Top Social

Recomendaciones a tener en cuenta para cuidar un tatuaje reciente

29 de noviembre de 2016

Hacerse un tatuaje es algo que hay que pensarse mucho y no dejarse llevar por modas y hacerlo a la ligera, por la sencilla razón de que es para toda la vida. Hoy en día existen técnicas que prometen eliminar los tattoos de aquellas personas que se arrepienten de habérselos grabado en la piel, pero la verdad es que generalmente quedan marcas, o la piel se muestra más oscura al terminar el tratamiento, por lo que la única solución generalmente es tatuar encima.


Cualquier tatuaje, por sencillo o minimalista que sea, no deja de ser una herida en la piel, y como tal debemos tratarlo. Hoy os cuento como fue mi primera experiencia con un tatuaje y como, gracias a Aquaphor de Eucerin, mi piel se regeneró rapidísimo y el color quedó intacto.

Una herida que hay que cuidar con mimo para que cicatrice correctamente


A mis casi 40 años nunca me había planteado hacerme un tatuaje, incluso hace años siempre la gente daba por supuesto que tenía algunos en mi piel simplemente por mi estética, pero no era así. Sería que nunca había sentido que quería grabarme algo en la piel, me bastaba con llevarlo en el corazón, era mucho más íntimo. Sin embargo, desde que nació mi hija me rondaba en la cabeza tatuarme su nombre, un nombre que siempre decimos que eligió ella misma porque lo decidimos por casualidad, como una señal antes de saber que estaba embarazada cuando ya estaba nuestra pequeña en camino.

Su nombre significa vida y así entró en nuestra familia, como un soplo de vida maravilloso. En la euforia del momento pensé en tatuarme su nombre, pero también, como persona racional que soy, quise darme tiempo para ver si era un impulso pasajero o verdaderamente quería tener para siempre su nombre grabado en la piel.

Dejé pasar 2 años, lo sé, tardo en tomar decisiones pero generalmente no me arrepiento de ninguna porque son muy medidas. Como seguía queriendo hacerlo, mi querida amiga Willy Ollero (autora de la cabecera e ilustraciones del blog) diseñó y dibujó un precioso tattoo con el nombre de Zoe y las directrices que le di. Es el tatuaje más bonito del mundo, al menos para mí lo es (tenéis la foto al final del post).

Una vez en el sillón del tatuador, el proceso fue rapidísimo, es un tatuaje sencillo y pequeño por lo que no tardó mucho tiempo en copiarlo en la cara interna de mi brazo izquierdo, cerca de la muñeca. Lo envolvió en papel film y me dijo que lo lavara 3 veces al día con jabón neutro y me pusiera una crema cicatrizante, me recomendó una pero yo siempre utilizo Aquaphor de Eucerin para cicatrizar y para aliviar irritaciones, es una crema todoterreno que estaba segura de que funcionaría bien ya que también la recomienda la marca en estos casos.



Fui lavando la piel 3 veces al día durando algunas jornadas, al principio perdía un poco de tinta, el tatuador me avisó que pasaría y estaba tranquila. A continuación secaba la piel con la ayuda de un tissue y después aplicaba una capa muy fina de Aquaphor. Así durante un mes, las últimos dos semanas lavando dos veces la herida era suficiente pero reaplicaba la crema de Eucerin varias veces al día.

Lo que hace Aquaphor es aislar la piel propiciando la regeneración natural de la misma y manteniendo un óptimo nivel de humedad a la vez que la calma. Un fantástico aliado para cuidar un tatuaje reciente ayudando a regenerar la piel de la herida.


Aquaphor, el mejor aliado para acelerar la regeneración de la piel

Os he hablado en varias ocasiones de este producto de Eucerin que es un imprescindible en mi casa para toda la familia. Una crema multiuso que ayuda a cuidar labios agrietados, dermatitis de pañal, irritaciones, rozaduras, aliviando la piel en casos de sequedad extrema y ayudando a regenerar la piel dañada.

Aquaphor lo que hace es crear una barrera semipermeable y protectora en la piel que favorece la aceleración de la regeneración de la piel dañada manteniendo húmeda la zona y ayudando a fortalecer la barrera cutánea, calmando y acondicionando la piel.

La crema reparadora de Aquaphor de Eucerin es bien tolerada por su mínimo número de ingredientes, suave, no comodogénica, inodora, se extiende fácilmente, es incolora y libre de alcohol, fragancias y conservantes. Contiene ingredientes activos como pantenol y bisabolol que tienen la propiedad de acelerar la regeneración de la piel, glicerina que hidrata y fortalece la barrera cutánea.

El cuidado perfecto para la piel que siempre tengo en casa por su versatilidad y sobre todo por su eficacia, algo que ha vuelto a demostrar cuidando tan bien de mi tatuaje.




Cuidados básicos para el cuidado de un tatuaje

Un tatuaje reciente es una herida abierta y hay que tratarla con mucho cuidado. Siguiendo unas sencillas recomendaciones la piel se curará de la mejor forma y el tattoo se verá precioso, hidratado y con un color vivo.

