Top Social

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta de cara al otoño

13 de septiembre de 2016

Bajan las temperaturas y el verano empieza a decirnos adiós. Aunque me da mucha pena que se termine, también es cierto que las olas de calor que hemos soportado estas últimas semanas han sido tremendas y un respiro se agradece.

La reentré es dura, al cambio de tiempo le preceden la readaptación a la rutina después de las vacaciones. Intentar deshacernos de los kilos de más, la sensación de iniciar una nueva etapa, los estragos del verano en nuestra piel y cabello, las alteraciones de horarios, comidas... es necesario un reseteo para reparar estos daños y prepararnos para la llegada del otoño. Desde la Clínica Londres nos recomiendan 10 superalimentos para incluir en nuestra dieta de cara al otoño.

10 Superalimentos que no deberían faltar en tu dieta en la reentré

La vuelta a la rutina no es fácil, si os está costando os remito a este post con recomendaciones para afrontar la vuelta de vacaciones para hacer más fácil la readaptación.

La alimentación es importantísima y Elena de la Fuente, nutricionista de Clínica Londres nos habla de los mejores superalimentos para sobrellevar la reincorporación al trabajo, eliminar esos kilos de más y recibir el otoño con energía.


1) Aceite de oliva virgen extra

Llamado "oro líquido" e indispensable en la dieta mediterránea. Es antioxidante, previene el envejecimiento celular prematuro y ayuda a disminuir el colesterol (malo). Un superalimento que debería estar presente cada día en la dieta.



2) Ajo negro

Lo sé, su color produce cierta inquietud pero es 10 veces más antioxidante que el ajo corriente. Es un fabuloso antibiótico natural, refuerza el sistema inmunitario, disminuye la fatiga y es diurético. ¿A que ahora estás pensando en considerar la idea de probarlo? Tu organismo te lo agradecerá.



3) Alga Chrlorella

Tiene efecto detox y es perfecta para ayudar a depurar el hígado y el intestino. Refuerza el sistema inmunitario en los cambios estacionales y es rica en proteínas. Yo este otoño voy a hacerme muy fan de esta alga maravillosa.



4) Quinoa

Es muy saludable y energética. Yo la he incluido hace mucho tiempo en mi dieta y os la recomiendo totalmente. Es un pseudo cereal rico en proteínas y fibra, muy digestivo. Está buenísima para tomarla con verduras salteadas o ensaladas frías.



5) Alga Kelp

Ayuda a mantener la línea y refuerzan el cabello. Rica en minerales, yodo y calcio. Excelente para ayudar a eliminar toxinas. Inclúyela en sopas y ensaladas para darles un toque diferente a tus platos.



6) Jengibre

Combate el estrés, mejora la digestión y acelera el metabolismo. Yo lo uso prácticamente a diario, al principio tal vez cueste un poco acostumbrarse al sabor pero enseguida termina siendo casi adictivo (al menos para mi). Es antiinflamatorio, perfecto para combatir resfriados, dolores menstruales, migrañas, alergias...



7) Sacha Inchi

Esta semilla oleaginosa retrasa el envejecimiento, es rica en ácidos grasos insaturados y en Vitaminas A y E. Desde Clínica Londres recomiendan su aceite (prensado en frío y de cultivo ecológico) como aliño de ensaladas. Refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol y los triglicéridos y es antiinflamatorio.



8) Lenteja Roja

Muy digestiva, son altamente recomendables (junto con las judias azuki o las lentejas depuy) para personas con problemas intestinales. Rica en zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas y ácido fólico. Este otoño voy a tener que relegar la lenteja castellana a un segundo plano y voy a añadir esta variedad tan sana a mis purés y ensaladas.



9) Espirulina

Ayuda a perder peso y a combatir la fatiga. Es un alga microscópica de color verde azulado rica en proteínas, vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo, hierro, betacarones y ácidos grasos esenciales. Tiene poder saciante y es perfecta para añadir en batidos o smoothies. ¡Yo me voy corriendo a comprar!



10) Frutos Rojos

Además de prolongar el bronceado son una magnifica fuente de antioxidantes. Los antocianos protegen el organismo de los radicales libres y de los rayos ultravioleta. Mejoran la elasticidad de la piel y protegen el colágeno fortaleciéndolo y conservándolo.



Fotos| Shutterstock


¿Soléis tomar alguno de estos superalimentos? 
¿Cuál es el que pensáis incluir en la dieta de cara al otoño?



10 comentarios on "Superalimentos que deberías incluir en tu dieta de cara al otoño"
  1. Creo que aqui te faltó las semillas de chia.
    Bueno decirte que quiero probar el alga desde hace tiempo, hemos incluido el jengibre en nuestras comidas y la quinoa quiero ir poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los frutos rojos.
    Los tendré en cuenta el resto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues la mayoría no porque aunque ha sido por curiosidad los he probado y no me gustan!!!! y hay otras muchas cosas también muy aconsejables y que además me gustan

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado los ajos negros, pero si da cosilla nada más ver su aspecto. Buenas recomendaciones, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  5. El AOVE y los frutos rojos, siempre. Ajo tomo muchísimo, pero no he probado el negro.
    Tengo tarea...porque todo lo demás lo tengo que probar (jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas recomendaciones! algunas no las he probado, otras como la quinoa y el aceite de oliva creo que son fundamentales, bueno y los frutos rojos, que me chiflan y que beneficiosos son!
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  7. Soy fan del jengibre y de las algas. Los frutos rojos y el aceite tampoco faltan en mi dieta. Así que creo que voy por buen camine jefe
    Tengo ganas de probar el ajo negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de varios de ellos, algunos, los más comunes si los uso, el aceite de oliva no puede faltar. No he probado el ajo negro, el normal me encanta y lo uso de diversas formas.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  9. El aceite de oliva lo tomamos todo el año en las ensaladas así que bien. Con lo que estoy muy pensativa es con el ajo negro, por fin lo he visto en los supermercados pero no se como lo usaría y eso me frena a la hora de comprarlo, ¿ideas? igual me pasa un poco con el jengibre.
    La quinoa me gusta mucho tanto en ensaladas como mezclada con yogur y fruta.
    Y después hay cosas como la alga esa que no se donde encontrarlas y tampoco si me convencerían o como tomar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar