Top Social

Les Exceptions de Mugler, una nueva dimensión del perfume

31 de enero de 2017


Si os fascina la alquimia del perfume, las creaciones de antaño realizadas con maestría y solemnidad donde se unían aromas en su justa medida, donde se asociaban extractos para crear las más sublimes fragancias desde la excelencia y el mimo, seguramente adoréis Les Exceptions de Mugler.

Aromas que se consiguen destilando, casi de forma mágica, ingredientes nobles de las grandes familias olfativas del perfume, para conseguir una receta única, un aroma que nace de la herencia de los grandes perfumistas de todos los tiempos. Mugler ha creado 7 perfumes únicos y excepcionales, inspirados en los grandes iconos de la perfumería pero contando una nueva historia, su historia.

7 Perfumes excepcionales que crean paisajes olfativos únicos

Thierry Mugler cuenta en su haber con fragancias míticas como Angel o Alien, siendo esta última mi perfume fetiche desde hace muchos años. Con Les Exceptions consigue elevar sus creaciones perfumísticas a la categoría de arte, un arte que contiene la herencia de los grandes maestros de la perfumería, una maestría que embriaga y que sorprende. Ha creado 7 perfumes absolutamente excepcionales con dos de los mejores narices del mundo: Olivier Polge y Jean Christophe Hérault.


Recupera materias primas que había caído en desuso en perfumería dado su altísimo precio, jugando con ellas para recrear paisajes olfativos únicos que transmiten su propia historia. Alta perfumería con mayúsculas con aires nostálgicos de otra época de grandes maestros con una vuelta de tuerca que consigue emocionar resultando actual y sofisticada, sobre todo sorprendente y delicada.

La colección cuenta con 7 perfumes pero se irá ampliando, cada uno de ellos reinterpreta una de las grandes familias olfativas: Floral, Oriental, Madera, Cuero, Almizclada, Chypre y Fougère. En cada uno de los perfumes incluye un elemento sorpresa, inaudito, que crea una colisión olfativa sorprendente.



Sus creadores han definido cada uno de los perfumes, nadie mejor que ellos para transmitir cómo son Les Exceptions:


CHYPRISSIME

“He modernizado la estructura chipre afinando sus bordes con más precisión y colorido. Diseñando un nuevo tono inspirado en su paleta para dotarle de una luminosidad inaudita: la pera ensalza la pátina vintage de este gran monumento de la perfumería clásica. Un perfume sofisticado de un refinamiento inédito. “

Olivier POLGE

FOUGÈRE FURIEUSE

“Jugar con los códigos de género, llevar a lo masculino elementos femeninos para luego retornarlos, atreverse con la desmesura, estos preceptos los he aplicado al perfume. Las facetas florales femeninas de la estructura fougère están realzadas, y los contrastes, amplificados. Este concepto es absolutamente mugleriano.”

Jean-Christophe HÉRAULT

SUPRA FLORAL

“Asociando las notas de incienso y ámbar, he soñado con un jacinto de temperamento audaz bajo al idea de una flor figurativa o romántica. Supra Floral firma un perfume de seducción para las mujeres y una tentación para los hombres.”

Olivier POLGE

OVER THE MUSK

“La simplicidad revela a veces numerosos matices. Over The Musk explora el torbellino de una clara sensualidad. Desde el mullido cachemir blanco al terciopelo empolvado, la historia trata de una atracción sexual irresistible. “

Jean-Christophe HÉRAULT

CUIR IMPERTINENT

“Adoro las notas cuero y la sensualidad que dan al fondo de un perfume. Para revisitar este poderoso tema, encontraba interesante asociar una nota anisada. Este acorde inédito crea una armonía de contrastes. El anís estrellado actúa como un verdadero revelador de frescor, matizando la profundidad carnal del cuero.”

Jean-Christophe HÉRAULT

WOODISSIME

“Pocas son las materias tan ricas como el oud, a la vez amaderado, especiado y animal. He reescrito las facetas que prefiero para componer un perfume de gran carácter. Para suavizar su naturaleza animal he seleccionado la flor de osmanthus que aporta el toque sofisticado del tacto suave del ante y que recuerda jugosas frutas como los albaricoques o las ciruelas.”

Jean-Christophe HÉRAULT




Estas 7 fragancias unisex cuentan con un frasco joya rellenable inspiración Art-Decó con estribo de metal, elegantes, minimalistas que se presenta en un cofre de lujo aterciopelado. Su precio 180€ (80ml). A la venta en El Corte Inglés de Serrano y Castellana en Madrid.

Una colección para amantes del perfume, 7 perfumes excepcionales que ya han hecho historia en el universo perfumístico. Si tenéis la oportunidad de conocerlos os aviso de que enamoran todos y cada uno, aunque os confieso mi debilidad por Supra Floral, maravilloso.



¿Conocéis estas 7 joyas en forma de aroma de alta costura?


3 comentarios on "Les Exceptions de Mugler, una nueva dimensión del perfume"
  1. Esto es para enamorarse perdidamente!!!!! Adoro las fragancias que te hacen viajar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Suprafloral y Over the musk me han tentado de una manera espectacular.
    Un besazo!

    ResponderEliminar