Top Social

Mi Top 10 del Mes de Enero

1 de febrero de 2016


Siempre hay cosas nuevas que nos obsesionan, un sitio nuevo que quieres compartir con amigos, algo que te funciona y que crees que puede servirle como guía a más gente, nuevos libros, nuevas películas... intereses varios o recomendaciones en definitiva que en el día a día te hacen (o también haces) los compañeros de trabajo, los amigos, vecinos, la familia....

En este post os hablo de mi top 10 del mes donde podréis encontrar un poco de todo, libros que he leído y me han inspirado, restaurantes que he visitado, páginas web recomendables, aromas que me encantan, mis obsesiones en el mundo del arte etc... ¿Queréis conocer mi top 10 del mes de enero?

Top 10 del mes de Enero

1) Una Película: Star Wars, el despertar de la fuerza. Qué fantástico el homenaje de J.J.Abrams a la saga, aunque la película la vi el día de Navidad no quería dejar de incluirla como top porque me gustó y emocionó muchísimo, como a la mayoría de los fans de la saga.




2) Un Libro: La magia del orden de Marie Kondo. No soy consumidora habitual de este tipo de libros pero este me llamó especialmente la atención por contar con la metodología de una joven japonesa que ha batido record de ventas en su país y que ha llevado su método personalmente a la casa de muchísimos de sus clientes. Kondo propone un cambio de vida y de ver la vida poniendo orden en la casa, en tus cosas, que solo dejes contigo aquello que te hace feliz y te desprendas de aquello que ya no te alegra el corazón, dando pautas para ayudar a dejar marchar aquellos objetos que son difíciles de eliminar de tu vida por un motivo u otro y, sobre todo, ayudando a poner todo en orden una vez que ya hemos hecho la "purga" en casa. Curioso cuanto menos.



3) Una ilustradora: Carla Fuentes. Es simplemente maravillosa, su estilo me fascina, reinvindica el retrato como nadie, va a ser muy muy grande, mucho más de lo que ya es. Me pasaría el día contemplando su obra de esta valenciana.



4) Una obsesión: América. Esa América costumbrista del SXX con regusto de soledad me fascina en todas sus expresiones artísticas, en el arte con Edward Hopper, en fotografía con mi adorado Gregory Crewdson, en novela gráfica con Daniel Clowes, en literatura con Raymond Carver... estoy en esa etapa ahora mismo, aunque no es nueva, es algo cíclico. (la imagen que abre el post es una de las fotografías del gran Gregory Crewdson).



5) Un cuento: El monstruo rosa. Olga de Dios es la creadora del libro que obsesiona a mi hija últimamente. Me pide que se lo lea una y otra vez, nos reímos con él, viajamos con él, disfrutamos mucho con él en casa los 3. Un gran libro para los más pequeños de la casa y con unas interesantes ilustraciones.



6) Un remedio para el resfriado: Té jengibre con miel, cayena y limón. Este es mi remedio para aliviar los síntomas del catarro, sobre todo el dolor de garganta pero viene bien para todos los síntomas es general ya que hace que el cuerpo entre en calor. Basta con coger una taza, cortar unas rodajas de jengibre fresco, poner una cucharada de miel, un par de cayenas, el zumo de un limón y cubrir con agua hirviendo, dejar reposar y tomar. A mí el sabor me gusta mucho y la verdad es que me funciona bastante bien.



7) Un aroma: Cashmere. Este invierno me he obsesionado también con las prendas de cashmere y Guerlain me hizo un regalo navideño fabuloso, su fragancia Cashmere pensada para perfumar armarios, bufandas, jerseys... puede incluso llevarse en la piel pero a mí me gusta para perfumar los cajones y el armario, es maravilloso su aroma, reconfortante y delicado.



8) Un restaurante: 90 Grados. Un restaurante de lo más versátil, coctelería, afterwork, brunch, chill out, gin&cake, shishas... con terraza de verano, DJs y cocina non-stop, un trato excelente y sobre todo, unos platos deliciosos. Super recomendable el chipirón de anzuelo con tempura de su tinta! (C/ Sainz de Baranda, 64, Madrid).



9) Una web: Oak + Fort. Por culpa de mi obsesión con el cashmere que os comentaba antes, llegué a esta web, una de las favoritas de Anine Bing y con un estilo que va mucho con el mío. Líneas simples, colores grises, negros, blancos y crudos, lisos, tejidos de calidad, confortables y sencillos. Un look book minimalista que me encanta para inspirarme en instagram que es donde les sigo la pista.



10) Un disco: Blackstar de Bowie. Qué tristes nos hemos quedado muchos de nosotros cuando el Mayor Tom nos ha abandonado. Menos mal que nos ha dejado una estrella negra para guiarnos. En mi Spotify está sonando ahora mismo su último disco, Blackstar, y es que Bowie no se ha ido, Bowie siempre estará en sus canciones.




¿Alguna recomendación/osbsesión/interés para compartir?

Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

13 comentarios on "Mi Top 10 del Mes de Enero"
  1. Olga de Dios es la pera, a mi peque le gustan todos sus cuentos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ninguna película de la Guerra de las Galaxias, en su estreno a finales de los 70 no me llamó la atención lo más mínimo y soy "antitrilogías" ha pasado mucho tiempo y siguen sin llamarme la atención, un caso raro, vamos!!! ja ja ja

    Respecto a Bowie como gran aficionada a la música, ha sido una gran perdida, camaleónico como pocos y si me tengo que elegir una de sus canciones me quedo con This is not America, me encanta!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo buena nota de tu remedio para el resfriado, llevo unas semanitas horrorosas con la garganta 😞
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco he visto ninguna peli de Star Wars aunque nunca es tarde para empezar a verlas ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post, que lo sepas.
    A mi Star Wars no me terminó de gustar, creo que la culpa la tiene una mala elección de casting para determinado personaje.
    Lo de Bowie...esperemos que Starman nos guíe desde las estrellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El método Kondo es interesante. Ese restaurante me suena, viví unos años en Madrid, en Maiquez y di muchos paseos por Sainz de Baranda. He disfrutado escuchando a David Bowie y lo sigo haciendo. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el restaurante, que ando desconectada de ideas divertidas. La magia del orden es lo que me debería aplicar yo, pero bien aplicada. De aromas, te recomiendo (si no lo has probado ya) la línea mediterranea de Aqua di Parma. Tienen una colonia con aroma a higuera que me dejó muda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un post genial, me encantan los que son de "variedades" porque siempre inspiran y descubren cosas nuevas. Algunas obsesiones? El club de lectura en que me he inscrito hace semanas, las infusiones de "lo que sea", las cenas tranquilas seguidas de "cero" tele y "mucho" libro, los cojines de semillas... :)
    Un besazo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post y tus recomendaciones me parecen estupendas. El perfume de Guerlain me ha llamado mucho la atención. Tengo que probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Casi muero de risa al ver el monstruo rosa con sus uñas de los pies rosas y todo. Estupendas recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Creo que voy a fichar el cuento del monstruo rosa y a su autora para un futuro ^_^
    Me ha gustado muchísimo esta tanda de recomendaciones variadas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus recomendaciones! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Genial tu top 10. Tomo nota. Y ciertamente David no está físicamente pero permanecerá para siempre a través de su música.

    ResponderEliminar