Top Social

Mi Top Ten del mes de Enero

2 de febrero de 2017

Aunque no puedo decir que enero haya sido un buen mes ha dejado algunas cosas buenas y febrero ha comenzado fenomenal para mí así que me he reconciliado con enero, su cuesta, sus 31 días y su frío polar (¡qué ganas de verano!)

Os dejo algunas de mis obsesiones, recomendaciones y redescubrimientos que han hecho más llevadero el mes. No encontraréis La La Land entre mis recomendaciones porque, aunque cinematográficamente me pareció estupenda, el guión es muy simple y, aunque me gustó, no ha entrado entre mis películas favoritas.

Mi Top Ten de Enero

1) Bleak House

Esta serie de la BBC basada en la novena novela de Charles Dickens (Casa Desolada) se estrenó en 2005 y ha sido un gran descubrimiento. Drama, secretos, pinceladas góticas, realismo social, amor y una crítica al sistema legal victoriano. Muy buenos actores, Una serie victoriana muy interesante si os gusta el género. La novela de Dickens ha sido versionada por el guionista que adaptó la serie de la BBC Orgullo y Prejuicio de Austen, ¿a qué ahora la habéis apuntado en vuestra lista de series?



2) Pasta Shirataki de Konjac

Sin gluten, sin calorías y con un alto poder saciante. A mí me encanta su textura aunque imagino que tendrá detractores. 

Os sonará Konjac por las esponjas de limpieza facial que se hacen a partir de la raíz de Konjac, una planta que crece en África y Asia y que es muy conocida en China y Japón por sus propiedades saludables. Su componente principal es el glucomanano que se extrae en forma de harina del tubérculo de la planta. Sus productos derivados contienen fibra soluble de origen 100% vegetal, sin azúcares ni grasas. Ha sido todo un descubrimiento, se puede preparar como la pasta tradicional y está buenísima.



3) Charlotte Choo "Secretos de belleza coreanos para una piel radiante"

Los Reyes me dejaron en el árbol el libro de esta americana de origen coreano que se ha especializado en cuidado de la piel. El libro es muy entretenido y cuenta cómo fue su paso de vivir en California y no cuidarse en absoluto la piel a vivir en Seúl y pasar a formar parte de una sociedad que ve en el cuidado de la piel casi una religión. Doble limpieza, mascarillas, esencias, lociones, cremas hidratantes, ingredientes... Una lectura muy recomendable.




4) Habanera

Aún no había ido a este restaurante de Madrid perteneciente al Grupo Larrumba, y su espacio decorado con estilo colonial, su comida, la amabilidad que reina, la música ambiente... me gustaron muchísimo. Yo fui con amigas pero me parece también perfecto para una velada romántica, un after work con compañeros de trabajo e incluso una reunión familiar. Si vais no dejéis de pedir los canelones de rabo de toro, espectaculares.



5) Little Dorrit

Cuando me da por algo soy bastante obsesiva, así que de nuevo os recomiendo una adaptación de una novela de Dickens por la BBC. Un retrato de la sociedad victoriana, crítica social y gubernamental, amor, secretos de familia, asesinatos... un cóctel que se estrenó en 2008 y que me ha tenido en vilo estos días. Si os gustan las series inglesas victorianas no os la podéis perder.



6) Hot Pot

O fondue china. Ya la había probado en otra ocasión pero he vuelto a rememorar la experiencia gracias al año nuevo chino (año del gallo) que fue hace tan solo unos días. Se trata de una olla que se sitúa sobre un hornillo, puede tener dos partes si queremos una de las sopas picante. 

Se puede elegir de pollo, ternera, pato, marisco... y después escoger platos para añadir en la sopa mientras hierve a modo de fondue tradicional, como setas chinas, empanadillas de fécula, pasta de arroz, verduras... cómo me gusta este plato típico chino. En Madrid hay varios restaurantes que tienen Hot Pot en sus cartas, Ni Hao en la C/ Silva 20 es uno de ellos pero os aviso que sus camareros no derrochan simpatía, hecho que se pasa por alto al probar la comida.



7) Té verde

No os estoy descubriendo nada, lo sé, pero es una de mis obsesiones de las últimas semanas. Después de las navidades me sentía hinchada y creo que con un par de kilos de más gracias a las comilonas, cenas y dulces típicos, pero ya he bajado esos kilos y con la vuelta a la rutina en la dieta me siento bastante mejor. El té verde la verdad es que ayuda mucho a aliviar la retención de líquidos, es muy depurativo y antioxidante. Lo tomo solo a mediodía porque a mí me quita el sueño hasta un caramelo de café, es muy efectivo y si estáis haciendo dieta detox un imprescindible.



8) Jane Austen Biografía de Claire Tomalin

Aún no he terminado este libro pero es que me está gustando tanto que os lo tengo que recomendar, claro está, solo para amantes de la obra de Jane Austen. Claire Tomalin es una experta biógrafa que nos acerca el universo austeniano como nadie. Su infancia, el contexto de sus novelas, su familia, su enfermedad... Maravillosa biografía.



9) Pájaro Amarillo de Olga de Dios

Después de Monstruo Rosa de la misma autora, Pájaro Amarillo está siendo la nueva obsesión de mi hija. Son libros que transmiten valores a los niños, que les enseñan a compartir, a no rechazar la diferencia, a ser más abiertos al mundo. Pájaro Amarillo es un libro ilustrado sobre compartir y colaborar, siempre con esas ilustraciones tan preciosas y ese colorido característico, Olga de Dios se ha convertido en la favorita de toda la familia y poco a poco iremos añadiendo más títulos a la colección de Zoe.



10) Victoria

Tercera serie, lo sé, pero es que este mes no he parado de ver series y tengo aún más que recomendaros. Victoria fue una prueba, un acto de fe más bien, porque no estaba segura de que me fuera a gustar pero me ha conquistado. La serie tiene una fotografía impecable, el trabajo de los actores buenísimo, el vestuario, la narrativa, la historia de amor... este año se estrenará la segunda temporada.




¿Alguna recomendación para este mes?
7 comentarios on "Mi Top Ten del mes de Enero"
  1. Sí que se nota el buen efecto del té verde. Yo estoy tomando Matcha ahora y le he cogido el gusto, aunque también tomé unas infusiones específicas para el kilito extra de navidad, y me vinieron venial.
    ¿Donde compras la "pasta" konjac, en herbolarios? Me ha dado muchísima curiosidad!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto las series, a ver que tal jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Todas las series ya las he visto y coincido contigo, ya que soy muy de la bbc británica para series! Lo del hot pot me parece super apetecible; tienes que hacer un monográfico con sitios para comerlo!

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de Jane Austen: Dickens me cuesta un poco más.
    Precioso post.

    ResponderEliminar
  5. Las series de la BBC tienen muy buena pinta, como siempre.

    Yo no soy de tes!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que eres una romántica victoriana de las mías así que me apunto las recomendaciones 😉
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hija mía con tu gusto para las series, ya sabes que he visto varias de tus recomendaciones y con lo que me gustan las de la BBC me apunto las tres que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar