Top Social

5 infusiones depurativas para combatir la retención de líquidos

7 de febrero de 2017

 Sí, lo sé, estamos en febrero, se acerca San Valentín, no ha llegado el día del padre ni el de la madre, ni se avista la Semana Santa, pero es el momento de hablar de la Operación Bikini (¡lo siento!).

Después de las navidades, la cuesta de enero y las rebajas, toca centrarse en bajar esos kilillos que nos hemos traído de las fiestas, los turrones, el roscón, el cava etc etc... Tampoco hay que ponerse muy estricto pero sí que es necesario volver a hábitos más saludables, hacer un poco de ejercicio y tener una ayudita extra para eliminar toxinas y aliviar la retención de líquidos. Os dejo 5 infusiones que funcionan fenomenal y son las perfectas aliadas en la Operación Bikini.


5 infusiones depurativas para eliminar toxinas


1) Boldo

Es una infusión muy digestiva, protege el hígado, es depurativa y ayuda a eliminar toxinas. Actúa como un quemagrasas natural y es de gran ayuda para bajar de peso pero os advierto de que su olor y su sabor no son nada agradables. 

Está contraindicado en el embarazo, lactancia, niños y en caso de enfermedad hepática grave. No se recomienda tomar más de una taza al día, preferiblemente en ayunas.



2) Saúco

Tiene propiedades diuréticas y depurativas, ayuda a eliminar toxinas y además tiene el añadido de que es calmante que nunca está de más en estos tiempos que corren. También ayuda a cuidar la piel desde dentro, mejorando eccemas y dermatitis.

Es digestiva y no se recomienda consumir más de tres tazas diarias. Al igual que el boldo, está contraindicado en el embarazado, niños pequeños, lactancia y en casos de enfermedad renal o hepática.




3) Diente de león

Es una de las más famosas infusiones depurativas. Ayuda a eliminar toxinas, depurar el hígado y mejora la función renal, hecho que tiene como consecuencia facilitar la eliminación de líquidos y prevenir la retención.

Además de ser altamente diurética, es una infusión rica en hierro y mejora el proceso de digestión. Se recomienda tomar de 1 a 3 tazas diarias y siempre una media hora antes de las comidas.



4) Té verde

Qué no habremos oído ya sobre las propiedades del té verde. Es antioxidante, regula los niveles e azúcar en sangre, refuerza el sistema inmunológico, es cardiosaludable, depura el hígado y estimula el metabolismo ayudando a bajar de peso.

El té verde puede consumirse en su versión clásica, matcha (en polvo), kukicha (o té de 3 años en ramas y sin apenas teína). Es uno de los tés más preciados y más saludables del mundo. Si eliges una versión cafeinada no la tomes poco antes de dormir para evitar interferir en tu descanso nocturno.




5) Cola de caballo

Famosísima también y una de las grandes aliadas para perder peso gracias a la eliminación de líquidos que es muchas veces responsable de muchas de los gramos que se acumulan y que se reflejan en la báscula.

Contiene potasio, calcio, magnesio, ácido ascórbico, cafeico un antioxidante muy potente.  Es uno de los complementos naturales estrella para adelgazar y también por sus propiedades beneficiosas para mantener la piel sana y bonita ya que favorece la regeneración celular, y vigorizar el crecimiento del cabello.

No se recomienda su consumo diario por periodos prolongados para evitar irritaciones gástricas, pero como cura puntual o tratamiento de choque es una buenísima opción.



Fotos| Shutterstock


¿Tomáis infusiones para depurar el organismo? 
¿Cuáles son vuestras favoritas?

4 comentarios on "5 infusiones depurativas para combatir la retención de líquidos"
  1. Suelo tomar matcha, pero no hago ascos a nada: las infusiones me encantan, en todas sus versiones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de cola de caballo a saco y de té verde. Ambos me resultan efectivos pero la cola de caballo me lo noto un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las infusiones pero desde el embarazo las tengo abandonadas, ahora con la lactancia tampoco me atrevo, ya las retomaré cuando llegue el momnto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar