Top Social

The Oil Absorbing Tonic, el tónico matificante de La Mer

16 de febrero de 2016


El tónico suele ser el gran olvidado en la rutina facial pero es un paso necesario en el cuidado de la piel. Después de la limpieza la piel tiene alterado su pH natural y un producto que favorezca una más rápida recuperación garantiza una piel más sana y con mayor predisposición a beneficiarse de los tratamientos que apliquemos después. 

Además de reequilibrar, el tónico termina de eliminar impurezas y es la transición perfecta entre la limpieza y el tratamiento. La firma La Mer propone un producto con un plus, un efecto matificante y un cuidado enfocado a pieles grasas: The Oil Absorbing Tonic.


Un tónico que ayuda a controlar el exceso de grasa y prevenir impurezas 


La Mer es una marca archiconocida en el mundo de la belleza por contener en sus fórmulas un ingrediente "milagroso" a base de algas marinas cuando el Dr Max Huber, físico aeroespacial, comenzó a investigar sobre el poder regenerador del mar para mejorar la calidad de los tejidos después de sufrir un accidente en el laboratorio el el que sufrió graves daños en la piel. Fue entonces cuando nació la leyenda a través de su ingrediente estrella nacido de la fermentación de algas y rodeado de un halo de misterio: The Miracle Broth. Este ingrediente se encuentra en todos y cada uno de los productos de La Mer.

El tónico para pieles grasas The Oil Absorbing Tonic, además de este ingrediente "milagro", contiene en su fórmula ingredientes interesantes que la firma describe como:

  • Las Desconstructed Waters de La Mer. En esta ocasión utiliza la marca moléculas de agua con carga negativa que actúan como antioxidante natural y neutralizan el efecto de oxidantes como el cloro.
  • Agua mineral coloidal. Rica en minerales y extraída de los manantiales de Utah, actúa como agente suavizante e hidratante.
  • Extracto de Gorgonia. Un potente anti-irritante derivado del coral marino.


Además de estos 3 ingredientes, presentes también en el tónico para pieles normales, contiene ingredientes específicos para cuidar las pieles más grasas:

  • Algas marinas. Controlan y regulan la producción de sebo
  • Partículas de polvo derivado del mar. Se encargan de absorber el exceso de grasa de la superficie de la piel.
  • Plata Coloidal. Con propiedades antibacterianas y poder calmante.
  • Ácido salicílico. Controla las bacterias.





Experiencia con The Oil Absorbing Tonic de La Mer

En esta ocasión no os puedo hablar de mi experiencia porque mi piel no es grasa y no necesita este tipo de productos pero el Sr Naru ha estado probando este tónico y os voy a contar su experiencia con él.

Él no es hombre de usar muchas cremas eso es verdad, pero el tónico es un producto esencial para él. Como su piel es más bien grasa pensé que le gustaría probarlo y le pedí que me contara su experiencia, aunque yo ya veía el estado de su piel según lo iba utilizando.

Se trata de un producto bifásico, es necesario agitarlo bien para mezclar la fase acuosa y la oleosa antes de aplicarlo. Además de refrescar la piel, ayuda a limpiar el rostro, la forma de utilización sería realizando ligeras presiones con la ayuda de un disco de algodón. El Sr Naru así lo hizo la mayoría de las veces, pero a él le gusta también aplicarlo con las manos.

El resultado que ha obtenido en la piel, y que yo he observado, es una piel notablemente más limpia, más mate, con el exceso de grasa controlado durante más tiempo y con un efecto refrescante que revitaliza la piel que luce más calmada y saludable.



Un tónico muy recomendable para pieles normales a grasas que necesiten regular el exceso de sebo, matificando el rostro sin restar luminosidad.

Podéis encontrar este producto de 200ml de La Mer a un precio de 82€, en su página web podéis encontrar vuestro punto de venta más cercano.


¿Soléis usar tónico o algún producto que haga las veces del mismo?
 ¿Conocíais este tratamiento de La Mer?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

7 comentarios on "The Oil Absorbing Tonic, el tónico matificante de La Mer"
  1. Me ha asustado el precio si te digo la verdad!! Aunque es la línea general de La Mer en precios. Creo que no es oara mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me salto el tónico en la limpieza facial. Debe de ser estupendo .
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, siento andar desaparecida. No uso tónico, soy más de agua micelar. Parece un producto genial, aunque no indicado para mi piel. Besos

    ResponderEliminar
  4. No es un producto para mi tipo de piel, pero bueno el precio me parece excesivo pero bueno como los productos de la firma, que sólo son para unos pocos bolsillos, sólo he probado un contorno de ojos y lo cierto es que no noté ninguna diferencia respecto a otros que cuestan 20 euros... menos mal que me lo regalaron!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una maravilla para mi piel!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maravilla debe ser pero es realmente prohibitivo el precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ainnss lo necesito pero ya, esto de tener las hormonas locas me está produciendo grasa a tope. Bss.

    ResponderEliminar