  1. Los primeros días lava la herida con agua tibia y un jabón pH neutro para no irritar la piel y evitar infecciones.
  1. Seca la zona con un tissue o pañuelo de papel, las toallas pueden soltar pelusa aunque estén limpias y quedar atrapadas fibras en la herida.
  1. Una vez este la piel seca aplica una crema cicatrizante que ayude a regenerar la piel. No extiendas mucha cantidad, una fina capa es suficiente y lo ideal es reaplicar varias veces a lo largo del día. En mi caso, Aquaphor de Eucerin me ha ido fenomenal para regenerar e hidratar la piel.
  1. Durante al menos 1 mes no se recomiendan baños de inmersión en piscinas, mar, ríos o bañeras para no correr riesgo de infecciones.
  1. Utiliza ropa holgada para que la prenda no se adhiera al tatuaje y evitar roces.
  1. Cuidado con el sol, utiliza un spf alto si el tattoo queda expuesto a los rayos solares.
  1. Una vez pasado el primer mes aplica con regularidad crema hidratante en la zona para mantener brillo de la tinta y proteger la piel.

De esto hace ya 6 meses y mi tatuaje cicatrizó sin ningún problema, mi piel se regeneró enseguida y luzco desde mayo un precioso tatuaje que cada día me gusta más y que parece que ha estado ahí siempre, esperando, escondido bajo la piel esperando que alguien lo llevara hacia la superficie. Os dejo una foto de mi tatuaje.



Un tattoo es una elección muy personal, pensad mucho en el vuestro si queréis haceros uno y cuidadlo desde el primer día con productos específicos que ayuden a la regeneración cutánea, como mi adorado Aquaphor de Eucerin. Dicen que la tinta crea adicción, de momento mi experiencia ha sido más que buena y, quién sabe, puede que más adelante vuelva a marcar mi piel con otro tatuaje especial para mí. Por supuesto, lo cuidaré de la misma manera.


¿Tenéis algún tatuaje? 
¿De qué forma lo habéis cuidado?
15 comentarios on "Recomendaciones a tener en cuenta para cuidar un tatuaje reciente"
  1. ¡Muy buenas recomendaciones! ¡Y el tattoo me encanta!

    Yo suelo usar mucho Aquaphor sobre todo para hidratar los labios.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, pero ¿lo mejor? el significado. El mío también tiene su punto con el tema del equilibrio y de momento no tengo pensado hacerme otro, aunque ¿quien sabe? en mi caso utilicé la que me recomendó mi tatuadora, bepanthol.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No puede gustarme más el tattoo!!! Te ha quedado precioso. Conozco Aquaphor aunque no sabía que se le pueden dar tantos usos como comentas en el post.

    Un besazo,
    Nyna

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ninguno, no me gustan para mi pero desde luego, el tuyo es muy bonito, eso es innegable.
    Un post muy completo e interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado y el tatuaje precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es muy original, aunque no soy partidaria de los tatuajes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El tatuaje es precioso (como el nombre de tu pequeña). Yo uso Aquaphor desde hace años y para mi también es un básico de tocador.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo ya uso Aquaphor de Eucerín desde hace años y me va muy bien pero lo de usarlo para el cuidado de tatuajes es todo un descubrimiento. Lo tendré en cuenta cuando me haga el de Tigre y Dragón. ;)
    El tuyo (y el nombre de tu niña) son preciosos! :)

    ResponderEliminar
  9. No llevo tatuajes no me gustan!!! en mi juventud era algo que estaba muy mal visto y de lo cual me alegro y tengo que decir que no deja de sorprenderme todo el bombo que se está dando a lo que se refiere el tema de protección solar y no se hable nada de lo poco beneficioso que debe ser hacer esto en la piel, pero el negocio es el negocio ¿no?


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lleva años rondándome la idea pero aún no he entrado el qué.

    ResponderEliminar
  11. Tu tatuaje es precioso, como todo lo que hace Willy <3 La verdad es que nunca me he planteado hacerme uno porque soy una miedica y las agujas me dan pánico. Hay algunos que me horrorizan pero cuando es algo elegante como el tuyo, me parece algo muy bonito y que siempre llevarás contigo. Si algún día me decido a hacérmelo me repasaré este post porque lo explicas tan bien que dan hasta ganas de hacerse uno. Yo uso Aquaphor para todo, es un producto que nunca falta en mi casa o en viajes, siempre lo tengo a mano y ya había oído que mucha gente lo utiliza para curar los tatuajes, así que no me extraña que funcione super bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasó lo mismo que a ti, nunca me había planteado tatuarme hasta que nació Vega ^^

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso <3 La verdad es que vienen genial estos consejos porque algunas veces las directrices que se dan son algo confusas. Yo también usé bepanthol, pero el caso es que siempre me hablan muy bien de Aquaphor como comodín para un montón de cosas y creo que ya es hora de incorporarlo a mi tocador.

    ResponderEliminar
  14. Me parece precioso.
    Yo soy alérgica al Bephantol así que me tocó cambiar a Cicaplast y luego un ungüento natural.
    Debo decirte que los tatus se cuidan siempre, en Verano no bajes la protección del 50 en él ya que el Sol se "los come".
    Un beso.

    ResponderEliminar