Top Social

Probando Calm Essentially Beautiful, la gama facial para piel sensible de Alqvimia

22 de marzo de 2016

Cada vez hay más casos de pieles sensibles y reactivas, que eligen para cuidarse tratamientos naturales, libres de parabenos, siliconas, aceites minerales... productos que, además de ser respetuosos con el medio ambiente lo sean con la piel.
Los cambios estacionales, el frío, los cambios bruscos de temperatura, la calefacción, la polución o la toma de medicamentos son agentes que agreden la piel, además, si nuestra piel es especialmente sensible sufrirá más estos efectos. 

Alqvimia en su nueva línea facial Essentially Beautiful, 100% natural y 100% activa, encuentra una opción para cada piel. Calm es su propuesta para el cuidado de las pieles más sensibles.

Calm suaviza, calma y repara las pieles más sensibles

La última línea facial de Alqvimia además de ser 100% natural y 100% activa es yin yang balanced. Una exclusiva gama de cremas y serums faciales creada a partir de sinergias de aceites esenciales y vegetales, miel, propóleos y aguas florales. Todos los tratamientos Essentially Beautiful contienen un filtro solar mineral natural de protección media sin efecto blanqueante.

La Crema Hidratante de Día Calm contiene aceites vegetales de almendras y avellanas que favorecen la regeneración cutánea y estimulan los mecanismos naturales de defensa de la piel. El ácido linoléico de estos aceites reduce la pérdida de agua y previene la inflamación. El extracto de própolis y la miel completan esa acción regeneradora y el poder de nutrición del producto.



En la composición de esta crema hay una sinergia entre aceites vegetales y aceites esenciales. Limón, manzanilla, Ylang-Ylang, lavandín y palo de rosa junto a extractos vegetales de romero, iris e hipérico forman un cóctel dermoprotector que ayuda a regenerar y calmar las pieles más sensibles. La fórmula se completa con un activo antiage a base de extracto de cocotero y alcornoque mediterráneo que ofrece una acción antiinflamatoria y que combate los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

El Serum Regenerados Facial de Noche Calm contiene aceites vegetales de albaricoque, rosa mosqueta e hipérico que nutren en profundidad favoreciendo la regeneración cutánea. Una fórmula que se completa con una sinergia de aceites esenciales que ayudan a calmar la piel y que luzca sin rojeces, descamaciones y sequedad.

No contienen parabenos, aceites minerales, filtros solares químicos ni fragancias sintéticas.

Además de Calm para las pieles más sensibles, Essentially Beautiful cuenta con productos para pieles con manchas, regeneradores, para pieles secas y pieles mixtas/grasas.



Mi experiencia con Calm Essentially Beautiful de Alqvimia

Este invierno mi piel ha estado especialmente sensible, además de factores como viento, calefacción, medicamentos... el tratamiento de IPL (Luz Pulsada Intensa) que he estado siguiendo unido con mi dermatitis que se altera enseguida, ha hecho que mi piel necesitara más que nunca productos calmantes y regenerantes y vi en la línea Calm de Alqvimia una excelente opción para esto, ya que es una marca que me encanta, el aceite de pecho de Alqvimia es un básico que siempre tengo en casa y funciona de lujo.

Sí que es cierto que justo después del tratamiento con IPL no los usaba porque hacía un "rescate de emergencia" con mi adorado Dermatosic de Valmont, pero he estado utilizándolos entre sesiones para mantener la piel calmada y favorecer la regeneración cutánea.

Ambos productos tienen un claro y contundente aroma botánico, imagino que al ser tan marcado no será del gusto de todo el mundo pero a mí me resulta agradable. La crema de día es un tanto especial, la textura es cremosa, sin llegar a ser densa, de color blanco. Al extenderla en la piel como cualquier crema al uso parece como si la piel no la aceptara, no se terminara de absorber, el truco está en extenderla en el rostro y realizar ligeras presiones para que se funda, si masajeamos no lo conseguiremos pero presionando se absorbe enseguida. Deja la piel confortable e hidratada, elástica. Aunque tiene factor de protección físico, es bajo y con mi tratamiento para las manchas me he puesto siempre encima spf 50.

El serum de noche es un producto en aceite, con un equilibrio perfecto en la textura, ni demasiado seco ni demasiado oleoso al aplicarlo. Se extiende por rostro y cuello en la rutina facial de noche, después de la limpieza y tonificación de la piel. Yo lo que he hecho es extender el producto, masajear ligeramente y después hacer una serie de presiones livianas. Sobre el aceite ponía mi crema hidratante de noche. En este caso, para seguir con las sinergias de los aceites esenciales he usado la crema-aceite néctar 8 flores de Darphin ya que la de Alqvimia de la línea Calm es diurna.



Los resultados que ofrece son exactamente los que promete, calmar, hidratar y ayudar a regenerar la piel. Los dos productos nutren en profundidad y dejan la piel suave y confortable. Además del valor añadido que siempre ofrecen los aceites vegetales y esenciales de calidad como los de Alqvimia, un ritual de aromaterapia que hace de la rutina facial un ejercicio sensorial que ayuda a equilibrar cuerpo y mente, sobre todo en esta línea Essentially Beautiful que es yin yang balanced, aporta bienestar y equilibrio.

La crema de día Calm cuenta con 50ml y tiene un precio de 78,25€, el serum en aceite Calm tiene 30ml y su precio es de 67,80€. Essentially Beautiful de Alqvimia se puede adquirir en sus tiendas físicas de Madrid y Barcelona, perfumerías exclusivas, centros de estética y también a través de su página web.



¿Habéis probado la línea Essentially Beautiful de Alqvimia?
 ¿Cuál es vuestro producto favorito de la firma?


6 comentarios on "Probando Calm Essentially Beautiful, la gama facial para piel sensible de Alqvimia"
  1. No he provado esta marca pero el aceite de pecho me llama!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Probé los aceites de esta marca hace mucho tiempo y eran estupendos, en cuestión de cremas no he probado nada, aunque me gustaria, ésta en concreto no es para mí porque a pesar de mi piel seca, tampoco es excesivamente problemática, es decir, nunca he tenido dermatitis, tampoco la tengo tirante ni nada por el estilo, en fin, tengo una piel seca normal, con las arrugas normales de los casi 59 años.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. He oido maravillas de esta marca, pero no he probado nada.
    Interesante línea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Alquimia es una marca que siempre me llama la atención pero me tira para atrás los precios que tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo hace poco acabo de tener contacto físico con la marca, a la que le tenía muchas ganas y estoy encantada con los aromas tan relajantes de alguno de sus productos.
    Gracias por recomendar esta línea. Seguro que es genial.

    ResponderEliminar