Top Social

Studio Waterwight, la nueva base de maquillaje de MAC

20 de octubre de 2015


Elegir una base de maquillaje siempre requiere tener en cuenta varios factores, nuestro tipo de piel, tono, subtono, época del año, cobertura, acabado... a veces se hace un poquito complicado dar con la base más adecuada.

Studio Waterweight SPF 30 Foundation es la nueva base de maquillaje de MAC, si queréis saber para qué tipo de piel está indicada, su cobertura, acabado, duración etc... sólo tenéis que seguir leyendo.


Una textura innovadora y ultra fluida en gel-serum


La nueva base de maquillaje de MAC tiene una fórmula elástica en gel-serum ultra fluida. El Complejo Moisture Fusion le aporta hidratación, flexibilidad y durabilidad a la base.

Las bases fluidas, con texturas muy ligeras y sorprendentes están más de moda que nunca, bases que se deslizan como la seda, que se extienden perfectamente fundiéndose con la piel a la vez que unifican el tono de la piel y aportan un efecto buena cara inmediato.

Studio Waterweight es una base muy fluida, un gel-serum que hidrata y deja la piel confortable a la vez que controla el exceso de sebo, promete minimizar imperfecciones como poros y líneas de expresión unificando el tono.


Os voy a ir contando mi experiencia con ella a la vez que os explico sus características esenciales.
Mi piel es mixta-seca y ya sabéis que influye muchísimo también el/los productos que apliquemos en la piel antes de la base. Esto es lo digo porque influye en el acabado y en el control de brillos siempre.

Es una base de textura muy, muy ligera que cuenta con un gotero pipeta para su aplicación, personalmente me gustan más los de pump pero entiendo que en este tipo de texturas algo oleosas funcionan mejor estos dosificadores. Al aplicar la base (se puede hacer directamente con los dedos, brocha sintética o beauty blender, pero a mí me gusta hacerlo con brocha plana) la textura es muy ligera, un tanto oleosa sin ser aceitosa, se aplica fácilmente y deja la piel de inmediato jugosa y con luz. Hay que agitar bien el envase antes de aplicar el producto. Su cobertura es ligera-media modulable, a mí me resulta bastante poco cubriente, perfecta para unificar el tono y dar un aspecto saludable sin recargar la piel.

A medida que la base se asienta va dejando un efecto mate, pero no como una base mate al uso, sino que, aunque he leído algunas opiniones sobre esta base diciendo que apaga un poco la piel, en mi caso todo lo contrario, tiene un equilibrio perfecto entre luminosidad y control de brillos. A mí no me hace falta sellar la base con polvos sueltos, ni siquiera en la zona T pero entiendo que en una piel más grasa que la mía podría hacerse necesario. No se acumula el producto en pliegues ni en líneas de expresión, al menos no con un par de capas bien difuminadas. La duración de la base es bastante buena, a mí me ha durado horas sin necesidad de retoque.



Tened en cuenta que si usáis prebase o cremas matificantes la base quedará menos jugosa, aunque no es una base glow sí que deja un halo de luz en el rostro aún cuando se asienta con su efecto mate manteniendo los brillos a raya, al menos en mi caso. La he utilizado con prebase y deja la piel más mate que cuando la aplicas directamente encima de una fórmula hidratante.

Aunque yo siempre busco un poco más de cobertura en las bases de maquillaje me parece una buenísima opción para todo tipo de pieles que busquen un acabado natural, una cobertura ligera con efecto mate pero sin apagar la luz del rostro y sin resecar ni acartonar la piel, es muy cómoda, hidratante y deja la piel flexible.

El envase de 30ml tiene un precio de 33€ y se puede encontrar en 23 tonos diferentes, sólo tenéis que pasar por un stand de MAC para probarla a ver qué os parece y si se adapta bien a vuestros gustos y necesidades.


¿Habéis probado ya Studio Waterweight de MAC?
 ¿Qué tipo de acabados y texturas preferís?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

10 comentarios on "Studio Waterwight, la nueva base de maquillaje de MAC"
  1. Tiene muy buena pinta aunque con esta textura me queda de probar la de base minerals, que no tiene silicona... ¿esta base tendrá silicona, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que tiene siliconas. Perdona que estaba de viaje y he tardado en responderte.
      Esta es similar a las que ha sacado Dior, Lancôme o YSL, tiene la misa textura.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Esta me llama la atención, más adelante me acercaré a stand a toquetear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te la prueben o llévate una muestrecita y así ves qué tal te va.
      Besosss

      Eliminar
  3. No es la mia, quiero algo más de tapping, osea cobertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero más cobertura pero para las que quieran ir muy naturales es perfecta.
      Muackss

      Eliminar
  4. Hombre es curiosa, iré a probarla. La
    Cobertura es tipo la face&body? Para pieles mixtas no sé yo si irá muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mmmm bueno su cobertura es baja y media poniendo más capas, a mí me parece que tiene poca cobertura pero unifica, controla bastante bien los brillos, pero pruébala antes en el stand que ya sabes que luego no nos va por lo que sea y da mucha rabia.
      Besoss

      Eliminar