Top Social

Cómo sobrevivir a los excesos navideños sin dejar de disfrutar

15 de diciembre de 2016

El mes de diciembre es un mes de excesos en general, gastos, comida, bebida, horarios alterados... y cada año volvemos a caer en esta espiral que nos lleva en volandas hasta después de Reyes. 
Cenas con amigos, comidas copiosas, alcohol... nuestro organismo va acumulando excesos desde principios de mes y cuando llegan las cenas de Nochebuena y Navidad ya lleva en su haber muchas celebraciones y es normal que nos empecemos a sentir hinchados y con ardor en algunos momentos. 

No os voy a decir que optéis por no quedar con amigos y evitéis esos excesos, pero os voy a dar algunas recomendaciones para que nuestro organismo no se resienta estas fiestas.

Recomendaciones para hacer frente a los excesos estas fiestas

La sobrecarga digestiva a la que sometemos a nuestros pobres cuerpos en esta época pasa factura, ¿de qué forma? Digestiones pesadas, ardores, náuseas, malestar o distensión abdominal son problemas recurrentes estos días pero puede ir más allá y derivar en aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, aumento de peso, alteración del sistema inmunológico, problemas en la piel, insomnio, ansiedad... problemas de salud que son efectos directos de la ingesta excesiva de grasas, alcohol y dulces en estas fechas.

Como las celebraciones están ahí y nuestros eventos sociales no los vamos a anular porque son parte esencial de la vida para relacionarnos con nuestros seres queridos, podemos seguir unos consejos para no terminar este mes con un estado lamentable que ninguna cura detox va a poder levantar sin consecuencias.

1) Haz 5 comidas diarias siempre, cada día, no te saltes ninguna para tener siempre el metabolismo activado y evitar la acumulación extra de grasa que produce el ayuno a modo de reserva. Además, así evitarás llegar con más hambre a los eventos.

2) Planifica el menú, en algunos casos no es posible pero si comes fuera de casa elige platos que se compensen, mariscos a la plancha o cocidos, ensaladas, carnes con guarnición de verduras... 

3) Come despacio y en cantidades moderadas, comer hasta no poder más es lo peor que puedes hacer, disfruta de tu comida/cena pero no comas como si no hubiese mañana porque sí lo hay y te aseguro que no va a ser tu mejor día después de una noche de ardores y naúseas.



4) Limita los dulces, no os voy a decir que los evitéis porque yo soy la primera que peco con los dulces navideños, sobre todo con el roscón de Reyes y el Panettone, pero intentad no abusar y comed con cabeza. Un homenaje es normal y no hay que tener remordimientos y disfrutarlo, pero no lo mantengas por costumbre este mes porque pasa factura.

5) Los días que tenemos libres de fiestas, comidas o cenas con amigos o familiares hay que procurar compensar comiendo sano y no devorando las sobras de las eventos al día siguiente. 5 comidas al día, mucha agua y dieta sana y equilibrada con mucha verdura y fruta nos ayudarán a depurar el organismo entre comilona y comilona.

6) Ejercicio. Realizar actividad física moderada estos días es la mejor manera de asegurarnos la quema del exceso calórico y mantenernos ágiles.


Trucos para evitar el desorden alimenticio navideño

1) En tus cenas o comidas elige siempre una ensalada como entrante.

2) Para evitar el picoteo y el no controlar lo que comemos es mejor servir raciones.

3) Ante una bandeja de embutido elige siempre el jamón ibérico frente a otros más grasos como el chorizo.

4) Los canapés también pueden ser saludables si incluimos verduras.



5) El marisco cocido o a la plancha (con moderación) es una excelente opción baja en calorías.

6) Limita el consumo de sal y los fritos en favor de elaboraciones más saludables y ligeras.

7) Como plato principal un pescado al horno es lo ideal pero si se elige carne mejor optar por carnes magras y de ave como pollo, pavo o capón, al horno se cocinan en sus propios jugos.

8) Para la elaboración de salsas, purés o cremas sustituye la mantequilla por leche evaporada, caldo de pollo o aceite de oliva.

9) Si quieres un postre ligero opta por fruta al horno, sorbete, macedonia, gelatina...

10) Modera la cantidad de alcohol y bebe mucha agua.



Aliados infalibles que combaten los efectos de los excesos

Desde hace muchos años tomo suplementos de Arkopharma para cosas tan diversas como caída del pelo, astenia, insomnio, decaimiento... siempre me han funcionado fenomenal y en la farmacia son los que elijo para cualquier situación, además tienen una gama muy amplia que cubre todo tipo de necesidades de salud y belleza.

Uno de sus productos es el santo grial para las resacas y malestar después de una comida copiosa, trasnochar etc... y si no me creéis probadlo y me lo decís, a mí me salva el día después, y eso que no salgo mucho pero, no sé si es la edad o la falta de costumbre, me afectan 2-3 vinos como si hubiera estado dos noches seguidas de botellón. Arkovital Recovery Protect es el mejor amigo para minimizar esos dolores de cabeza y malestar general que provoca trasnochar y beber y comer más de lo habitual.

Recovery funciona cuando el mal ya está hecho pero también antes de que el malestar se produzca. Contiene cardo mariano, jengibre, Vitamina B1, B2, B6, B9 Y B12. Ayuda a proteger el hígado, a detoxificar y favorecer la digestión. Es mano de santo, doy fe.


Otro gran aliado en estos días de excesos es Chitosan, tanto en su versión forte como la extra forte, lo que hace este extracto derivado de los caparazones de crustáceos, es asegurar el metabolismo normal de grasa e hidratos de carbono. Se toma antes de las comidas copiosas y la digestión se agiliza evitando la sensación de pesadez y ardor.




El cardo mariano ayuda a las digestiones pesadas y a las dispepsias debidas a alteraciones hepáticas, es otro de los reyes de la temporada para evitar malestares estomacales. La alcachofa también es una gran aliada para perder peso, eliminar toxinas y metabolizar lípidos. Las cápsulas de alcachofa de Arkocápsulas contienen también hinojo, hoja de mate y piel y semillas de uva.



Disfrutad de las fiestas, de los amigos y de la familia pero, para evitar molestias estomacales o malestar, no os olvidéis de seguir estas sencillas pautas y de haceros con alguno de estos tesoros de farmacia porque son de gran ayuda para evitar momentos indeseables estas fechas.

Fotos| Shutterstock / Arkopharma


¿Tenéis algún truco para sobrevivir a las fiestas sin molestias estomacales? 
¿Habéis probado alguno de estos remedios a base de plantas medicinales?







6 comentarios on "Cómo sobrevivir a los excesos navideños sin dejar de disfrutar"
  1. Muy buenos tips, yo intentaré darme largas caminatas por mi tierra a ver si compenso a la vez que me quito la morriña ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos copnsejos, a ver si puedo seguir como minimo tres jejeje. Me tocará dieta después, lo se...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, rara vez tengo molestias estomacales


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cosuki por publicarnos en tu blog. Nos alegramos que te haya gustado nuestros productos.Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar entra en : http://yosoynatural.com/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos.
    Yo suelo comer sano y siempre planificado, que no quiere decir que en estas fechas me tome un trozo de turrón o un trozo de roscón.
    Un beso.

    ResponderEliminar