de los 2 o 3 que suelen ofertar (en la bb cream de Missha soy un 23, en Peripera uso la I Love BB Cream, en Air Cushion de Iope el 23... y para que comparéis, en la Studio fix fluid de MAC NC20, Dior Star 20, Chanel Perfection Lumière 20, Miracle Cushion Lancôme 01...), soy de piel clara aunque no blanca inmaculada por lo que una mujer con un poco de tono más que el mío tendría difícil encontrar un tono que se adapte a su piel en Asia. Que las marcas occidentales traigan el producto a sus lineales es una gran noticia por tanto para que cualquier mujer pueda encontrar su tono ideal. La pena es que aquí no se suela usar un factor de protección solar alto como en Asia (yo siempre utilizo spf50) por lo que generalmente si uso un maquillaje con menos spf tengo que aplicar debajo mi protector solar para evitar manchas en la piel.


Un formato que ha resultado ser todo un éxito en Asia y que se ya está exportando a los stands  de belleza occidentales, seguramente dará bastante que hablar de aquí en adelante y veremos este sistema cushion en más marcas y productos en nuestro mercado cosmético.


¿Qué os parece este formato? 
¿Habéis probado este sistema cushion tan práctico?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

26 comentarios on "Cushion, la última tendencia en maquillaje que arrasa en Asia"
  1. No lo he probado, pero me parece muy práctico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ver yo esto de los coloretes en ese formato no lo veo pero sí me gustaría probar una base de estas, es más tengo una de Etude House metida en la lista de seguimiento para cuándo tenga que pedir el protector solar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me llaman mucho la atención, lo que pasa es q de momento son caros y claro, los tonos difícil ya que yo uso un NC25-30. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Pues me suena de haber visto algo pero desde luego no había leído información tan detallada como la que tú nos traes hoy (¡gracias!). Ojalá firmas occidentales se animen porque yo tengo problemas con las BB creams orientales por el tema del tono de piel que comentas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando poder probarlas ,además, el packaging,me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
  6. Algo me dice que al ser de este formato trae menos cantidad que la BB y sera mas cara... es verdad?
    Pero de todos modos la quiero probar porque uso micho las BB o CC cremas y me gustan.
    Un saludo y gracias por los detalles.

    ResponderEliminar
  7. Me parece práctico pero poco higiénico :(

    ResponderEliminar
  8. me encantaría probarlo aunque no estoy segura de si me apañaria con este formato. Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, pero me tienta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hay dios, otro formato nuevo, a crear ansia van denuevo. La verdades que es una pena el tema de los tonos. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante, me encantan los beneficios que aportan. :))

    ResponderEliminar
  12. Qué curiosa la esponjita de aplicación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cositas nuevas!!! Me gusta mucho todos los beneficios que ofrece , aunque yo también necesitaría un factor spf50 , en cuanto a color si que lo tendria mal !!! Igualmente estare pendiente
    Un beso y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría probarlos y especialmente las asiáticas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Debería de haber copiado mi opinión sobre este producto porque ya he perdido la cuenta de los blogs en los que he opinado de ella y muy bien por cierto.

    Vamos a ello una vez más! El formato me parece súper práctico para llevar en el bolso para retoques durante el día y otra de las cosas que me ha gustado mucho es la posibilidad de comprar recargas cosa que en teoría debería de resultar muy económico al desembolsar más dinero sólo la primera vez.

    Deseando probarla!!

    Un beso y gracias

    Lola

    ResponderEliminar
  16. El formato me parece curiosísimo pero en mi piel no se yo... igual también sería cuestión de acostumbrarse.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es un formato muy cómodo y práctico, otra que está deseando probarla por aquí, en cuánto al factor de protección, ciertamente se queda algo corto pero comparado con otros maquillajes, tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
  18. Saben como se introduce la base de maquillaje en la esponja

    ResponderEliminar
  19. Saben como se introduce la base de maquillaje en la esponja

    ResponderEliminar
  20. Saben como se introduce la base de maquillaje en la esponja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traen dos esponjas, una para aplicar la base y otra impregnada de base que es más porosa, se compran los repuestos de esta última que viene impregnada.

      Eliminar
  21. Hola me encanta tu blog y te sigo hace mucho! Quería comentarte que en relación con este tipo de producto yo uso una marca con spf 50. Se llama mi-in (japonesa cómo no) que puedes comprar en España. A mi me va genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo voy a la inauguración de la tienda el miércoles, a ver qué tal!
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola! dónde se puede conseguir en España??
      gracias

      Eliminar
    3. Hola Cris, pues tienda física tienes Miin en Bcn y Madrid y para la base de Lancôme en ECI y cadenas de perfumerías que trabajen con la marca. Online puedes conseguir en muchas webs o en ebay también puedes sin problema.
      Un besazo!

      Eliminar