Top Social

Mi Top Ten del mes de Junio

8 de julio de 2016

¿Por qué se pasan los meses volando? A mí al menos se me escapan los días como agua entre los dedos. Siempre pienso que la percepción del paso del tiempo va unida a la forma de ver la vida y pienso que debería trabajar algún rincón mental que está haciendo que el reloj marche imparable.

Antes los veranos eran eternos, los días pasaban lentos, dulces, llenos de novedades... la infancia tiene muchas cosas que perdemos algunos adultos. No pensar en "después" parece que hace que el tiempo transcurra a otro ritmo, el mirar el presente y sólo el instante que estamos viviendo nos traer de nuevo ese "don", esa facultad casi mágica de detener el tiempo. No sé si el mindfulness puede devolver esa capacidad, yo al menos intento aprender de mi hija cómo volver a vivir despacio y con el mayor entusiasmo del mundo.

Después de esta pequeña reflexión, os dejo con mis recomendaciones/curiosidades/obsesiones del mes:

Mi Top Ten de Junio

1) Un cómic: Intrusos de Adrian Tomine. La novela gráfica me gusta muchísimo y Adrian Tomine vuelve a conquistarme con su última recopilación. Son seis historias interconectadas con un punto oscuro subyacente, realistas, divertidas en algunos momentos, ilustraciones muy lineales que aligeran la lectura y que hacen que encuentres muchos momentos cotidianos reconocibles en ellas. Fabuloso y casi imprescindible.



2) Un aroma: Cologne de Thierry Mugler. Vaya lanzamiento el de Thierry Mugler. Cologne es una fragancia unisex, muy fresquita y cargada de vitalidad y energía positiva. Me gusta muchísimo pero es el Sr Naru el que la está usando porque, he de reconocerlo, le sienta mucho mejor que a mí.



3) Un restaurante: El imparcial. Situado donde estaba la antigua redacción del periódico El Imparcial en Madrid (C/ Duque de Alba, 4) se encuentra un restaurante un tanto atípico pero precioso y con unos platos buenísimos. En la parte de abajo puedes comprar libros y cómics relacionados con el arte, la moda y la música y subiendo unas antiguas escaleras de caracol llegas a la zona de mesas decorada con muchos mimo y separando espacios de forma que coexisten sin una ruptura de estilo que desequilibraría la armonía del lugar. El trato excepcional, el pulpo y los chipirones son para repetir y repetir. 



4) Una película: Expediente Warren 2. Aquí hago una mini trampa porque la vi el día 2 de julio pero la quería incluir en el Top Ten del mes ya que aún no tenía escrito el post. Me gusta mucho James Wan y la primera entrega de Expediente Warren me encantó. La nueva película sigue su línea, cambia la historia obviamente, pero mantiene el regusto setentas de la época en cuanto a ambientación y los sustos siguen siendo de dar pequeños saltos en la butaca. A mí me entretienen mucho las pelis de terror porque me parecen muy divertidas así que si os interesa este género os hará pasar un buen rato.



5) Un cosmético: Eyeliner Grandiose Lancôme. Os tengo que hablar más a fondo de este eyeliner en una review pero os adelanto que es una maravilla. Hacía mucho que no encontraba un eyeliner en formato rotulador que me gustara y este es buenísimo. Si queréis una línea en colo negro profundo que no manche el párpado y que no se mueva nada este es el producto.



6) Una novedad: Beauty Box Look Fantastic Summer. Suelo recibir algunas cajitas de belleza todos los meses y en junio he conocido la de Look Fantastic en su edición de verano. Mini tallas de gama media (Nuxe, Benefit...) muy prácticas para el neceser de verano o el del bolso para retoques. Habrá que seguirles la pista.



7) Una web: To The Wild. Esta web es una perdición, si tenéis niños más aún. Le regalamos a Baby Naru un tipi de esta tienda por su cumpleaños y está feliz, le encanta meterse y puede jugar horas y horas, por supuesto hace que nos metamos con ella en su pequeña tienda india. La cogimos con ventana y la verdad es que da mucho juego. Ha sido un gran regalo. No dejéis de visitar su tienda online.




8) Un vicio confesable: Vitiven. Con este calor noto las piernas cada día pesadas, incluso un poco hinchadas al final del día, así que me gusta muchísimo darme un masaje con esta crema piernas ligeras efecto frío y elevar las piernas unos 20 minutos para aliviar esa congestión. Mano de santo.



9) Un libro: Calma. No soy yo de leer este tipo de libros pero si me lo regala una de mis amigas claro que lo hojeo y la verdad es que es bastante chulo. Es un libro interactivo que invita a recuperar la calma en medio de la vorágine de la vida diaria. Para volver a disfrutar de los placeres del día a día.



10) Un recuerdo: Bowie. Qué emocionante es poder ir a un concierto homenaje a David Bowie en el que tocan los músicos que le acompañaban en sus giras. Pasamos un buen rato en el concierto Juntémonos con Bowie donde artistas españoles, capitaneados por Asier Etxeandia, versionaban las míticas canciones de El Duque Blanco en el Real Jardín Botánico Alfonso XII.





¿Alguna recomendación que no debería perderme? 
¿Vais a conseguir ralentizar el tiempo este verano?
9 comentarios on "Mi Top Ten del mes de Junio"
  1. Me ha encantado la entrada! Me parece super original! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un post fantástico.
    Tomo nota de la peli, me encantan las de terror, aunque las tengo que ver sola porque a Manolo no le gusta el género y mis hijas, obviamente, no las ven.
    Me ha gustado mucho también tu reflexión inicial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gadi! Pues vaya, a mí verlas sola también me gusta mucho pero que Manolo haga "un poder" de vez en cuando que también está muy bien agarrarte en los sustos jajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, tomó nota de varias referencias.

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto el libro que este tipo de volúmenes a mí me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mi vida, me da que el tiempo no lo podemos ralentizar por más que queramos, lo que sí debemos es disfrutar más con cada momento y guardar los buenos.
    Me ha gustado tu lista, algunas cosas más fáciles de tener, ver...que otras.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una curiosidad enorme por la fragancia de Mugler. Si hay algo que me está gustando mucho experimentar como madre es volver a vivir tantas cosas desde la experiencia y los ojos de un niño, es magia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar