Top Social

Recibe el otoño con tu mejor cara con una limpieza facial profesional

1 de octubre de 2015


La limpieza facial es sumamente importante, el paso fundamental dentro de la rutina facial. Una piel limpia facilita que el tratamiento que apliquemos después penetre mejor y sea más eficaz, es por eso que es básico limpiar la piel correctamente mañana y noche antes del ritual de belleza habitual.

Los expertos recomiendan al menos 4 limpiezas profundas al año, siendo las más importantes las de primavera y otoño al pasar de calor a frío y viceversa. Pero ¿en qué consiste una limpieza facial profesional?



El primer paso para lucir una piel perfecta

Además de ser el paso fundamental para que el tratamiento que apliquemos posteriormente sea más eficaz, la limpieza facial también es importante para lucir un maquillaje impecable. Un lienzo liso, suave y sin imperfecciones siempre es un soporte mejor para trabajar la pintura si hacemos una comparativa con un óleo por ejemplo.

La limpieza facial profesional dista de la que podamos realizar en casa, es más preciosa, más minuciosa, elimina impurezas que tal vez no están tan superficiales, dejando la piel perfectamente limpia y generalmente acondicionada gracias al tratamiento complementario que acompaña a la extracción.

Hace poco más de una semana fui a hacerme mi limpieza facial de después del verano, acudí a uno de los centros de la firma Germaine de Capuccini en Madrid, Germaine Goya (C/Alcántara  15).



El protocolo de limpieza que utilizan en Germaine Goya es el que a mí más me gusta y me resulta más efectivo, la extracción con vapor, es el que yo suelo hacer en casa y el que veo que da mejores resultados sin agredir la piel.

El tratamiento no es una simple extracción, es un ritual de belleza completo: diagnóstico de la piel, desmaquillado, exfoliación, tonificación, y después de estos pasos se procedería a la vaporización para preparar el rostro para la extracción posterior. Una vez retirado el vapor se irían eliminando por parte de la profesional de cabina impurezas y puntos negros y aquí tengo que hacer un inciso, no todos los centros tienen personal tan delicado y profesional como en Germaine Goya, las manos de Sandra son delicadísimas y, aún teniendo la piel muy sensible y reactiva, no me hizo ningún daño, ni molestias y tampoco me dejó rojeces, un proceso de extracción perfecto, al igual que todo el tratamiento.

Una vez la piel queda perfectamente limpia, llega el momento del masaje, siempre es el mejor momento para mí de todos los tratamientos. Se realiza con aceite dependiendo del tipo de piel y es muy relajante y tonificante a la vez al ayudar a activar la microcirculación.



Después del masaje se elegiría una mascarilla acorde con el tipo de piel (hidratante, nutritiva, energizante...) y después de retirarla se hidrataría la piel. 

La duración del tratamiento es de 1 hora y al salir la piel está más oxigenada, más fresca y más luminosa, además de más suave y tersa. El tratamiento ideal para recibir el otoño con la mejor cara, un básico de belleza que, además de limpiar la piel devolviéndole luz y suavidad, logra equilibrarla y ofrecer un momento de bienestar que llegado el otoño y con menos horas de luz lo agradece tanto el cuerpo como la mente.

Si queréis más info acerca del centro y el tratamiento en sí podéis pinchar aquí.



¿Soléis haceros limpiezas faciales profesionales? 
¿Qué tipo de técnica os gusta más?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

12 comentarios on "Recibe el otoño con tu mejor cara con una limpieza facial profesional"
  1. Lo del masaje es lo que más necesito...

    ResponderEliminar
  2. Yo me hago tratamiento en cabina un par de veces al año y se agradece un montón una buena limpieza profesional.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es genial la limpieza profesional! Yo la realizaba mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vuelve a hacerla! Es una maravilla, deja la piel fenomenal.
      Besosss!

      Eliminar
  4. Me hice una en el mes de Agosto a mediados, no se cuando repetiré porque la verdad es que ahora mismo la cosa no da para muchas limpiezas, pero bueno. Ahh se me olvidaba, antes solia hacerme 4 limpiezas al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes una muy reciente, seguro que tienes la piel fenomenal :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es la mejor época, después del verano nos dejan la piel estupenda!
      Muacksss

      Eliminar
  6. Qué bien te cuidas. Yo debería hacerme una así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues date un caprichín Yoli que seguro que tu piel te lo agradece.
      Un besazo!

      Eliminar